¿Lo ves Rumbert?...a eso me refería:
-Me encanta Asia y estoy planificando las vacaciones de este verano. ¿Qué país de Asia me recomendáis visitar?
-¿Asia?...¡Ni de coña! ¡Vete a Estados Unidos!
Como decían los "gomaespuminos", los humanos, como las noticias, "semos asín".
Vete a Asia, tío.
Yo no lo conozco nada bien (no puedo recomendarte ópticas de ese sistema en ese rango focal), pero voy a limitarme a suscribir punto por punto y coma por coma, esto que ha comentado tripple:
tripple escribió: (…)
Volviendo al inicio, yo buscaría un objetivo que te cuadre para la Sony, ya que dices que te gusta. En mí caso hay más disfrute haciendo la toma que después visualizándola, por lo que estar a gusto con el cuerpo (*) suele ser parte importante para mi.
* "...y con el objetivo, claro" (añadido de mi cosecha).
Y sobre qué focal elegir, pasa tres cuartos de lo mismo: eso sí que es personal, absolutamente único e intransferible.
Sólo tú sabes "de qué eres más", en caso de tener que ser de algo, por decirlo así, de 24, de 28, de 35, de 50...
Así que medita medita...que da miedito.
Recuerda, eso sí, que
"de donde no hay, no se pué sacar". Uséase: con el sensor de tu Nex 6, si callejeando, por ejemplo, (o "paisajeando", vaya) llevas un 24mm "equivalente" con un pequeño recorte luego, consigues emular haber llevado un 28, incluso un 35. Si llevas un 35 y luego recortas, te evitarás haber llevado un 50mm, incluso un 70, llegado el caso (que no se me coman los puristas ahora, espero que a buen entendedor...). Pero eso sí, el ángulo de visión que te abarcan las focales más angulares, valga la rebuznancia, como no te pongas a hacer panorámicas a tutiplén...
Por eso a mi, esas sugerencias iniciales de toshiro y Manolo, que te dan focales "equivalentes" a 30mm (aunque a ti esto se te hace raro, pero no es muy diferente al clásico 28 y antes hubo 29m e incluso 30mm, yo los tengo y uso) o a 36mm, en FF, parecen bastante sensatas para todo uso. Al menos a mi me lo parecen.
Pero... yo ni tengo una Nex 6 ni soy Rumbert ni conozco Asia.

Última edición por JotaEseGé el Mar May 21, 2019 12:24 pm, editado 1 vez en total