Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:56 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Eznado escribió:Ya estoy deseando ver el tamaño relativo de las enésimas lineas de ópticas ("las" por que habrá una normal y otra de Zeiss... supongo) que diseñaran para la nueva familia de cámaras... a tenor del tamaño que ya tiene el Sonnar 35mm f/2 incorporado en la RX-1 y que va literalmente pegado al sensor de la cámara y precisó un diseño absolutamente ad-hoc del dicho captor... veamos... veamos...
toshiro escribió:.... muchos de los que tienen otros sistemas sin espejo migrarán seguro....
toshiro escribió:Eznado escribió:Ya estoy deseando ver el tamaño relativo de las enésimas lineas de ópticas ("las" por que habrá una normal y otra de Zeiss... supongo) que diseñaran para la nueva familia de cámaras... a tenor del tamaño que ya tiene el Sonnar 35mm f/2 incorporado en la RX-1 y que va literalmente pegado al sensor de la cámara y precisó un diseño absolutamente ad-hoc del dicho captor... veamos... veamos...
Pues parece ser que lo van a hacer bien en ese aspecto, primando tamaño sobre luminosidad. La primera óptica que ya se conoce es un zeiss 35 2.8 que es realmente pequeño, con filtro de 49 y poco más que un pancake de largo: http://www.sonyalpharumors.com/sr5-firs ... y-germany/
Habrá que ver que tal rinden los angulares manuales en las esquinas y demás detalles...
Eznado escribió:
Pero, el tema es si sabrán hacer todo eso junto...
Zkymera escribió:Yo no lo creo, serán más bien pocos, por dos razones básicas (aunque si lo pienso seguro que encuentro más) y contrapuestas: el tamaño del sensor nunca ha sido lo principal en la decisión de compra de los usuarios de mirrorless, y tampoco lo va a ser ahora, y lo que sí ha sido un factor determinante en la adquisición de una mirrorles es el precio, y en la nueva ff eso dejará de ser una ventaja, ni aún comparando con Leicas, porque este usuario no "mira" esas cámaras.
nomada escribió:Hasta no hace mucho no me interesaba mucho Sony como fabricante de material fotográfico aunque sí lo tenía como una de las referencias en vídeo, pero cada vez me gustan más las cosas que hace últimamente.
Una NEX FF será interesante sin ninguna duda, pero eso sí, sigo prefiriendo la ergonomía de una réflex convencional. No me sientan bien en la mano las cámaras planas, sin empuñadura, tipo NEX, X-Pro1, Leica u OM-D.
Saludos.
nomada escribió:Bueno, en mi anterior mensaje no quería decir que las NEX no tengan empuñadura, sí, la tienen, pero para mis dedos resulta insuficiente y apenas hay sitio para la mano izquierda con lo cual el agarre me resulta inquietante, tengo la impresión de que no la agarro con firmeza y que se me va a escurrir.
Saludos.
toshiro escribió:Me vais a perdonar pero me temo que hay una obsesión excesiva con lo del agarre y la empuñadura. A ver como se las arreglaban los fotoperiodistas de los 70s con las Olympus OM o Nikon FM de turno. Por no hablar de Capa cubriendo la Guerra Civil con una Leica II o Bresson de excursión por la URSS con su Leica M3. Dudo mucho que se les cayeran al suelo cada dos por tres.
Si se piensa, el grotesco crecimiento de la empuñadura tiene más que ver con la necesidad de espacio donde meter batería y tarjeta que con necesidades de agarre reales porque, por lo menos para mí, el agarre de una DSLR actual para hacer la foto es mucho más antinatural que el de una Leica M o una Olympus OM.
Y no nos engañemos, llevar una D800 con un 24-70 cogida por la empuñadora durante más de diez minutos te lesiona la muñeca de por vida.
toshiro escribió:Me vais a perdonar pero me temo que hay una obsesión excesiva con lo del agarre y la empuñadura. A ver como se las arreglaban los fotoperiodistas de los 70s con las Olympus OM o Nikon FM de turno. Por no hablar de Capa cubriendo la Guerra Civil con una Leica II o Bresson de excursión por la URSS con su Leica M3. Dudo mucho que se les cayeran al suelo cada dos por tres.
Si se piensa, el grotesco crecimiento de la empuñadura tiene más que ver con la necesidad de espacio donde meter batería y tarjeta que con necesidades de agarre reales porque, por lo menos para mí, el agarre de una DSLR actual para hacer la foto es mucho más antinatural que el de una Leica M o una Olympus OM.
Y no nos engañemos, llevar una D800 con un 24-70 cogida por la empuñadora durante más de diez minutos te lesiona la muñeca de por vida.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 44 invitados