Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:33 am


Que viene... la Nex FF

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Que viene... la Nex FF

Notapor Mazao » Lun Sep 16, 2013 7:27 am

Bueno, después de un año y pico desconectado del foro (hay que decir que últimamente no se podía entrar y yo sigo "réflex"ionando :lol: ), hay cosas que veo que van a ser interesantes... Ese cartelito de Full Frame en la portada y el rumor "de la máxima credibilidad" de Sony Alpha Rumors: http://www.sonyalpharumors.com/sr5-the- ... us-in-nyc/

Yo creo que un sensor FF no va a estimular mis patateras habilidades fotográficas. Principalmente me interesa por ver la deriva que tomarán las cámaras sinespejo (precios), y el futuro del APS-C y el sensor 4/3 en este tipo de cámaras. ¿Qué opináis?

Coñe, a ver si empiezan a regalar la Nex 6 en los paquetes del Colacao...
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: Que viene... la Nex FF

Notapor Eznado » Lun Sep 16, 2013 8:33 am

¡¡Sí señor...!! Estos de Sony son unos valientes...

Ya estoy deseando ver el tamaño relativo de las enésimas lineas de ópticas ("las" por que habrá una normal y otra de Zeiss... supongo) que diseñaran para la nueva familia de cámaras... a tenor del tamaño que ya tiene el Sonnar 35mm f/2 incorporado en la RX-1 y que va literalmente pegado al sensor de la cámara y precisó un diseño absolutamente ad-hoc del dicho captor... veamos... veamos...

Por cierto que ironías aparte, si alguien lo puede hacer... es Sony... aunque también, las cosas como son, por la misma regla de tres, una vez más, puede que al usuario normal, ni le va a quedar al alcance ni le va a merecer la pena.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Que viene... la Nex FF

Notapor Mazao » Lun Sep 16, 2013 9:24 am

Sí, como de costumbre, ellos tienen la tecnología, y si no la tienen la tendrán... y la hoja de ruta preparada, con la forma de exprimirla lo más posible para sacar los cuartos. Y si no a ver qué se ha estado haciendo estos últimos 5 años con este tipo de cámaras, o mucho antes, con la fotografía digital en general. En fin, que la electrónica de consumo es así de cansina. Y nosotros los que pasamos por el aro.

A Sony hay que reconocerle lo de siempre, que es el gigante de la electrónica aunque no lo sea de la fotografía, y el cerebro en la sombra de todo este cotarro. Y que le hecha webs... ¿de verdad que a nadie se le había ocurrido lo de las QX? No sé si tendrá éxito a corto plazo, pero era lógico, habiendo telefonillos tan majos, las compactas normales ya "no molan". Sony se ha estampado muchas veces, pero sigue tirando del carro.

Lo interesante es lo que puede quedar para los que nos quedamos a gusto con las "migajas".
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: Que viene... la Nex FF

Notapor toshiro » Lun Sep 16, 2013 10:32 am

Eznado escribió:Ya estoy deseando ver el tamaño relativo de las enésimas lineas de ópticas ("las" por que habrá una normal y otra de Zeiss... supongo) que diseñaran para la nueva familia de cámaras... a tenor del tamaño que ya tiene el Sonnar 35mm f/2 incorporado en la RX-1 y que va literalmente pegado al sensor de la cámara y precisó un diseño absolutamente ad-hoc del dicho captor... veamos... veamos...


Pues parece ser que lo van a hacer bien en ese aspecto, primando tamaño sobre luminosidad. La primera óptica que ya se conoce es un zeiss 35 2.8 que es realmente pequeño, con filtro de 49 y poco más que un pancake de largo: http://www.sonyalpharumors.com/sr5-firs ... y-germany/

Otra cuestión es si van a vender muchos objetivos nativos, que yo creo que no. Cámaras seguro que si, para usarlas con manuales en sus focales reales, pero objetivos nativos a menos que sean baratos van a vender tan poco como el zeiss 34 1.8.

Lo que sí está claro es que va a ser el verdadero punto de inflexión en el mundo sin espejo. El cuerpo no será especialmente caro en relación a Leica o la propia RX1 y el sensor seguró que será lo mejor que exista en el mercado cuando salga. Habrá que ver que tal rinden los angulares manuales en las esquinas y demás detalles pero aunque no sea perfecta seguro que venden mucho y se dejarán más de una víctima por el camino, muchos de los que tienen otros sistemas sin espejo migrarán seguro.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Que viene... la Nex FF

Notapor Zkymera » Lun Sep 16, 2013 10:52 am

toshiro escribió:.... muchos de los que tienen otros sistemas sin espejo migrarán seguro....


Yo no lo creo, serán más bien pocos, por dos razones básicas (aunque si lo pienso seguro que encuentro más) y contrapuestas: el tamaño del sensor nunca ha sido lo principal en la decisión de compra de los usuarios de mirrorless, y tampoco lo va a ser ahora, y lo que sí ha sido un factor determinante en la adquisición de una mirrorles es el precio, y en la nueva ff eso dejará de ser una ventaja, ni aún comparando con Leicas, porque este usuario no "mira" esas cámaras.

Hablo de la generalidad, obviamente, entre la cual a tí no te incluyo ;) :lol:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Que viene... la Nex FF

Notapor dukenukem » Lun Sep 16, 2013 10:53 am

A ver el tamaño del cuerpo...
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Que viene... la Nex FF

Notapor AlbertTRAL » Lun Sep 16, 2013 11:57 am

toshiro escribió:
Eznado escribió:Ya estoy deseando ver el tamaño relativo de las enésimas lineas de ópticas ("las" por que habrá una normal y otra de Zeiss... supongo) que diseñaran para la nueva familia de cámaras... a tenor del tamaño que ya tiene el Sonnar 35mm f/2 incorporado en la RX-1 y que va literalmente pegado al sensor de la cámara y precisó un diseño absolutamente ad-hoc del dicho captor... veamos... veamos...


Pues parece ser que lo van a hacer bien en ese aspecto, primando tamaño sobre luminosidad. La primera óptica que ya se conoce es un zeiss 35 2.8 que es realmente pequeño, con filtro de 49 y poco más que un pancake de largo: http://www.sonyalpharumors.com/sr5-firs ... y-germany/

Habrá que ver que tal rinden los angulares manuales en las esquinas y demás detalles...


Será interesante ver cómo Sony ha planteado su FF pero para los que usamos simétricos, no pinta muy bien. En la RX-1 no consiguieron eliminar del todo el banding, y eso que no era una óptica intercambiable, y ese 35mm es un Sonnar en lugar de un Biogon... y no es nada pequeño en términos telemétricos, tiene un tamaño de 62x37, cuando el Zeiss Planar G es de 56x29 y el Leica Summarit es de 52x34, es decir, tiene un 50% mas de volumen que estos simétricos... ésto apunta posiblemente a una cierta y ostensible "retrofocalidad" por lo que se puede intuir que el rendimiento de ese sensor con simétricos será baja... Esperemos datos sobre los filtros "antesensor" para ir completando la escena ... además, ya se están apuntando precios de salida de 3000 lereles... :roll:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: Que viene... la Nex FF

Notapor Eznado » Lun Sep 16, 2013 12:10 pm

Me reitero en el "veamos... veamos...", por que nadie duda de que:
- "saben" hacerlos pequeños...
- "saben" hacerlos buenos...
- "saben" como hacer angulares que rindan bien en las esquinas...
- "saben" hacer buenas ópticas para "35mm format image" (como dicen ellos...)

Pero, el tema es si sabrán hacer todo eso junto... ;)


Y en efecto... interés tiene "la cosa"... un ejemplo: YO...

Mantengo las Four Thirds pero ya estoy mirando, como muchos, para la nueva E-M1...

...aún así, no he renunciado a una 5D´Series en la que podría usar todas mis ópticas Zuiko OM y Tamron Adaptall-2 y...

...tampoco descarto a una D700 en la que los Tamron citados y los pocos Nikkor que tengo funcionarían a la perfección...

...eso son 3 vías (4 en realidad) de compra/evolución... pues bien, esa Sony 35mm mirrorless integraría de una sóla tacada 3 de esas 4 vías... por tanto aunque probablemente costosa, no sería descabellado considerarla y dedicarle esos 3 capítulos de mi presupuesto para los próximos años.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Que viene... la Nex FF

Notapor Jose2G » Lun Sep 16, 2013 12:28 pm

Eznado escribió:
Pero, el tema es si sabrán hacer todo eso junto... ;)



Yo creo que saber si que saben/pueden hacerlo, el caso es si les interesa en su plan de negocios, es Sony ...
Una cámara y varios objetivos.
Avatar de Usuario
Jose2G
 
Mensajes: 389
Registrado: Mar Feb 07, 2012 12:14 am

Re: Que viene... la Nex FF

Notapor Eznado » Lun Sep 16, 2013 12:36 pm

...sí claro... al final el resultado tiene que ser vendible y ese factor hay que meterlo también en el "todo junto" de más arriba. De ahí que me reafirme, por segunda vez, en el "veamos... veamos..."
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Que viene... la Nex FF

Notapor Rafaua » Lun Sep 16, 2013 12:50 pm

Si sony lanza una nex FF creo que abandonará el sistema APS-C. Si mantienen la montura (alguien me dijo que si que cabía un sensor FF en la montura NEX), las nuevas lentes se podran seguir utilizando en las antuguas NEX, por lo que no abandonarían a los que las han comprado.

Por otra parte, parece ser, que ahora mismo sony es la principal accionista de olympus por lo que tendrían dos sistemas complementarios. Si el sensor de la nueva EM1 es nuevo y fabricado especificamente para micro4/3 (el de la EM5 creo que es un sensor APS-c adaptado a micro4/3) podría indicar que sony va por ese camino.
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Avatar de Usuario
Rafaua
 
Mensajes: 335
Registrado: Dom Feb 14, 2010 11:57 am
Ubicación: Interior de Alicante

Re: Que viene... la Nex FF

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 16, 2013 10:16 pm

Zkymera escribió:Yo no lo creo, serán más bien pocos, por dos razones básicas (aunque si lo pienso seguro que encuentro más) y contrapuestas: el tamaño del sensor nunca ha sido lo principal en la decisión de compra de los usuarios de mirrorless, y tampoco lo va a ser ahora, y lo que sí ha sido un factor determinante en la adquisición de una mirrorles es el precio, y en la nueva ff eso dejará de ser una ventaja, ni aún comparando con Leicas, porque este usuario no "mira" esas cámaras.

Estoy de acuerdo, de hecho el tamaño de sensor ha sido más bien el motivo por el que muchos siguen con réflex FF, porque no les satisface un sensor menor. Pero de los que ya tenemos una sin espejo y nos gusta, no veo motivo para volvernos locos por una con sensor FF. Los habrá, pero los menos.

Esta sin espejo FF creo que lo que será es un nuevo mordisco al mundo réflex, al que ya solo le quedarán dos argumentos como concepto (es decir dejando de lado inversión ya hecha, parque de ópticas,...): el visor (para el que a estas alturas siga prefiriendo uno óptico),y el enfoque con seguimiento.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Que viene... la Nex FF

Notapor bizen99 » Jue Oct 03, 2013 10:14 am

Perdon, no habia visto este hilo, mejor seguir en este que era más antiguo.

Algunos comentarios aqui:

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic ... 20&start=0
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Que viene... la Nex FF

Notapor nomada » Vie Oct 11, 2013 8:57 am

Hasta no hace mucho no me interesaba mucho Sony como fabricante de material fotográfico aunque sí lo tenía como una de las referencias en vídeo, pero cada vez me gustan más las cosas que hace últimamente.

Una NEX FF será interesante sin ninguna duda, pero eso sí, sigo prefiriendo la ergonomía de una réflex convencional. No me sientan bien en la mano las cámaras planas, sin empuñadura, tipo NEX, X-Pro1, Leica u OM-D.

Saludos.
Avatar de Usuario
nomada
 
Mensajes: 197
Registrado: Sab Sep 01, 2012 10:45 am

Re: Que viene... la Nex FF

Notapor soyeltroll » Vie Oct 11, 2013 9:21 am

nomada escribió:Hasta no hace mucho no me interesaba mucho Sony como fabricante de material fotográfico aunque sí lo tenía como una de las referencias en vídeo, pero cada vez me gustan más las cosas que hace últimamente.

Una NEX FF será interesante sin ninguna duda, pero eso sí, sigo prefiriendo la ergonomía de una réflex convencional. No me sientan bien en la mano las cámaras planas, sin empuñadura, tipo NEX, X-Pro1, Leica u OM-D.

Saludos.

A mi me pasa lo mismo con las camaras planas, pero tengo una E-M5, con grip por supuesto, 1º etapa(no me gusta el vertical), si el grip no me gusta nada la camara. Tuve una E-PL3 y antes de que me llegue ya tenia encargada una empuñadura adhesiva y la mejoro infinitamente.

Ahora bien, las NEX todas tienen algo de empuñadura, pero en el caso de la NEX7, es una pedazo de empuñadura, si sacan una FF tendra igual o mas, eso seguro, para camaras FF planas ya estan las Leicas y la RX1
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Que viene... la Nex FF

Notapor blackpleasure » Vie Oct 11, 2013 10:25 am

Solo falta que hagan ópticas a medida y no se queden en las de las Alpha con adaptador... diseñar nuevos objetivos que aprovechen el sensor es la clave del éxito o fracaso del sistema.
blackpleasure
 

Re: Que viene... la Nex FF

Notapor soyeltroll » Vie Oct 11, 2013 11:18 am

Pues si, porque teniendo a Leica como ejemplo se ve que hacer objetivos pequeños, ligeros y de calidad para FF es posible, otra cosa es que sea barato :lol:
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Que viene... la Nex FF

Notapor nomada » Vie Oct 11, 2013 11:45 am

Bueno, en mi anterior mensaje no quería decir que las NEX no tengan empuñadura, sí, la tienen, pero para mis dedos resulta insuficiente y apenas hay sitio para la mano izquierda con lo cual el agarre me resulta inquietante, tengo la impresión de que no la agarro con firmeza y que se me va a escurrir.

Saludos.
Avatar de Usuario
nomada
 
Mensajes: 197
Registrado: Sab Sep 01, 2012 10:45 am

Re: Que viene... la Nex FF

Notapor soyeltroll » Vie Oct 11, 2013 11:56 am

nomada escribió:Bueno, en mi anterior mensaje no quería decir que las NEX no tengan empuñadura, sí, la tienen, pero para mis dedos resulta insuficiente y apenas hay sitio para la mano izquierda con lo cual el agarre me resulta inquietante, tengo la impresión de que no la agarro con firmeza y que se me va a escurrir.

Saludos.

Y yo en mi anterior mensaje dije que la empuñadura de la NEX7 es mucho mas grande que de las otras NEX.. no generalicemos por favor...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Que viene... la Nex FF

Notapor toshiro » Vie Oct 11, 2013 12:10 pm

Me vais a perdonar pero me temo que hay una obsesión excesiva con lo del agarre y la empuñadura. A ver como se las arreglaban los fotoperiodistas de los 70s con las Olympus OM o Nikon FM de turno. Por no hablar de Capa cubriendo la Guerra Civil con una Leica II o Bresson de excursión por la URSS con su Leica M3. Dudo mucho que se les cayeran al suelo cada dos por tres.

Si se piensa, el grotesco crecimiento de la empuñadura tiene más que ver con la necesidad de espacio donde meter batería y tarjeta que con necesidades de agarre reales porque, por lo menos para mí, el agarre de una DSLR actual para hacer la foto es mucho más antinatural que el de una Leica M o una Olympus OM.

Y no nos engañemos, llevar una D800 con un 24-70 cogida por la empuñadora durante más de diez minutos te lesiona la muñeca de por vida.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados