Fecha actual Dom Abr 20, 2025 6:26 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Os cuento esto porque, aún a riesgo de ser pesado, me reitero en lo que siento ahora, después de cacharrear durante cinco años en los que una treintena de cámaras y ópticas han pasado por mis manos. Encuentro impagable ese placer de viajar ligero de equipaje, con mi GX80 y el 12-32 mm., y con el 35-100 mm. f:4 en un bolsillo y un juego de filtros en el otro, sin más. Es una sensación muy placentera sentir no necesitar otra cosa.
José Varela escribió:Digo yo que los otros, el de la réflex y el de la mirrorless, también estarían disfrutando, ¿no? ¿O estaban allí cumpliendo condena?![]()
rush81 escribió:Los de la réflex y el pesado trípode también pueden encontrar en lo suyo un ritual del que disfruten, diría que incluso más.
Juankinki escribió:Espero que no hagas "mutis" y podamos seguir contando con tus opiniones con las que, algunas veces se podrá estar más o menos de acuerdo, pero que siempre aportan vidilla al foro.
Saludos,
Juan.
Duir escribió:Y yo tenía un conocido que decía que viajaba para vivirlo no para fotografiarlo y luego recordarlo y que si le gustaba mucho un sitio se compraba una postal.
Eso era antes de la época Internet, ahora no hay que comprar la postal, basta con esperar a que jotae (por ejemplo) nos suba la foto.
Duir escribió:Y yo tenía un conocido que decía que viajaba para vivirlo no para fotografiarlo y luego recordarlo y que si le gustaba mucho un sitio se compraba una postal.
Eso era antes de la época Internet, ahora no hay que comprar la postal, basta con esperar a que jotae (por ejemplo) nos suba la foto.
A mí me pasa algo parecido. Tengo una GX7 que, si le pongo el 20mm, es compacta, ligerísima y da unos resultados del copón, pero siempre lo he pasado mejor con la E-M1 y el 12-60, adaptador y grip vertical incluídos.KAPO escribió:Pues yo tengo una omd em5 con el 12 40 pro, que es más llevadera que la 5d4 con el 24 70L, pero disfruto más y obtengo mejores resultados con la segunda que con la primera.
De hecho la mirrorless la compré para viajar y finalmente voy a volver a usar la Canon.
Cada uno disfrutamos de una manera. Unos prefieren portabilidad y otros calidad.
Mi chica tiene una oly pen con un pancake y la omd le parece un trasto.
A mi padre con el teléfono le sobra... Y hay quien hace dibujos en lugar de fotos.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
jotae escribió:La mejor cámara es, siempre, siempre, la que se lleva encima. Y algo tan "nimio" permite encontrarse con fotografías que, sin duda, no se harían de depender de esa presunta calidad que ofrecen las tochas y los tochos, simplemente porque la gran diferencia es llevar o no llevar la cámara consigo. Y pretender que esa propiedad va asociada a una menor calidad de resultados es, visto lo visto, intentar mirar la realidad con lupa. Y, ya puestos, el microscopio es mucho más preciso.![]()
Ya me cansa el debate de siempre, de ahí que tan sólo me suscite hilaridad.
Corto escribió:Jotae, no sé vos, pero yo, ya estoy grande para fanatismos...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados