Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:16 pm

Indeciso entre estas

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Indeciso entre estas

Notapor Adeses » Sab Oct 19, 2013 12:20 pm

Estoy indeciso entre la Sony Nex 5R y la Canon M.
Antes tenia una Canon 450D con el Pisa pero me la robaron y ahora busco una camara que me de la maxima calidad sin tener muchos conocimientos de fotografia y sin tirar mucho de postprocesado.
En la tienda de mi barrio me ofrecen la 5N negra por 459 euros y no se si es una buena oferta. Me dicen que la 5N en video va mejor pero que en foto es un poco mejor la 5R.
Me atrae muchisimo que a la Nex con adaptadores se le puedan poner muchos objetivos antiguos muy baratos pero de mucha calidad.
En resumen ¿Que camara cojeriais para llevarla a todos sitios y buscando la maxima calidad sin complicarse mucho la vida? Mi presupuesto ronda los 600 euros pero siempre se agradece que quede dinero para pillar objetivos.
Un saludo chicos
Adeses

Re: Indeciso entre estas

Notapor Adeses » Sab Oct 19, 2013 2:53 pm

¿Alguien puede orientarme un poco?
Adeses

Notapor Zkymera » Sab Oct 19, 2013 4:53 pm

No hay muchos adeptos/poseedores de la Canon por aquí ....
Zkymera

Notapor Felix Glez » Sab Oct 19, 2013 5:37 pm

Pues como te escribe Dani, Canon M pocos usuarios del foro la tienen, si es que hay alguno que la tenga. Sony Nex sí que hay unos cuanto compañeros que la usan aquí.

Yo te recomiendo que antes de comprar una cámara, la pruebes, cojas entre tus manos unas cuantas en algún centro comercial o de algún familiar o amigo. Píllate la que más feeling te de a ti. Con ese presupuesto tienes unas cuantas donde elegir. incluyendo una lente a la cual estes más adaptado ya sea un angular, un tele,...

Las cámaras son "todas buenas", dale más importancia a los objetivos y como no, al camarero siempre :) ;)

Yo soy mucho de Olympus. Por orden, aquí lo que más abunda es material Olympus, Panasonic, Sony, Fuji y Samsung.
Ah! y los rar*t*s de Ricoh :) (broma) ;)

En el hilo de compra-venta de este foro suele haber siempre unas cuantos equipos a la venta. Y lo normal es que sean deconfianza, la gente aquí es bastante seria en el trato.
Felix Glez

Notapor konqueror » Sab Oct 19, 2013 5:46 pm

Adeses, pilla una máquina de segunda zarpa para conocer este "mundillo". Son baratas y en caso de venderla apenas palmarás pasta.
Ahora mismo en el mercadillo hay alguna ganga que otra.
Salud.
konqueror

Notapor kape06111 » Sab Oct 19, 2013 6:12 pm

Pienso que las dos son buenas opciones. Y además de esas hay muchas, pero no voy a mencionarles porque sería liarte más.
Para mi entre las que pones escogería la Nex, más que nada porque tiene más objetivos para ampliar el lote si lo deseas. Y aunque no todos son una maravilla si que cubren un buen rango focal. Luego tienes las posibilidad de ponerle un visor electrónico. Por calidad de imagen, estas Nex desde su inicio han dado excelentes resultados. En ergonomia, esta Nex R ha ganado mucho porque ahora tiene un dial adicional para cambiar lo parámetros de la toma, cosa que la n no tiene. Además la N fue muy conocida porque precisamente en video hacia un ruido, no se sí luego corrigieron ese defecto. Las Nex tienen un buen grip, aunque de altura anden cortas.

Por otro lado la M de canon, a mi me parece muy bonita y sólida , pero todavía no tiene un buen respaldo de ópticas, además a esta no le podrás poner un visor. En un principio tenía un AF muy malo pero ahora por lo que he visito es aceptable después de una actualización de firmware. En realidad la única ventaja que le veo a esta frente a la Nex, es la pantalla trasera ( que su función táctil me parece mejor que la de la Nex) y que instala dile el magiclatern se convierte en un cañón para el video.

Yo personalmente escogería la Nex. Pero como te han dicho míralas bien en una tienda, haz un paar de disparos y decide, las dos son buenas. El resultado final de las fotos lo pondrás tu.

Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
kape06111

Indeciso entre estas

Notapor Mazao » Sab Oct 19, 2013 6:12 pm

Yo con tu presupuesto y viniendo de réflex ( = visor) y teniendo en cuenta que quieres reciclar objetivos me iría a por una Nex-6 de cabeza. Un camarón con un APS-C de gran calidad de imagen. 600€ aprox.

Pero ojo, coincido: son "todas buenas", caras cuando salen al mercado y luego se devalúan enseguida. Prueba una de segunda mano, peferible con visor.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Adeses » Sab Oct 19, 2013 6:43 pm

Mazao escribió:Yo con tu presupuesto y viniendo de réflex ( = visor) y teniendo en cuenta que quieres reciclar objetivos me iría a por una Nex-6 de cabeza. Un camarón con un APS-C de gran calidad de imagen. 600€ aprox.

Pero ojo, coincido: son "todas buenas", caras cuando salen al mercado y luego se devalúan enseguida. Prueba una de segunda mano, peferible con visor.

La nex 6 no la encuentro en ningun sitio a ese precio. Si me pones algun enlace o dices donde esta a ese precio voy de cabeza.
Tengo mas o menos decidido que voy a pillarme la Nex 5R. ¿Algun sitio fiable y barato para pillarla con el 16-50?
Gracias
Adeses

Notapor Felix Glez » Sab Oct 19, 2013 7:30 pm

He escrito en el buscador de Google: "vendo nex 5r" y me ha aperecido este hilo... ahí te lo dejo:

http://www.gsmspain.com/foros/hp1313452_pp20_p2_Compra-Venta-Otros-Otros_Sony-nex-5R-OBJETIVO-16-50mm-420.html

No tengo ni idea de precios y si se trata de una persona serie y fiable.
Felix Glez

Notapor Adeses » Sab Oct 19, 2013 8:06 pm

Felix Glez escribió:He escrito en el buscador de Google: "vendo nex 5r" y me ha aperecido este hilo... ahí te lo dejo:

http://www.gsmspain.com/foros/hp1313452_pp20_p2_Compra-Venta-Otros-Otros_Sony-nex-5R-OBJETIVO-16-50mm-420.html

No tengo ni idea de precios y si se trata de una persona serie y fiable.

Gracias pero ya tube una mala experiencia en compras de segunda mano y no pienso volver a probar suerte. Quiero ser yo el que la estrene.
Muchisimas gracias por la molestia de buscar algo para mi.
Adeses

Notapor Mazao » Sab Oct 19, 2013 9:19 pm

Adeses escribió:
Mazao escribió:Yo con tu presupuesto y viniendo de réflex ( = visor) y teniendo en cuenta que quieres reciclar objetivos me iría a por una Nex-6 de cabeza. Un camarón con un APS-C de gran calidad de imagen. 600€ aprox.

La nex 6 no la encuentro en ningun sitio a ese precio. Si me pones algun enlace o dices donde esta a ese precio voy de cabeza.
Tengo mas o menos decidido que voy a pillarme la Nex 5R. ¿Algun sitio fiable y barato para pillarla con el 16-50?
Gracias

Hola. Pon "Nex 6" en google shopping. Me sale 534€ el cuerpo y 612,93€ con el 16-50 en Digitaland. Y porque dices que sólo quieres estrenar, de segunda mano hay también buenas oportunidades. Y si compras en sitios como este foro, te puedes fiar. Un saludo.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Adeses » Dom Oct 20, 2013 8:21 am

Mazao escribió:
Adeses escribió:

Gracias

Hola. Pon "Nex 6" en google shopping. Me sale 534€ el cuerpo y 612,93€ con el 16-50 en Digitaland. Y porque dices que sólo quieres estrenar, de segunda mano hay también buenas oportunidades. Y si compras en sitios como este foro, te puedes fiar. Un saludo.

Esa es una tienda que manda desde Hong Kong con todo lo que eso conlleva. Yo busco alguna tienda con garantia Europea de almenos 2 años y sin problemas de aduanas.
De todas formas en Dctrade esta con el 16-50 a 609 euros con envio incluido y en canonistas y varias paginas hablan maravillas de esta tienda china, pero yo es que no me fio mucho la verdad.
Adeses

Notapor Manuso » Dom Oct 20, 2013 9:01 pm

Hola shurmano... :D Estas en forocoches

Como te decia y sin abundar mucho porque sabes mi opinion si no quieres procesar las fotos lo mejor es una olympus por la calidad de sus JPG por encima de todos. Y entre esta dos en particular la NEX.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Adeses » Dom Oct 20, 2013 9:14 pm

Manuso escribió:Hola shurmano... :D Estas en forocoches

Como te decia y sin abundar mucho porque sabes mi opinion si no quieres procesar las fotos lo mejor es una olympus por la calidad de sus JPG por encima de todos. Y entre esta dos en particular la NEX.

Si Shur soy forocochero :lol:

Ya he tomado la decision y espero no equivocarme. Tengo la cabeza hirviendo de tanto mirar foros, videos en youtube, comparaciones y reviews....etc. Si encuentro la Nex 5R en blanco o negro y con el 16-50 a buen precio esta. Si no estoy pensando en tirarme a la piscina y pedir la Nex 6 en Dctrade que por todos los foros no veo mas que buenas opiniones.
¿Como lo veis?
Adeses

Notapor Tximo6 » Lun Oct 21, 2013 4:22 am

Si como dices ya te has decidido, nada.
Pero si no quieres post-procesar yo de ti buscaría una Oly Ep-3 con un 12-50 que no creo que sea muy dificil de encontrar con ese presupuesto.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor Manuso » Lun Oct 21, 2013 6:55 am

Adeses escribió:
Manuso escribió:Hola shurmano... :D Estas en forocoches

Si Shur soy forocochero :lol:

Ya he tomado la decision y espero no equivocarme. Tengo la cabeza hirviendo de tanto mirar foros, videos en youtube, comparaciones y reviews....etc. Si encuentro la Nex 5R en blanco o negro y con el 16-50 a buen precio esta. Si no estoy pensando en tirarme a la piscina y pedir la Nex 6 en Dctrade que por todos los foros no veo mas que buenas opiniones.
¿Como lo veis?

Con cualquiera de ellas para fotear iras sobrado, las diferencias entre las NEX de las series 5 y 6 son minimas en resultados, la 5N junto a la 7 son las mejores en video -otro apartado-, pero en foto fija no hay gran diferencia, esteticamente la 6 es de lo mas guapo de las NEX y tiene visor. Pero te reitero, que los JPG's de Sony no tan buenos como los de Olympus, eso te lo digo solo en caso de que no te interese disparar en RAW y procesar las imagenes.

Suerte con la compra.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Volver a Cámaras