Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:53 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
SittingBull escribió:Hola,
yo no tengo experiencia con las FF, pero tengo una a6000 y mi hermana la Oly 10 III. Me atrevo a decir que son bastante similares en cuanto a resultados, de la misma gama. La Olympus algo más pequeña y formato 4/3 en las fotos, la otra con sensor algo más grande y formato 3:2. Pero igual que el salto de compacta normal a compacta con sensor de 1" es bastante notable, el de m4/3 al APSC la verdad es que creo que es bastante menor, yo personalmente dudo que lo notara en condiciones de foto real, fuera de tests de "laboratorio". Sinceramente podría cambiar de mi Sony a la Olympus y no estar ni mucho menos descontento, lo veo más como una cuestión de preferencias que de prestaciones. Ya lo de aprovechar los objetivos es otro cantar. Aunque los objetivos FF en la a6000 quedan un poco grandotes...
De todas formas, hay foreros mucho más experimentados, te podrán dar mejor idea.
Juankinki escribió:Puedes ver en mi firma lo que tengo para que te puedas hace una idea de lo que voy a decir.
Para viajes, y más del tipo que comentas en Asia o similares, yo me llevo sin dudarlo la Oly E-M5 II con el 12-40 f/ 2.8 PRO para todo uso y, por si me quedara corto en alguna circunstancia, el Lumix 45-150 f/ 4-5.6, no muy luminoso pero ligero, pequeño y bastante decente de calidad.
Es un equipo muy manejable y, sobre todo y más importante, sellado a prueba de bombas meteorológicas (el lumix no, pero ya digo que es para ocasiones concretas) aunque si necesitaras un telezoom sellado, el más idóneo sería el Lumix 35-100 f/ 2.8 de calidad extraordinaria.
También tienes la opción, si no quieres andar cambiando de objetivo, del Zuiko 14-150 II, algo más flojo que el 12-40 pero más versátil.
De las otras cámaras que dices la E-M10 II no está sellada y de la A6000, en línea con las demás Sony, yo no me fio de la estanqueidad.
Ten en cuenta que, según en que regiones, puede haber mucha lluvia o mucho polvo. Lo sé por experiencia y no es cuestión de quedarse sin cámara por ese motivo.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo,
Juan.
NorthBiker escribió:Piensa que el hecho de pillar la olympus ya te va a implicar invertir en otro sistema de ópticas, baterías, etc. Por otro lado cualquiera de las sony a6x00 van a compartir montura e incluso el tipo de batería con tu equipo actual, lo cual a la hora de tener el backup te va a ser beneficioso ya que vas a poder seguir usando las ópticas de tu a7ii con recorte y no vas a tener que andar lidiando con dos tipos de batería distintos. Por otro lado supongo que ya estarás acostumbrado al sistema de menús de sony, cosa que en olympus no, al final un sistema lo tienes que aprender desde cero y al otro y estás acostumbrado.
En mi caso teniendo en cuenta que vas a querer tener el 12-40 2.8 que es sellado iría también a por un cuerpo sellado como puede ser a em5 mk2 ya que, personalmente, saber que una cámara es sellada me da el extra de seguridad e incluso confianza de poder usarla en entornos no muy favorables.
Camara escribió:Yo por China estuve con la A7rII + 17-35 + 55f1.8 + 85f1.4 y además llevaba una A7 por si las moscas, todo ello en un bolso de tamaño normal y 0 problemas, la A7 me dio un resultado muy muy bueno.
Camara escribió:Yo por China estuve con la A7rII + 17-35 + 55f1.8 + 85f1.4 y además llevaba una A7 por si las moscas, todo ello en un bolso de tamaño normal y 0 problemas, la A7 me dio un resultado muy muy bueno.
Manolo Portillo escribió:Camara escribió:Yo por China estuve con la A7rII + 17-35 + 55f1.8 + 85f1.4 y además llevaba una A7 por si las moscas, todo ello en un bolso de tamaño normal y 0 problemas, la A7 me dio un resultado muy muy bueno.
Si es un viaje largo y con distintos entornos (ciudades con callejuelas y grandes espacio, paisajes...), para mí es una combinación muy buena.
Dos cuerpos, uno con zoom angular y un tele corto en el otro, te resuelven casi todo y no andas cambiando de objetivos.
Incluso me sobra el 50mm, ¿lo usate mucho?.
eduperez18 escribió:.....
Ahora viene el kit de la cuestión.. el año pasado hice un viaje a Irlanda y todo genial con el kit de lente + el 70-200 y sinceramente el kit hizo la función correctamente.
.....
Manolo Portillo escribió:Camara escribió:Yo por China estuve con la A7rII + 17-35 + 55f1.8 + 85f1.4 y además llevaba una A7 por si las moscas, todo ello en un bolso de tamaño normal y 0 problemas, la A7 me dio un resultado muy muy bueno.
Si es un viaje largo y con distintos entornos (ciudades con callejuelas y grandes espacio, paisajes...), para mí es una combinación muy buena.
Dos cuerpos, uno con zoom angular y un tele corto en el otro, te resuelven casi todo y no andas cambiando de objetivos.
Incluso me sobra el 50mm, ¿lo usaste mucho?.
Corto escribió:Una Sony A7II pesa 556g; una A6000 pesa 344g ¿Por 212g vos vas a gastar guita en comprar cámara y objetivo? Intuyo que no sos un señor entrado en años, como somos unos cuantos por acá, de modo que un kg más o menos en equipo no te significará gran cosa, que además los economizarías usando sólo una par de baterías y cables y cargadores.
Podrías en cambio gastar en un lente para viaje. Yo no sé nada de FF, pero veo que Sony tiene un Sony E PZ 18-105mm f/4 G OSS no muy caro y el Tamron 28-75mm f/2.8 Di III RXD
eduperez18 escribió:muchísimas gracias a todos por pasaros y dejar vuestros consejos que me están siendo muy útiles para acabar comprando varias cámaras
-A6000: me gusta mucho la idea de poder aprovechar desde los objetivos hasta el flash e incluso baterías y mas a la larga tenerla para según que trabajos tener 2º cuerpo ahí con otro objetivo..
-Oly 10 mark II: hace mucho tiempo me esta tentando por el echo de que es un cuerpo "baratito" que tema de focales son muy reducidas y el tema del recorte para naturaleza.
-Oly 5 mark I/II: mirare bien si la diferencia pude suponerme tener otro cuerpo ya que para el uso que voy a darle teniendo mi equipo principal y con el desembolso de baterías, objetivos y demás extras que supone..
resumiendo que cada vez se abre mas el abanico y estoy liado liado!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados