perraparda escribió:Hola a todos:
Pues acabo de adquirir una E-PL3, justamente ayer, y estoy muy contento, aunque aún no la he probado.
Pero al desmontar el paquete me ha surgido una duda. Resulta que en la propia solapa de la caja te avisa de que si compras baterías de repuesto, que la BLS5 sólo es compatible con el cargador BCS5, y la BLS1 sólo es compatible con el cargador BCS1, aunque la cámara soporte ambas baterías.
Y sin embargo en mi caja, que es el kit de E-PL3 con 14-42 II R, el cargador es un BCS1, y la batería es la BLS5. Por cierto, el kit es comprado en ECI.
¿Es el contenido estándar del kit? ¿Me ha tocado una caja procedente de devolución, abierta o modificada por error?
Agradezco por adelantado si alguien me puede confirmar cuál es el contenido habitual del kit.
Saludos
Pues no se si eso te funcionaría. Aunque Olympus diga que no son compatibles, en la mía me venía batería BLS5 y cargador BCS5, compré dos baterías BLS1 clónicas y funcionan perfectamente. Por lo que leí, la única diferencia es que la batería nueva tiene un nuevo pin que le indica algo del voltaje+temperatura, para protegerla de sobrecargas o algo así. Ya te digo que BLS1+BCS5 carga perfectamente.
Lo único que yo lo que había leído era lo contrario: que en la caja metían el BCS5, pero la batería vieja, la BLS1. ¿No será ese tu caso y te has liado al escribirlo?
Si no te has liado y realmente te venía una BLS5 pero con cargador BCS1, no estoy seguro de que funcione, creo recordar que leí por los foros que el cargador nuevo carga las antiguas, pero el cargador antiguo no carga las nuevas. Pero tal vez no sea cosa de ECI, sino que Olympus a veces (yo creo que al azar) mete baterías antiguas con el cargador nuevo, tal vez en el tuyo lo hicieron al revés.
Puedes probar a ver si hace una carga completa, o si no vas a quedarte agusto, vete mañana mismo al ECI, les enseñas la batería, el cargador y lo que pone en el lateral de la caja, y que te la cambien por otra. Y la otra, si puede ser, ábrela allí mismo antes de llevártela, para asegurarlo.