charly22 escribió:La verdad es que este foro, mucho ha cambiado desde que yo llegué hace unos meses... empezó siento un foro de CONCEPTO!! de fotografía.
Digo concepto, porque nos liberamos de las reflex y era el primero foro libre de espejos!!!! y daba igual si el sensor era m4/3 apcs y FF, discusiones sobre eso claro que hubo y buenas que eran, sobre como diferencia y afecta los diferentes del tamaño del sensor a las diferentes focales y profundidad de campo.
Pero hemos ido perdiendo esta identidad de libertad y de estar centrado en su mayoría a la fotografía a ser un foro de cámaras y de marcas. Muchos foreros patanegra se han ido yendo de manera callada y el foro ha ido perdiendo identidad.
Yo siempre odie la discusiones y la dicotomia canikon de un tiempo a esta parte nosotros mismos hemos ido cayendo en esto. La mayoría de las veces los únicos hilos que se mueven son los de compraventa. y el error es nuestro y en nuestra mano esta cambiarlo.
Sólo depende de nosotros el uso y el enfoque que entre todos le demos al foro.
A mi personalmente me parece Siniestro que se borren fotos e hilos que no han incumplido las normas, y en el caso de que se haga, me parecería razonable un post o una explicación de porque se ha borrado y la norma en la que se basa tal decisión. Además es un foro pequeño, y en el caso de que hiciera falta pues meter más administradores.
Yo he pedido la participación de los moderadores en un hilo que hice de compraventa, al entender que cuando por privado no he llegado a un acurdo de vender algo que es mio con otro forero este ha ido al hilo de la venta a decir que ese objetivo o cámara que yo vendía, en la que el había estado interesado y había hecho una oferta estaba mas barato en tal sitio. A mi me pareció mal que es un chantaje de que sino se acepta una oferta se va al hilo a molestar y a decir que si esta caro o barato? y lo dije públicamente y lo reporte a los administradores.
Bueno pues creo que el foro se puede mejorar, y los pequeños errores o cosas que van mal y se puede arreglar, es mejor decirlas, ponerlas de manifiesto sin malos rollos para tener un mejor foro y con una mayor calidad.
Espero que esto no ofenda a nadie, desde luego no lo pretende, se trata de decir mi punto de vista acerca de los males que se ciernen sobre el foro y que muchos estamos hablándolo por privado, y tratar de hablarlo para solucionarlo y seguir teniendo cada vez un mejor foro.
Un Saludo a todos.
La verdad que me da pena que se vaya (no participe o se vaya literalmente) la gente de este foro, todos tenemos que aportar y aprender cosas, pero en particular se están alejando las personas que desde mi punto de vista tienen más criterio fotográfico por estos lares, ellos saben quienes son (hablo de los que aportaban cosas, quizá haya mucho genio por las sombras que no participa, de esos no puedo opinar).
Como dice Charly, depende de nosotros que esto siga siendo lo que era, así que intentemos aportar FOTOGRAFÍA, con esto me refiero a imágenes, comentarios constructivos sobre estas, cacharros varios, técnicas, no tomarnos cualquier comentario como un ataque (que últimamente la gente está muy ofuscada) ...
La verdad que estos meses son difíciles, vuelta al cole/trabajo, aficiones varias, viajes, etc, pero bueno, creo que la situación no es tan grave, podemos seguir trabajando en "avivar" el foro poco a poco.
Gobo, no te conozco en persona, al igual que no conozco en persona a Ghibli, Zkymera, Albertral, Manolo Portillo, Diego Garín, Walito, Linera, Gatometro, Faldels, (y otros que ahora no recuerdo), pero son gente que con sus imágenes y opiniones hacen de estos "lugares virtuales" sitios donde refugiarse y aprender, así que por mi parte me gustaría pedirte que permaneciese por aquí y nos siguieses mostrando tus trabajos, si no te quedas, espero que todo te vaya bonito, que seguro que es así.
Sed felices!