Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:26 pm

Mala experiencia con un compañero

Foro de venta de material fotográfico

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mala experiencia con un compañero

Notapor yauri » Sab Oct 05, 2013 1:08 pm

Después de preguntar a la administración del foro, abro este hilo para comentar mi mala experiencia de compra con toshiro.
Se que algunos lo valoráis como buen vendedor, pero mi experiencia con el ha sido nefasta y ademas no ha querido arreglar el desaguisado que ocasiono a pesar de haber intercambiado varios mails con el, en los que incluso me llamo cantamañanas.

Los que me conocéis por aquí, sabéis que soy una persona seria y formal, pero según el no lo soy y todo esto porque le pedí que me aguantara la venta de un objetivo mientras decidía si lo compraba o no ya que tengo reservado uno a Pascual desde el 09/07/2013 y quería hablar con el, como creo que es lógico.

Como no me comunique con toshiro en el plazo que el estimo oportuno, que nunca se fijo por cierto, dio paso a la venta a otro comprador sin avisar ni nada. Me encontré con la venta hecha y quede compuesto y sin novia.

Me dio su palabra de esperar a q me decidiera y la incumplió, alegando que contacte con el tarde. La verdad es que tengo otras cosas que hacer y quede en contestarle en el día en el que se produjo la venta y así lo hice, lo que paso es que no me dio opción y lo vendió por otro lado.

Os cuento esto para q sepáis que no tiene palabra y que vende el material al primero que le paga, no al primero que llega.
Decir también que me parece licito, ojo, pero podía especificar que es así y no dar su palabra de guardarlo, como hacen otros usuarios.

En fin mala experiencia, que si el hubiera querido se hubiera subsanado pero no lo ha querido hacer a pesar de los privados que hemos intercambiado y que pongo a la disposición de quien quiera ver como se desarrollo el tema.
Varios cacharrillos de todas las epocas, pero casi todos Olympus...
yauri

Re: Mala experiencia con un compañero

Notapor Nerea » Sab Oct 05, 2013 1:20 pm

Hola compañero,siento tu experiencia pero si es verdad que Toshiro tiene esta manera de vender.Lo siento por ti ya que te conosco del URO y se que eres muy forrmal,un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor dukenukem » Sab Oct 05, 2013 1:32 pm

Vaya hombre...para un día que meto baza, la cosa sale rana. De veras que lo siento Yauri...no suelo poner la mano en el fuego por nadie, pero en tu caso es distinto, eres un tio fiable al 100%, de otra manera no le hubiese dicho que te guardase el objetivo. Una pena.
dukenukem

Notapor yauri » Sab Oct 05, 2013 1:40 pm

Gracias Nerea por responder.
Me parece fenomenal que venda asi, pero q lo diga, no pasa nada y asi sabemos a q nos atenemos.

Diego no te preocupes… no tienes la culpa, la tiene el por no saber guardar su palabra.
Gracias de todos modos.
yauri

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 05, 2013 2:17 pm

No es que siga mucho esta sección, pero sé que toshiro cambia mucho de equipo y cuando vende pone muy buenos precios para no dilatar la cosa. Me atrevería a decir que alguna vez le he leído decir explícitamente que no reserva, y el primero que pague se lleva el material, y está en su derecho de hacerlo.

Si te dijo que esperaría a tener noticias tuyas, como yo lo veo es solo una discusión sobre qué considere cada uno un plazo razonable de espera, y aquí los dos vais a tener siempre la razón y a la vez ninguno.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor yauri » Sab Oct 05, 2013 2:41 pm

Este es el hilo original y no dice q no reserve.

viewtopic.php?f=45&t=10796

Si lo hubiera dicho, esto no habria empezado, pero como no lo dijo e hizo lo que hizo, pues me sienta mal.

Sobre los plazos… bueno en los privados se ve todo, pero no creo que haya q airearlos.
yauri

Notapor SergiNS » Sab Oct 05, 2013 2:49 pm

Vaya, Yauri, te conozco de URO y fue un placer, aunque ahora me muero de ganas de hacerme con otro grip :lol:
En todo caso, bienvenido por aquí y espero que no te vuelva a pasar.
Lo mejor es un hilo de valoraciones, la verdad. Así dejamos todos y cada uno de nosotros constancia.
A toshiro jamás le compré pero le hubiera comprado más de un aparato en el momento que lo saca a la venta. Son ventas fugaces, rápidas por eso precios tan irresistibles. Suele vender material impoluto y la gente quedaba contenta. Sí que es cierto que con la OM-D pasó algo así, un usuario dijo que no se respetó el orden de compra, pero tampoco puede uno confiar en todo lo que se dice, y menos por internet...

Un saludo compañero, y saldrá otro a buen precio pronto :)
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
SergiNS

Notapor nomada » Sab Oct 05, 2013 3:10 pm

Yo sé tres cosas de toshiro:

1.- Que cambia con frecuencia de material
2.- Que revienta los precios de segunda mano
3.- Que es japo

De lo demás no opino porque no sé qué ha pasado ni en qué términos.
nomada

Notapor SergiNS » Sab Oct 05, 2013 3:53 pm

nomada escribió:Yo sé tres cosas de toshiro:

1.- Que cambia con frecuencia de material
2.- Que revienta los precios de segunda mano
3.- Que es japo

De lo demás no opino porque no sé qué ha pasado ni en qué términos.

:lol: :lol:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
SergiNS

Notapor Felix Glez » Sab Oct 05, 2013 4:22 pm

Vaya por Dios hombre...Siento esa mala experiencia.

Yo con Noel (toshiro) he tenido muy buena experiencia con una venta suya hace unos meses. Todo (acuerdo, pago y envio) fue rápido y perfecto.

Me fastidia bastante que no haya habido ahora acuerdo entre ambas partes pues a Eduardo (yauri) le tengo bastante afecto. Paisano muy majo, serio y amable. Con el he salido (y salgo encantado) en estos últimos años unas cuantas veces a tirar alguna que otra foto por Avilés, Gijón, Oviedo... Es una persona más que de fiar!!
Felix Glez

Notapor soyeltroll » Sab Oct 05, 2013 9:21 pm

Vaya, pensé que era algo mas grave, no vale la pena cabrearse aunque esta muy bien avisar como actúa.

Para que no te sientas tan mal te cuento lo que me paso en URO.
Me intereso por un articulo y le pregunto que donde se encuentra el articulo(para ver si podía verlo en persona), que por cierto, es obligatorio ponerlo según las normas, me responde varias horas después diciéndome que esta lejos, a los 10min que tiene otro comprador interesado, otros 5min que el primero que le confirme se lo queda, 10 min mas tarde que ya esta vendido... yo no leo esos 4 privados hasta 3 horas mas tarde y me quedo de piedra.
Le escribo diciéndolo que claro que me interesaba, no dije en ningún momento si dudaba en la compra o si el precio... simplemente le pregunte un dato que es obligatorio que ponga y no puso, me dijo que lo sentía(eso si, siempre muy educado) pero que ya estaba hecha la venta.

Si, no me hizo ninguna gracia, pero me aguanto, después de todo uno puede vender las cosas a quien le de la gana, aunque haya una lógica y sentido común, lo cierto es que no hay obligación de seguirla.

Ahora ya ni me acuerdo con quien me paso eso, y puede que mañana le compre una cosa a el si tiene lo que busco a buen precio.
Eso si, al menos he aprendido y cuando veo alguna ganga en el primer privado le digo me interesa me lo quedo!!!
En tu caso ya sabes que las promesas valen menos que el dinero constante y sonante... por mucho que te enfades eso no va a cambiar, y hasta el vendedor mas serio puede que alguna vez...

Eso si, también reconozco que un articulo que compre en mano, el dueño me confeso que antes de mi había otro interesado que ya le había confirmado que se lo quedaba, pero al final me lo vendió a mi porque le resultaba mucho mas cómodo quedar conmigo el domingo alado de casa que tener que ir a Correos entre semana. En este caso yo fui el beneficiado y otro pobre usuario el fastidiado.

Quien sabe, puede que alguna vez tu te hayas beneficiado sin saberlo, y ahora es el karma el que se esta vengando jejeje.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor toshiro » Sab Oct 05, 2013 10:05 pm

Os resumo mis desventuras con el caradura este:

-Me manda un mensaje pidiéndome que se lo reserve "hasta mañana". Ya me suena raro pero peco de buena persona y habiendo otros dos compradores, acepto. Craso error el mío.

-Llega "mañana" y el tio no da señales de vida asi que le mando un mensaje despues de comer preguntåndole si lo quiere o no

-Como no me contesta le doy paso al siguiente interesado, que paga al momento

-Despues de haber pagado el otro comprador se digna a mandarme un mensaje pero le digo que lo siento mucho pero que ante su silencio se lo he vendido al siguiente de la lista

-El muy caradura monta en colera y me exige que le devuelva el dinero al que ha pagado y se lo venda a el, amenazándome con denunciarme a los administradores y abrir un post tal que este (me imagino que con la intencion de humillarme)

Y hasta aqui. Como veis hay que andar con cuidado por la vida porque te puedes encontrar gente problemática donde menos te lo esperas y si te descuidas hasta quedas de hijo de puta siendo en realidad la victima.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor yauri » Dom Oct 06, 2013 10:44 am

Querido compañero:

No se porque empiezas descalificando a alguien que no conoces de nada, pero es igual eso te retrata y te define como persona. Pero al igual que tú no puedes demostrar que soy un caradura, yo si puedo demostrar que eres un mentiroso y que tu palabra vale menos que un billete de 35 euros. (Te reto a que demuestres con mis privados que soy un caradura, que monté en cólera y que te amenacé) Además de ser un irrespetuoso y un faltoso.
Como el cuenta, le pedí que me guardara el objetivo un día porque estoy esperando desde el 09/07 un 17 1.8 negro que le encargue a Pascual y parece ser que no llegan. Como le tengo ganas a ese cristalillo, vi ese en color plata y pensé… bueno lo pillo y anulo el de Pascual, pero claro, a mí me gusta ser fiel a mi palabra y pedí un día para consultarle a Pascual si sabía algo nuevo de ellos y si le importaría que cancelara la compra con él. Creo que es un comportamiento normal de alguien que tiene PALABRA. Pascual, me dijo que hiciera lo que me viniera mejor, como es normal, y me ví libre de mi compromiso.
Bueno pues este hecho parece que, y cito textualmente, que al señor, le toco los huevos y me califico de cantamañanas (Extraído literalmente de un privado suyo)
Yo quede en contestarle al día siguiente, pero claro, tenia que contestarme Pascual y tenia que poder conectarme para leer la respuesta.
Dado que no vivo en Matrix ni pegado a un ordenador todo el día, esa respuesta que le mande le pareció que se dilataba en el tiempo. Hay que aclarar que todo el proceso de primer contacto y mi correo en el que le pedía perdón por la tardanza y le decía que me quedaba con el objetivo se hizo entre el día 01/10 a las 22:42 y mi respuesta para decir que me lo quedaba, tarde ya para mi y una eternidad para él, el día 02/10 a las 15:48. (Datos extraídos de los envíos de mis correos privados del foro)
FIJAOS LO DESCONSIDERADO QUE FUI, LO QUE ME HICE DE ROGAR Y TOOOOOODO EL TIEMPO QUE TUVO QUE ESPERAR… ¡¡¡¡¡ 17 HORAS !!!!!
Imagino que si no durmió, le tuvieron que parecer interminables horas de angustia y de desolación al ver que no contestaba y que perdía la venta. Según el había dos usuarios mas esperando, por lo que la venta no se hubiera perdido jamás, a poco hábil que hubiera sido.

Como es un mentiroso, me dijo que había dos usuarios esperando mi decisión (sic) Esto no coincide con lo que paso posteriormente ya que el comprador final apareció el 02/10 a las 14:24, según post en el hilo de venta del objetivo.
En que quedamos, que había dos personas esperando a que me decidiera y te “fallamos” los tres?? Sin comentarios, se cae por su peso.
Me hace gracia que diga que yo monte en cólera… No lo hice y no lo haré por un objetivo, me parece que hay cosas mas importantes por las que hacerlo, lo que si le dije es que no me parecía bien su actitud y que lo correcto seria explicarle al otro comprador lo que había pasado y que esperaba que lo solucionara. Cosa que no hizo y me insto a ser más comunicativo… ¿En 17 horas, quería que le mandara 187 mensajes?
Si no va a esperar (que me parece lícito y divino de la muerte) que lo ponga en el hilo de compraventa, que no lo puso, y todos sabemos a lo que atenernos.
Da la casualidad que el otro comprador, si que me ofreció la posibilidad de comprarle el objetivo y dijo no saber nada de lo que había pasado.
Es decir la solución vino del beneficiado, cosa que desde aquí agradezco a paisanito75 públicamente, al igual que lo hice por privado.
Porque podré ser muchas cosas, pero nunca caradura ni problemático, como este señor me califica de forma gratuita, cosa que como he dicho le define a la perfección.
Según el, y me hace mucha gracia, le amenacé con denunciarle a los administradores y abrir un post, que según el añade, tendría la intención de humillarle. (No me hace falta, lo haces tu solito)
No le amenacé, le comenté lo que iba a hacer, ya que en este foro no hay otra forma de saber si te ha ido bien o mal con un compañero al no existir un hilo de valoraciones. Y la denuncia a los administradores, no fue tal, sino que pregunté si podía abrir un hilo para quejarme de la conducta de un compañero. (Me dirigí a Guillermo y creo que puede corroborar lo que digo)
Para acabar decirte que te humillas solo con tus mentiras (te lo guardo… lo vendo porque no lo uso… A mi me comento por privado que era porque lo quería en negro. Es una tontería que no se porque la oculto, pero que habla de el, y no para bien), descalificaciones (publicas y privadas, que las hay de los dos tipos) y tergiversaciones de mis mails (montó en cólera, me amenazó…)
En fin y para terminar, te diré que mires en tu último párrafo, te has definido perfectamente, y te aclaro… no eres la víctima. Eres un mentiroso, sin palabra, faltoso y liante. Y si, tened cuidado por la vida con gente como él.
yauri

Notapor yauri » Dom Oct 06, 2013 10:47 am

No me cabreo Troll por el objetivo, me cabrea su actitud chulesca y mentirosa, ademas de sus descalificaciones sin fundamento.
Eso si que me cabrea, pero soy grandecito y no monto en cólera ni nada similar, ni por privado ni en público, pero todo tiene su límite.

De todos mods gracias por opinar
yauri

Notapor toshiro » Dom Oct 06, 2013 11:48 am

Por mi parte nada más que añadir
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor paisanito75 » Dom Oct 06, 2013 1:20 pm

Creo que esto es mejor arreglarlo en privado, siempre,
no sé como los administradores no se dan cuenta de que esto sólo puede acabar en descalificaciones entre ambas partes

otra cosa es que alguien hubiera timado a otro miembro del foro, que no es el caso
paisanito75

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 06, 2013 1:54 pm

paisanito75 escribió:no sé como los administradores no se dan cuenta de que esto sólo puede acabar en descalificaciones entre ambas partes

Los administradores somos conscientes, pero como ya se indica en el Funcionamiento del foro ni censuramos ni somos niñeras de nadie. Cada uno es mayorcito y se puede expresar libremente, siendo dueño de lo que calle y esclavo de lo que hable :)

Salu2

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor yoncoo » Dom Oct 06, 2013 3:07 pm

Pensaba que seria algo mas serio , ademas esto me ha pasado como comprador y vendedor y ademas no hace mucho..
Como comprador me paso algo parecido con 85mm f1,4 que estaba en venta en otro foro, me puse en contacto con el vendedor haciendole preguntas , montura , estado, precio etc... y al tercer mensaje me dice que ya esta vendido!! Pues es verdad que se te queda cara de gilip... porque se supone que yo estoy primero pero tambien entiendo al vendedor porque tambien me ha pasado que cuando he vendido algo hay gente que te pregunta , fotos , 10 email , esperate un par de dias que el perro cojea... Y al final no te lo compra (porque lo ha visto en otro lado mejor de precio) y habia otra persona interesada que despues ya lo ha conseguido de otra venta . Y eso tambien jode

Yo creo que como vendedores hay que dejar un poco de margen de decision previo aviso que si hay otra persona interesada firmente se le saltara el turno en caso de que no se decida .

Saludos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor fitopaz » Dom Oct 06, 2013 6:12 pm

Hola. Si bien es verdad que uno no puede estar conectado todo el dia fastidia mucho, muchísimo perder una venta por esperar a alguien. Y pasa un dia y otro y otro... Gente que te dice que se lo guardes hasta el dia siguiente y ni te contestan luego.

Saludos
fitopaz

Notapor yauri » Dom Oct 06, 2013 6:23 pm

paisanito 75: Yo hubiera preferido arreglarlo por privados, pero ante la negativa, creo que hay que sacarlo para que la gente sepa como se actua por parte de un usuario. No creo que haya que airear nada que no se pueda arreglar por privados, como se inicio el tema.

yoncoo: Como vendedor y comprador, tb me ha pasado de todo, pero nunca me he saltado a nadie en 17hs y sin previo aviso, de ahi me cara de gilip… No suelo marear, y quien me conoce lo sabe, pero en este caso especial circunstancias obligaron, pero no considero que lo mareara pq no paso ni un dia.

fitopaz: Era una venta segura, pq como suele hacer tiene buen material a buenisimos precios.
yauri

Notapor paisanito75 » Dom Oct 06, 2013 10:15 pm

Creeme es un tema de muy poca importancia,
en un contexto más amplio del universo, ¿que es esto? piensalo

un vendedor que tenía más motivación por vender que el posible comprador por cerrar el tema,
pasa mil veces al día, y no es nada

son objetos, nada más,
y lo único de lo que va esto ahora es del reconocimiento, mi parte de verdad es toda la verdad... el otro está equivocado,
no lleva a ningun lado,
suena a revancha
y yo ya te ofrecí ayer el objetivo por lo que me costó comprarselo a Toshiro

dejalo estar, aquí nadie a timado a nadie, ni difamado, etc, es tan insignifacante
paisanito75

Notapor hornblower » Dom Oct 06, 2013 10:25 pm

A mí en Ojodigital, hace años, cuando puse a la venta un objetivo, el primer interesado me pidió que se lo reservara pero que no estaba seguro. Como le conocía de una quedada y vivía por mi zona así lo hcie. Total que me estuvo esperando una semana para al final decirme que lo sentía pero que no le interesaba. Lo vendí fácil porque el precio era bueno, pero desde entonces ya no reservo a nadie. Animo Toshiro.
En proceso de redefinición.
hornblower

Notapor supercolor » Mar Dic 10, 2013 4:27 pm

Yo he tenido en su momento trato con Toshiro y nunca tuve problemas con él, es más no he llegado a comprarle lo que ofrecia en aquella ocasión pero porque yo no podia efectuarla(motivos personales o como querais llamarlo) y se lo comuniqué.Las cosas claras, hablando se entiende la gente.Hay que ponerse también en el pellejo del vendedor, como compradores no podemos hacerle perder el tiempo a la gente que vende ni provocar que pierda vender el producto para luego comprar a otro, eso sí que no es de recibo.Ahora, hablando como vendedor(en milanuncios por ejemplo), estoy cansadísimo de gente que te marea de mil maneras, que te pide reservas, que te confirman quedar tal dia a tal hora...luego llega ese dia y 1 hora antes les surge un asunto de vida o muerte.. venga hombre seamos serios por parte de quienes venden y de quienes compran.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor jordiguerrero » Dom Dic 15, 2013 8:01 pm

Yo entiendo que si un vendedor dice reservar algo hasta mañana, debería esperar a mañana pasado (si se quiere ser puntilloso a partir de las 00:01) a considerar caducada su reserva.
Si no lo hace quiere decir que no ha cumplido su palabra en esa venta. El vendedor no tiene la obligación de cancelar su nueva venta, aunque no esta demás una disculpa.

Los vendedores deberíamos contener un poco más nuestra ansia a la venta y primar nuestras reservas, cosa que se, por propia experiencia que es difícil.

De todos modos no creo que haya de correr la sangre, aunque vaya bien para reflexionar sobre el buen hacer en estos foros.

¡Un saludo y felices fiestas a todos!
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor SergiNS » Dom Dic 15, 2013 8:06 pm

Felices fiestas se ha dicho ;)

Igual ya es mejor dejar el tema... no creo que a ninguno de los dos les guste que se siga hablando.

Año nuevo; vida nueva :lol: (por adelantado)
SergiNS

Volver a Venta