Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:29 pm

[HILO OFICIOSO] Samsung NX1000/Nx20

Cámaras del sistema Samsung NX

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX1000

Notapor masquin » Vie Ago 23, 2013 12:29 pm

Muchas gracias por responderme y tán ràpido sanbaan.

Bueno, era el primer día con la cámara y supongo que hice demasiadas pruebas.
Probaré de nuevo en modo auto y modo nocturno, haber el motivo por el cual me salieron mal, la verdad borré las fotos que me salieron borrosas o con bastante ruido.

Igual que en fotos diurnas y pese a que el día era nublado el resultado fué satisfactorio, tengo que probar en nocturnas.
Como bien dices esta cámara tiene fama de sacar muy buenas fotos nocturnas (ese fué uno de los motivos de mi compra)

Las fotos me refería a fotos de ciudad (edificios) imágen estáticas, lo que ya no sé es si al pasar algún coche puede de se desajusten los parámetros y por eso salieran mal, tengo que probar.

Voy a probar el modo que me recomendaste , muchas gracias por todo.
La verdad son novato y lo veo todo como muy complicado en este momento.

Saludos !!
masquin

Notapor masquin » Vie Ago 30, 2013 8:02 am

Bueno, pues tras unos días probando la nx 1000 y con las limitaciones de mi inexperiencia en fotografia, tengo bastantes problemas de configuración.
Las fotos salen bien, nítidas y limpias, pero no consigo configurar la cámara para que no tenga que tocar las fotos.
Sobre todo en paisajes me salen como con niebla, y tengo que tocar algo con photoshop para soluccionar algo ese problema.
Pongo una foto que hice en modo auto, con balance de blancos en posición sol y nivel de intensidad para aumentar intensidad.

Imagen
Luego pongo bien la imágen (perdón)
Última edición por masquin el Vie Ago 30, 2013 10:34 am, editado 5 veces en total
masquin

Notapor konqueror » Vie Ago 30, 2013 8:11 am

El código correcto para que se vea la foto es éste:
Código: Seleccionar todo
[img]http://i42.tinypic.com/qsqjcl.jpg[/img]

Imagen

La neblina estaba en la foto, así que la cámara la saca. Si quieres amortiguarla aumenta el contraste en la configuración de la cámara.
Salud.
konqueror

Notapor sanbaan » Vie Ago 30, 2013 8:34 am

masquin escribió:Bueno, pues tras unos días probando la nx 1000 y con las limitaciones de mi inexperiencia en fotografia, tengo bastantes problemas de configuración.
Las fotos salen bien, nítidas y limpias, pero no consigo configurar la cámara para que no tenga que tocar las fotos.
Sobre todo en paisajes me salen como con niebla, y tengo que tocar algo con photoshop para soluccionar algo ese problema.
Pongo una foto que hice en modo auto, con balance de blancos en posición sol y nivel de intensidad para aumentar intensidad.

[imghttp://i42.tinypic.com/qsqjcl.jpg][/img]

Buenas, pues si te tengo que ser sincero, yo no veo nada mal la foto. Quizas subir un poco la intensidad de los azules, pero eso ya depende del "caracter" que quieras imprimir a las fotos. Si te fijas en el naranja del edificio del centro tiene una tonalidad calida muy buena, y la definición en los extremos también está bien, por lo tanto, no parece tanto un problema de la camara, sino de la diferencia en como nuestro ojo ve la imagen y como la capta la camara.

Piensa que nuestro ojo es el mejor sensor que existe, está constantemente adaptandose a la iluminación del entorno, y nuestro cerebro corrige automaticamente factores como la "niebla". Apuesto a que la niebla ya estaba alli y la camara lo que ha hecho es "retratarla".

Un saludo
sanbaan

Notapor sanbaan » Vie Ago 30, 2013 8:35 am

Coñe Konkeror, te me has adelantado, eso me pasa por dejar el correo a medias de escribir para salir a tomar un café :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
sanbaan

Notapor masquin » Vie Ago 30, 2013 10:40 am

Gracias a todos.
Voy a probar a subir el contraste. La verdad me selen casi todas las fotos como con una capa de nieble, incluso los retratos.
Luego los toco algo con al photoshop y quedan mucho mejor.
Estaba acostumbrado a la canon hs 220 una compacta barata, pero que sacaba unas fotos increibles sin tocar a nada.
Evidentemente no tenía 20 mp. ni la nitidez de imagen y eso, pero era disparar en auto y foto perfecta.
Haber si configuro bien la nx 1000 porque no es cuestión de tener que tocar todas las fotos.

Gracias !!!!
masquin

Notapor konqueror » Vie Ago 30, 2013 11:03 am

Usa el botón Fn para modificar el aspecto de las fotos. Además estas cámaras te permiten ver la escena tal y como va a quedar una vez expuesta mientras encuadras.
Salud.
konqueror

Notapor masquin » Vie Ago 30, 2013 5:22 pm

Nada lo de la niebla era el día que era el típico día despejado pero con cierta nieblina.
Hoy he sacado fotos y me salieron limpias y nítidas.
Bueno, a seguir haciendo pruebas hasta que la configure bien.

Saludosw !!
masquin

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX1000/Nx20

Notapor yoncoo » Dom Sep 01, 2013 7:40 am

Como se ha perdido mucha informacion desde el apagon y me han preguntado un par de veces por los errores de los adaptadores lo voy a poner de nuevo.

Si compras un adptador para objetivos manuales y no te deja disparar la camara es porque les falta unas micras para pulsar un teton que lleva la camara y con una simple gotita del loctite en el punto justo del adaptador sera suficiente. NOTA: los objetivos manuales solo funcionan en modos A,S,M
TETON:

Imagen
nx20 por J.Cañadas Ariño, en Flickr

ADAPTADOR CON GOTA DE LOCTITE:

Imagen
SAM_3123 por J.Cañadas Ariño, en Flickr

Imagen
SAM_3121 por J.Cañadas Ariño, en Flickr
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor yoncoo » Dom Sep 01, 2013 7:50 am

Por cierto han sacado un nuevo accesorio los de JJC , es un cable para extender el flash!!
Los problemas que tenia al disparar en vertical con flash se van terminar :mrgreen:

Yo ya lo he pillado , cuando llegue os cuento

http://www.ebay.es/itm/JJC-FC-NX-TTL-Of ... 3cd4505d84
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
yoncoo

Notapor masquin » Mar Sep 03, 2013 12:19 am

yoncoo escribió:Por cierto han sacado un nuevo accesorio los de JJC , es un cable para extender el flash!!
Los problemas que tenia al disparar en vertical con flash se van terminar :mrgreen:

Yo ya lo he pillado , cuando llegue os cuento

http://www.ebay.es/itm/JJC-FC-NX-TTL-Of ... 3cd4505d84

Los objetivos también los has comprado por eBay?

Yo estoy dudando cual comprar y que me ofrezca cosas distintas del 20-50
Si te tuvieras que quedar con uno a parte del 20-50 con cual te quedarías??
Quizá el 50-200 ?
Sería apropiado para paisajes ?
Gracias por tu opinión.
masquin

Notapor annamon » Mar Sep 03, 2013 7:11 am

masquin escribió:Yo estoy dudando cual comprar y que me ofrezca cosas distintas del 20-50
Si te tuvieras que quedar con uno a parte del 20-50 con cual te quedarías??
Quizá el 50-200 ?
Sería apropiado para paisajes ?
Gracias por tu opinión.

El 50-200mm es muy bueno, ahora para mi este tipo de objetivos son algo desproporcionados para un sistema sin espejo, donde se debería priorizar en el peso y volumen. Para mi los imprescindibles para ir bien ligero y por su excelente calidad son los siguientes pancakes: 16mm, 30mm y 45mm. A partir de aquí y como mucho el 20-50mm por si buscas algo polivalente. Para lo demás, prefiero usar una réflex.
annamon

Notapor yoncoo » Mar Sep 03, 2013 7:40 am

Como ya te dije el 50-200mm es mas para deportes , naturalez o incluso retratos pero si lo quieres usar para paisajes pues tambien se puede.
Yo para paisajes lo entiendo como angular asi que seria el 20mm - 18mm - 16mm - 12-24mm.
Los objetivos la gran mayoria los compre en ebay pero viendo las ofertas tan buenas en amazon en muchas ocasiones vale la pena pagar un pelo mas y comprartelo nuevo

Como ves cada uno tiene un punto de vista sobre estos equipos, se supone que son para llevar el menor peso y tamaño posible pero en mi caso a pasado a ser el unico y principal ya que hacia casi 1 año que no salia la reflex de casa y de momento cubre casi todas mis necesidades.

Por cierto annamon si no recuerdo mal tu has comprado en fotokoch , esta todo en aleman o puedes hacerlo en ingles??
yoncoo

Notapor annamon » Mar Sep 03, 2013 7:55 am

yoncoo escribió:Por cierto annamon si no recuerdo mal tu has comprado en fotokoch , esta todo en aleman o puedes hacerlo en ingles??

Todo el Aleman jejej, siempre con una pestaña de Google Translator al lado ;-)

Por cierto, como ves de precio la NX20 + 18-55 por 480€? Más barata en algún sitio?
annamon

Notapor konqueror » Mar Sep 03, 2013 8:42 am

Estas vacaciones he estado fotografiando paisajes con la NX y un Tamron 90 macro, así que no descartéis nunca un buen tele para paisaje. :D
Y para ser sincero he echado de menos un 50-200, pero todo no cabe en la bolsa. :mrgreen:
Salud.
konqueror

Notapor yoncoo » Mar Sep 03, 2013 11:40 am

annamon escribió:
yoncoo escribió:Por cierto annamon si no recuerdo mal tu has comprado en fotokoch , esta todo en aleman o puedes hacerlo en ingles??

Todo el Aleman jejej, siempre con una pestaña de Google Translator al lado ;-)

Por cierto, como ves de precio la NX20 + 18-55 por 480€? Más barata en algún sitio?

A mi hace unos me costo 100€ mas y En redcoon sacaron una oferta parecida... A mi me parece buen precio.
Por lo que veo no es facil encontrar uno a buen precio , por otra parte tienes la nx300 por un poco mas si no es muy importante el visor.
Yo desde luego no cambio la 20 por la 300 , el plus de estabilidad que te dal el visor con lentes manuales no se puede comparar.

Saludos
yoncoo

Notapor masquin » Mar Sep 03, 2013 1:51 pm

Gracias !!!!
masquin

Notapor annamon » Mar Sep 03, 2013 2:22 pm

yoncoo escribió:A mi hace unos me costo 100€ mas y En redcoon sacaron una oferta parecida... A mi me parece buen precio.
Por lo que veo no es facil encontrar uno a buen precio , por otra parte tienes la nx300 por un poco mas si no es muy importante el visor.
Yo desde luego no cambio la 20 por la 300 , el plus de estabilidad que te dal el visor con lentes manuales no se puede comparar.

Saludos

Gracias por la info!

El visor y la pantalla totalmente abatible son un punto a favor importante en la NX20. También gana en ergonomía y accesos directos, así que también me quedaría con la NX20 frente la NX300, si bien esta última estéticamente creo que es más agraciada.

Por cierto, el 45mm f1.8 por 200€ en Fotokoch!
annamon

Notapor alpongar » Jue Sep 05, 2013 8:44 am

Veo en la web de Samsung que hay una versión (1.10) para el 20-50mm, yo tengo la 1.00

Alguien la ha probado? He copiado el archivo en la SD, pero la cámara no me da opción de actualizar el objetivo.
alpongar

Notapor osos_gummy » Mié Sep 11, 2013 8:37 am

Hola a todos,

Ya de vuelta de las vacaciones. He disfrutado mucho con la camarita, en cuanto tenga un rato subo fotos al flickr, aunque no sé por qué no me terminan de quedar nítidas muchas de ellas...y veo bastante ruido aun con ISO bajo

He echado en falta mucho un 50-200, así que creo que lo voy a pedir para Reyes, ¿creéis que merece la pena comprarlo con i-function? es que sube otro pico con ello.

Que no se mueva la pantalla me ha fastidiado mas de una vez, pero es lo que hay, la relación calidad-precio me sigue pareciendo muy buena y no voy (puedo) a cambiar de momento.

Saludos,
Eli

pd: me alegro de poder acceder de nuevo al foro, aunque he perdido todos mis mensajes...
osos_gummy

Notapor sanbaan » Mié Sep 11, 2013 9:04 am

osos_gummy escribió:Hola a todos,

Ya de vuelta de las vacaciones. He disfrutado mucho con la camarita, en cuanto tenga un rato subo fotos al flickr, aunque no sé por qué no me terminan de quedar nítidas muchas de ellas...y veo bastante ruido aun con ISO bajo

He echado en falta mucho un 50-200, así que creo que lo voy a pedir para Reyes, ¿creéis que merece la pena comprarlo con i-function? es que sube otro pico con ello.

Que no se mueva la pantalla me ha fastidiado mas de una vez, pero es lo que hay, la relación calidad-precio me sigue pareciendo muy buena y no voy (puedo) a cambiar de momento.

Saludos,
Eli

pd: me alegro de poder acceder de nuevo al foro, aunque he perdido todos mis mensajes...

Buenas, una preguntita, que a lo mejor, por obvia, resulta hasta tonta, pero, ¿¿donde notas que salen las fotos con demasiado ruido, en los jpg o en los Raw? Te lo pregunto porque los filtros de reducción de ruido solo se aplican a los jpg, los raw salen en "crudo" y te toca procesar a ti la gestión de reducción del ruido.

Un par de ejemplos no vendrían mal para ver a que te refieres.

Un saludo
sanbaan

Notapor osos_gummy » Mié Sep 11, 2013 9:17 am

sanbaan escribió:
Buenas, una preguntita, que a lo mejor, por obvia, resulta hasta tonta, pero, ¿¿donde notas que salen las fotos con demasiado ruido, en los jpg o en los Raw? Te lo pregunto porque los filtros de reducción de ruido solo se aplican a los jpg, los raw salen en "crudo" y te toca procesar a ti la gestión de reducción del ruido.

Un saludo

De pregunta tonta nada, que yo hasta no adquirir mi nx1000 no sabía que era el raw ni nada de procesado posterior...

Las tomo en raw y las proceso en ligthroom. A priori, como he puesto antes, me resulta difícil que la foto me salga nítida del todo, enfocar bien a los ojos, pero encima si me sale algo de ruido y lo bajo en el procesado, la foto se desenfoca o emborrona más. De todas formas estoy segura que es por falta de experiencia porque he visto fotos muy buenas de los foreros...

Esta tarde subo fotos.
osos_gummy

Notapor sanbaan » Mié Sep 11, 2013 9:39 am

osos_gummy escribió:
sanbaan escribió:

Un saludo

De pregunta tonta nada, que yo hasta no adquirir mi nx1000 no sabía que era el raw ni nada de procesado posterior...

Las tomo en raw y las proceso en ligthroom. A priori, como he puesto antes, me resulta difícil que la foto me salga nítida del todo, enfocar bien a los ojos, pero encima si me sale algo de ruido y lo bajo en el procesado, la foto se desenfoca o emborrona más. De todas formas estoy segura que es por falta de experiencia porque he visto fotos muy buenas de los foreros...

Esta tarde subo fotos.

Si quieres, para salir de dudas, hay una prueba facil para saber si la camara tiene bien el foco (bueno, más bien el objetivo), o presenta problemas de back/front focus.

Tienes que coger varias pilas y ponerlas haciendo una diagonal con una separación de unos 4/5 cm entre ellas. Procura que la cara a fotografiar de la pila tenga textura, tipo letras o logotipo. Con la camara montada en tripode, tira varias fotos, cambiando el foco a cada una de las pilas, y luego mira en el PC si el foco ha caido donde has seleccionado o por contra, se ha ido un poco adelante o detrás.

Si tienes dudas del montaje, te intento hacer un dibujo, aunque recuerdo haber visto en su momento por youtube un video explicativo muy majo.

Un saludo
sanbaan

Notapor konqueror » Mié Sep 11, 2013 10:38 am

El enfoque con el sensor no puede haber front/backfocus. Eso sólo sucede cuando se enfoca con el sensor de AF y se toma la foto en el sensor de imagen.
Para enfocar las caras suele ir bien el enfoque con prioridad al rostro.
Salud
konqueror

Notapor yoncoo » Mié Sep 11, 2013 12:15 pm

La verdad es que el foro ultmamente ha ido como el culo aparte de que se ha perdido un monton de mensajes e informacion,,, esperemos que se haya solucionado
Osos , comprueba como tienes puesto el iso a ver si lo dejaste alto por error , aun asi podrias poner algun ejemplo para verlo.

Por otra parte te queria preguntar que tal va el samyang 85mm ya que estoy buscando uno

Un saludo
yoncoo

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Samsung NX