Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:57 am

Duda sobre el futuro.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda sobre el futuro.

Notapor pirrimpimpin » Dom Sep 19, 2010 9:58 pm

Hola a todos.

Acabo de vender mi GF1 con el 20mm y me planteo unas cuantas dudas para lo que venga.

Por ejemplo, para un sensor APC-S, me valdrí­an los Nokton de 35-40-50?

He visto Sony 33 y 55, las Next 3 y 5, más lo que venga que imagino que es posible que sea en formato APC-S. Seguirán sacando cosas en M4/3?

Un saludo.
pirrimpimpin

Re: Duda sobre el futuro.

Notapor Manolo Portillo » Dom Sep 19, 2010 11:03 pm

Te has comprado la GF-1 hace apenas un mes y ya la has vendido. No sé si has hecho alguna foto con ella.
Te veo preocupado y dubitativo por un futuro que no depende de tí­ sino de Rappel y de unos tipos amarillos con los ojos rasgados.
¿Merece la pena la duda continua por el qué harán (que lleva a no hacer nada, puesto que se intuye que se hará mejor con la novedad oriental, mucho más guay que la que ahora se tiene), o es mejor ocuparse en hacer fotos y disfrutar con lo que uno tenga?
No lo sé, supongo que cada uno irá por su camino y disfrutará de su rollo... pero desde luego, la adivinanza, la especulación y el sufrí­/dudá munchí­simo por lo que harán los amarillos no es lo que más me interesa a mí­. Es que no me interesa nada en absoluto.
Estoy profundamente asombrado (y hastiado) de que las próximas novedades y/o rumores sea sobre lo que más se postea y especula (sin el menor conocimiento o información para hacerlo) por los foros del señor, incluido éste.
Salú, a hacer fotos y a gastarse el dinero (ese dinero que por lo que se ve nos sobra y no sabemos a quien dárselo) en algo más interesante que en el último grito.

¡¡Qué amburtia Señor, con el Rappel, los rumores, las novedades y la Photokina!!
Última edición por Manolo Portillo el Dom Sep 19, 2010 11:16 pm, editado 3 veces en total
Manolo Portillo

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 19, 2010 11:11 pm

pirrimpimpin, no caigas en la trampa de andar buscando el sistema definitivo, con el que compartirás el resto de tu vida y serás feliz, porque no existe. Tampoco te obsesiones con tener lo mejor de lo mejor. No sucumbas a comprarte ópticas supercaras que elevarán tu coste por foto al infinito, y que encima te harán disfrutar menos porque estarás más pendiente de no estropearlas que de usarlas. Cógete una M4/3 sencilla, la que más te guste, pí­llate dos o tres ópticas fijas de segunda mano que sean solo un 99% tan buenas como esas otras que cuestan 10 veces más, y sal a la calle con la camarilla a hacer fotos.

Es mi opinión y el motivo por el que creé este foro, porque precisamente yo cometí­ ese error hace un tiempo.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor annamon » Lun Sep 20, 2010 12:41 am

¿Tu eres el que se la vendió en Canonistas? Me tentó mucho tu pack...

El problema que le veo a esto de las EVIL pirrimpimpin, es que justo acaban de empezar, al contrario de las DSLR donde cada modelo que sale no deja de ser lo mismo que lo anterior con dos cosas nuevas, aquí­ la cosa aún esta en pañales. ¿Porque te digo esto? Porque compres lo que compres, al cabo de 6 meses o un año va a salir algo irremediablemente mejor en algún aspecto, y ya no te digo nada cuando entren Canon y Nikon.

Mi opinión, como yo hice. 300€ en la EP-1 y a disfrutar de ella. El dí­a que salga una cámara como dios manda, y esto es con EVF incorporado en la cámara, flash y un buen puñados de ruedas de función (ISO, EV, Velocidad) me repensaré que hago, pero de mientras que me quiten lo bailado.
annamon

Notapor setu » Lun Sep 20, 2010 7:52 am

Los magos tienen la bola de cristal, Valentí­n Sama, que es modesto, tiene una de policarbonato y yo que soy un paria uso un globo de estos de fiestas.
Lo que veo venir es la repoposición tal cual pero con un coste x10 de la situación de los años digamos 70.

Los pro de estudio con lo que ahora son los dorsos digitales y una vez era hasselblad y similares.
Los reporteros pro con las formato 24x36.
Los aficionados con APS babeando por la 24x36 y los dorsos y a veces comprando chino (en la época se compraba ruso) parecido.
Los turistas con una plétora de cámaras de toda clase actualmente complementada por móviles de más clases todaví­a.

La X100 que fuji acaba de presentar es muy parecida a una Konica de carrete que me regaló un forero de barcelona de otro foro. En su momento era una cámara buena y barata.

Pero estamos en camino, por ese camino, pero sólo en las primeras paradas de trayecto. Bueno el billete del viaje no se paga con calderilla sino con tarjeta de crédito.
setu

Notapor Rafaua » Lun Sep 20, 2010 9:01 am

Imposible saber por donde iran los tiros.

Si hacemos caso a los rumores el sistema que desaparecerá sera el aps. Al principio del m4/3 hubo un rumor sobre la unión de canon al m4/3, despues que nikon lanzaba una EVIL con un tamaño de sensor inferior al 4/3 y hace poco otro sobre canon que ya tení­a preparada su EVIL con un sensor de tamaño equivalente al micro.

Mejor aprovechar el tiempo haciendo fotos que perderlo en leer rumores, especificaciones, pros y contras de las cámaras.

Saludos.
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Rafaua

Notapor julori » Lun Sep 20, 2010 9:12 am

Lo primero que aprendí­ en fotografí­a,es;"La cámara no hace al fotógrafo;el fotógrafo hace la cámara".Dicho esto;da lo mismo lo que mañana salga al mercado,pues antes de un año será ya una reliquia.
Por tanto lo importante no es el tipo de cámara que salga,si no tu forma de hacer la fotografí­a.Pero si lo más importante de uno es presumir de lo ultimo,entonces tu no eres fotógrafo.
En una palabra;lo importante es disfrutar de nuestro hobby,y;no estar pendiente de lo ultimo que salga al mercado;pues siempre será viejo.
julori

Notapor setu » Lun Sep 20, 2010 10:26 am

Efectivamente, en 4 dí­as en siena y 1/2 en florencia entre yo y mi mujer volvimos con 1300 fotos :mrgreen: y eso que í­bamos relajados y sin ganas de foto turí­stica :mrgreen:
Estoy cómodo con mi limitado equipo.
setu

Notapor pirrimpimpin » Lun Sep 20, 2010 10:31 am

Pues que confortable y arropado me siento con vuestras apreciaciones. Lo que creo que voy a hacer de momento es seguir con mi Canon, con la cual disfruto a tope, aunque no sepa hacer buenas fotos y relajarme. Mañana ya veremos.

Gracias y un saludo.
pirrimpimpin

Notapor Quixote » Lun Sep 20, 2010 6:48 pm

annamon escribió:¿Tu eres el que se la vendió en Canonistas? Me tentó mucho tu pack...

Pues yo soy el que se lo ha comprado. Aquí­ estamos para empezar a disfrutar de una cámara pequeña y portable pero con una calidad "suficiente". No sé si en un futuro me pasaré a una Evil Aps-c o de otro tipo, pero mientras que me quiten lo bailado con una cámara que puedo llevarla a todas partes.
Quixote

Notapor erase » Lun Sep 20, 2010 8:01 pm

Quixote escribió:
annamon escribió:¿Tu eres el que se la vendió en Canonistas? Me tentó mucho tu pack...

Pues yo soy el que se lo ha comprado. Aquí­ estamos para empezar a disfrutar de una cámara pequeña y portable pero con una calidad "suficiente". No sé si en un futuro me pasaré a una Evil Aps-c o de otro tipo, pero mientras que me quiten lo bailado con una cámara que puedo llevarla a todas partes.

pues no te vas arrepentir. la gf1+ el 20mm es una combinacion genial
erase

Notapor juanmeitor » Jue Sep 23, 2010 4:01 pm

Quixote escribió:

¡Enhorabuena Quixote!

Has tenido que esperar unos mesecillos, pero ya es tuya. ¡A disfrutar! :D

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor pirrimpimpin » Jue Sep 23, 2010 11:22 pm

juanmeitor escribió:
Quixote escribió:

Y vino a casa a recogerla y a pagarla, así­ que de paso, le enseñé (como hacen los niños que son buenos) todos los juguetes que tengo (no de fotografí­a) :mrgreen:

Ahora me estoy planteando vender todo lo de Canon y comprar para empezar la Nex 5 con el Nokton 50 1.1 pero me gustarí­a sólo el cuerpo.

Sabe alguien donde venden la Nex 5 pero solo el cuerpo?
pirrimpimpin

Notapor sharpei » Vie Sep 24, 2010 9:21 am

Te sale mucho más a cuenta esto, no? http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=31692&comienzo=0

Así­ tienes una lente pequeña y versátil.
sharpei

Notapor pirrimpimpin » Vie Sep 24, 2010 9:53 am

sharpei escribió:Te sale mucho más a cuenta esto, no? http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=31692&comienzo=0

Así­ tienes una lente pequeña y versátil.

Me intersa mucho más sólo el cuerpo, así­ podré comprarte luego el heliar
pirrimpimpin

Notapor jglpdz » Dom Sep 26, 2010 9:26 am

Las "grandes" me temo que cometerán el error de apostar por un sensor APS-C (lentes de mayor diámetro para cubrir el sensor). Veremos por donde van los tiros de Nikon y Canon...
Yo he vendido mi Nikon D90, y tengo la pasta calentita esperando que salga un producto que me satisfaga. Mientras, me lo paso pipa con mi humilde Canon S90... :mrgreen:
jglpdz

Volver a Cámaras