Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:53 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sony Nex-FF - Ya llega

Notapor Sammy » Mié Oct 16, 2013 9:10 am

Dpreview también da la noticia:

http://www.dpreview.com/news/2013/10/16 ... f=mainmenu

También en Dpreview información de los 5 nuevos objetivos que saldrán en breve:

http://www.dpreview.com/news/2013/10/16 ... f=mainmenu

Aquí un vídeo en perfecto inglés:

http://blog.sony.com/2013/10/sony-a7-a7 ... -are-here/
Sammy

Notapor toshiro » Mié Oct 16, 2013 9:18 am

AlbertTRAL escribió:
toshiro escribió:
bizen99 escribió:- each on-chip lens is optimally positioned depending on its location to accommodate the sharper angle of light entering the periphery, which is caused by larger sensor dimensions being teamed with the E-mount’s short flange-back distance

si esto está tan bien implementado como en la Nex 6, Ricoh GXR o M9 puede ser una maravilla para usar con telemétricos. Y ahí el tamaño del conjunto si que sería pequeño de verdad porque los nativos son enormes.

¿No creéis que si esto fuera realmente así, los Zeiss FE específicamente diseñados para éste sensor, sería mas pequeños? :?

también deben de influir esos 36 mpx, que requieren lentes perfectas, a la D800 no le puedes montar cualquier Nikon. Y tratándose de un nuevo sistema lo lógico es que acabemos viendo sensores de 48 o 64 mpx y estos objetivos nativos deberían de ser capaces de resolverlos correctamente. De hecho los precios tan altos que se manejan de los zeiss deberían indicar eso, que son la repera y que deberían de aguantar 36 mpx y más, como los nuevos Otus.

Esto creo que se llama wishful thinking, pajillas mentales o algo así :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor AlbertTRAL » Mié Oct 16, 2013 9:21 am

toshiro escribió:Esto creo que se llama wishful thinking, pajillas mentales o algo así :mrgreen:

:lol: ... Let´s wait...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor toshiro » Mié Oct 16, 2013 9:28 am

Si, la Nex 7 también prometía el oro y el moro con telemétricos y al final solo era a medias, hasta que no la prueben a fondo ni preorder ni leches :D

Por cierto que ya hay precios reales en Europa para la A7, en Amazon 1500 la A7: http://www.amazon.fr/gp/product/B00FWUDE9W/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=photo y 1800 con el Zeiss 35. Solo 300 euros más por el fijo me parece un precio muy bueno, la verdad (por separado cuesta 800).

Y que cara me parece de repente la EM1 :roll:

y la A7r solo aparece de momento en la tienda de Sony por lo que hay que pensar que en tiendas grandes estará 100 o 200 euros más barata. Aun asi 2100 por el cuerpo me parece un buen precio también: https://shop.sony.de/shop/b2c/checkoutAccNext.do
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor walito » Mié Oct 16, 2013 9:34 am

Me parece genial... aunque lo de buenos precios... no es para todos los mortales.
Q la disfrutéis!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Sony Nex-FF - Ya llega

Notapor rush81 » Mié Oct 16, 2013 9:43 am

Imagen
Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor TheGoOse » Mié Oct 16, 2013 10:27 am

Os iba a enlazar algún artículo de la presentación de las cámaras, pero oye... entrar en el blog que os dé la gana, que todos ponen lo mismo :lol:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Sammy » Mié Oct 16, 2013 10:30 am

toshiro escribió:Si, la Nex 7 también prometía el oro y el moro con telemétricos y al final solo era a medias, hasta que no la prueben a fondo ni preorder ni leches :D

Por cierto que ya hay precios reales en Europa para la A7, en Amazon 1500 la A7: http://www.amazon.fr/gp/product/B00FWUDE9W/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=photo y 1800 con el Zeiss 35. Solo 300 euros más por el fijo me parece un precio muy bueno, la verdad (por separado cuesta 800).

Y que cara me parece de repente la EM1 :roll:

y la A7r solo aparece de momento en la tienda de Sony por lo que hay que pensar que en tiendas grandes estará 100 o 200 euros más barata. Aun asi 2100 por el cuerpo me parece un buen precio también: https://shop.sony.de/shop/b2c/checkoutAccNext.do

Eso mismo he pensado yo con respecto a la E-M1, ahora se me hace cara.

Lo del precio con el 35 no puede ser, será con el zoom básico, el 35 comprándolo a parte vale 800 $ según Dpreview
Sammy

Notapor spider6 » Mié Oct 16, 2013 11:16 am

toshiro escribió:Y que cara me parece de repente la EM1 :roll:

Sin defender el precio de la EM-1, que no es barato, a mi modo de ver van destinadas a públicos diferentes:
-Las A7 para quien quiera máxima calidad en términos absolutos (Full Frame) sin importarle el volumen y peso de los objetivos (es el peaje a pagar)
-La EM-1 para quien quiera máxima calidad priorizando el volumen y peso del conjunto...incluyenbdo los zooms 2.8

Me sorprende que el nuevo Zeiss 24-70 sea sólo un f4, quizás hayan tenido "miedo" de que se les hubiera ido el peso y el precio con un 2.8...

Un saludo.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor toshiro » Mié Oct 16, 2013 11:20 am

me cago en la leche que bien encaja de tamaño:

Imagen

la pena es que el amigo asiático solo la probó -la 7R- con el planar 50 zm, donde no debería de dar problemas en las esquinas ni sin microlentes:

Imagen

Hay más fotos en su blog: http://blog.sina.com.cn/s/blog_643b266c0102e29p.html
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor AlbertTRAL » Mié Oct 16, 2013 11:45 am

...Pero ya empezamos...

"Full frame Leica M bayonet adapter today becomes very interesting. Unfortunately, this Zeiss lens A7R 21mmF2.8ZM on the left and right sides of the screen there will be a slight redshift. "

Y el corrimiento de color va de la mano de pérdida de nitidez... :? :roll:

Seguiremos esperando... :|
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor toshiro » Mié Oct 16, 2013 12:01 pm

Cuidado, como bien sabes el zeiss 21 zm es simétrico y aunque es buenísimo por experiencia te digo que va así así en la M9 -hay que corregir por software las esquinas- y fatal en la Nex 6. Donde mejor va es en la GXR.

El 21 telemétrico ideal ahora mismo es el nuevo Voigtlander 21 1.8, que es retrofocus y se codea hasta con el Lecia 21 f3.4.

Lo que si me extraña es la cantidad de viñeteo que tiene el Zeiss 35 en las fotos de la playa, o son a f2.8 o algo falla:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor spider6 » Mié Oct 16, 2013 1:08 pm

spider6 escribió:
toshiro escribió:Y que cara me parece de repente la EM1 :roll:

Sin defender el precio de la EM-1, que no es barato, a mi modo de ver van destinadas a públicos diferentes:
-Las A7 para quien quiera máxima calidad en términos absolutos (Full Frame) sin importarle el volumen y peso de los objetivos (es el peaje a pagar)
-La EM-1 para quien quiera máxima calidad priorizando el volumen y peso del conjunto...incluyenbdo los zooms 2.8

Me sorprende que el nuevo Zeiss 24-70 sea sólo un f4, quizás hayan tenido "miedo" de que se les hubiera ido el peso y el precio con un 2.8...

Un saludo.

Añado al grupo de público de la A7R a los usuarios de Leica M y poseedores de otros "cristalitos" igualmente glamurosos...
Por cierto, no he visto a ninguno por aquí... :lol: :lol:
Jinba ittai. Saludos.

spider6

Notapor AlbertTRAL » Mié Oct 16, 2013 3:31 pm

toshiro escribió:Cuidado, como bien sabes el zeiss 21 zm es simétrico y aunque es buenísimo por experiencia te digo que va así así en la M9 -hay que corregir por software las esquinas- y fatal en la Nex 6. Donde mejor va es en la GXR.

Y no te digo nada el G. Supongo que usas en la M9 el preset del 21mm f2.8 pre-asph, ¿no?

toshiro escribió:El 21 telemétrico ideal ahora mismo es el nuevo Voigtlander 21 1.8, que es retrofocus y se codea hasta con el Lecia 21 f3.4.

Con los sensores digitales, tal vez sí que esté en 21mm la frontera entre "el distagon" y "el biogon"... aunque, cómo siempre, todo es un compromiso, y los retrofocales sufren en tamaño y peso, en aberraciones cromáticas laterales y en distorsion... tal vez los simétricos mejorarán con los futuros sensores orgánicos que tienen, cómo una de sus mejoras, una capa transductora unas cuatro veces mas delgada... veremos... :roll:

toshiro escribió:Lo que si me extraña es la cantidad de viñeteo que tiene el Zeiss 35 en las fotos de la playa, o son a f2.8 o algo falla:

Si no estoy equivocado, creo que este Zeiss FE es un Sonnar, por ende, ascendencia simétrica. El único punto "débil" de los simétricos por física es el viñeteo aproximadamente proporcional al coseno^4 del ángulo de incidencia. De todas formas, analizando las curvas del Otus, siendo éste un retrofocal o Distagon, está a la par con sus primos lejanos simétricos en viñeteo. Creo que deben estar buscando compromisos en todos los sentidos, de arriba a abajo y de abajo a arriba, cómo hicieron con el salto de la serie G a la ZM...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Juan74 » Mié Oct 16, 2013 3:49 pm

toshiro escribió:
Lo que si me extraña es la cantidad de viñeteo que tiene el Zeiss 35 en las fotos de la playa, o son a f2.8 o algo falla:

Yo aún diría más, aparde de viñeteo veo ¡ESQUINAS MAGENTA! ¡ :shock:
Juan74

Notapor toshiro » Mié Oct 16, 2013 4:26 pm

Juan74 escribió:
toshiro escribió:

Yo aún diría más, aparde de viñeteo veo ¡ESQUINAS MAGENTA! ¡ :shock:

Han querido hacerlo pequeño -simétrico- y eso se paga :(

Sobre todo viendo una de las imagenes de este blog: http://briansmith.com/sony-a7r-field-test/

Con la 7R y el Zeiss 18 ZM -retrofocus- a solo f4 y con esquinas perfectas :shock:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor AlbertTRAL » Mié Oct 16, 2013 4:42 pm

toshiro escribió:
Con la 7R y el Zeiss 18 ZM -retrofocus- a solo f4 y con esquinas perfectas :shock:

Estas fotos tienen mas proceso que un HDR... ;)
El distagon 18 f/4 tiene mas de dos stops de viñeteo superado el círculo de 20mm de imagen y mas de uno a 15mm... la foto, como que no... en esta foto no hay ni un microcenton de viñeteo... seguro que el Brian este es accionista de Cornerfix... :lol:... y me gustaría saber cómo ha disparado a 2.8 con un Distagon f/4... ;)
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Zkymera » Mié Oct 16, 2013 4:49 pm

AlbertTRAL escribió::... y me gustaría saber cómo ha disparado a 2.8 con un Distagon f/4... ;)

Joeerrr, Albert, que incrédulo eres .... :lol:

¿Y por qué no dejamos a cada mochuelo en su olivo? ... La Sony FF con sus AF dedicados, las M con sus manuales, y todos contentos ... digo yo :lol: .
Zkymera

Notapor toshiro » Mié Oct 16, 2013 4:51 pm

AlbertTRAL escribió:
toshiro escribió:

Estas fotos tienen mas proceso que un HDR... ;)
El distagon 18 f/4 tiene mas de dos stops de viñeteo superado el círculo de 20mm de imagen y mas de uno a 15mm... la foto, como que no... en esta foto no hay ni un microcenton de viñeteo... seguro que el Brian este es accionista de Cornerfix... :lol:... y me gustaría saber cómo ha disparado a 2.8 con un Distagon f/4... ;)

A mi lo que me preocupa no son las coloraciones ni el viñeteo, me preocupa el smearing y la pérdida de resolución, que es lo que no tiene solución en post. Y a menos que sea un recorte en esta foto no se ve pérdida de resolución en las esquinas, crucemos los dedos.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Manolo Portillo » Mié Oct 16, 2013 5:43 pm

AlbertTRAL escribió:Estas fotos tienen mas proceso que un HDR... ;)

Albert, las sin espejo, especialmente las Olympus OM-D lo pueden todo.
Sus fotos tienen más nitidez que las de la D800 y además hay que ampliarlas menos para alcanzar un mismo tamaño, porque la imagen que se produce en un 17x13 es igual o mayor que la que se produce en un 24x36.
Hay varios discusiones en éste y otros foros que lo demuestran.

Por lo visto, Sony los ha copiado (a los de Olympus) y con sus cámaras ahora se puede disparar a f/2.8 con objetivos f/5.6, así que no te sorprendas que ese hombre haya disparado a f/2.8 con un f/4, eso no tiene mucho mérito.
Manolo Portillo

Notapor Manuso » Mié Oct 16, 2013 5:52 pm

http://blog.sina.com.cn/s/blog_643b266c0102e29p.html

Manolo Portillo escribió:Albert, las sin espejo, especialmente las Olympus OM-D lo pueden todo.
Sus fotos tienen más nitidez que las de la D800 y además hay que ampliarlas menos para alcanzar un mismo tamaño, porque la imagen que se produce en un 17x13 es igual o mayor que la que se produce en un 24x36.

Por lo visto, Sony los ha copiado (a los de Olympus) y con sus cámaras ahora se puede disparar a f/2.8 con objetivos f/5.6, así que no te sorprendas que ese hombre haya disparado a f/2.8 con un f/4, eso no tiene mucho mérito.

:shock: :shock: :shock:
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor annamon » Mié Oct 16, 2013 6:44 pm

Manolo Portillo escribió:
AlbertTRAL escribió:Estas fotos tienen mas proceso que un HDR... ;)

Albert, las sin espejo, especialmente las Olympus OM-D lo pueden todo.

:lol: :lol: :lol:
annamon

Notapor alvarocanarias » Mié Oct 16, 2013 8:19 pm

alguno me puede decir cuales son las ópticas para esta camara que imagino que seran las que han salido 28-70 y los zeiss 55 y 35, luego esta el adaptador... pero mi pregunta es que mas ópticas se pueden utilizar sin adaptador? estoy perdidisimo con sony la verdad. algun alma caritativa que me lo aclare?
alvarocanarias

Notapor spider6 » Mié Oct 16, 2013 8:56 pm

Manolo Portillo escribió:Albert, las sin espejo, especialmente las Olympus OM-D lo pueden todo.

No sé si poner esta cara... :shock: :shock: :?: :?:
o esta otra... :lol: :lol: :lol:
Jinba ittai. Saludos.

spider6

Notapor Miguel Emele » Mié Oct 16, 2013 10:05 pm

Pues yo me decanto por esta :lol: :lol: :lol:
Miguel Emele

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha