Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:30 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor sanbaan » Vie Oct 18, 2013 11:50 am

Malas noticias para los que hemos roto el cerdito y nos hemos tirado por el kit de EM1 + 12-40 ya que parece que se ha producido un retraso en el envio y las primeras unidades no llegarán hasta primeros de Noviembre.......a este paso....la trae el gordito de rojo....ya vereis :oops: :oops: :oops:

Como no todo van a ser malas noticias, estuve ayer en la presentación en Fotocasión y estuvimos probando la compatibilidad con opticas 4/3, el enfoque, pues como decirlo....espectacular, aunque parece que el Focus Peaking no se activa con determinadas opticas OM, quedaron en que lo probaban y nos decian algo por email, así como la vida util del obturador.

Un saludo
sanbaan

Notapor Miguel Emele » Sab Oct 19, 2013 12:36 am

Acabo de ver este gráfico:
Imagen

en su correspondiente "noticia":
http://photorumors.com/2013/09/10/olympus-m-zuiko-digital-ed-40-150mm-f2-8-pro-lens-coming-in-2014-new-zuiko-lens-roadmap-no-more-four-thirds-products/

donde se mencionan futuros modelos M.Zuiko Pro:
- Un supertelezoom 150-350 o similar y
- Un ultra angular
Miguel Emele

Notapor nomada » Sab Oct 19, 2013 8:19 am

Tengo reservado el kit de la E-M1 pero con la salida de la nueva A7/A7R me han asaltado las dudas estos días. Mismo tamaño, mismo precio y prestaciones soberbias en ambas..., sólo que una es FF.

Pero viendo el parque de objetivos de ambas se me disipan las dudas y me da el empujón definitivo hacia la E-M1. Lo que hace falta es que Olympus-Zuiko no tarde mucho en sacar ese 40-150mm f2,8 y -sobretodo- un superangular Pro que creo que es la mayor carencia del sistema. Puede ser la forma de combatir a Sony que parece que tardará bastante en completar sus Zeiss.

Claro que llegado el día la A7 (o su sucesora) sustituirá mi FF, está cantado, porque poder combinar dos cuerpos pequeños, dos sensores excelentes y dos tipos de cristales como Zuiko Pro y Zeiss es una posibilidad a la que no me voy a resistir.
nomada

Notapor Boira » Sab Oct 19, 2013 9:37 am

sanbaan escribió:Malas noticias para los que hemos roto el cerdito y nos hemos tirado por el kit de EM1 + 12-40 ya que parece que se ha producido un retraso en el envio y las primeras unidades no llegarán hasta primeros de Noviembre......

Yo he encargado sólo el cuerpo y también me ha llegado el email diciendo que hay un retraso y no llegará hasta primeros de Noviembre :(
Unas cuantas fotos en Flickr
OMD EM-1 + Oly E-620 + Bronica SQ-Am + XZ-1
Boira

Notapor Linera68 » Sab Oct 19, 2013 10:25 am

laucsap60 escribió:Ayer me llegó a mi la que tenían que enviarme para pruebas... POR FINNN
Ya le daré caña y os cuento, como adelanto, ayer hice las primeras pruebas en c-AF y ráfaga a 6fps con luz penosa... y muy bien, fantástica con el 50-200 SWD y no SWD, tampoco fué mal del todo con el 35-100. De momento en este tema, mejor que la E-5 y la E-3.

Ya os iré contando

Quedamos a la espera de tus impresiones, Pascual. Para mí es fundamental saber cómo se comporta con los objetivos 4/3. Parece que con los Zuikos va bien, me temo que con mi Sigma 50/1.4 irá mal (con el 150 Macro el AF es casi inútil), y me queda la duda de qué pasará con el Panaleica 25/1.4.

Por otro lado, ya me voy haciendo a la idea de que la espera será larga, más larga de lo anunciado, por desgracia.

Saludos ;)
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 19, 2013 11:37 am

nomada escribió:Tengo reservado el kit de la E-M1 pero con la salida de la nueva A7/A7R me han asaltado las dudas estos días. Mismo tamaño, mismo precio y prestaciones soberbias en ambas..., sólo que una es FF.

Cuando salió el precio de la A7 lo primero que visualicé mentalmente fue esto:

Imagen

Pero es cierto que pensando en frío la cosa no está tan clara estando la clave en las ópticas (calidad, tamaño, precio y AF) y el uso y pretensiones que le queramos dar. La A7 la veo como la hermana mayor, vamos a poder tener más calidad con ella tanto de control de PDC como de imagen pero también asumiendo un tamaño y precio superiores de ópticas hagamos lo que hagamos. Las M4/3 tienen hoy algunas ventajas adicionales: estabilizador y mejor AF, pero las considero coyunturales y salvables (mañana Sony pone estabilizador y mejora el AF y dejan de existir).

Resumen, ambos sistemas los veo compatibles y al que se lo pueda permitir le pueden interesar los dos:
  • M4/3 sistema más equilibrado (y aún con ello de altas prestaciones)
  • A7 sistema de máximas prestaciones (y aún con ello más equilibrado que cualquier réflex FF)

Sí creo que van a dejarse de vender algunas E-M1 por la A7, pero dudo que deje de venderse ninguna PEN. Lo que puede ocurrir es que la E-P5 deje de tener ese precio absurdo que tiene, 750-800 EUR le vendrían fenomenales :D.

Ppara adaptar ópticas manuales de 35mm la A7 va a ser sin duda la reina, la cámara ideal. Si mucha gente tiene una NEX solo por esto, con sensor FF ni te cuento.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor nomada » Sab Oct 19, 2013 1:05 pm

Acabo de tener en mis manos la E-M1 de un colega que la recibió ayer por gentileza de Pascual, he hecho algunas tomas con el Pana 12-35mm f2,8 y se la he devuelto con lágrimas en los ojos... :cry: :cry: :cry: me ha parecido una pasada en cuanto a calidad de archivos, rapidez de enfoque, configuraciones, ergonomía, etc. Y bonita, bonita a rabiar.
nomada

Notapor nomada » Sab Oct 19, 2013 1:35 pm

Guillermo Luijk escribió:Cuando salió el precio de la A7 lo primero que visualicé mentalmente fue esto:

Imagen

Pero es cierto que pensando en frío la cosa no está tan clara estando la clave en las ópticas (calidad, tamaño, precio y AF) y el uso y pretensiones que le queramos dar. La A7 la veo como la hermana mayor, vamos a poder tener más calidad con ella tanto de control de PDC como de imagen pero también asumiendo un tamaño y precio superiores de ópticas hagamos lo que hagamos. Las M4/3 tienen hoy algunas ventajas adicionales: estabilizador y mejor AF, pero las considero coyunturales y salvables (mañana Sony pone estabilizador y mejora el AF y dejan de existir).

Resumen, ambos sistemas los veo compatibles y al que se lo pueda permitir le pueden interesar los dos:
  • M4/3 sistema más equilibrado (y aún con ello de altas prestaciones)
  • A7 sistema de máximas prestaciones (y aún con ello más equilibrado que cualquier réflex FF)

Sí creo que van a dejarse de vender algunas E-M1 por la A7, pero dudo que deje de venderse ninguna PEN. Lo que puede ocurrir es que la E-P5 deje de tener ese precio absurdo que tiene, 750-800 EUR le vendrían fenomenales :D.

Ppara adaptar ópticas manuales de 35mm la A7 va a ser sin duda la reina, la cámara ideal. Si mucha gente tiene una NEX solo por esto, con sensor FF ni te cuento.

Salu2

Coincido en todo.

Yo siempre he compatibilizado dos o más sistemas. Una FF, una APSc y una compacta; después me pasé de la APSc a M4/3 porque para muchos viajes de los que hago era la opción más razonable (sobretodo en peso/volumen), hasta el punto de que desde el año pasado ya sólo viajaba con la E-M5 y la X-Pro1, la FF dormía en casa.

Después llegó la D600 que para mi uso es casi la cámara perfecta (he tenido la suerte de que me tocara "una de las buenas") pero... los zooms siguen pesando webo y medio y muchos objetivos "no Nikon" que me gustan no puedo adaptarlos porque son incompatibles, y cuando lo son me cuesta un ojo de la cara adaptarlos.

Esto con la A7 no va a pasar y por eso ya he puesto la diana en la A7, sus Zeiss y su facilidad para meterle esos cristales que me ponen la carne de gallina; eso sí, sin prisas. De momento mi compañera de aventuras va a ser la E-M1 que me da calidad réflex, polivalencia, buen sensor, magníficos objetivos y el mínimo peso/volumen. Sólo espero ese zoom ultraangular Zuiko Pro que tanta falta me hace porque el Panasonic 7-14mm, aunque es muy bueno, me tiene muy cabreado: en tu firma dices que "en ocasiones veo halos", pues bien, si usas el 7-14mm tendrás que cambiar la firma y poner: "En ocasiones NO veo halos".

Saludos.
nomada

Notapor Miguel Emele » Sab Oct 19, 2013 1:51 pm

Es que Olympus hasta la EM1 no corregía las aberraciones cromáticas... y menos si los objetivos son del socio competidor. Por eso no sé qué pasará cuando pana saque su 42,5 F1,2 y Olympus aún no ofrezca nada ahí.
Miguel Emele

Notapor laucsap60 » Sab Oct 19, 2013 3:30 pm

Ya lo he comentado en algún sitio y veo que algunos por ahí vais en la misma linea, yo no veo esta Sony y la EM1 como competidoras ni excluyentes una de la otra, sino en todo caso complementarias. la Sony para el estudio y fotografía tranquila de máxima resolución y la em1 para todo lo demás. Vamos, lo que antiguamente serían "gran formato" y "formato universal", con la diferencia de que ahora el universal estaría mucho más cerca del gran formato que en los tiempos de la película.
No me he ovidado del "formato medio", es que pienso que actualmente, cualquiera de estos dos, superan holgadamente al "formato medio" que teníamos con película.

Para el tipo de uso que yo le veo, creo que a una cámara del tipo de la Sony no le hace falta estabilizador, ni AF espectacular (si preciso, pero no necesita otra cosa).

También pienso que no a muy corto plazo, pero si un poco más adelante, estas cámaras son un gran "peligro" para las reflex... solo falta que la gente vaya perdiendo los prejuicios establecidos que hay actualmente y vea sin esos prejuicios lo que ofrece cada cosa.
Una por un lado y otra por otro, esas cámaras han venido a competir directamente con las actuales reflex profesionales, no con las otras CSC.
Creo que el formato que finalmente podría salir más perjudicado, independientemente que sea reflex o CSC, es el aps-c, que queda ahí en tierra de nadie...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor nomada » Sab Oct 19, 2013 4:32 pm

Miguel Emele escribió:Es que Olympus hasta la EM1 no corregía las aberraciones cromáticas... y menos si los objetivos son del socio competidor. Por eso no sé qué pasará cuando pana saque su 42,5 F1,2 y Olympus aún no ofrezca nada ahí.

Pues según esta página http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://cameralabs.com/reviews/Olympus_OMD_EM1/&prev=/search%3Fq%3Dolympus%2Be-m1%2Breview%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GGNI_esES527ES527 el problema de los halos del 7-14mm sigue presente, parece que un pelín menos que en la E-M5 pero ahí está... :evil: :evil: :evil:
nomada

Notapor nomada » Sab Oct 19, 2013 4:44 pm

laucsap60 escribió:Ya lo he comentado en algún sitio y veo que algunos por ahí vais en la misma linea, yo no veo esta Sony y la EM1 como competidoras ni excluyentes una de la otra, sino en todo caso complementarias. la Sony para el estudio y fotografía tranquila de máxima resolución y la em1 para todo lo demás. Vamos, lo que antiguamente serían "gran formato" y "formato universal", con la diferencia de que ahora el universal estaría mucho más cerca del gran formato que en los tiempos de la película.
No me he ovidado del "formato medio", es que pienso que actualmente, cualquiera de estos dos, superan holgadamente al "formato medio" que teníamos con película.

Para el tipo de uso que yo le veo, creo que a una cámara del tipo de la Sony no le hace falta estabilizador, ni AF espectacular (si preciso, pero no necesita otra cosa).

También pienso que no a muy corto plazo, pero si un poco más adelante, estas cámaras son un gran "peligro" para las reflex... solo falta que la gente vaya perdiendo los prejuicios establecidos que hay actualmente y vea sin esos prejuicios lo que ofrece cada cosa.
Una por un lado y otra por otro, esas cámaras han venido a competir directamente con las actuales reflex profesionales, no con las otras CSC.
Creo que el formato que finalmente podría salir más perjudicado, independientemente que sea reflex o CSC, es el aps-c, que queda ahí en tierra de nadie...

Yo desde luego así lo entiendo, no como competidoras sino como compañeras aunque comprendo que esto me pasa a mi y a los 300 ó 400 frikys que andamos en esto de los foros; el aficionado medio, actual y futuro, es muy probable que sólo tenga una cámara (que es lo normal en una persona normal, algo que nosotros no somos :lol: ) y ese aficionado con inquietudes es más fácil que se decida por una E-M1 antes que por una A7, por precio del sistema en conjunto y comodidad.
nomada

Notapor TheGoOse » Sab Oct 19, 2013 4:48 pm

nomada escribió:Coincido en todo.

Yo siempre he compatibilizado dos o más sistemas. Una FF, una APSc y una compacta; después me pasé de la APSc a M4/3 porque para muchos viajes de los que hago era la opción más razonable (sobretodo en peso/volumen), hasta el punto de que desde el año pasado ya sólo viajaba con la E-M5 y la X-Pro1, la FF dormía en casa.

Después llegó la D600 que para mi uso es casi la cámara perfecta (he tenido la suerte de que me tocara "una de las buenas") pero... los zooms siguen pesando webo y medio y muchos objetivos "no Nikon" que me gustan no puedo adaptarlos porque son incompatibles, y cuando lo son me cuesta un ojo de la cara adaptarlos.

Esto con la A7 no va a pasar y por eso ya he puesto la diana en la A7, sus Zeiss y su facilidad para meterle esos cristales que me ponen la carne de gallina; eso sí, sin prisas. De momento mi compañera de aventuras va a ser la E-M1 que me da calidad réflex, polivalencia, buen sensor, magníficos objetivos y el mínimo peso/volumen. Sólo espero ese zoom ultraangular Zuiko Pro que tanta falta me hace porque el Panasonic 7-14mm, aunque es muy bueno, me tiene muy cabreado: en tu firma dices que "en ocasiones veo halos", pues bien, si usas el 7-14mm tendrás que cambiar la firma y poner: "En ocasiones NO veo halos".

Saludos.

Yo recuerdo como mi mejor experiencia fotográfica mi viaje a China con una Leica M8 y un kit 21/40/90 (que a 1.3X quedaba bastante practico).

Por desgracia su sensor iba fatal a partir de ISO400, y el tener opción de usar objetivos AF me acabó llevando a una NEX.

Ahora veo la A7, que me cuesta nueva menos que lo que entonces me costó la M8, y creo que podría devolverle mismas sensaciones, con la ventaja de un sensor FF a la última y la opción de usar objetivos AF.

Por todo eso... Os entiendo completamente, y perdón por contaminar el hilo de la EM1, que por otra me parece presa joyita, pero que se va a ver lastrada por andar en un margen de precios donde cada vez hay cosas más interesantes.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor spider6 » Sab Oct 19, 2013 6:49 pm

Pues yo he de reconocer que llevo una semana con dudas sobre la EM-1, pero no por la A7 y su FF (ya que sus objetivos no van a ser tan compactos y ligeros como los M43), sino por sus limitaciones en video...

Soy un usuario aficionado y mi uso es 3/4 partes fotográfico y 1/4 parte videográfico, (pequeños clips del niño), y me parece un problema no ya lo que comentan otros como el bajo bitrate o un AF en video no totalmente depurado en comparación con otras, sino el hecho de que grabe solo en 30p, que parece que es el estándar en USA y Japón pero no en Europa pues aquí la frecuencia de la luz es de 25hz lo que significa que si no puede grabar en 25p/50p -como es el caso- en interiores con iluminación artificial se producen parpadeos en la imagen...e incluso hay quien "nota" saltos al reproducir la imagen en PAL al no coincidir los 30p (120hz) con los 100hz europeos.

Me fastidia que un aparato de este precio no venga preparado para los usuarios europeos en este sentido...por lo que si bien me atrae terriblemente la compacidad y ligereza de cuerpo y objetivos me surge la duda de si continuar con mi Canon APS-C un año más a la espera de una MarkII

Saludos.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor nomada » Sab Oct 19, 2013 8:45 pm

spider6 escribió:Pues yo he de reconocer que llevo una semana con dudas sobre la EM-1, pero no por la A7 y su FF (ya que sus objetivos no van a ser tan compactos y ligeros como los M43), sino por sus limitaciones en video...

Soy un usuario aficionado y mi uso es 3/4 partes fotográfico y 1/4 parte videográfico, (pequeños clips del niño), y me parece un problema no ya lo que comentan otros como el bajo bitrate o un AF en video no totalmente depurado en comparación con otras, sino el hecho de que grabe solo en 30p, que parece que es el estándar en USA y Japón pero no en Europa pues aquí la frecuencia de la luz es de 25hz lo que significa que si no puede grabar en 25p/50p -como es el caso- en interiores con iluminación artificial se producen parpadeos en la imagen...e incluso hay quien "nota" saltos al reproducir la imagen en PAL al no coincidir los 30p (120hz) con los 100hz europeos.

Me fastidia que un aparato de este precio no venga preparado para los usuarios europeos en este sentido...por lo que si bien me atrae terriblemente la compacidad y ligereza de cuerpo y objetivos me surge la duda de si continuar con mi Canon APS-C un año más a la espera de una MarkII

Saludos.

Pues he leído que el video de la A7 es para alucinar...
nomada

Notapor Miguel Emele » Dom Oct 20, 2013 7:48 am

nomada escribió:
Miguel Emele escribió:Es que Olympus hasta la EM1 no corregía las aberraciones cromáticas... y menos si los objetivos son del socio competidor. Por eso no sé qué pasará cuando pana saque su 42,5 F1,2 y Olympus aún no ofrezca nada ahí.

Pues según esta página http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://cameralabs.com/reviews/Olympus_OMD_EM1/&prev=/search%3Fq%3Dolympus%2Be-m1%2Breview%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GGNI_esES527ES527 el problema de los halos del 7-14mm sigue presente, parece que un pelín menos que en la E-M5 pero ahí está... :evil: :evil: :evil:

Pues por eso lo digo: el 7-14 es de Pana y la cámara de Oly. Mal asunto con esta pareja que no sé si será de hecho o de deshecho.
Miguel Emele

Notapor juan_amores » Dom Oct 20, 2013 9:08 am

De segunda mano ya (y en breve obsoleta)......
http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1248131
juan_amores

Notapor spider6 » Dom Oct 20, 2013 3:49 pm

juan_amores escribió:De segunda mano ya (y en breve obsoleta)......
http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1248131

En foto estoy seguro que es un auténtico camarón (y que lo seguirá siendo durante un buen tiempo).
En video ya está obsoleta desde su salida...
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor Miguel Emele » Lun Oct 21, 2013 12:07 am

Hoy, las cámaras están obsoletas cuando dejan de ser rumor. :D :) ;)
Miguel Emele

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M1

Notapor walito » Lun Oct 21, 2013 12:40 am

Miguel Emele escribió:Hoy, las cámaras están obsoletas cuando dejan de ser rumor. :D :) ;)

:lol::lol::lol:
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3