Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:39 am

Anecdotario de uno que quería vender un objetivo.

Foro de venta de material fotográfico

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Anecdotario de uno que quería vender un objetivo.

Notapor nomada » Vie Oct 11, 2013 12:42 pm

He querido poner este tema porque con una venta reciente me han pasado varias anécdotas que las quería compartir para que nos descojonemos todos.

El caso es que puse recientemente el anuncio de venta de un Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f2,8 OIS ASPH, como sabéis, un peaso objetivo que en los sitios más baratos que ofrecen garantía española anda por los 1.000€ más gastos de envío.

Pues bien, lo anuncié por un precio de 725€ puesto ya en casa, portes incluidos. A unos les parecerá mucho, a otros poco y al resto un precio justo, en todo caso siempre hay su tira y afloja.

Durante estos días he recibido correos de gente que me ha asado a preguntas, dudas y tribulaciones: que si fotos, que si más grandes, que si desde este ángulo, que si soy de lejos, que si aceptaría cambios, que si le queda garantía (lo ponía en el anuncio), que si tengo la factura (idem)... al final pa ná, bueno, sí, pa dar polculo porque una vez que has contestado las 77 preguntas a cada uno... desaparecen.

Pero bueno, esto puede considerarse normal sobretodo para los que cambiamos con frecuencia de equipos y ya estamos curtidos en la batalla; lo que resulta divertido son ciertos correos que te envían algunos y quiero contároslos para que nos cachondeemos un poco, así que os transcribo unos cuantos; ojo, aunque no lo parezcan son reales, allá van:

"Te ofrezco 500€ (el menda no dice ni "hola") con los gastos de envío pagados, pero lo quiero contra reembolso, lo quiero abrir para ver si está bien y si no me gusta se lo lleva otra vez el mensajero"

Otro, en el primer correo que me manda: "Te doy 450€, es mi última oferta".

"Me lo quedo, pero te lo pagaré en navidades, cuando cobre la extra...." Pa que luego digáis de Montoro; todavía hay gente que la cobra...

"No te doy más de 450€ porque como lo quiero para una OM-D me da igual que tenga estabilizador, sólo vale el de la cámara, así que es como si no lo tuviera y no pienso pagar por algo que no necesito."

Hay más pero no me quiero extender mucho.

A uno de ellos le respondí: "JA, JA, JA, me matas...!", pero en realidad lo que hago siempre es borrar ese tipo de mensajes y no responderlos, aunque lo que el cuerpo me pide es pasar por la tienda de armas, comprar un AK-47 y disparar doce ráfagas a la pantalla, a ver si les llega mi respuesta.

Supongo que a más de uno os habrá pasado algo parecido; no estaría mal que nos lo contarais, así nos reímos todos.

Afortunadamente entre tanto cachondo hay gente seria y finalmente el objetivo se vendió con normalidad y al precio pedido, pero para la siguiente venta me pienso comprar una estampa de San Expedito y colocarla junto al teclado; él me dará paciencia y serenidad para afrontar los correos que reciba.

En fin, he puesto este tema aquí porque me parece que es el sitio, pero si los administradores creen que es "off topic" pues se mueve y listo.

Saludos.
nomada

Re: Anecdotario de uno que quería vender un objetivo.

Notapor Miguel Emele » Vie Oct 11, 2013 12:59 pm

Cuando yo ponía anuncios en ebay anuncios sí que recibía correos de estos. La mayoría ofreciendo la mitad de dinero que yo pedía. Eran los más rápidos en contestar y creo que correspondían a gente que compraba cosas para luego volver a venderlas. Vamos, que si le vendes ese objetivo al que te daba 500 €, al día siguiente seguro que ves un anuncio donde lo venden por lo que tú pedías o más, :lol: :lol: :lol:

En los últimos anuncios que he puesto, en varios grupos de flickr y aquí, el trato siempre ha sido muy correcto. La gente no escribe para regatearme, pero si pasa un tiempo y el artículo no se vende es lógico rebajarlo. Todo depende de la prisa o paciencia que tenga uno.

Muchas gracias por compartir esas perlas.
Miguel Emele

Notapor sanbaan » Vie Oct 11, 2013 1:01 pm

nomada escribió:He querido poner este tema porque con una venta reciente me han pasado varias anécdotas que las quería compartir para que nos descojonemos todos.

El caso es que puse recientemente el anuncio de venta de un Panasonic Lumix GX Vario 12-35mm f2,8 OIS ASPH, como sabéis, un peaso objetivo que en los sitios más baratos que ofrecen garantía española anda por los 1.000€ más gastos de envío.

Pues bien, lo anuncié por un precio de 725€ puesto ya en casa, portes incluidos. A unos les parecerá mucho, a otros poco y al resto un precio justo, en todo caso siempre hay su tira y afloja.

Durante estos días he recibido correos de gente que me ha asado a preguntas, dudas y tribulaciones: que si fotos, que si más grandes, que si desde este ángulo, que si soy de lejos, que si aceptaría cambios, que si le queda garantía (lo ponía en el anuncio), que si tengo la factura (idem)... al final pa ná, bueno, sí, pa dar polculo porque una vez que has contestado las 77 preguntas a cada uno... desaparecen.

Pero bueno, esto puede considerarse normal sobretodo para los que cambiamos con frecuencia de equipos y ya estamos curtidos en la batalla; lo que resulta divertido son ciertos correos que te envían algunos y quiero contároslos para que nos cachondeemos un poco, así que os transcribo unos cuantos; ojo, aunque no lo parezcan son reales, allá van:

"Te ofrezco 500€ (el menda no dice ni "hola") con los gastos de envío pagados, pero lo quiero contra reembolso, lo quiero abrir para ver si está bien y si no me gusta se lo lleva otra vez el mensajero"

Otro, en el primer correo que me manda: "Te doy 450€, es mi última oferta".

"Me lo quedo, pero te lo pagaré en navidades, cuando cobre la extra...." Pa que luego digáis de Montoro; todavía hay gente que la cobra...

"No te doy más de 450€ porque como lo quiero para una OM-D me da igual que tenga estabilizador, sólo vale el de la cámara, así que es como si no lo tuviera y no pienso pagar por algo que no necesito."

Hay más pero no me quiero extender mucho.

A uno de ellos le respondí: "JA, JA, JA, me matas...!", pero en realidad lo que hago siempre es borrar ese tipo de mensajes y no responderlos, aunque lo que el cuerpo me pide es pasar por la tienda de armas, comprar un AK-47 y disparar doce ráfagas a la pantalla, a ver si les llega mi respuesta.

Supongo que a más de uno os habrá pasado algo parecido; no estaría mal que nos lo contarais, así nos reímos todos.

Afortunadamente entre tanto cachondo hay gente seria y finalmente el objetivo se vendió con normalidad y al precio pedido, pero para la siguiente venta me pienso comprar una estampa de San Expedito y colocarla junto al teclado; él me dará paciencia y serenidad para afrontar los correos que reciba.

En fin, he puesto este tema aquí porque me parece que es el sitio, pero si los administradores creen que es "off topic" pues se mueve y listo.
Saludos.

/Mode Ironic ON

Joder Nomada, también es que te las traes, para vender un objetivo hay que tener ganas de hacerlo, y lo tuyo demuestra desgana y dejadez.....que no lo quieren por el estabilizador porque la OMD ya lo tiene.....pues se lo desmontas y lo vendes aparte.....es que os ahogais en un vaso de agua.... Que te dice que te la paga con la extra, pues lo que le tienes que preguntar es donde curra...porque yo llevo años sin olerla :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Mode Ironic OFF/

En fin, despues de la pequeña ironia, decirte que te entiendo perfectamente, he vendido recientemente todo el equipo Nikon acuñado durante muchos años, y he de decir que tenía algunos "pata negra" en perfectisimo estado, pero es que cuando por un objetivo que tienes en venta por 500€, aun por debajo del precio de segundamano habitual, van y te dicen que te dan 100€ si se lo llevas a su casa y que lo tiene que probar con mi camara porque la suya no se la ha comprado todavía...pues....me entran ganas de coger el Ak-47 pero no lo iba a cobrar el pobre monitor..... :oops: :oops: :oops: :oops:

Bueno, y cambios por cortacesped, maquinas de electroestimulación, clases de equitación,.... de estos ya ni os cuento. Y eso que indico que no quiero cambios, que si no...me ofrecen a su suegra... :twisted: :twisted:

Me alegro de que por lo menos la venta te haya salido bien.

Un saludo
sanbaan

Notapor kaizox » Vie Oct 11, 2013 1:05 pm

Jajaja me quedo con el que no necesita el estabilizador XDD

Solo faltaría uno diciendo que te da 50 euros porque haciéndole un agujero con un alfiler a la tapa de la cámara también puede hacer fotos.

Pero si, hay mucho listillo que directamente te ofrece un 50-60% del valor del objetivo, cuando la devaluación de estos no es ni por asomo la misma que sufren los cuerpos, un objetivo rebajado un 20-30% sobre el precio de compras ya es una oferta más que buena, un 40% ya hablamos de una verdadera ganga (las cuales según la ley de Murphy solo encuentras cuando te acabas de comprar el objetivo nuevo en tienda).

Alguno de estos si que me he encontrado más de una vez pero no recuerdo los detalles, directamente también pase de contestarles. Lo normal que si vas a vender algo siempre lo pongas un poquito más alto de lo que realmente se espera sacar, porque siempre hay quien te va a pedir la rebaja al igual que habrá quien vera que es un precio justo y te lo compra sin rebaja alguna.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor juan_amores » Vie Oct 11, 2013 1:24 pm

Muy bueno nómada, gracias por compartirlo.
Yo también estoy muy acostumbrado a este tipo de cosas, pero lo que más me molesta últimamente es q pongo un artículo en venta y a los 30 minutos ya hay alguien que te lo compra por un pico menos de lo que pides. La gente ya no espera que pasen unos días o una semana para hacer ofertas a la baja, ya son inmediatas...
Saludos
juan_amores

Notapor walito » Vie Oct 11, 2013 1:49 pm

Maemia lo que hay q ver.
Reconozco q, como comprador, más de una vez he regateado algo, pero algo simbólico o admisible; y muchas veces si me parece un precio justo ni eso.
Yo sigo creyendo (iluso) que un foro de éstos es para compartir afición, aprender, y de paso, cacharrear y comprar y vender algo; pero no por mercadeo y para hacer negocio.
En fin, de todo hay... gensanta!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor victor7 » Vie Oct 11, 2013 2:07 pm

cosas asi me han pasado pero sobre todo en el segundamano y sitios asi,que los que mandan correos son gente de tiendas para revenderlo.
pero....en este tipo de foros...entiendo el regateo pero pero no hasta tal punto de que sientes que te estan llamando tonto.

un saludo
victor7

Notapor formi » Vie Oct 11, 2013 2:21 pm

Muy bueno.
A mi me llegó un mail supuestamente desde... Nigeria!!
El tío me dice que le de el número de cuenta que me paga ya más de lo que pedía y que ya le enviaré la cámara. Olía a timo por todas partes.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor yoncoo » Vie Oct 11, 2013 2:30 pm

Esto ya lo comente en otro post que hay en esta seccion , que la gente pide fotos , gira , vuelve y al final nada y por eso hay personas que el primero que le enseñe la pasta para ese es el articulo , y es comprensible.

Otro tema es el regateo , para mi la cosa es sencilla hay que tener mas mano izquierda y no tomarselo a pecho. Piensa que todo el mundo queremos sacar las cosas lo mas baratas posibles y si tu pones algo a un precio es bastante probable que lo puedas bajar algo o mucho.
Una forma de evitar estas cosas es poner en el anuncio NO ACEPTO OFERTAS/REGATEOS y la gente respeta bastante. Siempre hay algun despistao/espabilao como habeis mencionado que lo usa para sacar dinero revendiendolo.
Mi consejo en caso de regateos u ofertas tontas es decir simplemente "gracias por la oferta pero mi precio minimo es xxxx"
Y en caso opuesto de querer regatear cosas que yo he hecho el 90% de las ocasiones si veo que el precio se puede ajustar , es preguntar " el precio es negociable?"" Asi no ofendes al vendedor .

Saludos
Última edición por yoncoo el Vie Oct 11, 2013 2:55 pm, editado 1 vez en total
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor Jose Viegas » Vie Oct 11, 2013 2:51 pm

A mi me ha pasado de todo también pero no me molesta demasiado, lo que sí me molestan son los que se quedan en firme, me piden numero de cuenta y luego nada, no hay más noticias del tio, o me contestan diciendo que habían encontrado otro a mejor precio.

A los emails 'graciosos' o no contesto o les digo 'no, gracias', y ya está.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor kakatua » Vie Oct 11, 2013 2:59 pm

Pues mi experiencia en estos foros especializados de fotografía siempre a sido buena.

Siempre hay regateo pero mínimo como el valor de los portes.

Y hasta ahora por aquí gente muy seria.

Lo que si he vivido en otros foros de fotografía es mucho de "reservamelo y esta noche te digo algo" y luego tener que reclamar una respuesta.
kakatua

Notapor aoc » Vie Oct 11, 2013 3:06 pm

nomada escribió:"No te doy más de 450€ porque como lo quiero para una OM-D me da igual que tenga estabilizador, sólo vale el de la cámara, así que es como si no lo tuviera y no pienso pagar por algo que no necesito."

Lástima, el estabilizador te lo habría comprado yo para ponérselo al mZuiko 17mm :lol:

A mi lo que me ha pasado es pedirme que se lo guardara 15 días que se lo quedaba y mientras seguía otro igual por ebay que es que acabó comprando.

Jose Viegas escribió:A mi me ha pasado de todo también pero no me molesta demasiado, lo que sí me molestan son los que se quedan en firme, me piden numero de cuenta y luego nada, no hay más noticias del tio, o me contestan diciendo que habían encontrado otro a mejor precio.

Eso también me ha pasado a mi
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor paisanito75 » Vie Oct 11, 2013 3:09 pm

Seguro que es "off-topic"

pero muy divertido :D

Si yo te contara la de frases que he leido desde que estoy en "el internet"

luego estamos la gente seria,
como la D3X que le compraste al aleman, enviaste el dinero, sin regateos y a esperar confiadamente que lleguase

yo de regateos, paso, siemplemente ya no se me ocurre intentarlo, lo veo una falta de respeto,
aunque luego siempre me los hagan a mí :(

la verdad que vender algo en internet se ha convertido en toda una aventura
paisanito75

Notapor ContrapaRED » Vie Oct 11, 2013 3:41 pm

Que lastima que lo hayas vendido ya...Yo estaba a punto de ofrecerte 300 Euros. (pero el transporte por mi cuenta), eso sí ....si me mandas fotos tiradas desde arriba en un angulo de 45º y entrando la luz por detrás... :lol: :lol: :lol:

Hay gente "pa to"
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor Boira » Vie Oct 11, 2013 4:05 pm

¿Alguna vez os habéis encontrado con que os compran el objetivo, lo reciben, hacen las fotos del compromiso que sea y después lo quieren devolver con alguna excusa chorra?

Personalmente con objetivos/material fotográfico no me ha pasado porque aún no he vendido nada mío, pero salvando las distancias, en el trabajo lo veo mucho. Me compran un cepillo de dientes, LO USAN, y después lo quieren devolver. Con los termómetros igual.
Última edición por Boira el Vie Oct 11, 2013 4:24 pm, editado 1 vez en total
Unas cuantas fotos en Flickr
OMD EM-1 + Oly E-620 + Bronica SQ-Am + XZ-1
Boira

Notapor Miguel Emele » Vie Oct 11, 2013 4:18 pm

Boira escribió:Me compran un cepillo de dientes, LO USAN, y después lo quieren devolver. Con los termómetros igual.

Increíble. :D :D :D Hay cada uno...
Miguel Emele

Notapor OJOdeZEUS » Vie Oct 11, 2013 4:39 pm

Despues de leer el ameno anezdotario y agradecerte el buen rato, a mi me queda solo una duda. A ver si alguien sabe responderme

¿Qué es una paga extra? :D :D :D :D :D :D
OJOdeZEUS

Notapor giralda » Vie Oct 11, 2013 4:46 pm

Todos esos correos que nos has puesto son para ponerlos en un libro...., pero poneindo el nombre y los apellidos de los imbéciles que hacen esas proposiciones tan indecentes y sin respeto alguno.

A mí también me ha pasado todo eso; la más graciosa tal vez sea uno que me estuvo mareando por correo y por teléfono ( yo era la que me gastaba el dinero, encima ). Hace un par de años puse un grip de una Canon 30D a 95 €. Y bueno, el dia que íbamos a quedar ( encima iba yo a llevárselo a su ciudad , aprovechando que tenia que ir allí para otra cosa ), justo cuando le digo que le espero en tal calle, me dice " Eran 10 € , verdad ? Me cagué en tó lo que se meneaba :evil: . ¿ En qué se parece 95 € a 10 € ?

Y , ¿ sabéis que es lo peor ? Que creo que esos caraduras son los que a la hora de vender sus cosas, no las venden a esos precios irrisiorios que quieren comprar.
giralda

Notapor fitopaz » Vie Oct 11, 2013 4:55 pm

Lamentablemente como bien dices,los que cambiamos de equipo a menudo tenemos que aguantar de todo. Yo dejé de contestar a ese tipo de mensajes por tema de salud mental pero los que me tienen frito son los que después de pedirte mil cosas te dejan con la palabra en la boca sin contestarte. Con lo fácil que es decir si/no me interesa...

Saludos
fitopaz

Notapor toshiro » Vie Oct 11, 2013 6:52 pm

Habia un usuario por aqui ya multibaneado, un tal vostock/macrocuatrotercios, que era el amo en esto de romperte los huevos. Siempre hacia lo mismo: me lo quedo, te lo pago el lunes, te lo pago el martes, te lo pago a final de mes que cobro y asi hasta el infinito. Y mientras el tio mandandote whatsapps, emails y sms dirigiéndose a ti como "socio" en plan amigo de toda la vida haciendo mil preguntas y pidiendo fotos hasta de la mochila donde llevabas el objetico.

Yo lo sufri varias veces porque cambiaba de nick al ser baneado y era un suplicio de tio.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor mjf1957 » Vie Oct 11, 2013 7:25 pm

En este mundillo de la compra-venta de material fotografico te encuentras de todo cuando llevas ya unos años en el y te gusta cambiar de material.
desde el que te pide fotos hasta de la suegra, que a veces te dan ganas de vendersela ;)
los que despues de un montón de dias mareando la perdiz regateando y que cuando al final les das el n de cuenta desaparecen sin decir ni muy buenas, con lo cual se te ha escapado la venta a otra persona.
tambien los hay que a pesar de poner bien claro que no se admiten regateos, no hay manera ... siguen y siguen.
luego tambien hay los que pretenden comprar el material a precio de derribo que ni en los chinos de ebay.

en fin, que hay para escribir un libro entre todos :D
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor perelight » Sab Oct 12, 2013 1:44 pm

mjf1957 escribió:En este mundillo de la compra-venta de material fotografico te encuentras de todo cuando llevas ya unos años en el y te gusta cambiar de material.
desde el que te pide fotos hasta de la suegra, que a veces te dan ganas de vendersela ;)

en fin, que hay para escribir un libro entre todos :D

De material fotográfico y de otros. Parece que el material te lo han regalado. La verdad es que mi experiencia no es mucha aunque satisfactoria. Excepto un pesado que al final tuvo que ir a visitar a su abuela a Nigeria, claro.
La lástima es que desvirtúa los precios. Si veo que no puedo acercarme mucho al precio inicial , ni lo intento.
Ahora tengo un material en venta fuera del foro (por mi número de posts) y lo estoy viviendo. Porque es importante la confianza.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor Mario Inoportuno » Sab Oct 12, 2013 7:15 pm

Yo no he tenido problemas con compraventa de material fotográfico, pero recuerdo que, cuando vendí mi primer macbook, un tipo me envió un correo ofreciéndome la mitad. Lo bueno era que el tipo me daba una descripción minuciosa de por qué debía pagarme eso, basada en páginas de evaluación de material de Apple, uso estimado... bueno, una tesis doctoral. :lol: Me dieron ganas de vendérselo aunque fuera sólo por el esfuerzo.
Mario Inoportuno

Notapor alroot » Sab Oct 12, 2013 7:22 pm

Yo con las cámaras no he tenido problemas de venta. Y en este foro menos que ninguno.
Pero con réplicas de airsoft sí. Desde ofrecerte precios irrisorios, marearte con fotos, correos totalmente maleducados y exigentes.....
alroot

Notapor nomada » Lun Oct 14, 2013 6:58 pm

Bueno, en descargo de este sitio, he de decir que todos los flipaos que me han escrito en ese plan no eran de este foro sino de otros.

Que quede claro que por aquí el porcentaje de flipaos es muy bajo -de momento-.

Saludos.
nomada

Siguiente

Volver a Venta