emcarigl escribió:Aun no se han incorporado a lo digital, sucesión de cuerpos mediocres, jugando con los clientes a los que ha usado de probadores, y ópticas excelentes a un precio desproporcionado. Viven de una inercia histórica con su cohorte de fanáticos acompañantes. Porqué no se hacen comparativas ? , ya se que no se pueden comparar por categorías, pero si en resultado final. Veo cierto corporativismo protector de la marca, pero ellos no tienen empacho alguno en aprovecharse y cobrar-engañar a los clientes . Cualquiera que los defienda automáticamente se doctora en fotografía , que hipocresía
Perdón por el desahogo
Copio y pego una respuesta mía reciente en otro foro respecto a Leica
Como comprenderás Leica no me paga, ni tengo acciones en la Cia. Dicho esto, te doy otra opinión.
Cuando llamas cuerpos mediocres, si es por la calidad de construcción, estimo que no te has fijado el la cantidad ingente de cámara impolutas de esta marca que existen todavía por todo el mundo y funcionando casi como el primer día. Que no tiene tantas funciones y botones, o lo que sea, piensa que son otro concepto de construir cámaras, que puede gustar o no, pero nunca deben caen en el descredito por ello. Pueden gustar o no.
Yo mas entiendo que son las marcas japonesas las que juegan con el cliente, tu y yo entre otros, que sacan cámaras capadas de fabrica, que actualizan, a veces y que quedan en entredicho, cuando alguien toca el programa interno y saca a la luz posibilidades que si están ahí es porque el fabricante las puso y que no te las dan en la cámara para usar, eso si es jugar con el cliente. A los seis meses te la dejan antigua, con modelos que solo han actualizado lo que en su momento tuvo que llevar y que la estética la cambiaron o solo la hicieron algo diferente.
Sobre los precios que apuntas, te hago saber que los topes de gama (y no topes de gama) de Nixon, Canon, ..... son mas caros que el cuerpo de una Leica M9, siendo cámaras para un consumidor de mas amplio espectro.
Si haces objetivos de la calidad de Leica, créeme que tienen que ser caros, si la fabricación son de series mas cortas y el desarrollo de esas lentes hay que amortizarlas, seguro que lo serán mas. Por calidad de fabricación y resultados, si los has probado, jamás haces comentarios de su falta de calidad, quizás hablas de las carencias de las otras marcas. Se puede opinar si valen lo que piden, pero a nadie obligan.
Como marca pequeña, Leica utiliza el nicho de mercado que su nombre (no le han regalado nada de su prestigio), calidad de sus lentes y producto tienen y eso le hace ser para minorías, por el precio que piden y el clasicismo que impera en sus avances.
No todo el mundo paga el dinero que vale un Ferrari, a no todo el mundo le gusta, no todo el mundo puede mantenerlo; pero es un coche que (dinero y disponibilidades aparte) te puede durar toda la vida.
En mi casa hay una Laica III, la uso un hermano de mi abuelo, mi abuelo, mi padre, la he usado yo y si esperas un poco mas, otra generación la seguirá usando.
No tiene nada, solo hace fotos y en eso ya sabemos que no las hace la cámara, sino el fotógrafo.
Respeto tus gustos y opiniones, pero puede parecer que insinúas que quien cae en manos de Leica o le toman el pelo o es tonto. Se, Seguro que no es tu intención, pero, ....
Saludos.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.
Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.