Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:34 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Os cuento esto porque, aún a riesgo de ser pesado, me reitero en lo que siento ahora, después de cacharrear durante cinco años en los que una treintena de cámaras y ópticas han pasado por mis manos. Encuentro impagable ese placer de viajar ligero de equipaje, con mi GX80 y el 12-32 mm., y con el 35-100 mm. f:4 en un bolsillo y un juego de filtros en el otro, sin más. Es una sensación muy placentera sentir no necesitar otra cosa.
José Varela escribió:Digo yo que los otros, el de la réflex y el de la mirrorless, también estarían disfrutando, ¿no? ¿O estaban allí cumpliendo condena?
rush81 escribió:Los de la réflex y el pesado trípode también pueden encontrar en lo suyo un ritual del que disfruten, diría que incluso más.
Juankinki escribió:Espero que no hagas "mutis" y podamos seguir contando con tus opiniones con las que, algunas veces se podrá estar más o menos de acuerdo, pero que siempre aportan vidilla al foro.
Saludos,
Juan.
Duir escribió:Y yo tenía un conocido que decía que viajaba para vivirlo no para fotografiarlo y luego recordarlo y que si le gustaba mucho un sitio se compraba una postal.
Eso era antes de la época Internet, ahora no hay que comprar la postal, basta con esperar a que jotae (por ejemplo) nos suba la foto.
Duir escribió:Y yo tenía un conocido que decía que viajaba para vivirlo no para fotografiarlo y luego recordarlo y que si le gustaba mucho un sitio se compraba una postal.
Eso era antes de la época Internet, ahora no hay que comprar la postal, basta con esperar a que jotae (por ejemplo) nos suba la foto.
A mí me pasa algo parecido. Tengo una GX7 que, si le pongo el 20mm, es compacta, ligerísima y da unos resultados del copón, pero siempre lo he pasado mejor con la E-M1 y el 12-60, adaptador y grip vertical incluídos.KAPO escribió:Pues yo tengo una omd em5 con el 12 40 pro, que es más llevadera que la 5d4 con el 24 70L, pero disfruto más y obtengo mejores resultados con la segunda que con la primera.
De hecho la mirrorless la compré para viajar y finalmente voy a volver a usar la Canon.
Cada uno disfrutamos de una manera. Unos prefieren portabilidad y otros calidad.
Mi chica tiene una oly pen con un pancake y la omd le parece un trasto.
A mi padre con el teléfono le sobra... Y hay quien hace dibujos en lugar de fotos.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
jotae escribió:La mejor cámara es, siempre, siempre, la que se lleva encima. Y algo tan "nimio" permite encontrarse con fotografías que, sin duda, no se harían de depender de esa presunta calidad que ofrecen las tochas y los tochos, simplemente porque la gran diferencia es llevar o no llevar la cámara consigo. Y pretender que esa propiedad va asociada a una menor calidad de resultados es, visto lo visto, intentar mirar la realidad con lupa. Y, ya puestos, el microscopio es mucho más preciso. Ya me cansa el debate de siempre, de ahí que tan sólo me suscite hilaridad.
Corto escribió:Jotae, no sé vos, pero yo, ya estoy grande para fanatismos...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados