Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:25 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor spider6 » Jue Oct 03, 2013 4:50 pm

Me da la sensación de que estos de Olympus se han dejado en el tintero el 1080p50 (seguramente con un bitrate algo mayor que el actual) y un sensor de unos 20Mpx para, junto con alguna pequeña mejora más, justificar una Mk2 para el año qe viene coincidiendo con la salida de la EM-7...

Eso no quita para que esta sea una cámara excepcional.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor manelanzon » Vie Oct 04, 2013 6:37 am

Ya estan llegando a las tiendas :)

Sent from my iPhone using Tapatalk
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
manelanzon

Notapor woooop » Vie Oct 04, 2013 12:16 pm

A cuales? :lol:
woooop

Notapor nomada » Vie Oct 04, 2013 10:23 pm

Creo que, aparte de lo ya comentado, ergonómicamente la botonadura ha mejorado mucho con respecto a la E-M5.

Por ejemplo el dial ON/OF es mucho más cómodo y grande y el botón "Fn2" también es mayor y un pelín mejor situado. Por otra parte la rueda de OK y sus flechitas eran un poco enanas para mis dedazos. Con el nuevo sistema de cruz voy a andar comodísimo.

Por no hablar del botón para revisar las imágenes; en la E-M5 tenía que darle con la uña y en la E-M1 está en una posición mucho más asequible y con mayor tamaño.

De momento la cosa va bien. Ahora sólo queda probarla y a ser posible babear.

Saludos.
nomada

Notapor woooop » Sab Oct 05, 2013 8:26 am

Yo la tengo ya medio reservada, y la verdad es que es algo que quiero comprobar y si que tiene mucha mejor pinta. La ergonomia es la unica queja que tengo con la em-5 (3 años y 4 camaras despues de dejar las reflex es lo unico que hecho de menos desde el primer dia ,la ergonomia) , pese a no tener manos muy grandes se me hacia incomoda y si que es cierto que habia ciertos botones que no se que pruebas de usuario o calidad pasarian,porque eran un dolor. Supongo que la cosa mejorara , aunque la verdad que para mi si fuese un poco mas alta , tampoco me habria disgustado, ergonomicamente que me sobre mano por debajo se me hace super incomodo.

Que ganas de echarla el diente :lol:
woooop

Notapor Sammy » Sab Oct 05, 2013 3:19 pm

nomada escribió:Creo que, aparte de lo ya comentado, ergonómicamente la botonadura ha mejorado mucho con respecto a la E-M5.

Por ejemplo el dial ON/OF es mucho más cómodo y grande y el botón "Fn2" también es mayor y un pelín mejor situado. Por otra parte la rueda de OK y sus flechitas eran un poco enanas para mis dedazos. Con el nuevo sistema de cruz voy a andar comodísimo.

Por no hablar del botón para revisar las imágenes; en la E-M5 tenía que darle con la uña y en la E-M1 está en una posición mucho más asequible y con mayor tamaño.

Saludos.

Ya la tienes, amigo?
Sammy

Notapor spider6 » Dom Oct 06, 2013 11:19 am

manelanzon escribió:Ya estan llegando a las tiendas :)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo estuve ayer en un ECI y me dijeron que la EM-1 "ni está ni se le espera" (salvo bajo pedido ya que hay poca disponibilidad de unidades), aunque el vendedor me aseguró después de consultarlo en el ordenador que en otros ECI ya habían entregado algunas incluso con el kit 12-40 2.8 (previamente encargadas)...¿no se comentaba que con el kit 12-40 2.8 no llegaba hasta final de mes o es que en ECI tienen trato de favor respecto a otros distribuidores oficiales?
Jinba ittai. Saludos.

spider6

Notapor spider6 » Dom Oct 06, 2013 11:50 am

nomada escribió:Creo que, aparte de lo ya comentado, ergonómicamente la botonadura ha mejorado mucho con respecto a la E-M5.

Saludos.

woooop escribió:Yo la tengo ya medio reservada, y la verdad es que es algo que quiero comprobar y si que tiene mucha mejor pinta. La ergonomia es la unica queja que tengo con la em-5 (3 años y 4 camaras despues de dejar las reflex es lo unico que hecho de menos desde el primer dia ,la ergonomia) , pese a no tener manos muy grandes se me hacia incomoda y si que es cierto que habia ciertos botones que no se que pruebas de usuario o calidad pasarian,porque eran un dolor. Supongo que la cosa mejorara , aunque la verdad que para mi si fuese un poco mas alta , tampoco me habria disgustado, ergonomicamente que me sobre mano por debajo se me hace super incomodo.

Que ganas de echarla el diente :lol:

Con la llegada de la nueva rubia bombón (EM-1), ya empiezan a aparecer los primeros desamores y críticas con la hasta ahora reina de corazones (EM-5)... :lol:
Jinba ittai. Saludos.

spider6

Notapor nomada » Dom Oct 06, 2013 3:06 pm

Sammy escribió:Ya la tienes, amigo?

No, qué va.

Sólo comento las diferencias físicas que he visto en las fotos y que para mi gusto han mejorado.

Saludos.
nomada

Notapor nomada » Dom Oct 06, 2013 3:16 pm

spider6 escribió:Con la llegada de la nueva rubia bombón (EM-1), ya empiezan a aparecer los primeros desamores y críticas con la hasta ahora reina de corazones (EM-5)... :lol:

No es así.

Me remito a la manida frase de: "la cámara perfecta no existe", o sea que todo es mejorable. Y siendo la E-M5 una cámara fantástica con la que he andado encantado de la vida, reconozco que tiene unos defectillos de diseño que en la nueva E-M1 han sido mejorados, lo cual es por otra parte lo lógico y lo que cabe esperar.

Mejoras que además se las cobran sobradamente...

Saludos.
nomada

Notapor spider6 » Dom Oct 06, 2013 3:27 pm

No te lo tomes a mal. Yo también habría podido escribir lo que tu has puesto en el primer mensaje, porque como bien dices:
nomada escribió: "la cámara perfecta no existe", o sea que todo es mejorable.../...lo cual es por otra parte lo lógico y lo que cabe esperar.
Jinba ittai. Saludos.

spider6

Notapor nomada » Dom Oct 06, 2013 8:03 pm

spider6 escribió:No te lo tomes a mal. Yo también habría podido escribir lo que tu has puesto en el primer mensaje, porque como bien dices:
nomada escribió: "la cámara perfecta no existe", o sea que todo es mejorable.../...lo cual es por otra parte lo lógico y lo que cabe esperar.

Qué va hombre, no me lo tomo a mal, tranquilo. A veces escribir no "suena" igual que dicho de palabra.

Saludos.
nomada

Notapor manelanzon » Dom Oct 06, 2013 9:18 pm

Ayer estuve en la presentación que hacia de la EM-1 en el FNAC de BArcelona, por Andres MAgai, i pude tenerla en mis manos 1 minuto, y me dio muy buenas impresiones en tema de ergonomia y el visor una pasada como en la D700...
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
manelanzon

Notapor Burt » Lun Oct 07, 2013 12:29 pm

manelanzon escribió:Ayer estuve en la presentación que hacia de la EM-1 en el FNAC de BArcelona, por Andres MAgai, i pude tenerla en mis manos 1 minuto, y me dio muy buenas impresiones en tema de ergonomia y el visor una pasada como en la D700...

Confirmo las impresiones del compañero. En la misma presentación, también tuve oportunidad de tenerla en la mano y el visor es realmente una pasada, se agarra muy bien y tanto el acabado como su presencia me parece una clara mejora a la EM-5. Lástima de precio ............. :?

............y aunque no tenga nada que ver, sigo pensando que es una pena que teniendo el estabilizador que tienen estas máquinas , no se tomen más en serio el tema del video. Creo que venderian muchas unidades más.
Burt

Notapor sanbaan » Lun Oct 07, 2013 2:51 pm

Burt escribió:
manelanzon escribió:Ayer estuve en la presentación que hacia de la EM-1 en el FNAC de BArcelona, por Andres MAgai, i pude tenerla en mis manos 1 minuto, y me dio muy buenas impresiones en tema de ergonomia y el visor una pasada como en la D700...

Confirmo las impresiones del compañero. En la misma presentación, también tuve oportunidad de tenerla en la mano y el visor es realmente una pasada, se agarra muy bien y tanto el acabado como su presencia me parece una clara mejora a la EM-5. Lástima de precio ............. :?

............y aunque no tenga nada que ver, sigo pensando que es una pena que teniendo el estabilizador que tienen estas máquinas , no se tomen más en serio el tema del video. Creo que venderian muchas unidades más.

Sobre el tema del video, uno de los mandamases de Olympus ha dicho que se van a poner las pilas, lo que no se sabe es si será en futuras camaras o con actualizaciones de Firm de las actuales.

http://www.43rumors.com/video-will-be-t ... nt-verwei/

Sinceramente, viendo lo que hacen usuarios "aficionados" con proyectos como magic lantern en Canon o los hack de Panasonic, como Olympus diga que no puede implementarlo via actualización de Firmware se va a ganar unos cuantos enemigos..... :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
sanbaan

Notapor soyeltroll » Jue Oct 10, 2013 6:32 pm

A proposito del video, alguien que ya disponga de ella, podria confirmarnos de que manera se puede reenfocar una vez comenzada la grabacion? y si funciona igual con objetivos M4/3 y 4/3? En otro foro hay un poco de lio segun lo que dice el manual.
Gracias
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor woooop » Jue Oct 10, 2013 7:52 pm

Pregunta chorra : Alguien sabe si hay stock ya en algun sitio?

El ansia viva :lol:
woooop

Notapor paisanito75 » Jue Oct 10, 2013 9:22 pm

woooop escribió:Pregunta chorra : Alguien sabe si hay stock ya en algun sitio?

El ansia viva :lol:

Stock lo que se dice stock no hay,

solo están entregando las reservadas, según llegan

pero siempre pasa con Olympus, al principio se desbordan por la demanda, eso dicen ellos
paisanito75

Notapor robertomolero » Dom Oct 13, 2013 6:19 pm

Yo la he tenido en la mano la semana pasada en Fotocentro Gijón , mientras la veía, alguien de Málaga la compró poniendo una transferencia. Era la única que les había llegado. De todos modos yo de momento me espero porque a la em5 aún le quedan disparos en la recámara, aunque reconozco que esta om-1 me encanta. Tenerla en la mano es una gozada, resulta muy muy cómoda, los botones mucho mejor posicionados y accesibles. El visor mejor. Para mi todo mejor. Pero de momento quietecito.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor laucsap60 » Mié Oct 16, 2013 11:22 am

Ayer me llegó a mi la que tenían que enviarme para pruebas... POR FINNN
Ya le daré caña y os cuento, como adelanto, ayer hice las primeras pruebas en c-AF y ráfaga a 6fps con luz penosa... y muy bien, fantástica con el 50-200 SWD y no SWD, tampoco fué mal del todo con el 35-100. De momento en este tema, mejor que la E-5 y la E-3.
Hasta el ZD 50 macro se portó casi como un campeón...
Impresionante con el 75/1,8 clavando todas tirando a f:2 y hasta con el 75-300 f:4,8-6,7 dió estupendos resultados a pesar de su poca luminosidad en esas condiciones de falta de luz.
Me falta probar de cambiar configuraciones en el c-af que más tarde descubrí que era posible (la em5 no lo permite).
Ya os explicaré como era la prueba y os enseñaré los resultados.
De momento parece ser que se confirman mis sospechas de que el seguimiento en c-AF va a ser muy bueno. Eso si, hay que acostumbrarse al oscurecimiento intermitente del visor (más o menos mitad y mitad del tiempo durante las ráfagas), permite hacer el seguimiento, pero si uno no está acostumbrado molesta, yo como llevo dos años con la em5 ya estoy acostumbrado y todas las demás ventajas me compensan de sobras ese defectillo.

En AF-s, muy parecido a la E-3 y E-5 en condiciones normales, pero descubrimos que quiere motivos con suficiente contraste y que no le gustan las lineas horizontales para enfocar... Perfecto si son verticales.
Hay que tener en cuenta, que la E-3 confirma el enfoque inmediatamente incluso en una pared blanca casi sin texturas, pero en esas condiciones luego resulta que la mayorría de veces no ha enfocado ni de coña... al menos la mia.
Ya os iré contando
laucsap60
Administrador del Sitio

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3