Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:22 am


Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor rush81 » Jue Jun 29, 2017 6:39 pm

jotae escribió:La mejor cámara es, siempre, siempre, la que se lleva encima. Y algo tan "nimio" permite encontrarse con fotografías que, sin duda, no se harían de depender de esa presunta calidad que ofrecen las tochas y los tochos, simplemente porque la gran diferencia es llevar o no llevar la cámara consigo. Y pretender que esa propiedad va asociada a una menor calidad de resultados es, visto lo visto, intentar mirar la realidad con lupa. Y, ya puestos, el microscopio es mucho más preciso. :lol: :lol: Ya me cansa el debate de siempre, de ahí que tan sólo me suscite hilaridad.


Yo lo de 'encontrarme con fotografías' no me pasa muy a menudo. Algunos tenemos un día día donde nada se nos pierde fotográficamente, desgraciadamente.
Me gustaría poder ir a trabajar en metro pisar la calle, llevar mi Pen en mi bolsa, pero no puede ser.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor Corto » Jue Jun 29, 2017 7:33 pm

Jotae, no sé vos, pero yo, ya estoy grande para fanatismos...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor jotae » Jue Jun 29, 2017 7:58 pm

Corto escribió:Jotae, no sé vos, pero yo, ya estoy grande para fanatismos...


Yo prefiero llamarlo: "cervicales" o "lumbares"... y años. Cada cual interpreta lo que quiere... o le interesa.
jotae
 

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor tayboy1982 » Jue Jun 29, 2017 8:17 pm

Jotae, mueves el foro, y con eso lo digo todo, se podrá estar de acuerdo o no, pero hilo que abres hilo que es un éxito de participación!!! Espero poder seguir leyendo tus opiniones y verte disfrutar de la fotografia

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor angelikus » Vie Jun 30, 2017 8:27 am

Pues pienso igual que mucha gente que prefiere ligereza. Y lo dice alguien novato en fotografía. Si bien me gustaría una cámara tocha como dicen por ahí, luego piensas para qué.
Son herramientas y cada cual usa según quiera/le convenga por afición y/o trabajo.
Y también estoy de acuerdo en que si no llevas encima la cámara, pocas fotos harás. Y no me salgan ahora que para esos momentos los cubrimos con el tlf. Soy contrario al uso banal que se le está dando a la fotografía con aquello de la redes sociales y tlfs con cámara al alcance de todos o casi.
Mi afición a este hobby me viene de mi padre y leyendo libros y viendo trabajos de profesionales/aficionados, no puedo estar más en desacuerdo con el trato en general que ahora tiene la fotografía digital. Cuánta gente revela sus fotos?? Ahora se acumula demasiado.
En fin, volviendo al tema, tengo Olympus em5II con el 12-40, el 12-50 y un canon fd 1.8 manual. Y me va muy bien. Cada cual disfruta según quiere.

Un saludo

P.d: claro! Tmb quisiera la nikon d750! Jajaja
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor Mastropiero » Vie Jun 30, 2017 9:37 am

angelikus escribió:Y también estoy de acuerdo en que si no llevas encima la cámara, pocas fotos harás. Y no me salgan ahora que para esos momentos los cubrimos con el tlf. Soy contrario al uso banal que se le está dando a la fotografía con aquello de la redes sociales y tlfs con cámara al alcance de todos o casi.



Sí pero no. Entiendo que estamos de fotografía y no de hacer el canelo sacando fotos a diestro y siniestro para cualquier red social que nos apetezca que lea nuestras andanzas en ese momento concreto.

Así que para hacer fotos, efectivamente, el teléfono puede cubrir ciertas necesidades. Por supuesto que no voy a comparar calidades entre una cámara dedicada y una cámara de teléfono. Sí voy a comparar calidades entre la cámara del teléfono y el decir, con cara de pasmado, "vaya foto más bonita y yo sin nada en la mano".

Hace unos años, en una boda, sólo tenía a mano el móvil cuando se dio este atardecer. No es una fotografía que fuese a presentar a un concurso, probablemente ni la pondría aquí siquiera si no fuese porque ilustra a la perfección mi argumento. Una foto que me gusta, que me trae buenos recuerdos, una foto - en resumen - para mí.

Imagen
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor angelikus » Vie Jun 30, 2017 9:42 am

Mastropiero, ahí estoy de acuerdo contigo. Me refería al uso banal como redes sociales. Para momentos como el que describes y no tienes nada mano salvo el tlf, pues sí. Yo tmb lo haría!
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor jotae » Vie Jun 30, 2017 11:23 am

Insisto: la mejor cámara siempre es la que llevamos encima. Y si es la de un smartphone, tanto da, también es la mejor porque es la que nos permite hacer la foto con la que nos tropezamos casi inadvertidamente. En determinadas circunstancias la creatividad del fotógrafo hará el resto. Valga como ejemplo esa foto, Mastropiero. Y, como se suele decir en estos casos, "para todo lo demás... Mastercard".
jotae
 

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor Pau » Vie Jun 30, 2017 11:35 am

tayboy1982 escribió:Jotae, mueves el foro, y con eso lo digo todo, se podrá estar de acuerdo o no, pero hilo que abres hilo que es un éxito de participación!!! Espero poder seguir leyendo tus opiniones y verte disfrutar de la fotografia

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


+1
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor Duir » Vie Jun 30, 2017 11:51 am

Primero: Jotae es el "abridor de melones oficial". El que se meta con él, se mete conmigo :lol:
Segundo: Hay dos frases recurrentes que no por muy usadas son menos ciertas. "La mejor cámara es la que llevamos encima" y "La foto no depende del equipo si no del fotógrafo". Si tenemos en cuenta que los aficionados hacemos esto para nuestro disfrute personal no veo por qué meterse en consideraciones mayores. A veces esa "mierda foto" o no tan mierda nos complace por cosas nuestras, ya está, objetivo cumplido.
Tercero: Tampoco hay que ponerse finolis y despreciar a los que hacen fotos a diestro y siniestro, a platos de comida o a su propia jeta todo el rato. ¿En qué nos afecta? ¿Se degrada nuestra afición? ¿Se degrada el atletismo porque haya un montón de modernos haciendo "running"?
(Nota, para los mayorcitos running es lo que antes se llamaba footing y antes correr a secas) :twisted:

Y con la tontería del móvil, la compra de mi primer teléfono con una cámara decente fue justo el momento en que me entraron ganas de retomar una afición que tenía abandonada.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor rush81 » Vie Jun 30, 2017 12:18 pm

Duir escribió:Primero: Jotae es el "abridor de melones oficial". El que se meta con él, se mete conmigo :lol:
Segundo: Hay dos frases recurrentes que no por muy usadas son menos ciertas. "La mejor cámara es la que llevamos encima" y "La foto no depende del equipo si no del fotógrafo". Si tenemos en cuenta que los aficionados hacemos esto para nuestro disfrute personal no veo por qué meterse en consideraciones mayores. A veces esa "mierda foto" o no tan mierda nos complace por cosas nuestras, ya está, objetivo cumplido.
Tercero: Tampoco hay que ponerse finolis y despreciar a los que hacen fotos a diestro y siniestro, a platos de comida o a su propia jeta todo el rato. ¿En qué nos afecta? ¿Se degrada nuestra afición? ¿Se degrada el atletismo porque haya un montón de modernos haciendo "running"?
(Nota, para los mayorcitos running es lo que antes se llamaba footing y antes correr a secas) :twisted:

Y con la tontería del móvil, la compra de mi primer teléfono con una cámara decente fue justo el momento en que me entraron ganas de retomar una afición que tenía abandonada.


Para mi la fotografia movil es una doble herramienta: primero un simple cuaderno de notas: veo algo en un escaparate y me interesa? Foto al canto. Y por otra parte captar momentos con mi hijo, anecdotas, etc. Ninguna de las dos funciones tiene que ver con mi aficcion fotografica.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor Duir » Vie Jun 30, 2017 12:22 pm

rush81 escribió:Para mi la fotografia movil es una doble herramienta: primero un simple cuaderno de notas: veo algo en un escaparate y me interesa? Foto al canto. Y por otra parte captar momentos con mi hijo, anecdotas, etc. Ninguna de las dos funciones tiene que ver con mi aficcion fotografica.


Pues yo le añado la función de localización, recordatorio y de story board. Cuando veo algo interesante lo fotografío y luego me acerco con el equipo apropiado. Otra función que me ha resultado muy útil es la identificación de flores y plantas gracias a las estupendas apps que existen. Ya ves que en mi caso sí tiene mucho que ver con mi afición.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor Pau » Vie Jun 30, 2017 12:33 pm

Duir escribió:Primero: Jotae es el "abridor de melones oficial". El que se meta con él, se mete conmigo :lol:
Segundo: Hay dos frases recurrentes que no por muy usadas son menos ciertas. "La mejor cámara es la que llevamos encima" y "La foto no depende del equipo si no del fotógrafo". ......


Estoy de acuerdo, pero si esto lo tiene claro jotae, cambiar tanto de cámara parece un despropósito :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor Duir » Vie Jun 30, 2017 12:41 pm

Pau escribió:
Duir escribió:Primero: Jotae es el "abridor de melones oficial". El que se meta con él, se mete conmigo :lol:
Segundo: Hay dos frases recurrentes que no por muy usadas son menos ciertas. "La mejor cámara es la que llevamos encima" y "La foto no depende del equipo si no del fotógrafo". ......


Estoy de acuerdo, pero si esto lo tiene claro jotae, cambiar tanto de cámara parece un despropósito :mrgreen:

¡Uy lo que has dicho....!
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor RamiroGz » Vie Jun 30, 2017 1:39 pm

tayboy1982 escribió:Jotae, mueves el foro, y con eso lo digo todo, se podrá estar de acuerdo o no, pero hilo que abres hilo que es un éxito de participación!!! Espero poder seguir leyendo tus opiniones y verte disfrutar de la fotografia

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


El compañero Jotae es el rey del mambo, disfruto mucho con los combates que entabla a diestro y siniestro, plantándoles cara a todos. Sigue así, Jotae!
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor rush81 » Vie Jun 30, 2017 2:02 pm

RamiroGz escribió:
tayboy1982 escribió:Jotae, mueves el foro, y con eso lo digo todo, se podrá estar de acuerdo o no, pero hilo que abres hilo que es un éxito de participación!!! Espero poder seguir leyendo tus opiniones y verte disfrutar de la fotografia

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


El compañero Jotae es el rey del mambo, disfruto mucho con los combates que entabla a diestro y siniestro, plantándoles cara a todos. Sigue así, Jotae!


Si, pero queremos ver más fotos.
No solo de otoñadas vive el hombre :-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor jotae » Vie Jun 30, 2017 2:02 pm

Pau escribió:
Duir escribió:Primero: Jotae es el "abridor de melones oficial". El que se meta con él, se mete conmigo :lol:
Segundo: Hay dos frases recurrentes que no por muy usadas son menos ciertas. "La mejor cámara es la que llevamos encima" y "La foto no depende del equipo si no del fotógrafo". ......


Estoy de acuerdo, pero si esto lo tiene claro jotae, cambiar tanto de cámara parece un despropósito :mrgreen:


Digamos que me ha costado mucho llegar a esa conclusión. Concretamente una treintena de cámaras en cinco años. No es tal despropósito si, al menos, sirve para que alguien piense en ello. Con eso me basta. Bueno, con eso... y con la tremenda paz interior que me ofrece la sensación de no necesitar más de lo que poseo.
jotae
 

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor gonzabg74 » Vie Jun 30, 2017 10:05 pm

A veces siento lo mismo que tú cuando veo a tantos portando sus réflex colgadas del cuello y apoyadas sobre sus barrigas mientras están pendientes de sus hijos y llevan dos helados (uno para cada hijo) en sus manos. Cargados con esos tochos y casi sin tiempo para echar una foto a cada lugar que visitan.
También entiendo que cada cual elige lo que quiere y algunas de estas personas es posible que hayan probado una 'sin espejo' y, simplemente, no les gustó.
Por otro lado conozco a personas que no les atraen estos sistemas, pero por simple desconocimiento y, algunos de ellos, después de haberlas probado, se han quedado alucinado.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor varelafernandez » Dom Jul 02, 2017 12:28 am

Pau escribió:
Juankinki escribió:Espero que no hagas "mutis" y podamos seguir contando con tus opiniones con las que, algunas veces se podrá estar más o menos de acuerdo, pero que siempre aportan vidilla al foro.

Saludos,
Juan.


+1 !!

+1
Olympus OM-D E-M10 / M. Zuiko 40-150 R
Sony NEX 3N + 16 50 /
Canon FD 50 1.8 /Pentax M 50 1.7 / Chinon M 50 1.7 / Jupiter 9 -85 F2
https://500px.com/martinvare
Avatar de Usuario
varelafernandez
 
Mensajes: 690
Registrado: Sab Oct 25, 2014 11:35 am

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor supercolor » Mié Ago 16, 2017 11:05 pm

José Varela escribió:Digo yo que los otros, el de la réflex y el de la mirrorless, también estarían disfrutando, ¿no? ¿O estaban allí cumpliendo condena? :lol: :lol: :lol:


+1

Yo personalmente sigo manteniendo mi equipo pesado para cuando quiero buscar la excelencia puntillosa en resultados.
Tengo la mini-bolsa con la gx7, un 14 fijo F2.5, el 12-32, un zuiko 40-150, 3 baterias y un minúsculo ND para el 12-32. Todo ello con un peso ridículo y un volumen de una "mariconera" estandar. Cuando quiero ir ligero me llevo este mini-equipo y no me siento huérfano de nada. También cuento con un minitrípode extensible(35cm--1m de altura aprox) con su rótula de soporte tipo arca swiss.

Como digo al principio, mantengo mi otro pesado equipo para esas jornadas en las que me apetece(o puedo) extrujarme el melón buscando nuevos retos fotográficos a nivel personal. Puedo decir que disfruto mucho con ambos equipos, no mas con uno ni menos con otro. Cada equipo tiene sus encantos y atractivos, pero lo importante es vivir y disfrutar la fotografia sin importar lo que tengas en la mano.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 6 invitados