Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:25 am


iphonegrafia

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

iphonegrafia

Notapor fcarrasm » Lun Oct 14, 2013 9:09 am

Me he encontrado con esta noticia. ¿que os parece?

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/10/10/actualidad/1381416333_220843.html

Buen lunes
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
Avatar de Usuario
fcarrasm
 
Mensajes: 620
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:46 pm
Ubicación: Dependiendo del día!

Re: iphonegrafia

Notapor gonzabg74 » Lun Oct 14, 2013 12:47 pm

fcarrasm escribió:Me he encontrado con esta noticia. ¿que os parece?

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/10/10/actualidad/1381416333_220843.html

Buen lunes


Pues te puedo decir que he realizado muchas fotos con mi Iphone 5 con una calidad suficiente y en momentos que no tenía a mano otra cámara y el resultado es muy satisfactorio. De hecho, muchas veces parece que la creatividad se acentúa cuando fotografío con el móvil antes que con una cámara, y ocurre porque si salgo con la cámara voy predispuesto a hacer fotos y eso me provoca cierta presión que me bloquea. Al llevar el móvil siempre, no voy con esa presión de tener que hacer fotos a la fuerza y es entonces cuando surgen buenos momentos y los aprovecho.

Soy de la opinión de que cualquier herramienta que te permita hacer fotos es siempre buena, independientemente de la calidad que te dé.

Y añado que hace poco adquirí una compacta para llevar siempre encima y poder fotos de mejor calidad que con el móvil. Mi sorpresa fué que la calidad de imagen no mejoraba a la del Iphone, y activando el zoom óptico empeoraba. Así que la devolví y decidí que la cámara de mi móvil sería la que usaría a diario. La otra, 'la buena', también la uso pero no me sirve para llevarla siempre encima.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: iphonegrafia

Notapor Pablo Valido » Lun Oct 14, 2013 3:32 pm

A mi me encanta la iphoneografía. No da pereza, no llama la atención y tienes apps para dar el aspecto que más se ajuste a tu creatividad.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: iphonegrafia

Notapor TheGoOse » Lun Oct 14, 2013 3:36 pm

Las compactas han muerto: con un buen móvil (con o sin frutas en la chepa ;') las fotos son suficientemente buenas para la mayoría de los casos, y el salto a una cámara "de verdad" sólo se justifica cuando la diferencia es realmente apreciable.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: iphonegrafia

Notapor Mario Inoportuno » Mar Oct 15, 2013 9:00 am

Pues yo, que me considero "iphonografo" de pro, me he acabado comprando una X10 para llevarla en la mochila. Los móviles tienen como ventajas su disponibilidad y la posibilidad de trabajar las fotos hasta cierto punto pero, en cuanto se intenta hacer fotografía medio seria, las limitaciones son claras: nitidez horrenda, falta de control, lentitud... y no hablemos si queremos hacer fotos nocturnas. El móvil ha reemplazado a la compacta de 80 euros, pero no puede ser una alternativa para nadie que quiera ir más allá. Ojo, ya he dicho que soy un gran fan de la fotografía con móviles, y he visto fotos -buscad a Sion Fullana- que me han dejado con la boca abierta; lo que quiero decir es que los móviles son buenas cámaras para ciertos tipos de fotografía, pero nunca reemplazo.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: iphonegrafia

Notapor fcarrasm » Mar Oct 15, 2013 10:29 am

Mario Inoportuno escribió:Pues yo, que me considero "iphonografo" de pro, me he acabado comprando una X10 para llevarla en la mochila. Los móviles tienen como ventajas su disponibilidad y la posibilidad de trabajar las fotos hasta cierto punto pero, en cuanto se intenta hacer fotografía medio seria, las limitaciones son claras: nitidez horrenda, falta de control, lentitud... y no hablemos si queremos hacer fotos nocturnas. El móvil ha reemplazado a la compacta de 80 euros, pero no puede ser una alternativa para nadie que quiera ir más allá. Ojo, ya he dicho que soy un gran fan de la fotografía con móviles, y he visto fotos -buscad a Sion Fullana- que me han dejado con la boca abierta; lo que quiero decir es que los móviles son buenas cámaras para ciertos tipos de fotografía, pero nunca reemplazo.
Yo soy de la misma opinión, son remplazo para camaras compactas de baja gama (hasta ahora) y ha ganado muchisimo terreno por tenerlo en la mano siempre (literalmente, la gente solo se comunica de forma digital a día de hoy). Puedes ser creativo "facilmente" con las miles de aplicaciones que hay y además conectado a internet.... pero cuando quieres esa calidad que dan las opticas y los sensores de una cámara "güena" para algo "serio" un móvil lo tiene jodio.
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
Avatar de Usuario
fcarrasm
 
Mensajes: 620
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:46 pm
Ubicación: Dependiendo del día!

Re: iphonegrafia

Notapor TheGoOse » Mar Oct 15, 2013 12:36 pm

Bueno, es que X10 ya empieza a ser una cámara de las que dan "algo más". Efectivamente yo me refería a la de gama baja e incluso a gran parte de la gama media.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: iphonegrafia

Notapor Miguel Emele » Mar Oct 15, 2013 1:15 pm

Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: iphonegrafia

Notapor yoncoo » Mar Oct 15, 2013 2:29 pm

gonzabg74 escribió:
fcarrasm escribió:


Pues te puedo decir que he realizado muchas fotos con mi Iphone 5 con una calidad suficiente y en momentos que no tenía a mano otra cámara y el resultado es muy satisfactorio. De hecho, muchas veces parece que la creatividad se acentúa cuando fotografío con el móvil antes que con una cámara, y ocurre porque si salgo con la cámara voy predispuesto a hacer fotos y eso me provoca cierta presión que me bloquea. Al llevar el móvil siempre, no voy con esa presión de tener que hacer fotos a la fuerza y es entonces cuando surgen buenos momentos y los aprovecho.

Soy de la opinión de que cualquier herramienta que te permita hacer fotos es siempre buena, independientemente de la calidad que te dé.

Y añado que hace poco adquirí una compacta para llevar siempre encima y poder fotos de mejor calidad que con el móvil. Mi sorpresa fué que la calidad de imagen no mejoraba a la del Iphone, y activando el zoom óptico empeoraba. Así que la devolví y decidí que la cámara de mi móvil sería la que usaría a diario. La otra, 'la buena', también la uso pero no me sirve para llevarla siempre encima.

Un saludo.



Pues que suerte teneis , a mi me pasa precisamente lo contrario he intentado hacer fotos con el movil y me salen autenticas mier... De hecho me acabo de pillar un movil y no le he dado importancia a la camara que lleva , bueno que sea normalita para el wasap , facebook y 4 chorrodas.
Lo bueno de si os apañais con el movil es que siempre se lleva encima .Tambien me compre una camara para llevarla siempre encima y como no lleves un bolso , mochila , maletin... al final te dejas la camara en casa

Saludos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: iphonegrafia

Notapor gonzabg74 » Mar Oct 15, 2013 6:10 pm

yoncoo escribió:Lo bueno de si os apañais con el movil es que siempre se lleva encima .Tambien me compre una camara para llevarla siempre encima y como no lleves un bolso , mochila , maletin... al final te dejas la camara en casa


A mí me ocurre que trabajo como cámara de vídeo y la idea de llevar mas peso, aunque sea una pequeña bolsita, pues no me atrae mucho, no sabría como llevarla. Así que tiene que ser una bolsillera auténtica y que me dé calidad. Como todavía no he encontrado nada de eso, pues me conformo con el móvil, que dá muy buenos resultados comparado con una compacta normal.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: iphonegrafia

Notapor tonilupi » Mar Oct 15, 2013 9:46 pm

Yo me instale en el iPhone la aplicación 645Pro el año pasado, me permite grabar las fotos en formato TIFF además de permitir muchas más posibilidades que la cámara nativa.


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
tonilupi
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ene 19, 2013 10:37 pm

Re: iphonegrafia

Notapor raulfoto » Mié Oct 16, 2013 6:17 pm

Me hace gracia lo de "Iphonegrafia".
Yo hago "Canonfotografía", Olympusgrafía", Lumixgrafía", "Dimagefotografía", etc. Depende de la cámara que utilize.
¿Será siempre sólo FOTOGRAFÍA?
raulfoto
 

Re: iphonegrafia

Notapor Zkymera » Mié Oct 16, 2013 6:31 pm

Dónde se ponga un aipad para hacer fotos viendo la escena completa, que se quiten todas las cámaras y aifones, y además es bolsillero (en el bolsillo de la mochila, digo) :mrgreen: .... Yo no recuerdo haber utilizado nunca la cámara de mi cacharrillo...

Raul, cuanto tiempo !!!...me alegro de verte por aquí ....
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: iphonegrafia

Notapor Manolo Portillo » Mié Oct 16, 2013 8:08 pm

raulfoto escribió:Me hace gracia lo de "Iphonegrafia".

Queda muy bien, es moderno y cool. Sería más moderno aún si se llamara iPhonegraphia. Como Photoespaña. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: iphonegrafia

Notapor memoria_de_pez » Mié Oct 16, 2013 9:00 pm

No hay futuro, y no podemos negar que tenemos un pasado...

https://ghiblimusic.wordpress.com


________________________________
http://500px.com/memoria_de_pez/sets
memoria_de_pez
 

Re: iphonegrafia

Notapor walito » Mié Oct 16, 2013 11:46 pm

:lol::lol::lol::lol:
Tu también hijo mío?
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: iphonegrafia

Notapor memoria_de_pez » Jue Oct 17, 2013 8:10 am

walito escribió::lol::lol::lol::lol:
Tu también hijo mío?


Gobo escribió:
memoria_de_pez escribió:No hay futuro, y no podemos negar que tenemos un pasado...

https://ghiblimusic.wordpress.com


¡¡Ya te digo!! :lol: :lol: :lol:


2008/2009 :)
memoria_de_pez
 


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados