Lo correcto es mirar hacia delante sin variar la marcha ni preocuparse lo más mínimo por lo que ocurra detrás: ya adelantará cuando quiera y pueda.
Agredir, aunque sea de forma tan aparentemente inocente como lanzar jabón, no es educar. La forma correcta de educar, en mi opinión, es comportarse con corrección, y eso implica evitar cualquier posible confrontación. Tú sigue mirando hacia delante y no te preocupes lo más mínimo de lo que haga el de atrás, haz como si no existiera.
¡Un saludo!
Yo, sinceramente, no estoy de acuerdo con esa definición de la corrección. Eso más bien es un "yo circulo como quiero y ancha es Castilla".
Sí. Es cierto. El que va delante tiene prioridad y marca el ritmo y el de atrás se ha de ajustar, pero no es menos cierto que lo correcto, lo cívico y lo prudente (en mi opinión) es tratar de favorecer una circulación fluida. Cuanto más fluida la circulación, menor probabilidad de accidentes por acelerones/frenazos bruscos, y eso implica estar pendiente de lo que ocurre delante, a los lados y atrás. Si alguien va con prisa y tengo posibilidad de facilitarle el paso, se lo hago. Si no, lo que hago es aumentar aún más la distancia que me separa del vehículo precedente, de este modo si hay un frenazo, tengo más tiempo para decelerar suave y el de atrás no se me empotra, pero de ninguna manera ignoro la situación y circulo como si el de atrás no existiera, no sólo no me parece cívico ni correcto, es que lo veo potencialmente peligroso.
A todos nos ha pasado más de una vez que se nos han pegado al culo y en el 90% de las ocasiones han sido Fitipaldis y cagaprisas, pero también es verdad que en más de una ocasión las prisas pueden ser legítimas, todos podemos tener nuestras razones para necesitar llegar de A a B más deprisa de lo normal. En mi caso concreto me pasó por una emergencia familiar y te puedo asegurar que no sentí particular aprecio por el cazurro que estaba en el carril izquierdo, adelantando, sin hacerse cargo de que las leyes más básicas de la cinemática estipulan que para adelantar un vehículo es necesario que la velocidad del que adelanta ha de ser, por pelotas, superior al vehículo que le precede. Si uno va a 120 km/h y el que le precede va a una velocidad muy similar, pues estamos jodidos.
No. No me eché encima, ni le hice con las luces, porque mi civismo fue notablemente superior al suyo, pero sí que procedí a defecarme repetidamente en él, en sus ancestros más queridos y en el examinador que en su día le consideró apto para conducir un vehículo en vía pública.
Por cierto, evitar cualquier posible confrontación a la par que ignoras debidamente al de atrás puede derivar automáticamente en confrontación en el siguiente semáforo, puesto de peaje o área de descanso, como te topes con un enajenado mental, de los que abundan cada vez más en nuestras carreteras.
Sent from my Mi A1 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro