Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:15 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
nomada escribió:He querido poner este tema porque con una venta reciente me han pasado varias anécdotas que las quería compartir para que nos descojonemos todos.
El caso es que puse recientemente el anuncio de venta de un Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f2,8 OIS ASPH, como sabéis, un peaso objetivo que en los sitios más baratos que ofrecen garantía española anda por los 1.000€ más gastos de envío.
Pues bien, lo anuncié por un precio de 725€ puesto ya en casa, portes incluidos. A unos les parecerá mucho, a otros poco y al resto un precio justo, en todo caso siempre hay su tira y afloja.
Durante estos días he recibido correos de gente que me ha asado a preguntas, dudas y tribulaciones: que si fotos, que si más grandes, que si desde este ángulo, que si soy de lejos, que si aceptaría cambios, que si le queda garantía (lo ponía en el anuncio), que si tengo la factura (idem)... al final pa ná, bueno, sí, pa dar polculo porque una vez que has contestado las 77 preguntas a cada uno... desaparecen.
Pero bueno, esto puede considerarse normal sobretodo para los que cambiamos con frecuencia de equipos y ya estamos curtidos en la batalla; lo que resulta divertido son ciertos correos que te envían algunos y quiero contároslos para que nos cachondeemos un poco, así que os transcribo unos cuantos; ojo, aunque no lo parezcan son reales, allá van:
"Te ofrezco 500€ (el menda no dice ni "hola") con los gastos de envío pagados, pero lo quiero contra reembolso, lo quiero abrir para ver si está bien y si no me gusta se lo lleva otra vez el mensajero"
Otro, en el primer correo que me manda: "Te doy 450€, es mi última oferta".
"Me lo quedo, pero te lo pagaré en navidades, cuando cobre la extra...." Pa que luego digáis de Montoro; todavía hay gente que la cobra...
"No te doy más de 450€ porque como lo quiero para una OM-D me da igual que tenga estabilizador, sólo vale el de la cámara, así que es como si no lo tuviera y no pienso pagar por algo que no necesito."
Hay más pero no me quiero extender mucho.
A uno de ellos le respondí: "JA, JA, JA, me matas...!", pero en realidad lo que hago siempre es borrar ese tipo de mensajes y no responderlos, aunque lo que el cuerpo me pide es pasar por la tienda de armas, comprar un AK-47 y disparar doce ráfagas a la pantalla, a ver si les llega mi respuesta.
Supongo que a más de uno os habrá pasado algo parecido; no estaría mal que nos lo contarais, así nos reímos todos.
Afortunadamente entre tanto cachondo hay gente seria y finalmente el objetivo se vendió con normalidad y al precio pedido, pero para la siguiente venta me pienso comprar una estampa de San Expedito y colocarla junto al teclado; él me dará paciencia y serenidad para afrontar los correos que reciba.
En fin, he puesto este tema aquí porque me parece que es el sitio, pero si los administradores creen que es "off topic" pues se mueve y listo.
Saludos.
nomada escribió:"No te doy más de 450€ porque como lo quiero para una OM-D me da igual que tenga estabilizador, sólo vale el de la cámara, así que es como si no lo tuviera y no pienso pagar por algo que no necesito."
Jose Viegas escribió:A mi me ha pasado de todo también pero no me molesta demasiado, lo que sí me molestan son los que se quedan en firme, me piden numero de cuenta y luego nada, no hay más noticias del tio, o me contestan diciendo que habían encontrado otro a mejor precio.
Boira escribió:Me compran un cepillo de dientes, LO USAN, y después lo quieren devolver. Con los termómetros igual.
mjf1957 escribió:En este mundillo de la compra-venta de material fotografico te encuentras de todo cuando llevas ya unos años en el y te gusta cambiar de material.
desde el que te pide fotos hasta de la suegra, que a veces te dan ganas de vendersela
en fin, que hay para escribir un libro entre todos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados