El Nota escribió:klomp escribió:@charly22 y @kobalto: Los moderadores no pasan de nadie, pero intentamos que todo vaya por un cauce normal de manera natural e intervenir lo menos posibles. Esta vez me habéis agotado un poco, así que borro el último post de cada uno.
Un saludo.
Espero que sea de coña este mensaje...
A mi me parece acertado, El Nota. No viene a cuento sacar en este hilo, que pretende reflexionar sobre los problemas de los foros de fotografía para intentar evitarlos, traer a colación un enfrentamiento personal pasado, ni siquiera como ejemplo. Si, al menos, fuera un ejemplo de lo sucedido en otro foro, sería aceptable. Pero no lo es cuando ambos foreros siguen en activo en este.
La supresión de esos mensajes es coherente con lo que he comentado en mi último mensaje. Es la moderación la encargada de evitar esos enfrentamientos que no llevan a ninguna parte. Y el sentido común y la templanza de cada uno, claro. Para cuestiones personales están los mensajes en privado, si cabe.
Yo me he enfrentado, en otro foro ya desaparecido, a situaciones muy delicadas con un forero en particular cuyo método para la ofensa personal evitaba, en todo momento, el insulto y, con muy buenas palabras y una "aparente" buena educación, se "limitaba" a despreciar a todo aquél que osaba poner en duda cuanto decía, por descabellado que fuera. En ocasiones, la ofensa adquiere formas o apariencias muy difíciles de valorar como tal. De ahí la dificultad de la moderación de foros de opinión.
Es muy común en los foros una forma muy extravagante y sutil de ofender. Se produce cuando alguien pide consejo acerca de qué cámara o qué objetivo comprar con un determinado presupuesto, normalmente corto (digamos 600 euros), y alguien, de la clase que yo llamo "pijonista", le recomienda (por ejemplo) una Leica, o una Nikon Df y entra en desprecios y chanzas con quienes le hacen ver su falta de "delicadeza" para con el aficionado que demanda consejo. Es solo un ejemplo de que para intentar ofender no es necesario insultar.