Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:34 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
fcarrasm escribió:Me he encontrado con esta noticia. ¿que os parece?
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/10/10/actualidad/1381416333_220843.html
Buen lunes
Yo soy de la misma opinión, son remplazo para camaras compactas de baja gama (hasta ahora) y ha ganado muchisimo terreno por tenerlo en la mano siempre (literalmente, la gente solo se comunica de forma digital a día de hoy). Puedes ser creativo "facilmente" con las miles de aplicaciones que hay y además conectado a internet.... pero cuando quieres esa calidad que dan las opticas y los sensores de una cámara "güena" para algo "serio" un móvil lo tiene jodio.Mario Inoportuno escribió:Pues yo, que me considero "iphonografo" de pro, me he acabado comprando una X10 para llevarla en la mochila. Los móviles tienen como ventajas su disponibilidad y la posibilidad de trabajar las fotos hasta cierto punto pero, en cuanto se intenta hacer fotografía medio seria, las limitaciones son claras: nitidez horrenda, falta de control, lentitud... y no hablemos si queremos hacer fotos nocturnas. El móvil ha reemplazado a la compacta de 80 euros, pero no puede ser una alternativa para nadie que quiera ir más allá. Ojo, ya he dicho que soy un gran fan de la fotografía con móviles, y he visto fotos -buscad a Sion Fullana- que me han dejado con la boca abierta; lo que quiero decir es que los móviles son buenas cámaras para ciertos tipos de fotografía, pero nunca reemplazo.
gonzabg74 escribió:fcarrasm escribió:
Pues te puedo decir que he realizado muchas fotos con mi Iphone 5 con una calidad suficiente y en momentos que no tenía a mano otra cámara y el resultado es muy satisfactorio. De hecho, muchas veces parece que la creatividad se acentúa cuando fotografío con el móvil antes que con una cámara, y ocurre porque si salgo con la cámara voy predispuesto a hacer fotos y eso me provoca cierta presión que me bloquea. Al llevar el móvil siempre, no voy con esa presión de tener que hacer fotos a la fuerza y es entonces cuando surgen buenos momentos y los aprovecho.
Soy de la opinión de que cualquier herramienta que te permita hacer fotos es siempre buena, independientemente de la calidad que te dé.
Y añado que hace poco adquirí una compacta para llevar siempre encima y poder fotos de mejor calidad que con el móvil. Mi sorpresa fué que la calidad de imagen no mejoraba a la del Iphone, y activando el zoom óptico empeoraba. Así que la devolví y decidí que la cámara de mi móvil sería la que usaría a diario. La otra, 'la buena', también la uso pero no me sirve para llevarla siempre encima.
Un saludo.
yoncoo escribió:Lo bueno de si os apañais con el movil es que siempre se lleva encima .Tambien me compre una camara para llevarla siempre encima y como no lleves un bolso , mochila , maletin... al final te dejas la camara en casa
raulfoto escribió:Me hace gracia lo de "Iphonegrafia".
walito escribió::lol::lol::lol::lol:
Tu también hijo mío?
Gobo escribió:memoria_de_pez escribió:No hay futuro, y no podemos negar que tenemos un pasado...
https://ghiblimusic.wordpress.com
¡¡Ya te digo!!
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 158 invitados