Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:45 am

¿Qué diablos pasa en este foro?

Qué es sinespejo.com, registro, funcionamiento, incidencias, dudas, sugerencias,...

Moderadores: IOM60, Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Qué diablos pasa en este foro?

Notapor fcarrasm » Mié Oct 29, 2014 12:02 pm

charly22 escribió:La verdad es que este foro, mucho ha cambiado desde que yo llegué hace unos meses... empezó siento un foro de CONCEPTO!! de fotografía.

Digo concepto, porque nos liberamos de las reflex y era el primero foro libre de espejos!!!! y daba igual si el sensor era m4/3 apcs y FF, discusiones sobre eso claro que hubo y buenas que eran, sobre como diferencia y afecta los diferentes del tamaño del sensor a las diferentes focales y profundidad de campo.

Pero hemos ido perdiendo esta identidad de libertad y de estar centrado en su mayoría a la fotografía a ser un foro de cámaras y de marcas. Muchos foreros patanegra se han ido yendo de manera callada y el foro ha ido perdiendo identidad.

Yo siempre odie la discusiones y la dicotomia canikon de un tiempo a esta parte nosotros mismos hemos ido cayendo en esto. La mayoría de las veces los únicos hilos que se mueven son los de compraventa. y el error es nuestro y en nuestra mano esta cambiarlo.

Sólo depende de nosotros el uso y el enfoque que entre todos le demos al foro.

A mi personalmente me parece Siniestro que se borren fotos e hilos que no han incumplido las normas, y en el caso de que se haga, me parecería razonable un post o una explicación de porque se ha borrado y la norma en la que se basa tal decisión. Además es un foro pequeño, y en el caso de que hiciera falta pues meter más administradores.

Yo he pedido la participación de los moderadores en un hilo que hice de compraventa, al entender que cuando por privado no he llegado a un acurdo de vender algo que es mio con otro forero este ha ido al hilo de la venta a decir que ese objetivo o cámara que yo vendía, en la que el había estado interesado y había hecho una oferta estaba mas barato en tal sitio. A mi me pareció mal que es un chantaje de que sino se acepta una oferta se va al hilo a molestar y a decir que si esta caro o barato? y lo dije públicamente y lo reporte a los administradores.

Bueno pues creo que el foro se puede mejorar, y los pequeños errores o cosas que van mal y se puede arreglar, es mejor decirlas, ponerlas de manifiesto sin malos rollos para tener un mejor foro y con una mayor calidad.

Espero que esto no ofenda a nadie, desde luego no lo pretende, se trata de decir mi punto de vista acerca de los males que se ciernen sobre el foro y que muchos estamos hablándolo por privado, y tratar de hablarlo para solucionarlo y seguir teniendo cada vez un mejor foro.

Un Saludo a todos.

La verdad que me da pena que se vaya (no participe o se vaya literalmente) la gente de este foro, todos tenemos que aportar y aprender cosas, pero en particular se están alejando las personas que desde mi punto de vista tienen más criterio fotográfico por estos lares, ellos saben quienes son (hablo de los que aportaban cosas, quizá haya mucho genio por las sombras que no participa, de esos no puedo opinar).

Como dice Charly, depende de nosotros que esto siga siendo lo que era, así que intentemos aportar FOTOGRAFÍA, con esto me refiero a imágenes, comentarios constructivos sobre estas, cacharros varios, técnicas, no tomarnos cualquier comentario como un ataque (que últimamente la gente está muy ofuscada) ...

La verdad que estos meses son difíciles, vuelta al cole/trabajo, aficiones varias, viajes, etc, pero bueno, creo que la situación no es tan grave, podemos seguir trabajando en "avivar" el foro poco a poco.

Gobo, no te conozco en persona, al igual que no conozco en persona a Ghibli, Zkymera, Albertral, Manolo Portillo, Diego Garín, Walito, Linera, Gatometro, Faldels, (y otros que ahora no recuerdo), pero son gente que con sus imágenes y opiniones hacen de estos "lugares virtuales" sitios donde refugiarse y aprender, así que por mi parte me gustaría pedirte que permaneciese por aquí y nos siguieses mostrando tus trabajos, si no te quedas, espero que todo te vaya bonito, que seguro que es así. ;)

Sed felices!
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Notapor nachetetm » Mié Oct 29, 2014 12:46 pm

Yo estoy bastante sorprendido últimamente con lo mal que se toma la gente los comentarios por internet de gente que no conoce. Puedo entender un calentón inicial por algún mensaje borrado (a mi me ha pasado, no en este foro), también los malentendidos, pero lo mejor es dejarlo pasar. Con el tiempo, todo parece mucho menos grave. También parece que falta un poco de "mano izquierda", saber encajar críticas, comentarios, ofertas o sugerencias. Demasiada gente se ofende por muy poco, y no acabo de entender porqué.
Quizá sea yo que vivo muy relajado, pero no puedo dejar de sorprenderme cuando se montan semejantes trifulcas por lo que es un claro ejemplo de malinterpretación de algún que otro comentario.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Notapor dukenukem » Mié Oct 29, 2014 2:46 pm

Has dado en el clavo...eso de encajar las críticas hay algunos que lo llevan muy mal ;)
dukenukem

Notapor toshiro » Mié Oct 29, 2014 3:37 pm

También está el factor equipo, yo abandoné canonistas en su dia al pasarme a micro43 y casi tengo abandonado este debido a mi progresiva transición a leica primero y a medio formato analógico despues. Es normal.

Y malos rollos hay en todos los foros, aunque también es cierto que cuanto más nivel de conocimiento suele haber más malos rollos derivados de los inevitables choques de egos
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor jotae » Mié Oct 29, 2014 4:43 pm

Efectivamente, la "lucha de egos" es algo tan frecuente como patético e infantiloide en los foros.
Recuerdo una de mis primera trifulcas en un foro, cuando le eché en cara a uno de esos egos, a los que los amigos residuales de ese foro llamamos irónicamente "pijonistas" por su creencia de que la cámara hace al fotógrafo, el colocar un filtro UV "chinorri" al Summicron de su Leica. Ese incidente sirvió para un total distanciamiento entre ambos. Afortunadamente, añado.
¡Hay gente pa tó!
jotae

Notapor joseFe » Mié Oct 29, 2014 8:43 pm

creo que deberíais todos relajaros un poco....

Es un foro..., joder..., nada mas...,
hay patosos.., y chulos..., y simples..., e inútiles, también...,
vaya, como la vida misma..., como nuestra sociedad misma...

quien se quiera ir al meditar a una cabaña, pues libre es..., y el que quiera vivir en sociedad, con sus cosas malas, y cosas buenas..., pues que se quede, y hablamos

yo, me quedo... ;)
joseFe

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 29, 2014 9:48 pm

Cuanto sabes Josefe!

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor dukenukem » Mié Oct 29, 2014 10:01 pm

Pues eso...

Pero si puedo escoger...yo soy chulo :lol: :lol: :lol: :lol:
dukenukem

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 29, 2014 10:31 pm

Cualquiera que lleve en Caborian los mensajes que el otro día vi que llevas tú, un poco chulo tiene que ser para aguantar :D

Guillermo Luijk

Notapor jotae » Mié Oct 29, 2014 10:55 pm

O un poco chulo... o impermeable e inmune. :lol: :lol:
jotae

Notapor dukenukem » Mié Oct 29, 2014 11:44 pm

Guillermo Luijk escribió:Cualquiera que lleve en Caborian los mensajes que el otro día vi que llevas tú, un poco chulo tiene que ser para aguantar :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
dukenukem

Notapor achofre » Jue Oct 30, 2014 5:54 pm

Oye, buscáos un hotel!
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor klomp » Jue Oct 30, 2014 11:34 pm

@charly22 y @kobalto: Los moderadores no pasan de nadie, pero intentamos que todo vaya por un cauce normal de manera natural e intervenir lo menos posibles. Esta vez me habéis agotado un poco, así que borro el último post de cada uno.

Un saludo.
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor kobalto » Vie Oct 31, 2014 10:15 am

gracias klomp, solo recordar a los moderadores y dandome cuenta perfectamente de la dificultad de la labor y el tiempo brutal que come... y para mejor funcionamiento precisamente de los foros...Y AHORA HABLO DE LOS FOROS EN GENERAL NO DE ESTE CASO CONCRETO-por favor se me entienda
bajo mi vision personal el problema principal es de orgullos y su gestion y moderación.
Cuando algun usuario levanta una calumnia, insulto, pique etc en los foros, el agredido suele quedar indefenso porque, nadie-ni moderadores ni calumniador-insultador tiene la decencia de "buscar esa prueba" ,y aun encima el que se quiere defender y mas con la escasez de las letras queda de "pesado" y el que levanta la polvareda sale de rositas.....es lo que hace en este y otros foros que la gente se sienta en inferioridad de condiciones y acabe abandonando.
porque marchó la gente en URO hace ya años..?
facil, los veteranos que discrepabamos de olympus eramos "insultados, repito insultados" por usuarios marquistas y algo mas... y en aquel caso los moderadores era escandaloso como pasaban total y consiguieron que se marchasen un grupo enorme de gente REPITO no pretendo comparar nada porque no hay comparación posible, solo hacer ver que por falta de tiempo lo logico ES borrar..... y haaala niños dejadlo....jejeje
son cosas muy puntuales pero de una mella personal clara, pues incnscientemente tendemos a vernos "representados"...y a ser posible con justicia.. espero se interprete como una reflexión buscando los puntos negativos pero con animo de remediar los problemas creo mas standard.

el lenguaje escrito sin duda no es suficiente para profundizar sin que aparezcan,complejos,inseguridades,dudas,egos, orgullos etc y eso acaba minando con el paso del tiempo los foros en general que pasan de la ilusión del principio as hastio a los 5 años de vida. también es cierto que no deja de ser una sintesis social de plaza de reunion pero donde marcas, mercadotecnia y dinero..acaban supliendo lo que era una pasión desligada del juguete caro que ahora es.
luego hay que ser conscientes de que también son puntos de venta de las propias marcas y de usuarios embajadores de las mismas (incluso a veces premiados por estas) hablo de los foros de marcas en general.
en fin hay lo que hay en todas las casas y solo depende de nosotros...y sobre todo de los que por impulsividad "caemos en el error" de convertir en ataque algo que no son mas que palabras interpretadas por nuestro ego inseguro.
sea la paz y armonia a quien la persiga....
kobalto

Notapor jotae » Vie Oct 31, 2014 12:14 pm

Cuando las cosas llegan a un nivel personal es siempre una buena estrategia la indiferencia, el silencio. Llevar las discusiones a lo personal es el cáncer de cualquier foro de cualquier tema.
No ofende quien quiere, sino quien puede. Y es mucho mejor dejar que los estúpidos se pongan en evidencia y sean esclavos de sus palabras (y esto último no va por nadie, que conste).
Y en el caso de que se abra una controversia personal, lo mejor es no responder y ponerlo en conocimiento de algún moderador. Y punto. Con eso debe ser suficiente.
jotae

Notapor El Nota » Vie Oct 31, 2014 12:20 pm

klomp escribió:@charly22 y @kobalto: Los moderadores no pasan de nadie, pero intentamos que todo vaya por un cauce normal de manera natural e intervenir lo menos posibles. Esta vez me habéis agotado un poco, así que borro el último post de cada uno.

Un saludo.

Espero que sea de coña este mensaje...
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor jotae » Vie Oct 31, 2014 12:39 pm

El Nota escribió:
klomp escribió:@charly22 y @kobalto: Los moderadores no pasan de nadie, pero intentamos que todo vaya por un cauce normal de manera natural e intervenir lo menos posibles. Esta vez me habéis agotado un poco, así que borro el último post de cada uno.

Un saludo.

Espero que sea de coña este mensaje...

A mi me parece acertado, El Nota. No viene a cuento sacar en este hilo, que pretende reflexionar sobre los problemas de los foros de fotografía para intentar evitarlos, traer a colación un enfrentamiento personal pasado, ni siquiera como ejemplo. Si, al menos, fuera un ejemplo de lo sucedido en otro foro, sería aceptable. Pero no lo es cuando ambos foreros siguen en activo en este.
La supresión de esos mensajes es coherente con lo que he comentado en mi último mensaje. Es la moderación la encargada de evitar esos enfrentamientos que no llevan a ninguna parte. Y el sentido común y la templanza de cada uno, claro. Para cuestiones personales están los mensajes en privado, si cabe.
Yo me he enfrentado, en otro foro ya desaparecido, a situaciones muy delicadas con un forero en particular cuyo método para la ofensa personal evitaba, en todo momento, el insulto y, con muy buenas palabras y una "aparente" buena educación, se "limitaba" a despreciar a todo aquél que osaba poner en duda cuanto decía, por descabellado que fuera. En ocasiones, la ofensa adquiere formas o apariencias muy difíciles de valorar como tal. De ahí la dificultad de la moderación de foros de opinión.
Es muy común en los foros una forma muy extravagante y sutil de ofender. Se produce cuando alguien pide consejo acerca de qué cámara o qué objetivo comprar con un determinado presupuesto, normalmente corto (digamos 600 euros), y alguien, de la clase que yo llamo "pijonista", le recomienda (por ejemplo) una Leica, o una Nikon Df y entra en desprecios y chanzas con quienes le hacen ver su falta de "delicadeza" para con el aficionado que demanda consejo. Es solo un ejemplo de que para intentar ofender no es necesario insultar.
jotae

Notapor klomp » Vie Oct 31, 2014 12:48 pm

El Nota escribió:Espero que sea de coña este mensaje...

Para nada era de coña. Lo hice de verdad, y creo que los dos lo han entendido (así me lo han hecho saber).

Un saludo.
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor kobalto » Vie Oct 31, 2014 1:56 pm

jotae escribió:Cuando las cosas llegan a un nivel personal es siempre una buena estrategia la indiferencia, el silencio. Llevar las discusiones a lo personal es el cáncer de cualquier foro de cualquier tema.
No ofende quien quiere, sino quien puede. Y es mucho mejor dejar que los estúpidos se pongan en evidencia y sean esclavos de sus palabras (y esto último no va por nadie, que conste).
Y en el caso de que se abra una controversia personal, lo mejor es no responder y ponerlo en conocimiento de algún moderador. Y punto. Con eso debe ser suficiente.

estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema viene en foros ajenos donde te dicen....revisa tus neuronas, cambia de camello y en casos además que el señor te lo repite una y otra vez y absolutamente nadie hace hace nada, incluso aunque muestres indiferencia sigue y sigue y solo te queda marchar y dejar que "el marquista" en este caso siga y siga para mantener la estructura y jerarquia.
los foros no pueden ser al igual que el washp,facebook etc un sustituto de vida, pués no tienen las herramientas suficientes para sostener temas en profundidad, ese es el principal y unico `problema y aún encima la moderación tiene que hacer que todos nos pongamos en armonia....jojojojo. imposible ....

solo nos queda tratar de poner de nuestra parte toooodo lo bueno y a ún asi..... los bares aún son los mejores lugares para las relaciones,
lo demás.....
kobalto

Notapor El Nota » Vie Oct 31, 2014 5:05 pm

klomp escribió:
El Nota escribió:Espero que sea de coña este mensaje...

Para nada era de coña. Lo hice de verdad, y creo que los dos lo han entendido (así me lo han hecho saber).

Un saludo.

OK. Me reservo mi opinión. ;)
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]