Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:27 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Notapor bizen99 » Jue Oct 03, 2013 7:57 am

Hola,

Imagen

Ya pronto llegara la sony Nex-FF, ¿alguien se plantea su uso? ¿sabéis si los objetivos de las actuales Sony Nex valdran para la nueva?

http://www.sonyalpharumors.com/nex-ff-b ... ke-design/

No se si ya hay algún hilo relacionado.

Un saludo

Espec.:

A7r:
- Lightest FF camera with interchangeable lens ever
- 36.4 MP
- gapless lens design on sensor (no AA filter)
- each on-chip lens is optimally positioned depending on its location to accommodate the sharper angle of light entering the periphery, which is caused by larger sensor dimensions being teamed with the E-mount’s short flange-back distance
- new BIONZ X image processing engine
- 14-bit RAW image
- ISO 100-25600 (with 50 ISO extension)
- Advanced 1200-zone evaluative metering
- 4fps (Max. 1.5fps, Speed Priority Continuous shooting)
- 1/8000 to 30sec shutter
- TRILUMINOS™ Color technology (color space)
- 1080 HD uncompressed, 60p/24p and 60i frame-rates. AVCHD and MP4 codec.
- 2.4M dot OLED EVF
- 25 points contrast AF
- +/- 5EV compensation
- tiltable 3.0” (1,229k dots) Xtra Fine™ LCD
- Multi-interface Shoe for flash
- PC control with remote video capture control
- Wi-Fi®/NFC control
- Playmemories App
- weight 465g (with battery and card)
- battery 1080 mAh for 340 shots (with LCD monitor always on!)
- weather sealed body

A7 (I do only list what’s different from the A7r):
- 24 MP (has AA filter)
- 117 points (phase-detection AF), 25 points (contrast-detection AF)
- 5fps (Max. 2.5fps, Speed Priority Continuous shooting)
Última edición por bizen99 el Mié Oct 16, 2013 6:23 am, editado 1 vez en total
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Re: Sony Nex-FF - Ya llega

Notapor toshiro » Jue Oct 03, 2013 8:21 am

Dicen que si, en modo recorte, algo asi como los objetivos DX en las Nikon FF. Lo que me intriga es si funconarán los adaptadores de manuales que ya existen, imagino que si porque la montura es la misma.

Pero habrá que ver que tal rinden los manuales en las esquinas porque con 24 y 36 mpx la cosa va a estar exigente.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor gonzabg74 » Jue Oct 03, 2013 9:29 am

Ya veremos qué tamaño de cuerpo nos trae este modelo. No creo que sea como la OMD de pequeña, con un sensor FF en su interior.
Esperemos a ver como es.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor RubL » Jue Oct 03, 2013 9:39 am

gonzabg74 escribió:Ya veremos qué tamaño de cuerpo nos trae este modelo. No creo que sea como la OMD de pequeña, con un sensor FF en su interior.
Esperemos a ver como es.

Un saludo.

No creo que sea mucho mas grande, la verdad es que lo suyo es que fuese estilo EM-1 vamos con grip prominente para poder sujetarla bien porque las optivas FF no van a ser tan pequeñajas y ligeras como las micro 4/3.
RubL

Notapor Fabulman » Jue Oct 03, 2013 9:40 am

A mi el cuerpo me parece que puede ser del tamaño de la O-MD ya lo vimos en la gama RX que es pequeña, lo que no se el tamaño que tendrán los objetivos, a ver con que nos sorprenden
Fabulman

Notapor bizen99 » Jue Oct 03, 2013 9:48 am

¿y el precio? ¿sera grande?
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Notapor Mazao » Jue Oct 03, 2013 10:01 am

Pues yo no creo que sea mucho más grande que la Nex 7. Y el precio... será un precio FF. Pero como estamos en este nicho de mercado tan electrónico, empezará a caer tan pronto como salga la Nex FF Mk II...

Hay otro hilo sobre el mismo tema:
Que-viene...-la-Nex-FF
viewtopic.php?t=10553
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor toshiro » Jue Oct 03, 2013 10:02 am

Fabulman escribió:A mi el cuerpo me parece que puede ser del tamaño de la O-MD ya lo vimos en la gama RX que es pequeña, lo que no se el tamaño que tendrán los objetivos, a ver con que nos sorprenden

ya se han filtrado los manuales del 35 f2.8 y es prácticamente un pancake, con filtro de 49: http://www.sonyalpharumors.com/sr5-firs ... y-germany/

Tambien está confirmado un 55 f1.8 pero de ese no sabe el tamaño aunque siendo f1.8 no debería ser mucho más grande que un Canikon FF equivalente.

El problema va a ser el tamaño de los zooms porque con 36mpx tiene que ser muy muy buenos en el rango de angular para no sufrir en las esquinas.

Lo que no me sorprende es que hayan escogido forma de OMD, tiene sentido porque el sensor FF ocupa mucho más y además le habrán querido meter un EVF mucho mayor y posiblemente el IBIS de 5 ejes de Olympus. Y todo eso en el cuerpo de una Nex 7 no cabe, está claro.

A mi me intriga y seguro me tientan mucho cuando salgan pero ahora mismo me tienta mucho más la sucesora de la NEX 7 porque con el Speed Booster de Metabones -que ando probando estos días- la necesidad de un sensor FF se desvanece por completo. Con el SB un sensor APS-C practicamente hace lo mismo y un poco más (ese paso de luz extra) además con un adaptador mucho más corto que los que necesitarás para montar manuales en la NEX FF. Si el sensor de la nueva NEX 7 es igual de bueno en ISO y RD que los de las FF a día de hoy y con esos nativos a mi por lo menos no me compensaría.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Fabulman » Jue Oct 03, 2013 10:17 am

toshiro escribió:
Fabulman escribió:A mi el cuerpo me parece que puede ser del tamaño de la O-MD ya lo vimos en la gama RX que es pequeña, lo que no se el tamaño que tendrán los objetivos, a ver con que nos sorprenden

ya se han filtrado los manuales del 35 f2.8 y es prácticamente un pancake, con filtro de 49: http://www.sonyalpharumors.com/sr5-firs ... y-germany/

Tambien está confirmado un 55 f1.8 pero de ese no sabe el tamaño aunque siendo f1.8 no debería ser mucho más grande que un Canikon FF equivalente.

El problema va a ser el tamaño de los zooms porque con 36mpx tiene que ser muy muy buenos en el rango de angular para no sufrir en las esquinas.

Lo que no me sorprende es que hayan escogido forma de OMD, tiene sentido porque el sensor FF ocupa mucho más y además le habrán querido meter un EVF mucho mayor y posiblemente el IBIS de 5 ejes de Olympus. Y todo eso en el cuerpo de una Nex 7 no cabe, está claro.

A mi me intriga y seguro me tientan mucho cuando salgan pero ahora mismo me tienta mucho más la sucesora de la NEX 7 porque con el Speed Booster de Metabones -que ando probando estos días- la necesidad de un sensor FF se desvanece por completo. Con el SB un sensor APS-C practicamente hace lo mismo y un poco más (ese paso de luz extra) además con un adaptador mucho más corto que los que necesitarás para montar manuales en la NEX FF. Si el sensor de la nueva NEX 7 es igual de bueno en ISO y RD que los de las FF a día de hoy y con esos nativos a mi por lo menos no me compensaría.

Te agradecería mucho si nos cuentas un poco mas o abres un hilo con las impresiones del turbo Speed Booster
en estos días me lo estoy mirando también y si no es mucho pedir alguna foto disparada con el
Desde ya muchas gracias
Fabulman

Notapor robbin23 » Lun Oct 07, 2013 11:02 pm

Pues según parece no lleva el sensor estabilizado..., sería una gran decepción. :(
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
robbin23

Notapor RubL » Lun Oct 07, 2013 11:18 pm

robbin23 escribió:Pues según parece no lleva el sensor estabilizado..., sería una gran decepción. :(

Por otra parte los precios que se están rumoreando son buenos, para lo que una novedad de este tipo suele ser.

También en los sitios de rumores dicen que una de las versiones que han estado probando algunos pocos fotografos si lleva IBIS, pero que esa versión o no se lanzara o se lanzara en 2014 y sera una cámara de gama mas profesional, una futurible A9.

Si la cámara A7 llega como se rumorea a unos 1600-1700Euros o 2000Euros con el objetivo del kit se hará con una cuota de mercado interesante o eso pienso.
RubL

Notapor cigronet » Mar Oct 08, 2013 1:08 am

toshiro escribió:
Fabulman escribió:
ahora mismo me tienta mucho más la sucesora de la NEX 7 porque con el Speed Booster de Metabones -que ando probando estos días- la necesidad de un sensor FF se desvanece por completo. Con el SB un sensor APS-C practicamente hace lo mismo y un poco más (ese paso de luz extra) además con un adaptador mucho más corto que los que necesitarás para montar manuales en la NEX FF. Si el sensor de la nueva NEX 7 es igual de bueno en ISO y RD que los de las FF a día de hoy y con esos nativos a mi por lo menos no me compensaría.

Hola buenas noches, me gustaria saber desde tu experiencia, si hay mucha diferencia entre el chino que has puesto a la venta y el SB de metabones, ya que estoy en la misma tesitura que tú, y así le sacaria provecho a los leica R que tengo.
Gracias de antemano.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor toshiro » Mar Oct 08, 2013 7:54 am

cigronet escribió:
toshiro escribió:
Fabulman escribió:
ahora mismo me tienta mucho más la sucesora de la NEX 7 porque con el Speed Booster de Metabones -que ando probando estos días- la necesidad de un sensor FF se desvanece por completo. Con el SB un sensor APS-C practicamente hace lo mismo y un poco más (ese paso de luz extra) además con un adaptador mucho más corto que los que necesitarás para montar manuales en la NEX FF. Si el sensor de la nueva NEX 7 es igual de bueno en ISO y RD que los de las FF a día de hoy y con esos nativos a mi por lo menos no me compensaría.

Hola buenas noches, me gustaria saber desde tu experiencia, si hay mucha diferencia entre el chino que has puesto a la venta y el SB de metabones, ya que estoy en la misma tesitura que tú, y así le sacaria provecho a los leica R que tengo.
Gracias de antemano.

el metabones es un poco más nítido en el centro, resiste mejor el flare y sufre menos en las esquinas. Pero teniendo en cuenta que los dos aumentan la resolución en el centro pues ya depende de lo que quieras ganar, sobre todo si usas objetivos que ya son buenos de por si. Para que te hagas una idea, un par de fotos sacadas de flickr con el lens turbo y el summicron-r 35:

Imagen
DSC03759 by TuRiWa, on Flickr

Imagen
DSC03710 by TuRiWa, on Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor TheGoOse » Mar Oct 08, 2013 9:19 am

Yo tengo pedido el mio clónico a China.

Otra cosa que he leído es que en condiciones determinadas, especialmente con luces fuertes de fondo, aparece un círculo verde o azul en el centro de la imagen.

Yo he pedido un modelo nuevo de un vendedor que dice que lo ha corregido, pero ya he leído que de todas formas puede seguir ocurriendo.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor toshiro » Mar Oct 08, 2013 9:38 am

Si, en las propias especificaciones ya aconsejan no disparar contra el sol o luces fuertes. Yo he pedido además un Lens Turbo para usar exclusivamente con el Rokkor 35 1.8, he visto estas fotos tan brutales en flickr con esa combinación y no me he podido resistir, quien necesita una Nex FF:

Imagen
Untitled by TC_Hurricane, on Flickr

Imagen

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor cigronet » Mar Oct 08, 2013 10:03 am

TheGoOse escribió:Yo tengo pedido el mio clónico a China.

Otra cosa que he leído es que en condiciones determinadas, especialmente con luces fuertes de fondo, aparece un círculo verde o azul en el centro de la imagen.

Yo he pedido un modelo nuevo de un vendedor que dice que lo ha corregido, pero ya he leído que de todas formas puede seguir ocurriendo.

Hola, me puedes decir donde lo has comprado,habia leido esa noticia hace un tiempo y tengo en seguimiento varios lens turbo (Ebay),pero son los antiguos.
Gracias de antemano.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor TheGoOse » Mar Oct 08, 2013 1:48 pm

cigronet escribió:Hola, me puedes decir donde lo has comprado,habia leido esa noticia hace un tiempo y tengo en seguimiento varios lens turbo (Ebay),pero son los antiguos.
Gracias de antemano.

Es éste: http://m.ebay.com/itm/200923376303

La misma tienda vende otras monturas. De todas formas ya te digo que por lo que he podido leer en Internet la mejora es dudosa.

Enviado desde mi HTC One SV usando Tapatalk
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 12, 2013 11:28 am

El miércoles la presentan chavales, según SonyAlphaRumors no se va a alejar mucho de esto:

Imagen

Tamaño similar a una OM-D, o sea FF pero pequeñaja pequeñaja!... Manolo y yo ha hemos hecho el preorder :D
Guillermo Luijk

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 12, 2013 11:40 am

toshiro escribió:A mi me intriga y seguro me tientan mucho cuando salgan pero ahora mismo me tienta mucho más la sucesora de la NEX 7 porque con el Speed Booster de Metabones -que ando probando estos días- la necesidad de un sensor FF se desvanece por completo. Con el SB un sensor APS-C practicamente hace lo mismo y un poco más (ese paso de luz extra) además con un adaptador mucho más corto que los que necesitarás para montar manuales en la NEX FF. Si el sensor de la nueva NEX 7 es igual de bueno en ISO y RD que los de las FF a día de hoy y con esos nativos a mi por lo menos no me compensaría.

toshiro please, podrías abrir un hilo explicando (brevemente) en qué consiste ese artefacto y poniendo estas imágenes de muestra? es la primera vez que oigo hablar de él.

salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 13, 2013 10:20 am

Siguen saliendo imágenes, la cosa mejora...

Imagen
Guillermo Luijk

Notapor Fabulman » Dom Oct 13, 2013 10:47 am

Ahora si, esta tiene mejor pinta que el boceto que tiene mas chepa que cámara :lol: :lol:
Fabulman

Notapor AlbertTRAL » Dom Oct 13, 2013 12:12 pm

TheGoOse escribió:Otra cosa que he leído es que en condiciones determinadas, especialmente con luces fuertes de fondo, aparece un círculo verde o azul en el centro de la imagen.

Guillermo Luijk escribió:toshiro please, podrías abrir un hilo explicando (brevemente) en qué consiste ese artefacto y poniendo estas imágenes de muestra? es la primera vez que oigo hablar de él.

Yo pienso que es el típico círculo de flare central que aparece por la aberración esférica residual. Al combinarse la aberración esférica no totalmente corregida con algo de aberración cromática longitudinal (o axial), generan lo que conocemos por esferocromatismo. En las zonas fuera de foco paracen artefactos verdes o magentas en función si es por delante o por detrás del plano de foco.
Subo una toma que acabo de hacer con un rokkor cle sólo corregida con tono en PS para resaltar el círculo central (ya que a la práctica casi no se ve). En este caso es una pared blanca a 50cm con foco infinito y, por ende, el círculo tiene un tono magenta en la toma original en lugar de verde (que sería un fuera de foco por detrás del plano enfocado). Si en lugar de un rokkor cle 40 f/2 hubiese utilizado su primo hermano cron, el círculo sería mayor y se ve mejor...pero en esta última versión de estos doble gauss la corrección era mejor.

Imagen

Es posible que esté equivocado, pero no creo que estos adaptadores sea apocromáticos... ;) :)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor TheGoOse » Dom Oct 13, 2013 8:14 pm

Por lo que he leído, el círculo aparece siempre en el centro y siempre de un tamaño similar, esté donde esté la fuente de luz, así que me suena que aunque esté relacionado con lo que comentas, es algo específico e inherente al diseño del cacharrillo éste. De todas formas, cuando me llegue os contaré, que tengo unas ganas locas de dejarlo pegado a la cámara con el Canon 50mm f1.4 SSC ;)
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor AlbertTRAL » Dom Oct 13, 2013 8:33 pm

TheGoOse escribió:Por lo que he leído, el círculo aparece siempre en el centro y siempre de un tamaño similar, esté donde esté la fuente de luz, así que me suena que aunque esté relacionado con lo que comentas, es algo específico e inherente al diseño del cacharrillo éste.

En efecto, el círculo que comento de aberración esférica+aberración cromática residual siempre aparece en el centro y siempre del mismo tamaño para la misma apertura independientemente de la situación de la fuente de luz. En la toma que he subido no hay ninguna fuente de luz, es una pared blanca con una iluminación mas o menos uniforme... y supongo que se aprecia el círculo en el centro exacto que no se debe para nada a la iluminación... evidentemente es algo específico e inherente al diseño óptico del cacharrillo, por eso apuntaba a una "justilla" corrección cromática de cómo mucho dos longitudes de onda y una en esférica (acromático) en lugar de al menos tres mas dos (apocromático) cómo decía...

Ya nos tendrás informados... ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor TheGoOse » Dom Oct 13, 2013 8:35 pm

Pues entonces perfecto: claramente había entendido mal la explicación ;)

Aprovecho para hacer una petición a los moderadores: ¿No merecerían los Speedbooster/Lensturbo un hilo oficioso específico para no "contaminar" otros como éste? :roll:
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha