Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:50 pm

Nueva FUJI

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nueva FUJI

Notapor salmori » Mar Sep 28, 2010 5:12 pm

Calandraca escribió:
salmori escribió:Esos "horrores" de los que hablas son los que mueven el mercado, nos guste o no.
Como bien dice Sergio Larraí­n: "Lo primero de todo es tener una máquina que a uno le guste, la que más le guste a uno, porque se trata de estar contento con el cuerpo, con lo que uno tiene en las manos y el instrumento es clave para el que hace un oficio, y que sea el mí­nimo, lo indispensable y nada más."
Eso es lo que justifica mi reflexión sobre las sensaciones, por supuesto que el pincel no va a inspirar a nadie, pero al menos no debe interponerse en su inspiración. A mi me funcionan las sensaciones, a otros no, así­ de sencillo.
Pero si no estas de acuerdo, posición muy respetable, tampoco creo que debas ser tan agresivo con expresiones como "antologí­a de los horrores", "argumento pueril", "nuevo pastiche".

Los que resultan agresivos y a veces un insulto a la inteligencia no son tanto los argumentos como las falacias y las contradicciones que éstos ponen sobre la mesa. Así­ que, mi querido amigo nostálgico, no son los "horrores" los que mueven el mercado, sino tú y todos los son como tú.

Me hubiera gustado tener una charla civilizada, pero viendo tu forma de debatir, prefiero retirarme antes de decir alguna cosa de la que luego me arrepienta. Me gusta este foro por lo calmado que es y no quiero estropearlo. Dejo de participar en este hilo, que tengas un buen dí­a.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor Socrateson » Mar Sep 28, 2010 5:36 pm

Calma, compas. Hagamos un foro sosegado que nos relaje...que es en donde se aprende del juicio del otro, en la parte que tenga razón.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor salmori » Mar Sep 28, 2010 5:40 pm

Cuando alguien califica tus argumentos de: pueriles, falacias, incoherentes o pastiche... es difí­cil mantener una conversación sosegada, así­ que me salgo de ella.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor emcarigl » Mar Sep 28, 2010 6:41 pm

Piaaano, que haya paz hermanos ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 28, 2010 7:26 pm

Calandraca escribió:En lo que yo sé, y espero que no haya nada que se me escape, esta charla se ha desenvuelto hasta ahora en los términos más estrictamente civilizados que quepa imaginar, y si no, para eso están los moderadores, para decir la última palabra llegado el caso.

También creo que la charla ha sido hasta ahora civilizada, pero que sepáis que aunque lo dejara de ser, en este foro los moderadores (al menos yo), y como se indica en la Declaración de intenciones, no vamos a intervenir en las trifulcas de los foreros, ni a editar posts, ni a cerrar hilos (obviamente salvo que se vea alguna actitud repetitiva y persistente tipo troll). Así­ que cada uno que sepa que aquí­ es dueño de lo que calla, y esclavo de lo que habla! :D :D

Sobre la discusión, para mí­ también es muy importante que me guste mi cámara. Que voy a hacer fotos igual de malas es cierto, pero me sentiré más agusto teniéndola entre las manos (disfruto más manoseando la E-P1 con un objetivo antiguo de 50 dólares y su Gordy strap hecha a mano por un abuelete, que mi 5D con el 24-70 que ya tienen telarañas).

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor teofilus » Mar Sep 28, 2010 8:38 pm

Guillermo Luijk escribió:
Calandraca escribió:En lo que yo sé, y espero que no haya nada que se me escape, esta charla se ha desenvuelto hasta ahora en los términos más estrictamente civilizados que quepa imaginar, y si no, para eso están los moderadores, para decir la última palabra llegado el caso.

También creo que la charla ha sido hasta ahora civilizada, pero que sepáis que aunque lo dejara de ser, en este foro los moderadores (al menos yo), y como se indica en la Declaración de intenciones, no vamos a intervenir en las trifulcas de los foreros, ni a editar posts, ni a cerrar hilos (obviamente salvo que se vea alguna actitud repetitiva y persistente tipo troll). Así­ que cada uno que sepa que aquí­ es dueño de lo que calla, y esclavo de lo que habla! :D :D

Sobre la discusión, para mí­ también es muy importante que me guste mi cámara. Que voy a hacer fotos igual de malas es cierto, pero me sentiré más agusto teniéndola entre las manos (disfruto más manoseando la E-P1 con un objetivo antiguo de 50 dólares y su Gordy strap hecha a mano por un abuelete, que mi 5D con el 24-70 que ya tienen telarañas).

Salu2

Totalmente de acuerdo, yo tambien disfruto mas mi ep1 con el zuiko om que la anterior oly reflex que tuve.
Aunque las fotos las haga el fotógrafo, es cierto que a lo mejor la cámara tiene algo que ver, al menos en lo subjetivo.
saludos
teofilus

Notapor briksdal » Mar Sep 28, 2010 8:45 pm

teofilus escribió:
Guillermo Luijk escribió:

Salu2

Totalmente de acuerdo, yo tambien disfruto mas mi ep1 con el zuiko om que la anterior oly reflex que tuve.
Aunque las fotos las haga el fotógrafo, es cierto que a lo mejor la cámara tiene algo que ver, al menos en lo subjetivo.
saludos

Vaya que si tiene que ver.....
Se podrá decir lo que se quiera, pero es que es lo que hay.
briksdal

Notapor ragfa » Mar Sep 28, 2010 9:01 pm

¿Alguien sabe el peso de la camara?

Para mi también es en cierta manera determinante la herramienta con la que hago fotos en relación con el resultado final, y no me refiero al formato ni tampoco la calidad a nivel de imagen. Como ejemplo, y basado en la experiencia, no hago las mismas fotos aunque parto con la misma idea y pretendo mas o menos lo mismo, con mi canon ae-1 y un 50mm que con la hexar y un 50mm o la 5d y un 50mm. Hay cámaras, o herramientas, que te dan un rollo diferente a la hora de hacer ciertas cosas.
Otro ejemplo, tengo un colega que pinta de puta madre. Pinta de mil maneras y en mil sitios, usa rotuladores y no pinta igual con un carioca de los chinos -por ejemplo- que con uno que use normalmente. Con el carioca pinta de puta madre, hace cosas increí­bles y con el otro hace lo mismo pero ademas esta mas a gusto y se suelta mas, y por tanto el cree que se expresa mejor. No hay que confundir el hecho de que el siga pintando increí­blemente con los cariocas, siga siendo un ARTISTA, con que realmente alcance lo que quiere, su mejor lado, con los rotus que le gustan.

El arte y la creación artí­stica no es 2+2=4, no es una actividad que se realiza con mecanicidad. Si fuera asi el artista seria un mero artesano que reproduce acertadamente una técnica aprendida y el arte no tendrí­a ningún tipo de trascendentalidad. Hace tiempo se entendí­a el arte de esta manera y la producción se hacia en talleres de maestro sin diferenciar la mano artista.
No seamos burros ni cerrados y entendamos que la creatividad, el arte, tiene una complejidad difí­cil de acotar. Esto no implica que se pueda, y deba, criticar el snobismo artí­stico, la mercantilización del arte y la tonterí­a consumista que se encuentra a raudales
ragfa

Notapor briksdal » Mar Sep 28, 2010 9:05 pm

ragfa escribió:¿Alguien sabe el peso de la camara?

Para mi también es en cierta manera determinante la herramienta con la que hago fotos en relación con el resultado final, y no me refiero al formato ni tampoco la calidad a nivel de imagen. Como ejemplo, y basado en la experiencia, no hago las mismas fotos aunque parto con la misma idea y pretendo mas o menos lo mismo, con mi canon ae-1 y un 50mm que con la hexar y un 50mm o la 5d y un 50mm. Hay cámaras, o herramientas, que te dan un rollo diferente a la hora de hacer ciertas cosas.
Otro ejemplo, tengo un colega que pinta de puta madre. Pinta de mil maneras y en mil sitios, usa rotuladores y no pinta igual con un carioca de los chinos -por ejemplo- que con uno que use normalmente. Con el carioca pinta de puta madre, hace cosas increí­bles y con el otro hace lo mismo pero ademas esta mas a gusto y se suelta mas, y por tanto el cree que se expresa mejor. No hay que confundir el hecho de que el siga pintando increí­blemente con los cariocas, siga siendo un ARTISTA, con que realmente alcance lo que quiere, su mejor lado, con los rotus que le gustan.

El arte y la creación artí­stica no es 2+2=4, no es una actividad que se realiza con mecanicidad. Si fuera asi el artista seria un mero artesano que reproduce acertadamente una técnica aprendida y el arte no tendrí­a ningún tipo de trascendentalidad. Hace tiempo se entendí­a el arte de esta manera y la producción se hacia en talleres de maestro sin diferenciar la mano artista.
No seamos burros ni cerrados y entendamos que la creatividad, el arte, tiene una complejidad difí­cil de acotar. Esto no implica que se pueda, y deba, criticar el snobismo artí­stico, la mercantilización del arte y la tonterí­a consumista que se encuentra a raudales

Rafa, no puedo estar mas de acuerdo.
briksdal

Notapor erase » Mar Sep 28, 2010 9:13 pm

llevo muy poquito en este mundo de las cámaras y los objetivos. cerca de dos años, a partes iguales entre una canon 1000D y mi actual gf1. desde luego mi ignorancia en la materia es enorme, pero me imagino que en la situacion en la que me encuentro se encontrarí­a en alguna ocasión casi todos los que aquí­ escriben.
en mi caso, y como bien dice Guillermo, las fotos que hago son igual de malas con una cámara que con la otra. la diferencia es que en el mismo(más o menos) tiempo de uso con una y con la otra, la cantidad de fotos que he hecho con la pana creo que puede multiplicar 30 o por 40 las fotos que hice con la Canon. está claro que son cámaras de filosofí­a distinta, y la pana es mucho mas portable(aunque suelo salir con el 14-140), pero mas allá de la portabilidad lo que me hace sacarla de casa casi a diario es que me siento comodo y "agusto" con ella, lo que no me pasaba con la canon.

para mí­(ignorante reconocido) el mundo de las sensaciones es lo más importante. así­ de iluso soy
erase

Notapor alroot » Mar Sep 28, 2010 9:22 pm

erase escribió:l
para mí­(ignorante reconocido) el mundo de las sensaciones es lo más importante. así­ de iluso soy

Es fundamental las sensaciones, si estas a gusto con una máquina, si existe magia...
Y no va a ser la solucción para hacer buenas fotos, pero va a ayudar mucho.
Yo por eso siempre antes de comprar una máquina tengo que tocarla, sentirla...
La única que he comprado sin tocarla antes ha sido la LX5.... pero parece que he acertado.
alroot

Notapor joseFe » Mar Sep 28, 2010 9:48 pm

es una lástima..., he llegado un poco tarde a este hilo..., que menos mal que ha vuelto a la serenidad, ya que ha habido un momento que no la ha tenido, pues como bien se ha dicho palabras como las tres o cuatro que se han citado no son las mejores para que muchos nos sintamos agusto leyendo y escribiendo...., intentemos mantener ese respeto en ese foro..., que no se parezca a otros...

y dicho ésto...

digo también..., pregunta a Antonio Lopez si sus herramientas no le trasmiten y le generan, o le facilitan la creatividad...., yo no lo sé..., pero nunca tendré la osadí­a de decir si sí­, o si no....

y tambien digo..., tengo una GH1 maravillosa que hace unas fotos maravillosas y la puedo utilizar con toda mi colección de objetivos manuales..., pero tú sabes que siento yo muchas veces cuando abro el armario y miro y pienso que cámara coger para calzarle algún objetivo y salir a tener sensaciones a la calle???, sabes que pienso???

VAYA MIERDA DE CÁMARA..., que horror..., que fea y absurda es!!!!!

por eso..., yo, si que digo que con la X100 eso, no me pasarí­a y saldrí­a a la calle con mucho mejor rollo que con la GH1...., pero no se me ocurre decirte a tí­..., que tengas las mismas emociones que yo....
ten las que quieras..., pero respeta las mí­as....
nada mas.... ;)
joseFe

Notapor teofilus » Mar Sep 28, 2010 10:12 pm

vaya tensa espera que nos falta para saber algo de la camarita.... a ver si ponen samples de fotos, alguna prueba, algo ya...por favorrrrrrr
teofilus

Notapor ragfa » Mar Sep 28, 2010 10:33 pm

Vuelvo a preguntar, ¿sabeis cuanto pesa?
ragfa

Notapor alroot » Mar Sep 28, 2010 10:56 pm

ragfa escribió:Vuelvo a preguntar, ¿sabeis cuanto pesa?

Y no lo encuentro.
He encotrado esta review que no habia visto (muy completa) pero el peso debe ser el misterio mejor guardado de la historia....
http://www.digitalcamerainfo.com/conten ... Review.htm
alroot

Notapor ragfa » Mar Sep 28, 2010 11:04 pm

Espero que no sea una camara de estas que la coges y parecen que estan huecas. No es que me gusten pesadas pero si que tengan una presencia.

Buenos leyendo la review que has dejado alroot (gracias) parece que va tener cierta consistencia:

However, the X100 is also remarkably heavy. The switches and dials on the top of the camera are all made of metal, as are the top and bottom of the camera itself, which is cast from magnesium alloy. This is not a camera for backpackers—or anyone else that feels the weight of an extra few grams.

The benefit of this extra weight, however, is that the X100 feels stable and substantial in your hands. Yes, it’s heavy, but it also feels remarkably well-constructed.

Interesante, esto es lo que queria saber.
Última edición por ragfa el Mar Sep 28, 2010 11:09 pm, editado 1 vez en total
ragfa

Notapor alroot » Mar Sep 28, 2010 11:07 pm

ragfa escribió:Espero que no sea una camara de estas que la coges y parecen que estan huecas. No es que me gusten pesadas pero si que tengan una presencia.

Buenos leyendo la review que has dejado alroot (gracias) parece que va tener cierta consistencia: However, the X100 is also remarkably heavy.
Te iba a traducir lo mismo :D :D :D
However, the X100 is also remarkably heavy. The switches and dials on the top of the camera are all made of metal, as are the top and bottom of the camera itself, which is cast from magnesium alloy. This is not a camera for backpackers—or anyone else that feels the weight of an extra few grams.
alroot

Notapor joseFe » Mar Sep 28, 2010 11:30 pm

el peso..., como decí­s..., una incognita...
yo he encontrado dos datos (pero como si no...)
Aún así­ hemos podido comprobar que esta X100 se siente extremadamente rí­gida (algo pesasa eso sí­)
en http://www.tecnoupdate.com.ar/2010/09/2 ... con-video/

y 7 pounds (imposible 7x0,37kg= 2,59kg)
en http://www.amazon.com/Fuji-X100-Digital ... B0043RS864

pero, parece que con buen cuerpo de aleación..., tiene que pesar....,

a ojo..., 420 gr (jeje)
según ésto:

Algunas medidas en mm, W x D x H (peso):

* Fuji X100: 127 í— 75 í— 54 (???gr) Fuji X100: (??? Gr) 127 í— 75 í— 54
* Pentax MX: 135.8 x 82.5 x 49.3 (495gr) Pentax MX: 135,8 x 82,5 x 49,3 (495gr)
* Pentax ME Super: 131.5 x 83 x 49.5 (445gr) Pentax ME Super: 131,5 x 83 x 49.5 (445gr)
* Leica X1: 124 x 59.5 x 50 (330gr) Leica X1: 124 x 59.5 x 50 (330gr)
* Leica M9: 139 x 80 x 37 (589gr) Leica M9: 139 x 80 x 37 (589gr)
* Canon G11: 109 x 78 x 48.3 (375gr) Canon G11: 109 x 78 x 48.3 (375gr)
joseFe

Notapor briksdal » Mié Sep 29, 2010 5:25 am

joseFe escribió:y 7 pounds (imposible 7x0,37kg= 2,59kg)

Eso es el Shipping weight, o sea, el peso de la caja que enví­an.
briksdal

Notapor joseFe » Mié Sep 29, 2010 9:24 am

briksdal escribió:
joseFe escribió:y 7 pounds (imposible 7x0,37kg= 2,59kg)

Eso es el Shipping weight, o sea, el peso de la caja que enví­an.

... será de madera....
joseFe

Notapor capablanca » Mié Sep 29, 2010 10:03 am

con lo bonita que es, debe venir bien protegida........
esta va a ser la leica de los pobres..........

saludos
c.
capablanca

Notapor emcarigl » Mié Sep 29, 2010 11:58 am

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor eNiGMa » Mié Sep 29, 2010 1:27 pm

capablanca escribió:con lo bonita que es, debe venir bien protegida........

saludos
c.

Ya le gustarí­a a Leica que su X1 se pareciese más a la pobre FinePix X100.
eNiGMa

Notapor briksdal » Mié Sep 29, 2010 3:35 pm

eNiGMa escribió:

saludos
c.

Van a haber tortas por pillar las primeras unidades
briksdal

Notapor ragfa » Mié Sep 29, 2010 7:05 pm

briksdal escribió:
eNiGMa escribió:

saludos
c.

Van a haber tortas por pillar las primeras unidades

Pues no se si yo me librare ¿y tu?
ragfa

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras