Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:21 am


Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor tripple » Mar May 21, 2019 11:26 am

Rumbert escribió:Uff!! y yo que tenía en mente cambiar el cuerpo o la lente, y ahora tendré que plantearme cambiar también la bolsa/mochila [emoji38] [emoji38] [emoji38]

Fuera coñas, ¿alguna idea para un objetivo en el rango 16mm - 24mm (sea fijo o no), en montura de sony que sea resultón?
Mira el 20mm de apsc. Un compañero de la sociedad lo tenía en la 6500 y estaba encantado. Finalmente cambio canon ff y Sony apsc por Sony ff.
Volviendo al inicio, yo buscaría un objetivo que te cuadre para la Sony ya que dices que te gusta. En mí caso hay más disfrute haciendo la toma que después visualizandola, por lo que estar agusto con el cuerpo suele ser parte importante para mi.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor eduperez18 » Mar May 21, 2019 11:38 am

Rumbert escribió:
eduperez18 escribió:Teniendo ese pedazo de kit em1II y esos Zuiko PRO aun tienes pensado ir a por un fijo entre 16mm-24mm, formato aps-c, que ya lo tendrías cubierto con el 12-40 de Zuiko? A parte has probado algún 12mm, 17mm de Zuiko? Esos últimos enganchados a una em10 II que las encuentras muy económicas puede ser que te hagan completamente deshacerte de tu Sony y objetivos que le acompañan!


en tu respuesta me estás planteando la misma duda que ha iniciado este hilo, compro lente o cambio cuerpo.

Realmente busco un cuerpo más "ligero" que ahora mismo ya tengo en la Nex-6. La E-M1 mk2 es un maquinón de cuidado, pero hay situaciones en las que busco algo más sencillo ;)


Pues compañero es muy similar a lo que yo buscaba y no he podido tomar mejor decision!
Como bien dices ese combo de la em1 mark II y los Zuiko pro son "la rehostia"
Pero si ya quieres algo ligerito para fotografiar en cualquier lugar y llevarla encima colgada como un bolsito o sin correa llevarla en el bolsillo de la chaqueta, la candidata es una em10 con el 20mm de Pana. Yo la llevo ahora a todos los paseos y es rara la vez que no llegue a casa con alguna foto que me guste y sobretodo la pueda compartir en redes o con amigos! Para mi eso último es lo importante de la fotografía!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor JotaEseGé » Mar May 21, 2019 11:59 am

¿Lo ves Rumbert?...a eso me refería:

-Me encanta Asia y estoy planificando las vacaciones de este verano. ¿Qué país de Asia me recomendáis visitar?
-¿Asia?...¡Ni de coña! ¡Vete a Estados Unidos!
:roll:

Como decían los "gomaespuminos", los humanos, como las noticias, "semos asín". :lol:

Vete a Asia, tío. :mrgreen:
Yo no lo conozco nada bien (no puedo recomendarte ópticas de ese sistema en ese rango focal), pero voy a limitarme a suscribir punto por punto y coma por coma, esto que ha comentado tripple:
tripple escribió: (…)
Volviendo al inicio, yo buscaría un objetivo que te cuadre para la Sony, ya que dices que te gusta. En mí caso hay más disfrute haciendo la toma que después visualizándola, por lo que estar a gusto con el cuerpo (*) suele ser parte importante para mi.


* "...y con el objetivo, claro" (añadido de mi cosecha).

Y sobre qué focal elegir, pasa tres cuartos de lo mismo: eso sí que es personal, absolutamente único e intransferible.
Sólo tú sabes "de qué eres más", en caso de tener que ser de algo, por decirlo así, de 24, de 28, de 35, de 50...

Así que medita medita...que da miedito. :lol:
Recuerda, eso sí, que "de donde no hay, no se pué sacar". Uséase: con el sensor de tu Nex 6, si callejeando, por ejemplo, (o "paisajeando", vaya) llevas un 24mm "equivalente" con un pequeño recorte luego, consigues emular haber llevado un 28, incluso un 35. Si llevas un 35 y luego recortas, te evitarás haber llevado un 50mm, incluso un 70, llegado el caso (que no se me coman los puristas ahora, espero que a buen entendedor...). Pero eso sí, el ángulo de visión que te abarcan las focales más angulares, valga la rebuznancia, como no te pongas a hacer panorámicas a tutiplén...

Por eso a mi, esas sugerencias iniciales de toshiro y Manolo, que te dan focales "equivalentes" a 30mm (aunque a ti esto se te hace raro, pero no es muy diferente al clásico 28 y antes hubo 29m e incluso 30mm, yo los tengo y uso) o a 36mm, en FF, parecen bastante sensatas para todo uso. Al menos a mi me lo parecen.
Pero... yo ni tengo una Nex 6 ni soy Rumbert ni conozco Asia. :mrgreen:
Última edición por JotaEseGé el Mar May 21, 2019 12:24 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor jotae » Mar May 21, 2019 12:17 pm

Estás en la misma encrucijada por la que yo he transitado. Finalmente, como he dicho, me he decantado por tener ambos sistemas y utilizar uno u otro según convenga o apetezca. Ten en cuenta que la NEX-6 tiene mayor rango dinámico, lo cual tiene sus ventajas en determinadas situaciones de luz. No veo razón alguna para no decantarte por conservar esa NEX-6, añadiéndole el Sigma Art 19 mm. y el 60 mm., con lo que obtendrías un rango focal muy adecuado y ligero para casi todo. O, en lugar de ese 19 mm., quizá ese Sony 20 mm., aunque su calidad sea inferior, por ejemplo, al propio Sigma o, incluso, al modesto Lumix 14 mm. Yo no me fiaría mucho de las ópticas Sony. Sigma, en cambio, ha acreditado su solvencia a precios muy comedidos.
En cuanto al comentario del amigo eduperez, precisamente ese Lumix 20 mm. no es demasiado compatible con Olympus porque produce "banding". Sólo es adecuado (y muy bueno) con Lumix. Y la E-M10 no es, precisamente, la mejor opción de Olympus (salvo para principiantes) porque su enfoque es francamente dubitativo en seguimiento. Yo he tenido la E-M10 y la E-M10 mark II y, sinceramente, mi opción Olympus sería la E-M5 mark II. Pero si te gusta el diseño telemétrico de la Sony NEX-6, creo que te gustaría más una Lumix GX9, muy superior en todo a sus equivalentes Olympus. Yo la llevo en una pequeña bolsita, junto con el 14 mm. montado (un conjunto que es una gozada), el 12-32 mm. y el 35-100 mm. f:4 de Lumix, con la enorme ventaja de poder llevar todos los filtros de igual diámetro sólo con añadirle un anillo adaptador (37 a 46 mm.) al 12-32 mm. Esos tres objetivos, de una calidad francamente imbatible, se pueden conseguir en el mercado de ocasión por menos de 400 euros todo el lote. Y si, finalmente, optaras por conservar la NEX-6 con los Sigma Art, ambos objetivos también llevan un diámetro de filtros de 46 mm., igual al de los Lumix que te he comentado, lo que te supondría menos trastos que llevar.
jotae
 

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor tripple » Mar May 21, 2019 1:19 pm

Jotae, has tenido que tener una muy mala experiencia con Sony... Vaya tirria tienes a sus objetivos. Los que yo he podido probar la verdad que no me han defraudado. Los sigma que comentas, no he podido probarlos pero hablan bien de ellos, aunque por tamaño son bastante más grandes que el 20mm

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor jotae » Mar May 21, 2019 1:31 pm

tripple escribió:Jotae, has tenido que tener una muy mala experiencia con Sony... Vaya tirria tienes a sus objetivos. Los que yo he podido probar la verdad que no me han defraudado. Los sigma que comentas, no he podido probarlos pero hablan bien de ellos, aunque por tamaño son bastante más grandes que el 20mm

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Es que es muy fácil comprobarlo. Entra en imaging-resource, por ejemplo, y compara las valoraciones de los usuarios y, sobre todo, las imágenes de los test. Ese 20 mm. es mejor que otros básicos pero, en calidad de resultados, es inferior incluso a ópticas básicas y muy baratas de Lumix. Y no digamos de su rival directo en el formato: Fuji.
De Sony yo he tenido y probado el culo de vaso 16-50 mm. y el 16-70 mm. f:4 y, a plena apertura, ambos aberraban de manera muy similar en las esquinas. Pero es que a f:8, también. Si comparas las imágenes de las pruebas de esa web con las de las ópticas Fuji más básicas sabrás el porqué de mi "manía" hacia Sony. Y ya van siendo muchos los que, tras la aparición de la A7 III (que, al parecer, ya responde a las expectativas tras tantos intentos fallidos) han descartado las ópticas de Sony y se limitan a utilizar objetivos manuales, para los que ese modelo es francamente bueno.
jotae
 

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor dhubhe » Mar May 21, 2019 4:16 pm

Hola,
Para sony montura e, los sigmas dn 19mm, 30mm y 60mm son una buena opción. El kitero antiguo 18 55 (de montura e) tiene mejores opiniones que el más nuevo y compacto 16-50. El 18-105 también tiene buena prensa, aunque es más grande y caro. Con adaptador correspondiente se pueden utilizar objetivos sony / minolta montura A sin perder el AF, aunque ya aumenta el volumen y peso del conjunto.
Un saludo !

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor Rumbert » Mar May 21, 2019 5:35 pm

Gracias a todos por las últimas aportaciones, las tendré en cuenta.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor RubL » Mar May 21, 2019 5:49 pm

A primeros de este año, entre los rumores estaba que Sony iba a presentar 2 o 3 objetivos E para APSC de buena calidad para acompañar a la tambien rumoreada Sony A7000 pero estamos ya practicamente en Junio y nada de nada.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Consulta: Comprar objetivo o cambiar cuerpo

Notapor Rumbert » Mar May 21, 2019 8:27 pm

RubL escribió:A primeros de este año, entre los rumores estaba que Sony iba a presentar 2 o 3 objetivos E para APSC de buena calidad para acompañar a la tambien rumoreada Sony A7000 pero estamos ya practicamente en Junio y nada de nada.
Pués sí!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados

cron