Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:25 am


Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor jotae » Lun May 20, 2019 10:29 pm

Olvidas que la recomendación no es para tí. Y en cuanto al volumen, pues... las Fuji son más ligeras en su conjunto y ese "volumen" tan sólo corresponde a unos pocos milímetros de más de las ópticas, no tanto de los cuerpos. No pretendas buscar diferencias significativas donde no las hay. Y, en cualquier caso, repito: no son para ti.

Aquí tienes otro ejemplo de que son iguales:

https://camerasize.com/compact/#770.91,721.819,ha,t
Última edición por jotae el Lun May 20, 2019 10:48 pm, editado 1 vez en total
jotae
 

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor ulises » Lun May 20, 2019 10:36 pm

jotae escribió:Olvidas que la recomendación no es para tí. Y en cuanto al volumen, pues... las Fuji son más ligeras en su conjunto y ese "volumen" tan sólo corresponde a unos pocos milímetros de más de las ópticas, no tanto de los cuerpos. No pretendas buscar diferencias significativas donde no las hay. Y, en cualquier caso, repito: no son para ti.


Cada uno da su opinión en base a su experiencia personal. Y la mía puede ser tan válida como la tuya. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor jotae » Lun May 20, 2019 10:53 pm

No hablo de experiencias sino de hechos: pesos y medidas. Has hecho unas afirmaciones gratuitas y me limito a corregirlas. Y no parece que entiendas algo tan clarito: que la recomendación no va dirigida a ti. No eres el centro de este hilo. Y vistas tus reacciones, ¡dios me libre de recomendarte nada en adelante! Que cada palo aguante su vela.
jotae
 

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor ulises » Lun May 20, 2019 11:26 pm

jotae escribió:No hablo de experiencias sino de hechos: pesos y medidas. Has hecho unas afirmaciones gratuitas y me limito a corregirlas. Y no parece que entiendas algo tan clarito: que la recomendación no va dirigida a ti. No eres el centro de este hilo. Y vistas tus reacciones, ¡dios me libre de recomendarte nada en adelante! Que cada palo aguante su vela.


No me he limitado a pesos y medidas. También he comentado, como tú también has hecho, otras cuestiones de interés. ;)

P.D. Y solo hemos hablado de fijos. Si hablamos de zoom, aunque sea el kitero, tenemos lo mismo: el tamaño del conjunto Fuji es mayor.

https://camerasize.com/compact/#770.397,721.706,ha,t


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor JotaEseGé » Mar May 21, 2019 7:16 am

Jejeje, os estáis enzarzando en una buena...
Creo que a veces nos olvidamos un poco del punto de partida.
Bueno, siempre ha sido así con esto de las recomendaciones, uno empieza preguntando algo con sus particularidades y unos cuantos terminan volcando sus preferencias y sus gustos como si tuvieran que ser los del que pregunta, olvidando que en el "¿Tú que harías?" va siempre incluido "si no fueras tú", "si fueras yo".
O es que sin darnos cuenta, que es lo peligroso, queremos que todos sean como yo. :lol:

Bueno, a mi este juego comparativo Ulises-Jotae me ha servido para descubrir cosas interesantes.
Ulises, por cierto: ¿has caído en el pequeño detalle de que Jotae tiene y usa ambas cámaras ahora mismo en su casa, en sus manos? Lo digo porque muchas veces, no es lo mismo comparar en la pantalla, con las fotos, las medidas y tal...que tenerlas delante y cogerlas.
Aunque luego, al final, lo que cuenta es que cada uno es cada uno y las impresiones que pueda tener cada uno usándolas no sirven para otro.

Esa es la única realidad, más allá de cifras y comparaciones.

Y por buenas que sean las intenciones, al final, las manos y la cabeza y el corazón del que pregunta, es insustituible.

Puede que con cualquiera de ellas, eche de menos su Nex6 si la cambia. (O puede que no).

Y por cierto, Ulises, eres un poco tramposillo...o no te das cuenta, pero en las comparaciones, aparte de tamaños, fíjate en pesos también y en otras cosas, que no todo son unos centímetros de más o de menos en la vida, hombre. :lol:
Sin ir más lejos: sorprende que en el último enlace que pones, el de los zoom, es verdad que abulta menos el sorprendente Pana 12-32mm, pero no puedes dejar de tener en cuenta que el otro te da una cobertura focal mayor, no sólo por arriba,-que no es mucha diferencia- sino por abajo, donde 2mm. de diferencia en gran angular pueden ser un mundo (y muy útil). Y lo más sorprendente de todo: el peso: Lo más llamativo para mi, de la E3, es su peso. En casi todas las comparativas, con objetivos de focal igual que habéis puesto, termina resultando unos 100 gr (aproximadamente) más ligero el conjunto, porque a la Pana le penaliza que su cuerpo es ciento y pico gr, más pesado. Si a todo eso le sumas que estás usando ese sensor, de superficie además prácticamente el doble de grande... bueno, venga, que he empezado diciendo que el tamaño no importa tanto y aquí vive mucho microcuatrotercista que se me tira al cuello enseguida, jejeje. :lol:
Pero esa E3 la verdad es que es una tentación, sí. Lástima, eso es cierto, que no tenga ese visorcito abatible de la Gx9 o la pantalla abatible. No se puede tener todo.

Y menos mal que a uno le gustan cada día más los trastos obsoletos, pesados y mamotretos. :mrgreen:
Última edición por JotaEseGé el Mar May 21, 2019 7:41 am, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor Rumbert » Mar May 21, 2019 7:27 am

Tranquilos todos, cualquier aportación la recibo con los brazos abiertos!!!

Aunque Fuji puede ser una buena baza, y me estáis tentando mucho, me estoy conteniendo ya que no quiero liarme nuevamente con equipos y formatos diferentes, ya lo hice en su momento y al final acabo teniendo un montón de material y muchas veces replicado. Si hago el cambio de cuerpo mi idea es no diversificar y si a caso mantenerme en m43, que por ahora (y que dure) me está gustando y mucho.

La GX80 es interesante, aunque me atrae mucho más la gx9 por el visor abatible y por ser algo más nueva, pero es cierto que el precio es muy bueno.

La Pen-F, estuve muy tentado hace un tiempo, pero me he contenido porque prefiero en este tipo de cámaras (más callejera) la pantalla abatible, aunque siempre me está por ahí rondando en la cabeza.

Por ahora, la opción que más fuerza tiene es mantener la Nex-6 y buscar algún objetivo adecuado, aunque aún no tengo claro cual :oops:

Este hilo realmente me está sirviendo de mucho, sobretodo para pensar con calma y ver las opciones disponibles.

Gracias a todos por los comentarios!!
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor ulises » Mar May 21, 2019 8:45 am

JotaEseGé escribió:Bueno, a mi este juego comparativo Ulises-Jotae me ha servido para descubrir cosas interesantes.
Ulises, por cierto: ¿has caído en el pequeño detalle de que Jotae tiene y usa ambas cámaras ahora mismo en su casa, en sus manos? Lo digo porque muchas veces, no es lo mismo comparar en la pantalla, con las fotos, las medidas y tal...que tenerlas delante y cogerlas.


Estoy de acuerdo, pero es que las tres cámaras en disputa con Jotae, GX9, X-E3, X-T20, las he tenido en las manos. La GX9 es la que más me gustó y la que finalmente compré. ;)


JotaEseGé escribió:Y por cierto, Ulises, eres un poco tramposillo...o no te das cuenta, pero en las comparaciones, aparte de tamaños, fíjate en pesos también y en otras cosas, que no todo son unos centímetros de más o de menos en la vida, hombre. :lol:


No, no hice trampas. Existe una explicación: desde el punto de vista del tamaño, la medida que más molesta y con diferencia, al menos a mí, es la del grosor total del conjunto.

https://camerasize.com/compact/#816.596,770.383,ha,t

Y es el 1.8... Si me voy al pancake 2.8 la diferencia es mucho mayor. :mrgreen:


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor ulises » Mar May 21, 2019 9:28 am

Rumbert escribió:La GX80 es interesante, aunque me atrae mucho más la gx9 por el visor abatible y por ser algo más nueva, pero es cierto que el precio es muy bueno.


La GX80 la tuve y no me gustó. Parecen casi iguales, pero nada más lejos de la realidad: es coger una y otra en la mano y percibir la diferencia.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor eduperez18 » Mar May 21, 2019 10:01 am

Pues yo estuve casi con la misma drama, y después de muchos consejos varios por parte de compañeros, decidí pasar todo al m4/3, en este caso a las Olympus, para así tener todo unificado y no ser tanta la variedad de un formato u otro.
Esta claro que como se dice en miles de hilos, que cada formato tiene sus pros y sus contras.
Como todo en la vida no existe la perfección en algo, pero si existe que tu hagas lo mejor y lo mas perfecto para ti, eso es lo que importa que para ti te haga feliz! No hay más!

Con esta humilde opinión me refiero que es tontería poder debatir entre marcas, y más lejos aún, estar discutiéndonos por 100gr (una pieza de fruta?) o 5mm (un anillo?) Cuando nosotros ni nos va ni nos viene?? Al contrario hay que ser prácticos y ayudarle según las preferencias del autor del hilo!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor jotae » Mar May 21, 2019 10:19 am

Hay algunas diferencias sustanciales entre la GX80 y la GX9 como para optar por ésta última. La primera: la parte superior del cuerpo es de plástico en la GX80, mientras que en la GX9 es una aleación de magnesio. La segunda: el disparo de la GX80 es desagradable, exasperante, nada parecido a lo que estamos acostumbrados porque el golpe que se siente es siempre similar al de un disparo a 1/4 de segundo, con independencia de la velocidad seleccionada. La tercera, por supuesto, el visor pivotante de la GX9 que, además, es mejor que el de la GX80. Y la cuarta: los jpeg de la GX9 son manifiestamente mejores, con menor dominante magenta en las sombras y unos colores más naturales. Por no hablar de que la supresión del filtro de paso bajo se nota en imágenes más rabiosas, más nítidas. En las comparativas que publica imaging-resource la GX9 sale airosa en prácticamente todas ellas, incluso frente a cámaras de sensor APS-C y a ISOS altos. Además de todo ello, en la GX9 el tiempo de disparo en Bulb es de 30 minutos, frente a los 2 minutos de la GX80.
Sin embargo, yo tengo ambos sistemas. ¿La razón?: no sabría con cuál quedarme. Las Fuji tienen un rango dinámico apreciablemente superior, y eso es algo que, por ejemplo, eché muchísimo de menos en mi visita al maravilloso pueblo de Orbaneja del Castillo, un día muy soleado y, por lo tanto, con altísimos contrastes que me impidieron lograr las imágenes que habría deseado. Y puesto que la cámara perfecta no existe, al menos he optado por poder elegir la más acorde a lo que pretenda hacer en cada momento. Lo cual, evidentemente, no quiere decir que lo que es bueno para mi lo sea para otros. :mrgreen:
jotae
 

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor ulises » Mar May 21, 2019 10:40 am

eduperez18 escribió:Con esta humilde opinión me refiero que es tontería poder debatir entre marcas, y más lejos aún, estar discutiéndonos por 100gr (una pieza de fruta?) o 5mm (un anillo?) Cuando nosotros ni nos va ni nos viene?? Al contrario hay que ser prácticos y ayudarle según las preferencias del autor del hilo!


No estoy de acuerdo. Yo siempre voy con una bolsa pequeña y 5mm arriba o abajo es la diferencia entre introducir cómodamente la cámara o no.

¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor eduperez18 » Mar May 21, 2019 10:44 am

ulises escribió:
eduperez18 escribió:Con esta humilde opinión me refiero que es tontería poder debatir entre marcas, y más lejos aún, estar discutiéndonos por 100gr (una pieza de fruta?) o 5mm (un anillo?) Cuando nosotros ni nos va ni nos viene?? Al contrario hay que ser prácticos y ayudarle según las preferencias del autor del hilo!


No estoy de acuerdo. Yo siempre voy con una bolsa pequeña y 5mm arriba o abajo es la diferencia entre introducir cómodamente la cámara o no.

¡Un saludo!


Entonces no es problema de los milímetros de la cámara, si no de los milímetros de tu bandolera que escatimaste en la compra!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor jotae » Mar May 21, 2019 10:51 am

ulises escribió:
eduperez18 escribió:Con esta humilde opinión me refiero que es tontería poder debatir entre marcas, y más lejos aún, estar discutiéndonos por 100gr (una pieza de fruta?) o 5mm (un anillo?) Cuando nosotros ni nos va ni nos viene?? Al contrario hay que ser prácticos y ayudarle según las preferencias del autor del hilo!


No estoy de acuerdo. Yo siempre voy con una bolsa pequeña y 5mm arriba o abajo es la diferencia entre introducir cómodamente la cámara o no.

¡Un saludo!


¡Ah! Entonces... la mejor manera de adelgazar (o pasar por "delgado") según tú, es comprarse un traje un par de tallas inferior. O sea: lo importante, para ti, es el continente, no el contenido. :lol: :lol: :lol:
jotae
 

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor ulises » Mar May 21, 2019 10:54 am

jotae escribió:Hay algunas diferencias sustanciales entre la GX80 y la GX9 como para optar por ésta última. La primera: la parte superior del cuerpo es de plástico en la GX80, mientras que en la GX9 es una aleación de magnesio. La segunda: el disparo de la GX80 es desagradable, exasperante, nada parecido a lo que estamos acostumbrados porque el golpe que se siente es siempre similar al de un disparo a 1/4 de segundo, con independencia de la velocidad seleccionada. La tercera, por supuesto, el visor pivotante de la GX9 que, además, es mejor que el de la GX80. Y la cuarta: los jpeg de la GX9 son manifiestamente mejores, con menor dominante magenta en las sombras y unos colores más naturales. Por no hablar de que la supresión del filtro de paso bajo se nota en imágenes más rabiosas, más nítidas. En las comparativas que publica imaging-resource la GX9 sale airosa en prácticamente todas ellas, incluso frente a cámaras de sensor APS-C y a ISOS altos. Además de todo ello, en la GX9 el tiempo de disparo en Bulb es de 30 minutos, frente a los 2 minutos de la GX80.


Conforme.

jotae escribió:Sin embargo, yo tengo ambos sistemas. ¿La razón?: no sabría con cuál quedarme. Las Fuji tienen un rango dinámico apreciablemente superior, y eso es algo que, por ejemplo, eché muchísimo de menos en mi visita al maravilloso pueblo de Orbaneja del Castillo, un día muy soleado y, por lo tanto, con altísimos contrastes que me impidieron lograr las imágenes que habría deseado. Y puesto que la cámara perfecta no existe, al menos he optado por poder elegir la más acorde a lo que pretenda hacer en cada momento. Lo cual, evidentemente, no quiere decir que lo que es bueno para mi lo sea para otros. :mrgreen:


No conforme. O al menos, yo no soy capaz de apreciar esas diferencias en rango dinámico con respecto a mi anterior Fuji X70. :roll:


¡Un saludo!
Última edición por ulises el Mié May 22, 2019 9:04 am, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor ulises » Mar May 21, 2019 10:59 am

eduperez18 escribió:Entonces no es problema de los milímetros de la cámara, si no de los milímetros de tu bandolera que escatimaste en la compra!! :lol: :lol:


Visto así puedes acabar justificando el equipo más grande que se te ocurra: siempre tendrás un buen "mochilón" disponible. :lol: :lol: Pero resulta que me gusta ir con la bolsa más pequeña que sea posible. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor eduperez18 » Mar May 21, 2019 11:04 am

ulises escribió:
eduperez18 escribió:Entonces no es problema de los milímetros de la cámara, si no de los milímetros de tu bandolera que escatimaste en la compra!! :lol: :lol:


Visto así puedes acabar justificando el equipo más grande que se te ocurra: siempre tendrás un buen "mochilón" disponible. :lol: :lol: Pero resulta que me gusta ir con la bolsa más pequeña que sea posible. ;)


¡Un saludo!


Claro!! por eso cada vez que voy a cualquier sitio me llevo el móvil, tiene cámara d.p.m y lo más importante para mi, me cabe en todos los bolsillos de todos mis pantalones y chaquetas!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor Rumbert » Mar May 21, 2019 11:10 am

Uff!! y yo que tenía en mente cambiar el cuerpo o la lente, y ahora tendré que plantearme cambiar también la bolsa/mochila :lol: :lol: :lol:

Fuera coñas, ¿alguna idea para un objetivo en el rango 16mm - 24mm (sea fijo o no), en montura de sony que sea resultón?
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor ulises » Mar May 21, 2019 11:11 am

eduperez18 escribió:Claro!! por eso cada vez que voy a cualquier sitio me llevo el móvil, tiene cámara d.p.m y lo más importante para mi, me cabe en todos los bolsillos de todos mis pantalones y chaquetas!


Lo siento pero no; un móvil no es lo mismo y lo sabes. Fotografiar con una cámara es infinitamente más placentero. ;)


¡Un saludo!
Última edición por ulises el Mar May 21, 2019 11:27 am, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor eduperez18 » Mar May 21, 2019 11:16 am

Rumbert escribió:Uff!! y yo que tenía en mente cambiar el cuerpo o la lente, y ahora tendré que plantearme cambiar también la bolsa/mochila :lol: :lol: :lol:

Fuera coñas, ¿alguna idea para un objetivo en el rango 16mm - 24mm (sea fijo o no), en montura de sony que sea resultón?

Teniendo ese pedazo de kit em1II y esos Zuiko PRO aun tienes pensado ir a por un fijo entre 16mm-24mm, formato aps-c, que ya lo tendrías cubierto con el 12-40 de Zuiko? A parte has probado algún 12mm, 17mm de Zuiko? Esos últimos enganchados a una em10 II que las encuentras muy económicas puede ser que te hagan completamente deshacerte de tu Sony y objetivos que le acompañan!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor Rumbert » Mar May 21, 2019 11:25 am

eduperez18 escribió:Teniendo ese pedazo de kit em1II y esos Zuiko PRO aun tienes pensado ir a por un fijo entre 16mm-24mm, formato aps-c, que ya lo tendrías cubierto con el 12-40 de Zuiko? A parte has probado algún 12mm, 17mm de Zuiko? Esos últimos enganchados a una em10 II que las encuentras muy económicas puede ser que te hagan completamente deshacerte de tu Sony y objetivos que le acompañan!


en tu respuesta me estás planteando la misma duda que ha iniciado este hilo, compro lente o cambio cuerpo.

Realmente busco un cuerpo más "ligero" que ahora mismo ya tengo en la Nex-6. La E-M1 mk2 es un maquinón de cuidado, pero hay situaciones en las que busco algo más sencillo ;)
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados

cron