Fecha actual Jue Oct 24, 2024 8:19 am


Camara para viajes y/o backup?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Lun Feb 04, 2019 10:58 am

Como ya sabéis y si no hago un breve resumen de mi material para poneros en situación y si a alguien mas le pasa aprovechar y aclarar o mejor dicho saber opiniones de vuestras experiencias.

A día de hoy tengo la Sony A7II (de la cual estoy encantadísimo y para mis trabajos sin ser profesional estoy mas que satisfecho)
Tengo lentes fijas Samyang 14mm 2.8f, Samyanf 35mm 1.4f, Sony Fe 85mm 1.8, Canon 70-200 f4, y demás ópticas analógicas...

Ahora viene el kit de la cuestión.. el año pasado hice un viaje a Irlanda y todo genial con el kit de lente + el 70-200 y sinceramente el kit hizo la función correctamente.

Ahora el tema es que ya tenemos pensado hacer viaje mas largo y a países de Asia tipo India, Tailandia, etc (si estoy en mis inicios de viajes y conocer mundo)

el tema en cuestión es: llevarme mi equipo completo ni se me pasa por la cabeza 1 por no ir cargadísimo y cambios de objetivos y 2 por tema de posibles robos o que en aeropuertos tenga peligro bueno ya sabéis pasa de todo..
a si que me plantee hace un tiempo empezar a mirar una Olympus om-e-d 10 mark II (realmente no se si se queda cortita en prestaciones) de segunda mano y con adaptadores a ópticas que poseo analógicas y algún kit bueno 12-40 2.8f ir genial para un viaje con equipo reducido y de calidad. (esa compra me da miedecito ya que seguramente acabe sacando mas la Oly que la Sony :lol: )
y la segunda opción pensé en hacerme con una Sony a6000 y así poder aprovechar todas mis ópticas y con algún objetivo tipo Samyang 35 2.8 llevarla en el bolsillo que es importante tema del volumen.

Si lo se tengo mucho lío y es un debate algo abierto pero me gustaría saber vuestra ayuda de experiencias vuestras y si le sirve a otros compañeros mejor que mejor!! saludos y miles de gracias
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor SittingBull » Lun Feb 04, 2019 11:17 am

Hola,
yo no tengo experiencia con las FF, pero tengo una a6000 y mi hermana la Oly 10 III. Me atrevo a decir que son bastante similares en cuanto a resultados, de la misma gama. La Olympus algo más pequeña y formato 4/3 en las fotos, la otra con sensor algo más grande y formato 3:2. Pero igual que el salto de compacta normal a compacta con sensor de 1" es bastante notable, el de m4/3 al APSC la verdad es que creo que es bastante menor, yo personalmente dudo que lo notara en condiciones de foto real, fuera de tests de "laboratorio". Sinceramente podría cambiar de mi Sony a la Olympus y no estar ni mucho menos descontento, lo veo más como una cuestión de preferencias que de prestaciones. Ya lo de aprovechar los objetivos es otro cantar. Aunque los objetivos FF en la a6000 quedan un poco grandotes...
De todas formas, hay foreros mucho más experimentados, te podrán dar mejor idea.
SittingBull
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Lun Feb 04, 2019 11:21 am

SittingBull escribió:Hola,
yo no tengo experiencia con las FF, pero tengo una a6000 y mi hermana la Oly 10 III. Me atrevo a decir que son bastante similares en cuanto a resultados, de la misma gama. La Olympus algo más pequeña y formato 4/3 en las fotos, la otra con sensor algo más grande y formato 3:2. Pero igual que el salto de compacta normal a compacta con sensor de 1" es bastante notable, el de m4/3 al APSC la verdad es que creo que es bastante menor, yo personalmente dudo que lo notara en condiciones de foto real, fuera de tests de "laboratorio". Sinceramente podría cambiar de mi Sony a la Olympus y no estar ni mucho menos descontento, lo veo más como una cuestión de preferencias que de prestaciones. Ya lo de aprovechar los objetivos es otro cantar. Aunque los objetivos FF en la a6000 quedan un poco grandotes...
De todas formas, hay foreros mucho más experimentados, te podrán dar mejor idea.


Pues muchas gracias por compartir tu experiencia! espero a ver mas opiniones de foreros saludos y gracias!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor NorthBiker » Lun Feb 04, 2019 11:35 am

Piensa que el hecho de pillar la olympus ya te va a implicar invertir en otro sistema de ópticas, baterías, etc. Por otro lado cualquiera de las sony a6x00 van a compartir montura e incluso el tipo de batería con tu equipo actual, lo cual a la hora de tener el backup te va a ser beneficioso ya que vas a poder seguir usando las ópticas de tu a7ii con recorte y no vas a tener que andar lidiando con dos tipos de batería distintos. Por otro lado supongo que ya estarás acostumbrado al sistema de menús de sony, cosa que en olympus no, al final un sistema lo tienes que aprender desde cero y al otro y estás acostumbrado.

En mi caso teniendo en cuenta que vas a querer tener el 12-40 2.8 que es sellado iría también a por un cuerpo sellado como puede ser a em5 mk2 ya que, personalmente, saber que una cámara es sellada me da el extra de seguridad e incluso confianza de poder usarla en entornos no muy favorables.
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
Avatar de Usuario
NorthBiker
 
Mensajes: 155
Registrado: Vie Oct 19, 2018 12:24 pm
Ubicación: Navarra

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Juankinki » Lun Feb 04, 2019 12:02 pm

Puedes ver en mi firma lo que tengo para que te puedas hace una idea de lo que voy a decir.
Para viajes, y más del tipo que comentas en Asia o similares, yo me llevo sin dudarlo la Oly E-M5 II con el 12-40 f/ 2.8 PRO para todo uso y, por si me quedara corto en alguna circunstancia, el Lumix 45-150 f/ 4-5.6, no muy luminoso pero ligero, pequeño y bastante decente de calidad.
Es un equipo muy manejable y, sobre todo y más importante, sellado a prueba de bombas meteorológicas (el lumix no, pero ya digo que es para ocasiones concretas) aunque si necesitaras un telezoom sellado, el más idóneo sería el Lumix 35-100 f/ 2.8 de calidad extraordinaria.
También tienes la opción, si no quieres andar cambiando de objetivo, del Zuiko 14-150 II, algo más flojo que el 12-40 pero más versátil.
De las otras cámaras que dices la E-M10 II no está sellada y de la A6000, en línea con las demás Sony, yo no me fio de la estanqueidad.
Ten en cuenta que, según en que regiones, puede haber mucha lluvia o mucho polvo. Lo sé por experiencia y no es cuestión de quedarse sin cámara por ese motivo.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Lun Feb 04, 2019 12:18 pm

Juankinki escribió:Puedes ver en mi firma lo que tengo para que te puedas hace una idea de lo que voy a decir.
Para viajes, y más del tipo que comentas en Asia o similares, yo me llevo sin dudarlo la Oly E-M5 II con el 12-40 f/ 2.8 PRO para todo uso y, por si me quedara corto en alguna circunstancia, el Lumix 45-150 f/ 4-5.6, no muy luminoso pero ligero, pequeño y bastante decente de calidad.
Es un equipo muy manejable y, sobre todo y más importante, sellado a prueba de bombas meteorológicas (el lumix no, pero ya digo que es para ocasiones concretas) aunque si necesitaras un telezoom sellado, el más idóneo sería el Lumix 35-100 f/ 2.8 de calidad extraordinaria.
También tienes la opción, si no quieres andar cambiando de objetivo, del Zuiko 14-150 II, algo más flojo que el 12-40 pero más versátil.
De las otras cámaras que dices la E-M10 II no está sellada y de la A6000, en línea con las demás Sony, yo no me fio de la estanqueidad.
Ten en cuenta que, según en que regiones, puede haber mucha lluvia o mucho polvo. Lo sé por experiencia y no es cuestión de quedarse sin cámara por ese motivo.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo,
Juan.


lo se el tema de estar sellado el cuerpo pero claro el problema que se disparan mucho mas los precios si subo al escalón de la om 5 ya que tienes que ser la mark II y la verdad que no puedo llegar ya a tanto es solo un cuerpo tipo en buena buy que esta por 270€ nuevo la OM 10 mark II
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Lun Feb 04, 2019 12:19 pm

NorthBiker escribió:Piensa que el hecho de pillar la olympus ya te va a implicar invertir en otro sistema de ópticas, baterías, etc. Por otro lado cualquiera de las sony a6x00 van a compartir montura e incluso el tipo de batería con tu equipo actual, lo cual a la hora de tener el backup te va a ser beneficioso ya que vas a poder seguir usando las ópticas de tu a7ii con recorte y no vas a tener que andar lidiando con dos tipos de batería distintos. Por otro lado supongo que ya estarás acostumbrado al sistema de menús de sony, cosa que en olympus no, al final un sistema lo tienes que aprender desde cero y al otro y estás acostumbrado.

En mi caso teniendo en cuenta que vas a querer tener el 12-40 2.8 que es sellado iría también a por un cuerpo sellado como puede ser a em5 mk2 ya que, personalmente, saber que una cámara es sellada me da el extra de seguridad e incluso confianza de poder usarla en entornos no muy favorables.


muchas gracias y ahora sabiendo esto de las baterías es un gran punto a favor la verdad! en mercado de segunda mano no están nada mal y me olvidaría de todo lo demás como puede ser tener otro fabricante..
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Camara » Lun Feb 04, 2019 12:39 pm

Yo por China estuve con la A7rII + 17-35 + 55f1.8 + 85f1.4 y además llevaba una A7 por si las moscas, todo ello en un bolso de tamaño normal y 0 problemas, la A7 me dio un resultado muy muy bueno.
mi tumblr
Pana GH1, G6, GH4, GH5s, Gx800, Oly EM5
Oly 9-18 4-5.6, 45 1.8
Pana 12-32, 12-35f2.8, 14-42X, 20 1.7, 14-140II, 35-100 2.8, 45-175X
Fuji XM1
Samyang 8 2.8
Sony A7RII
Sony A7
Tamron 24-70 2.8
Sony 16-35f4, 50f1.8z, 85f1.4g
Camara
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Feb 12, 2010 11:14 am
Ubicación: Madrid

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Lun Feb 04, 2019 1:04 pm

diossss!!! creo que voy acabar loco o sin fondos en el banco!! :o
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Manolo Portillo » Lun Feb 04, 2019 1:11 pm

Camara escribió:Yo por China estuve con la A7rII + 17-35 + 55f1.8 + 85f1.4 y además llevaba una A7 por si las moscas, todo ello en un bolso de tamaño normal y 0 problemas, la A7 me dio un resultado muy muy bueno.


Si es un viaje largo y con distintos entornos (ciudades con callejuelas y grandes espacio, paisajes...), para mí es una combinación muy buena.
Dos cuerpos, uno con zoom angular y un tele corto en el otro, te resuelven casi todo y no andas cambiando de objetivos.
Incluso me sobra el 50mm, ¿lo usaste mucho?.
Última edición por Manolo Portillo el Lun Feb 04, 2019 1:12 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Juankinki » Lun Feb 04, 2019 1:12 pm

Camara escribió:Yo por China estuve con la A7rII + 17-35 + 55f1.8 + 85f1.4 y además llevaba una A7 por si las moscas, todo ello en un bolso de tamaño normal y 0 problemas, la A7 me dio un resultado muy muy bueno.


https://www.xatakafoto.com/actualidad/i ... s-en-video
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Lun Feb 04, 2019 1:15 pm

Manolo Portillo escribió:
Camara escribió:Yo por China estuve con la A7rII + 17-35 + 55f1.8 + 85f1.4 y además llevaba una A7 por si las moscas, todo ello en un bolso de tamaño normal y 0 problemas, la A7 me dio un resultado muy muy bueno.


Si es un viaje largo y con distintos entornos (ciudades con callejuelas y grandes espacio, paisajes...), para mí es una combinación muy buena.
Dos cuerpos, uno con zoom angular y un tele corto en el otro, te resuelven casi todo y no andas cambiando de objetivos.
Incluso me sobra el 50mm, ¿lo usate mucho?.


pensar que los viajes son de ocio/vacacional, pero claro quiero llevar una cámara en condiciones sin arruinarme ya que tengo ya un equipo bueno y no me gustaría quedarme sin el a si que solo necesitaría esa 2ª cámara que me abarque un viaje de 2 semanitas sin tener que estar con cambios de objetivos continuos y en algunos momentos con un objetivo pancake llevar en el bolsillo de una chaqueta
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Santburg » Lun Feb 04, 2019 1:18 pm

Yo miraría una A6000. Teniendo objetivos en montura E, te ahorras comprar nada más. Con la A6000 y un zoom (podría ser aps-c para reducir costes. El 18-105G pinta genial para eso) te vas donde quieras. Yo me la llevé a Estambul hace unos años, con el zoom kitero y el sigma 30 y viendo las fotos a día de hoy, sigo estando encantado con los resultados.
Lo único que lamento es no haber tenido mejor economía en esos tiempos para haberla acompañado de un zoom más bueno, o de algún angular como el Samyang 12.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Fid » Lun Feb 04, 2019 1:22 pm

¿Has pensado en llevar una EM5 mk1? De segunda mano están a precios de risa, vale que no tendrás las últimas filigranas de Olympus pero tiene un gran sellado y es muy barata.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Juankinki » Lun Feb 04, 2019 1:33 pm

Este compañero está vendiendo una E-M5II a muy buen precio (la mitad de lo que me costó a mí nueva) y en estado impecable. Se puede conseguir sin arruinarse. viewtopic.php?f=45&t=37271&p=358899#p358899
De todos modos, como dice Fid, también tienes la E-M5 primera, más barata, y con el 14-150 II no tienes que estar cambiando de objetivo.

¿Has leído lo que se dice en el enlace que he puesto más arriba?. Yo tengo una A7RII y no me fío de ninguna de las maneras de ninguna Sony en el aspecto sellado pero, por supuesto, la decisión es tuya. 8-)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Manolo Portillo » Lun Feb 04, 2019 1:58 pm

Al final estos consejos variados no sirven de mucho. A cada cual nos gusta un tipo de fotografía, un tipo de objetivos, un tamaño de cámara, unos aman las mochilas y otros las detestamos, para unos es importante el sellado y a otros les da igual...
Y en función de estos gustos damos nuestra opinión, cuando los únicos que valen, al fin y a la postre, son los de quien pide consejo. ;)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor tripple » Lun Feb 04, 2019 2:22 pm

Nosotros nos solemos llevar todo (menos manuales antiguos por peso) gx80+12-32+35-100 y A7 con 3 zooms, de angular a tele. Luego depende del día sacamos unas cosas, otras o todas. Esto sí el espscio/peso no es problema para viajar.
Si es un problema el equipo por estar limitado en cuanto al equipaje, miro antes de ir los sitios los que voy a visitar y decido que llevarme.

@santburg aprovecho para preguntar, en marzo me voy para Estambul unos días, ves necesidad de llevar tele? En este viaje me tocará dejar algo en casa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Santburg » Lun Feb 04, 2019 2:35 pm

Pues... Yo eché más en falta angular que tele por el tema de las mezquitas. Las hay guapísimas pero no tienes tanto espacio como quisieras para dar esos 7 u 8 pasos atrás que te faltan para sacarla entera. También es verdad que lo más angular que llevaba eran los 24mm (aps-c) del kitero, osea que tú vas sobrado.

Tele? Pues alguna ocasión si tienes. Si haces la ruta en barco o te acercas a los puentes, tienes fotos guapas con el tele. Es una ciudad tan enorme y variada, que es difícil aconsejar jajajajaja lleva una A7 con 16-35 y 70-210. Ahí no fallas!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor ulises » Lun Feb 04, 2019 3:09 pm

Me encanta ir ligero. Solo llevaría una pequeña compacta (tipo Ricoh GR, Fuji X70, o Sony RX100 si prefieres zoom) o una m4/3 y un fijo, el más pequeño que tuviera en ese momento. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor RamiroGz » Lun Feb 04, 2019 3:17 pm

eduperez18 escribió:.....
Ahora viene el kit de la cuestión.. el año pasado hice un viaje a Irlanda y todo genial con el kit de lente + el 70-200 y sinceramente el kit hizo la función correctamente.
.....


El "kit" no, será el "quid"...

Y como veo que te ofrecen artículos, no voy a ser menos... 8-) Tengo una E-M1 y un 12-40mm a la venta en el hilo correspondiente...
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 57 invitados

cron