Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:50 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
JotaEseGé escribió:Bueno, a mi este juego comparativo Ulises-Jotae me ha servido para descubrir cosas interesantes.
Ulises, por cierto: ¿has caído en el pequeño detalle de que Jotae tiene y usa ambas cámaras ahora mismo en su casa, en sus manos? Lo digo porque muchas veces, no es lo mismo comparar en la pantalla, con las fotos, las medidas y tal...que tenerlas delante y cogerlas.
JotaEseGé escribió:Y por cierto, Ulises, eres un poco tramposillo...o no te das cuenta, pero en las comparaciones, aparte de tamaños, fíjate en pesos también y en otras cosas, que no todo son unos centímetros de más o de menos en la vida, hombre.
Rumbert escribió:La GX80 es interesante, aunque me atrae mucho más la gx9 por el visor abatible y por ser algo más nueva, pero es cierto que el precio es muy bueno.
eduperez18 escribió:Con esta humilde opinión me refiero que es tontería poder debatir entre marcas, y más lejos aún, estar discutiéndonos por 100gr (una pieza de fruta?) o 5mm (un anillo?) Cuando nosotros ni nos va ni nos viene?? Al contrario hay que ser prácticos y ayudarle según las preferencias del autor del hilo!
ulises escribió:eduperez18 escribió:Con esta humilde opinión me refiero que es tontería poder debatir entre marcas, y más lejos aún, estar discutiéndonos por 100gr (una pieza de fruta?) o 5mm (un anillo?) Cuando nosotros ni nos va ni nos viene?? Al contrario hay que ser prácticos y ayudarle según las preferencias del autor del hilo!
No estoy de acuerdo. Yo siempre voy con una bolsa pequeña y 5mm arriba o abajo es la diferencia entre introducir cómodamente la cámara o no.
¡Un saludo!
ulises escribió:eduperez18 escribió:Con esta humilde opinión me refiero que es tontería poder debatir entre marcas, y más lejos aún, estar discutiéndonos por 100gr (una pieza de fruta?) o 5mm (un anillo?) Cuando nosotros ni nos va ni nos viene?? Al contrario hay que ser prácticos y ayudarle según las preferencias del autor del hilo!
No estoy de acuerdo. Yo siempre voy con una bolsa pequeña y 5mm arriba o abajo es la diferencia entre introducir cómodamente la cámara o no.
¡Un saludo!
jotae escribió:Hay algunas diferencias sustanciales entre la GX80 y la GX9 como para optar por ésta última. La primera: la parte superior del cuerpo es de plástico en la GX80, mientras que en la GX9 es una aleación de magnesio. La segunda: el disparo de la GX80 es desagradable, exasperante, nada parecido a lo que estamos acostumbrados porque el golpe que se siente es siempre similar al de un disparo a 1/4 de segundo, con independencia de la velocidad seleccionada. La tercera, por supuesto, el visor pivotante de la GX9 que, además, es mejor que el de la GX80. Y la cuarta: los jpeg de la GX9 son manifiestamente mejores, con menor dominante magenta en las sombras y unos colores más naturales. Por no hablar de que la supresión del filtro de paso bajo se nota en imágenes más rabiosas, más nítidas. En las comparativas que publica imaging-resource la GX9 sale airosa en prácticamente todas ellas, incluso frente a cámaras de sensor APS-C y a ISOS altos. Además de todo ello, en la GX9 el tiempo de disparo en Bulb es de 30 minutos, frente a los 2 minutos de la GX80.
jotae escribió:Sin embargo, yo tengo ambos sistemas. ¿La razón?: no sabría con cuál quedarme. Las Fuji tienen un rango dinámico apreciablemente superior, y eso es algo que, por ejemplo, eché muchísimo de menos en mi visita al maravilloso pueblo de Orbaneja del Castillo, un día muy soleado y, por lo tanto, con altísimos contrastes que me impidieron lograr las imágenes que habría deseado. Y puesto que la cámara perfecta no existe, al menos he optado por poder elegir la más acorde a lo que pretenda hacer en cada momento. Lo cual, evidentemente, no quiere decir que lo que es bueno para mi lo sea para otros.
eduperez18 escribió:Entonces no es problema de los milímetros de la cámara, si no de los milímetros de tu bandolera que escatimaste en la compra!!
ulises escribió:eduperez18 escribió:Entonces no es problema de los milímetros de la cámara, si no de los milímetros de tu bandolera que escatimaste en la compra!!
Visto así puedes acabar justificando el equipo más grande que se te ocurra: siempre tendrás un buen "mochilón" disponible. Pero resulta que me gusta ir con la bolsa más pequeña que sea posible.
¡Un saludo!
eduperez18 escribió:Claro!! por eso cada vez que voy a cualquier sitio me llevo el móvil, tiene cámara d.p.m y lo más importante para mi, me cabe en todos los bolsillos de todos mis pantalones y chaquetas!
Rumbert escribió:Uff!! y yo que tenía en mente cambiar el cuerpo o la lente, y ahora tendré que plantearme cambiar también la bolsa/mochila
Fuera coñas, ¿alguna idea para un objetivo en el rango 16mm - 24mm (sea fijo o no), en montura de sony que sea resultón?
eduperez18 escribió:Teniendo ese pedazo de kit em1II y esos Zuiko PRO aun tienes pensado ir a por un fijo entre 16mm-24mm, formato aps-c, que ya lo tendrías cubierto con el 12-40 de Zuiko? A parte has probado algún 12mm, 17mm de Zuiko? Esos últimos enganchados a una em10 II que las encuentras muy económicas puede ser que te hagan completamente deshacerte de tu Sony y objetivos que le acompañan!
Mira el 20mm de apsc. Un compañero de la sociedad lo tenía en la 6500 y estaba encantado. Finalmente cambio canon ff y Sony apsc por Sony ff.Rumbert escribió:Uff!! y yo que tenía en mente cambiar el cuerpo o la lente, y ahora tendré que plantearme cambiar también la bolsa/mochila [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Fuera coñas, ¿alguna idea para un objetivo en el rango 16mm - 24mm (sea fijo o no), en montura de sony que sea resultón?
Rumbert escribió:eduperez18 escribió:Teniendo ese pedazo de kit em1II y esos Zuiko PRO aun tienes pensado ir a por un fijo entre 16mm-24mm, formato aps-c, que ya lo tendrías cubierto con el 12-40 de Zuiko? A parte has probado algún 12mm, 17mm de Zuiko? Esos últimos enganchados a una em10 II que las encuentras muy económicas puede ser que te hagan completamente deshacerte de tu Sony y objetivos que le acompañan!
en tu respuesta me estás planteando la misma duda que ha iniciado este hilo, compro lente o cambio cuerpo.
Realmente busco un cuerpo más "ligero" que ahora mismo ya tengo en la Nex-6. La E-M1 mk2 es un maquinón de cuidado, pero hay situaciones en las que busco algo más sencillo
tripple escribió: (…)
Volviendo al inicio, yo buscaría un objetivo que te cuadre para la Sony, ya que dices que te gusta. En mí caso hay más disfrute haciendo la toma que después visualizándola, por lo que estar a gusto con el cuerpo (*) suele ser parte importante para mi.
tripple escribió:Jotae, has tenido que tener una muy mala experiencia con Sony... Vaya tirria tienes a sus objetivos. Los que yo he podido probar la verdad que no me han defraudado. Los sigma que comentas, no he podido probarlos pero hablan bien de ellos, aunque por tamaño son bastante más grandes que el 20mm
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pués sí!RubL escribió:A primeros de este año, entre los rumores estaba que Sony iba a presentar 2 o 3 objetivos E para APSC de buena calidad para acompañar a la tambien rumoreada Sony A7000 pero estamos ya practicamente en Junio y nada de nada.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados