Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:20 pm

Cuidado en 2ª mano

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cuidado en 2ª mano

Notapor kras » Jue Sep 26, 2013 3:20 pm

No se si es el lugar apropiado o no, si no es así, ruego a los moderadores/administradores me disculpen y muevan el mensaje a donde corresponda.

Me gustaría lanzar una aviso a navegantes para prevenir estafas.

Comparando precios de la OM-D E-M5 di con un auténtico chollazo, tanto que me olía a cuerno quemado desde un primer momento. Un vendedor de Barcelona anunciado en quesabesde vende una con todos los accesorios y el objetivo del kit por 400 euros, seminueva y en perfecto estado. Como era de barcelona contacte con él por mail para ver in situ la camará, no fuese que en verdad era un chollazo, a lo que me contestó que la cámara estaba nueva, pocos disparos, y que si en 10 días de prueba no me gustaba se la podía devolver, pero que no me la podía enseñar porque residía en Grecia. Definitivamente cuerno quemado, he indagado más utilizando su mail en google, y he visto que en la propia página quesabesde vende media docena de camaras con distintos nombres de usuario y diferentes ubicaciones (casi siempre Madrid o Barcelona). Así que si veis la EM5 a 400 euros reculad, que nadie da duros a 4 pesetas
kras

Re: Cuidado en 2ª mano

Notapor sanbaan » Jue Sep 26, 2013 3:27 pm

kras escribió:No se si es el lugar apropiado o no, si no es así, ruego a los moderadores/administradores me disculpen y muevan el mensaje a donde corresponda.

Me gustaría lanzar una aviso a navegantes para prevenir estafas.

Comparando precios de la OM-D E-M5 di con un auténtico chollazo, tanto que me olía a cuerno quemado desde un primer momento. Un vendedor de Barcelona anunciado en quesabesde vende una con todos los accesorios y el objetivo del kit por 400 euros, seminueva y en perfecto estado. Como era de barcelona contacte con él por mail para ver in situ la camará, no fuese que en verdad era un chollazo, a lo que me contestó que la cámara estaba nueva, pocos disparos, y que si en 10 días de prueba no me gustaba se la podía devolver, pero que no me la podía enseñar porque residía en Grecia. Definitivamente cuerno quemado, he indagado más utilizando su mail en google, y he visto que en la propia página quesabesde vende media docena de camaras con distintos nombres de usuario y diferentes ubicaciones (casi siempre Madrid o Barcelona). Así que si veis la EM5 a 400 euros reculad, que nadie da duros a 4 pesetas

Buenas, a mi me ha pasado lo mismo más o menos en Segundamano, pero es que además, me ha ofrecido la posibilidad de comprarla por Ebay, y ha creado una venta directa para tal efecto, y me decia que era un vendedor serio con muchas transacciones, y es verdad, más de 200, pero todas de prendas de ropa de 0,90cent y cuando le he pedido más fotos de la camara con más detalle y una captura de la pantalla con el menú oculto ha dejado de dar señales de vida.

Mucho ojo con las Webs dudodas, lo mejor para estos importes, foros como estos en los que al final, casí todos nos conocemos (y eso que soy soy nuevo, para ya he visto por aqui muchas caras conocidas de Nikonistas)

Un saludo
sanbaan

Notapor Calero » Vie Sep 27, 2013 9:15 pm

yo e vendido alguna vez en segunda mano y nunca tubieron problemas con migo,eso si aconsejo compra en mano directamente con el vendedor,nada de que manden un mensajero ni nada.
ya e leido muchas historias de esas.
Calero

Notapor dat28850 » Sab Sep 28, 2013 5:25 pm

Lo primero es desconfiar de los chollazos.
Nadie regala nada.

Una cosa es un buen precio, incluso un chollo por qué no (yo he pillado alguno :D) y otra cosa es un precio absurdo como 400€ por una em5 con kitero.

Aú asi esos chollazos, o en mano para ver el material y si es cierto o no, o nada.

Yo llevo muchísimos años comprande y vendiendo de todo por internet, y a dia de 0 incidencias.
Nadie está exento de que le hagan el lio, pero con sentido común es más fácil evitarlo (eso, y un vistacito a google siempre ayuda)
dat28850

Notapor salmori » Sab Sep 28, 2013 7:04 pm

Yo vi una EX1 por 500€ y lo mismo. Que estaba en Grecia. Yo le dije que me mandara la cámara y yo luego le ingresaba el dinero. :) jejejejje en. Ya no me dijo nada más.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor perelight » Sab Sep 28, 2013 9:28 pm

La verdad es que sin el mercado de segunda mano y la facilidad de Internet sería más difícil avanzar para los que tenemos alguna afición.
Tanto para comprar como para vender.
Sobre todo lo que dice el compañero : sentido común.
Mis experiencias, hasta el momento, son positivas. Eso sí, nunca he pretendido aprovecharme ni que se aprovechen de mí.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor manelanzon » Dom Sep 29, 2013 8:07 am

Mucho espavilado... Pero cuando son duros a 4 pesetas hay q desconfiar totalmente!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
manelanzon

Notapor TheGoOse » Dom Sep 29, 2013 8:45 am

Yo en sitios como Segundamano.es sólo compro o vendo en mano, y cosas de poco valor o sin garantía.

En cambio, comprar a usuarios de foros como éste me dan una tranquilidad casi absoluta. Cuando alguien escribe todos los días, y tiene aquí a sus amigos me resulta mucho más difícil imaginármelo enviándome un ladrillo a casa :P
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor manelanzon » Dom Sep 29, 2013 9:13 am

TheGoOse escribió:Yo en sitios como Segundamano.es sólo compro o vendo en mano, y cosas de poco valor o sin garantía.

En cambio, comprar a usuarios de foros como éste me dan una tranquilidad casi absoluta. Cuando alguien escribe todos los días, y tiene aquí a sus amigos me resulta mucho más difícil imaginármelo enviándome un ladrillo a casa :P

+1
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
manelanzon

Notapor Jaskier » Jue Oct 24, 2013 5:47 pm

Pufff lo de segunda mano está siendo un infierno para mí.

Puse un anuncio para vender la E-620 y el 14-54 mm y han contactado conmigo 4 o 5, ninguno habla bien español, uno quiere hacerme el pago a través de una web más que dudosa, otro es de grecia, ahora uno desde Nigeria dice que ya me ha hecho el pago por paypal a una cuenta que ni siquiera tengo jajajaja

El asunto es un cachondeo, estoy bastante quemado, creo que no voy a lograr vender ninguno de los dos nunca :(
Jaskier

Notapor papilloni » Vie Oct 25, 2013 12:02 am

Yo no pongo nada en segundamano, prefiero milanuncios o todocoleccion, ademas segundamo no es gratis.
Sigma DP1(se murio un buen dia) ahora tengo la DP1x. Pentax k100super
papilloni

Notapor Jaskier » Vie Oct 25, 2013 1:40 am

papilloni escribió:Yo no pongo nada en segundamano, prefiero milanuncios o todocoleccion, ademas segundamo no es gratis.

Oye pues a lo mejor pruebo suerte en milanuncios...

Pero creo que te equivocas, yo he puesto un anuncio en segundamano.es y sí que es gratis, sólo que si quieres añadirle alguna etiqueta del tipo "urge vender" o "rebajado" o algo así tienes que pagar un extra pero el anuncio en sí con foto no te cuesta nada, que yo sepa.
Jaskier

Notapor Mazao » Vie Oct 25, 2013 7:47 am

Milanuncios para mi gusto funciona un poco mejor, pero igualmente te las verás con supuestos compradores-spammers-estafadores.

A mí el otro día me llegaron varios mensajes "tipo": "me interesa su anuncio, póngase en contacto conmigo lo antes posible" sin más texto... Huelen a la legua, no hay ni que contestar.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor papilloni » Vie Oct 25, 2013 8:44 pm

Jaskier escribió:
papilloni escribió:Yo no pongo nada en segundamano, prefiero milanuncios o todocoleccion, ademas segundamo no es gratis.

Pero creo que te equivocas, yo he puesto un anuncio en segundamano.es y sí que es gratis, sólo que si quieres añadirle alguna etiqueta del tipo "urge vender" o "rebajado" o algo así tienes que pagar un extra pero el anuncio en sí con foto no te cuesta nada, que yo sepa.

Si, cuando pones el anucio es gratis pero si el producto que vendes es canikon en un dia los tienes en la pagina 9 o 10 por culpa de toda la chusma que pulula por ahi y para subirlo tienes que enviar un sms que te durara un dia como maximo, De todas maneras en segundamano esque ya ni pierdo el tiempo en olfatear nada, aunque tampoco tengo un duro para gastarlo jejeje
papilloni

Notapor Jaskier » Vie Oct 25, 2013 10:12 pm

papilloni escribió:
Jaskier escribió:

Si, cuando pones el anucio es gratis pero si el producto que vendes es canikon en un dia los tienes en la pagina 9 o 10 por culpa de toda la chusma que pulula por ahi y para subirlo tienes que enviar un sms que te durara un dia como maximo, De todas maneras en segundamano esque ya ni pierdo el tiempo en olfatear nada, aunque tampoco tengo un duro para gastarlo jejeje

Para qué negarlo, a mí no me está sirviendo de nada segundamano.es ahora mismo. Sólo me contactan nigerianos... y cuando encuentro algún chollo es un tipo de Grecia que pide el pago sin garantía alguna y sin tener ni idea de español... en fin, algún consejo de webs donde vender material fotográfico? ?
Jaskier

Notapor papilloni » Vie Oct 25, 2013 10:29 pm

Todocoleccion tampoco es gratis porque te cobran su comision de la venta pero almenos son mas serios.
papilloni

Notapor formi » Sab Oct 26, 2013 9:55 am

Jaskier escribió:Para qué negarlo, a mí no me está sirviendo de nada segundamano.es ahora mismo. Sólo me contactan nigerianos... y cuando encuentro algún chollo es un tipo de Grecia que pide el pago sin garantía alguna y sin tener ni idea de español... en fin, algún consejo de webs donde vender material fotográfico? ?

Vaya! que mala pata. yo sin embargo he vendido en segundamano.es una epl1 con su "kitero", una G1, una compacta y dos objetivos más. Cierto es que nada superaba los 300€, supongo que si hay más dinero en juego aparecen los "buitres".
A la hora de comprar solo lo he hecho en mano porque no me fío nada de nada de estos sitios tan abiertos...

Suerte!
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor Koitz » Mar Oct 29, 2013 2:42 pm

Yo siempre que voy a comprar o vender algo, le digo al interesado que estoy por su ciudad y que si podemos quedar. Si es fraude no tardan en decir que están de viaje y no vuelven en breve.

En eBay hay que tener cuidado también con algunos vendedores incluso aunque tengan muchas transacciones. Hay alguna tienda que, aun siendo de fiar, abre varias cuentas dependiendo del país. Luego, compra un montón de productos entre dichas cuentas y ya tiene un montón de transacciones con un 100% de efectividad por unos cuantos euros.

Lo dicho, con cuidado y pies de plomo.

Salu2 a to2
Koitz

Notapor Jaskier » Mié Oct 30, 2013 2:31 am

Ahora mismo lo que yo hago es intentar hablar con ellos de la cámara o sus características, comentarles algún fallo... Cómo la mayoría apenas habla español en seguida se descubren ellos solos...

Pero debo decir que segundamano.es me ha servido para algo además de para llenarme el mail de basura y hoy me ha contactado un interesado :lol: Habla español correctamente, vive en España e incluso me ha preguntado si la cámara tiene algún pixel muerto, me siento realmente emocionado jajaja

Ahora voy a mencionarle lo de quedar en persona, Koitz, a ver que tal responde el compañero... jeje
Jaskier

Volver a Cámaras