Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:31 pm

Indeciso entre nex 3 nlb, olympus E-pl3 y panasonic GX1K

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Indeciso entre nex 3 nlb, olympus E-pl3 y panasonic GX1K

Notapor lugape » Lun Sep 02, 2013 8:50 am

Decir que quiero introducirme en el mundo de la fotografia, solo como hobby o aficcion. La quiero para reuniones familiares, viajes, salidas con la moto etc.
Estoy indeciso entre la sony nex 3 nlb, la olympus E-pl3 con dos objetivos el 14-42 y el 40-150, practicamente estoy entre estas dos, pero tambien he visto la panasonic GX1K.
Como no entiendo mucho por mas que leo no se cual seria la mejor, para iniciarme y aprender tambien en modo manual, los precios son de sony 349€, la olympus con los dos objetivos 399€ y en color rojo, y la panasonic gx1k en 389€, o sea que mas o menos andan en un precio similar, entre las dos que mas me llaman la atencion la sony y oly, hay una diferencia de de 50 euros en contra de la oly, pero esta lleva dos objetivos, no se si tendra mucha utilidad el segundo objetivo, y si tuviese que comprarlo despues seguro saldria mas caro.
Bueno en espera de vuestras repuestas para que me den un poco de luz y me ayude a elegir, gracias de antemano.
lugape

Re: Indeciso entre nex 3 nlb, olympus E-pl3 y panasonic GX1K

Notapor Photo-Ka » Lun Sep 02, 2013 10:40 am

Básicamente estamos hablando de tres cámaras que son un poco diferentes entre ellas, la NEX3 es el modelo básico de Sony, la EPL3 es un modelo intermedio y la GX1 es intermedio con algún toque avanzado.

Si en un futuro quieres usar modos manuales, puede que la sony nex 3 sea la más incomoda para ello ya que es la única de las 3 que no tiene la rueda PASM (no es que sea algo imprescindible, pero si muy comodo para evitar entrar en menus).

Luego tienes que la Sony y la Olympus tienen pantalla abatible y no táctil, la Panasonic es táctil pero fija.

Tanto Oly como Pana tienen zapata de flash que te permitira ampliar por ahí la cámara (en la Nex no hay esa opción) y tienen puerto de accesorio (visores externos básicamente), como ves son cámaras que te permitiran "crecer" si lo deseas, cosa que la NEX solo te permitira cambiar de opticas.

Y el tema objetivos es lo que comentas, precio por separado de dispara muchisimo (el 40-150 sale por unos 170eur) y tener dos objetivos de entrada da muchisimo juego aunque depende tambien del tipo de foto que quieras hacer. Si ves que el 40-150 no lo vas a usar siempre puedes venderlo por unos 90-100eur.

Yo sin duda descartaria la NEX y decidiria entre la Oly y la Pana
Photo-Ka

Notapor lugape » Lun Sep 02, 2013 12:35 pm

Muchas gracias, mira si estoy verde que casi estaba mas entre la sony y la olympus, mientras que la panasonic la tenia casi descartada, por tu consejo estaba equivocado. En cuanto al tema del 2º objetivo de la olympus el 40-150 mm, no se si lo usare o no como digo quiero empezar en el mundo de la fotografia ahora y estoy pez o verde como querrais llamarlo, pero como bien dices si no lo uso lo podria vender y sacar un dinero, y la diferencia entre la panasonic y la olympus son solo 10€, con la sony si que hay algo mas de diferencia 50€, pero si es mas dificil a la hora del manejo como manual, cosa que quiero aprender, pues como que ya me tira un poco para atras.
Gracias de nuevo, ahora solo queda verlas en directo para terminar de decidirme.
lugape

Notapor Photo-Ka » Lun Sep 02, 2013 2:53 pm

La Sony equivalente a las Pana o Oly sería más bien la Nex 5N aunque se dispara de precio.

Otra opción que tienes es esperar unos días a que salga la nueva Sony a3000 que tiene una pinta estupenda.

Si, ahora acabo de liarla :P pero es que si vas a gastarte 400 euros (que es un pellizco, reconozcamoslo) y justo sale un modelo que encaja en una semana, pues vale la pena pensarselo dos veces y acabar de indagar.
Photo-Ka

Notapor Rafaua » Lun Sep 02, 2013 4:01 pm

Para liarte un poco mas, por ese precio también encuentras la panasonic G3, con pantalla táctil y abatible y visor electrónico.

Si la quieres para iniciarte en la fotografía yo la que descartaría es la sony por no tener acceso directo a los controles manuales y carecer de zapata de flash.
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Rafaua

Notapor lugape » Lun Sep 02, 2013 4:53 pm

Rafaua escribió:Para liarte un poco mas, por ese precio también encuentras la panasonic G3, con pantalla táctil y abatible y visor electrónico.

Si la quieres para iniciarte en la fotografía yo la que descartaría es la sony por no tener acceso directo a los controles manuales y carecer de zapata de flash.

El problema de esta g3, es el precio que se dispara, se encuentra a mas o menos el precio que manejo, pero solo cuerpo, luego le sumamos objetivo y ya suma y se dispara.
Si me voy a la GF3, ya pierdo prestaciones y cosas como el visor, pantalla abatible y giratoria, menos pixeles.
lugape

Notapor lugape » Lun Sep 02, 2013 4:59 pm

Photo-Ka escribió:La Sony equivalente a las Pana o Oly sería más bien la Nex 5N aunque se dispara de precio.

Otra opción que tienes es esperar unos días a que salga la nueva Sony a3000 que tiene una pinta estupenda.

Si, ahora acabo de liarla :P pero es que si vas a gastarte 400 euros (que es un pellizco, reconozcamoslo) y justo sale un modelo que encaja en una semana, pues vale la pena pensarselo dos veces y acabar de indagar.

No tiene mala pinta esa nueva sony, lo que si parece algo mas grande que las otras, pero hasta no verla es dificil de saber realmente cuanto. Y no tengo prisa en la compra de la camara, puedo esperar una semana o mas jejeje.
Por lo de liarme no os preocupeis ahora tengo un poco de tiempo, me sirve de distraccion, tampoco os paseis sobre todo con tecnicismos, que como he dicho no entiendo nada de nada.
lugape

Notapor Rafaua » Lun Sep 02, 2013 8:04 pm

Aqui tienes la G3 a 370€ con objetivo:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=34957&comienzo=0

Rafaua

Notapor Manuso » Lun Sep 02, 2013 8:27 pm

¿Esa NEX incorpora focus peaking?, pregunto porque se que las primeras NEX no tenian focus peaking y con la sopa de letras y numeros de Sony no se a partir de que version lo incorporaron. El caso es que si la tiene a mi me parece utilisimo, creo que despues de tener la NEX-5N cualquier camara que tenga debe venir con el si o si, es utilisimo en opticas manuales y hasta nativas si enfocas manualmente.

Otra cosa, ¿ese sensor no es superior al M4/3 como lo es en la NEX-5?
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Fabulman » Lun Sep 02, 2013 8:54 pm

Manuso escribió:¿Esa NEX incorpora focus peaking?, pregunto porque se que las primeras NEX no tenian focus peaking y con la sopa de letras y numeros de Sony no se a partir de que version lo incorporaron. El caso es que si la tiene a mi me parece utilisimo, creo que despues de tener la NEX-5N cualquier camara que tenga debe venir con el si o si, es utilisimo en opticas manuales y hasta nativas si enfocas manualmente.

Todas traen el focus peaking la nex 3 y 5 hay que actualizarlas y listo, ya tienes el focus peaking
Fabulman

Notapor lugape » Mar Sep 03, 2013 4:44 pm

Rafaua escribió:Aqui tienes la G3 a 370€ con objetivo:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=34957&comienzo=0

Verdaderamente tiene un gran precio en esta pag., aparte del visor y la pantalla abatible, ¿que otras diferencias tiene con la GX1, y cual seria mejor? la diferencia en precio es de 10€ mas cara la GX1 en redccon.
lugape

Notapor Rafaua » Mar Sep 03, 2013 9:34 pm

Las diferencias son las que dices, tienen el mismo sensor por lo que son cámaras similares y las dos se presentaron en el 2011, en mayo la G3 y en noviembre la GX1.

Puedes ver mas datos técnicos aquí:

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/754%7C0/(brand)/Panasonic/(appareil2)/701%7C0/(brand2)/Panasonic

Rafaua

Notapor Photo-Ka » Mié Sep 04, 2013 9:27 am

Un tema más para añadir, esto a nivel de "diseño" de las cámaras.

La epl3 y la GX1 son cámaras más bien "compactas", la G3 es un poco más grande y la NEX5 aunque ahora ya sacan objetivos más pequeños es una cámara con opticas "contundentes".

Como sistemas todos son buenos y muy similares.
Photo-Ka

Notapor lugape » Mié Sep 04, 2013 10:13 am

Bueno pues la cosa se va simplificando, ya estoy entre la oly e-pl3 con los 2 objetivos, el 14-42 y el 40-150 de redcoon por 399€. Y la panasonic G3 con el 14-42 de fotoboom por 370.
Ahora ya solo espero opiniones sobre estas dos, y tener tiempo para ir a verlas y toquetearlas un poco.
Por lo que deduzco con mis inexistentes conocimientos, a favor de la oly: los dos objetivos, sus colores y estabilizador en el cuerpo,(aunque el estabilizador creo solo sirve para video).A favor de la pana: mas megapixel, el visor, pantalla abatible de hasta 180º y tactil.
Os recuerdo que no he disparado nada mas que en automatico con una compacta, la quiero para aprender y seguramente le dare un buen tute para aprender, soy un poco manazas jejeje.
lugape

Notapor raulfotomomentos » Mié Sep 04, 2013 5:09 pm

Yo tengo las 2, la Olympus EPL-3 y la Panasonic G3.

La construcción es mejor en la Olympus, y es muy compacta, yo disfruto mucho con esta cámara, sobretodo en fotografía callejera.

La G3 es una mini-reflex ( es realmente pequeña) y para video con la pantalla que gira en todas las direcciones, la pantalla táctil, el mejor sensor y el visor... me parece una ganga por ese precio.
raulfotomomentos

Notapor Manuso » Mié Sep 04, 2013 6:02 pm

Fabulman escribió:
Manuso escribió:¿Esa NEX incorpora focus peaking?, pregunto porque se que las primeras NEX no tenian focus peaking y con la sopa de letras y numeros de Sony no se a partir de que version lo incorporaron. El caso es que si la tiene a mi me parece utilisimo, creo que despues de tener la NEX-5N cualquier camara que tenga debe venir con el si o si, es utilisimo en opticas manuales y hasta nativas si enfocas manualmente.

Todas traen el focus peaking la nex 3 y 5 hay que actualizarlas y listo, ya tienes el focus peaking

Vale, todas las 5 se que las traen, pero lei que la primera que lo trajo fue una de las revisiones de la 3, que bueno que con un upgrade se resuelva. Siendo asi me parece que la NEX tiene algo que es un plus, aunque esteticamente es la que menos me gusta. Habria que ver cual sensor tiene, como desventaja las NEX tienen menos opticas nativas de calidad.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor lugape » Jue Sep 05, 2013 9:39 am

raulfotomomentos escribió:Yo tengo las 2, la Olympus EPL-3 y la Panasonic G3.

La construcción es mejor en la Olympus, y es muy compacta, yo disfruto mucho con esta cámara, sobretodo en fotografía callejera.

La G3 es una mini-reflex ( es realmente pequeña) y para video con la pantalla que gira en todas las direcciones, la pantalla táctil, el mejor sensor y el visor... me parece una ganga por ese precio.

A ti de las dos cual te gusta mas, o dicho de otra manera, si tuvieses que quedarte con una solo con cual de las dos te quedarias.
La olympus como ves en el precio hay poca diferencia y viene con dos opticas, quizas por eso es por lo que estoy mas indeciso, ya que el precio de la olympus con solo la optica de 14-42 seria de 282€, frente a los 399€ con las opticas 14-42 y 40-150, frente al precio de la G3 de 370 con la optica de 12-42.
lugape

Notapor rafaelolympico » Mié Sep 11, 2013 9:08 am

Yo te recomendaria sin duda la G3....

Tiene visor integrado, las camaras sin visor pueden llegar a ser incomodas de usar, tuve la e-pl2 y no me gusto nada, he tenido las panasonic gh1 y gh2... Y ese visor es muy necesario, y si no lo quieres usar, ahi esta por si un dia lo necesitas
La G3 no es muy grande.... El 14-42 de panasonic te dara calidad suficiente, en foto y video

Mas adelante puedes cambiar ese 14-42 por los nuevos 14-42 HD

Uno es pequeñito tipo pancake y el otro muy mejorado

Saludos
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
rafaelolympico

Notapor raulfotomomentos » Mié Sep 11, 2013 12:16 pm

lugape escribió:
raulfotomomentos escribió:Yo tengo las 2, la Olympus EPL-3 y la Panasonic G3.

A ti de las dos cual te gusta mas, o dicho de otra manera, si tuvieses que quedarte con una solo con cual de las dos te quedarias.
La olympus como ves en el precio hay poca diferencia y viene con dos opticas, quizas por eso es por lo que estoy mas indeciso, ya que el precio de la olympus con solo la optica de 14-42 seria de 282€, frente a los 399€ con las opticas 14-42 y 40-150, frente al precio de la G3 de 370 con la optica de 12-42.

Si me tuviera que quedar sólo con una, la G3, tiene todo lo que puedes necesitar en una cámara, y es realmente pequeña. Lo que pasa es que como hago mucha foto callejera, le tengo especial aprecio a la EPL3.

El 14-42 del kit de la G3 realmente da buena calidad fotográfica y de video, si quieres un paso más en definición o desenfoques, ya me iría a focales fijas.
raulfotomomentos

Notapor Photo-Ka » Jue Sep 12, 2013 1:00 pm

Yo tengo la EPL3, las ventajas que le veo sobre la G3 son (precisamente), que la pantalla es más comoda de "activar". Me explico, para rotar la pantalla de la G3 tienes que hacer un giro de 180º (extrarla del cuerpo, por así decirlo), como el movimiento en la EPL3 es subir o bajar es más inmediato, por contra, no puedes hacer autoretratos tan buenos :P

Otro tema que me gusta de la EPL3 es el tacto en la mano.

Por el resto, la G3 tiene muchas más ventajas y es Panasonic, cosa que en el tema menús (a nivel personal) creo que esta más conseguida.
Photo-Ka

Volver a Cámaras