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Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

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Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor kiddo » Sab Sep 15, 2018 6:12 pm

Pues si, es más, yo creo que este tipo de cursos debería ser cíclico y obligatorio, aunque no tengas que recuperar puntos, simplemente para ponernos al día de las modificaciones de las normas y el refresco de las antiguas.
Lo mismo que los cursos que nos dan en el trabajo sobre primeros auxilios y prevención de incendios.
Saludos.


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Yo añadiría,que los cursos fueran Obligatorios y Gratuitos, pero como aquí todo nuevo está pensado para "recaudar" con la excusa de mejorar ....por ej.en algunos países un joven puede aprender a conducir junto con su pariente/amigo y luego presentarse al examen, aquí todo pasa por caja
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Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Arenaza » Sab Sep 15, 2018 7:19 pm

deixonar escribió:Vamos, y decir que allí tienen rotondas antes que nosotros y por eso están mas concienzados.....vaya, yo tengo 55 años, el carnet desde los 18 y siempre he conocido las rotondas.


La primera rotonda en España se hizo allá por 1976, o sea hace 42 años.
Pero lógicamente tardó muchísimos años en generalizarse por su propia naturaleza de obra costosa.
Yo tengo 75 años y diría que hasta hace 15 o 20 años era poco frecuente encontrarlas y aún eran objeto de críticas. ;)
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Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor deixonar » Sab Sep 15, 2018 7:36 pm

Arenaza escribió:
deixonar escribió:Vamos, y decir que allí tienen rotondas antes que nosotros y por eso están mas concienzados.....vaya, yo tengo 55 años, el carnet desde los 18 y siempre he conocido las rotondas.


La primera rotonda en España se hizo allá por 1976, o sea hace 42 años.
Pero lógicamente tardó muchísimos años en generalizarse por su propia naturaleza de obra costosa.
Yo tengo 75 años y diría que hasta hace 15 o 20 años era poco frecuente encontrarlas y aún eran objeto de críticas. ;)


No sé por vuestra zona, yo vivo en Palma de Mallorca, me saqué el carnet de conducir en 1982 y ya había rotondas, bastantes.
No es excusa, el 99% de los conductores que circulan por España han mamado las rotondas desde que aprendieron a conducir, es una cuestión de civismo, lo mismo que recoger las cacas de perro, tirar papeles a la calle o escupir en ella.
Educación al fin y al cabo.
Respecto a los cursos, totalmente de acuerdo que deberían ser gratis y obligatorios, sería la mejor campaña a favor de la seguridad vial.
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Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Arenaza » Dom Sep 16, 2018 6:47 am

No sé, pero lo cierto es que conductores que son responsables y respetuosos con las normas, cuando llegan a las rotondas no saben bien a qué atenerse, dudan y, a veces, cometen infracciones. El mismo comentario de Guillermo lo atestigua.
Ya comprendo que no todo el mundo sacó el carnet como yo cuando las rotondas no existían, pero creo que hay algo más que incivismo y mala educación.

Algo parecido sucede con otras normas. Al principio de haber autopistas estaba permitido circular por el carril central y adelantar por la derecha a los que iban en el carril central. Cambió la norma hace un montón de años, y los adelantamientos en autopista quedaron sujetos a la norma general: circular por la derecha y adelantar por la izquierda. Pues bien, hay un buen porcentaje de conductores, muchos de ellos relativamente jóvenes, que todavía siguen creyendo que se puede circular por el centro y adelantar por la derecha. ¿Incivismo, mala educación? Me cuesta creerlo. :) Me parece que hay algo más. Algunas "creencias colectivas" son muy difíciles de erradicar.
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Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Fid » Dom Sep 16, 2018 9:51 am

Arenaza escribió:No sé, pero lo cierto es que conductores que son responsables y respetuosos con las normas, cuando llegan a las rotondas no saben bien a qué atenerse, dudan y, a veces, cometen infracciones. El mismo comentario de Guillermo lo atestigua.
Ya comprendo que no todo el mundo sacó el carnet como yo cuando las rotondas no existían, pero creo que hay algo más que incivismo y mala educación.

Algo parecido sucede con otras normas. Al principio de haber autopistas estaba permitido circular por el carril central y adelantar por la derecha a los que iban en el carril central. Cambió la norma hace un montón de años, y los adelantamientos en autopista quedaron sujetos a la norma general: circular por la derecha y adelantar por la izquierda. Pues bien, hay un buen porcentaje de conductores, muchos de ellos relativamente jóvenes, que todavía siguen creyendo que se puede circular por el centro y adelantar por la derecha. ¿Incivismo, mala educación? Me cuesta creerlo. :) Me parece que hay algo más. Algunas "creencias colectivas" son muy difíciles de erradicar.
Me temo que todos los conductores saben que, en autopista, hay que circular por la derecha y que está prohibido adelantar por la derecha, otra cosa es que no les importe mientas ellos se sientan cómodos.

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Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Arenaza » Dom Sep 16, 2018 10:51 am

Fid, te puedo atestiguar que no, porque es una discusión que he mantenido más de una vez, y siempre me ha sorprendido.
Lo que no te puedo dar, obviamente, son porcentajes. :D
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Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 16, 2018 11:05 am

Arenaza escribió:Fid, te puedo atestiguar que no, porque es una discusión que he mantenido más de una vez, y siempre me ha sorprendido.
Lo que no te puedo dar, obviamente, son porcentajes. :D

A mí lo que me sorprende es que antes la norma fuera que se podía ir por el centro, lo atribuía a pura vagancia. De lo que se entera uno...

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Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Arenaza » Dom Sep 16, 2018 12:49 pm

Como curiosidad, en forocoches hay un hilo de 8 páginas discutiendo si en autopista se puede adelantar por la derecha o no :lol:
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Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Arenaza » Dom Sep 16, 2018 1:02 pm

Es fantástica la variedad de opiniones que se pueden ver en la red.

Mirad ésta:

Lo mismo sucede cuando se circula por el carril de la derecha a mayor velocidad que un vehículo situado en el izquierdo. Puesto que no se produce un cambio de carril para realizar la maniobra, tampoco se considera adelantamiento, por lo que está permitido por las normas.
Aparece aquí:
http://www.autoscout24.es/tematicas/leg ... autopista/

En otras webs de autoescuelas, etc. se dice que este tipo de adelantamiento no solo esta prohibido sino que es muy peligroso.

Confieso que yo todavía no he mirado el Código de Circulación, porque así me resulta más emocionante contrastar opiniones :lol: :lol: :lol:
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Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 16, 2018 1:23 pm

Arenaza escribió:Es fantástica la variedad de opiniones que se pueden ver en la red.

Mirad ésta:

Lo mismo sucede cuando se circula por el carril de la derecha a mayor velocidad que un vehículo situado en el izquierdo. Puesto que no se produce un cambio de carril para realizar la maniobra, tampoco se considera adelantamiento, por lo que está permitido por las normas.
Aparece aquí:
http://www.autoscout24.es/tematicas/leg ... autopista/

En otras webs de autoescuelas, etc. se dice que este tipo de adelantamiento no solo esta prohibido sino que es muy peligroso.

Confieso que yo todavía no he mirado el Código de Circulación, porque así me resulta más emocionante contrastar opiniones :lol: :lol: :lol:

Suelo ir y volver a menudo de Madrid a San Sebastián de los Reyes (ciudad a 20Km al norte de Madrid) por la A1, autovía de 3 carriles (mínimo) en ese tramo. La norma sobre todo en dirección vuelta a Madrid, es que el central siempre tenga coches, por la izquierda van los macarrillas cagaprisas, y al final a mí la mejor opción que me queda una buena cantidad de veces es ir a mi ritmo por el carril de la derecha, normalmente adelantando a todos los del carril central. No sé si lo hago bien del todo o no, pero tengo claro que voy a ir por el carril derecho, y me niego a que los pesados del carril central me obliguen a cambiar dos veces de carril para adelantarlos, para volver a cambiar dos carriles para recuperar el lado derecho. Tampoco creo que fuera bueno para la circulación general tanto cambio.

Por cierto Arenaza que veo que te gustan estos temas, me da bastante rabia que en autovía se me pegue detrás un cagaprisas cuando estoy adelantando a un camión u otro coche (no quiero iniciar otro debate, pero la estadística que he observado es que el % de BMW's en este colectivo supera con mucho la penetración de BMW's del parque global, y esto no ocurre, o yo no lo he notado, con las demás marcas :P ). Tengo dos estrategias, diurna y nocturna: de día echo agua en el parabrisas, que a esas velocidades rebota y les pulveriza de gotitas jabonosas toda la mitad anterior del coche; se suelen retirar ipso facto (casi siempre son coches nuevos, bonitos y limpios). De noche aplico la misma táctica que de día, pero si además de pegarse a mi culo me ponen las largas, enciendo los antinieblas traseros para advertirle del peligro en que nos está haciendo incurrir a ambos. También funciona. Cómo lo ves?.

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Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor deixonar » Dom Sep 16, 2018 2:00 pm

Si, testifico que los BMW’s y los Audi de gama alta en un gran porcentaje se pasan por el forro las normas de circulación y las de respeto a los demás conductores.
No he apreciado lo mismo en los Mercedes, curioso.
Digno de una tesis doctoral.


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Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor jotae » Dom Sep 16, 2018 2:17 pm

Curioso: este "off-topic" es puro forocoches. :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, sabiendo lo que me van a responder, insisto en que lo que más me disgusta de este foro es tener que alojar las imágenes en un servidor externo para poder publicarlas, en lugar de hacerlo directamente desde el propio ordenador. No tiene demasiada lógica mantener en Flickr (pongo por caso) fotos simplemente experimentales o de ventas. No entiendo la razón por la que en este foro no se puede hacer y en otros, sí.
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Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Arenaza » Dom Sep 16, 2018 2:31 pm

Guillermo, para mí la distancia de seguridad es una norma sagrada que he respetado toda mi vida y que, en más de una ocasión, me ha salvado de un accidente.
Te puedes imaginar lo nervioso que me ponen estos que van "empujando" al de delante. No te digo los recuerdos que les envío para todos sus antepasados.
Cuando era más joven y tenía más mala uva, alguien me aconsejó tocar el freno y acelerar.
Le hice caso y por poco provoco un accidente porque el de atrás dio un frenazo en serio:oops:

Desde entonces, me trago mis malos instintos y procuro alejarme y ceder el paso lo antes posible, sin más. Y parece que no me ha ido mal porque en 50 años he conducido algo así como medio millón de kilómetros sin haber provocado ni un solo accidente.

En cuanto a lo de adelantar por la derecha en la autopista no sé si está o no permitido (todavía no he consultado el Código), pero lo encuentro peligroso. Lo digo porque cuando yo voy por el centro y me quiero incorporar al carril de la derecha, siempre tengo miedo de que me venga alguien por ahí porque tienes un punto ciego mayor que a la izquierda. Además hay conductores que "dan por supuesto" que no les va a venir nadie por la derecha y ni siquiera miran.
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Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor jotae » Dom Sep 16, 2018 3:06 pm

Cuando viajo en familia y se me pega atrás un cagaprisas utilizo un método que, hasta ahora, nunca me ha fallado: quien vaya en el asiento de atrás hace el amago de hacer una foto con el móvil al coche que nos sigue, que no tarda ni un segundo en frenar para distanciarse o adelantar en cuanto puede. Todos los coches deberían salir de fábrica con sendas cámaras de vídeo instaladas en el frontal y la trasera, como elemento disuasorio de los abusos, sobre todo los habituales de los camioneros, auténticos terroristas de la carretera.
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Notapor kiddo » Dom Sep 16, 2018 3:31 pm

Creo que es interesante mencionar que ,aunque estés circulando por la derecha a más velocidad que el de la izquierda ,no siempre se llama adelantamiento ,mientras uno no cambia de un carril a otro, o el carril de la derecha nos desvía fuera de la autovía . También es verdad que algunos se olvidan cambiar del carril de adelantamiento/aceleración (con la excusa de que circulan a la velocidad máxima permitida en ése carril), obligando a los demás adelantar por su derecha. En España, éstas cosas suelen pasar mucho y semejante fallos se pagan muuy caro en Alemania y otros países . Hablando del exceso de señalización, incluyendo semáforos y continuos cambios de límites de velocidad, yo creo que "los responsables " (que en teoría tendría que ser el estado mismo atraves de personal altamente cualificado,aunque muchas veces lo deciden algunos expertos de ayuntamientos) toman decisiones a base del presupuesto que se le dedica a la infraestructura. Por ejemplo ,si no hay presupuesto para arreglar los baches, le bajan la velocidad a la carretera , avisándonos que la carretera está en mal estado,ya que el consumidor que está pagando sus impuestos ,tampoco reclama en los tribunales las deficiencias de la infraestructura.,cuando se le revienta una rueda. Sospecho yo,que tampoco lo tiene fácil para ganar (cosa que me pasó personalmente,reventando una rueda nueva a 90/h )
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Notapor ulises » Dom Sep 16, 2018 4:30 pm

Arenaza escribió:Guillermo, para mí la distancia de seguridad es una norma sagrada que he respetado toda mi vida y que, en más de una ocasión, me ha salvado de un accidente.
Te puedes imaginar lo nervioso que me ponen estos que van "empujando" al de delante. No te digo los recuerdos que les envío para todos sus antepasados.
Cuando era más joven y tenía más mala uva, alguien me aconsejó tocar el freno y acelerar.
Le hice caso y por poco provoco un accidente porque el de atrás dio un frenazo en serio:oops:

Desde entonces, me trago mis malos instintos y procuro alejarme y ceder el paso lo antes posible, sin más. Y parece que no me ha ido mal porque en 50 años he conducido algo así como medio millón de kilómetros sin haber provocado ni un solo accidente.



Efectivamente, es lo correcto; no hay que enzarzarse en una especie de "combate psicológico" para ver quién de los dos toca más las narices al conductor contrario: eso es estúpido. Lo correcto es mirar hacia delante sin variar la marcha ni preocuparse lo más mínimo por lo que ocurra detrás: ya adelantará cuando quiera y pueda.
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Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 16, 2018 4:43 pm

ulises escribió:Efectivamente, es lo correcto; no hay que enzarzarse en una especie de "combate psicológico" para ver quién de los dos toca más las narices al conductor contrario: eso es estúpido. Lo correcto es mirar hacia delante sin variar la marcha ni preocuparse lo más mínimo por lo que ocurra detrás: ya adelantará cuando quiera y pueda.


Pero yo no lo veo como un combate psicológico, sino como educar al otro. Si la información que ha recibido hasta ahora (que todos la hemos recibido), no le ha resultado suficiente para abstenerse de pegarse al coche de delante, pero que otros le digamos "ojo, que si haces eso acabarás con el capó lleno de jabón" le hace pegarse un poco menos, bien está porque la seguridad global gana.

Por cierto siguiendo con el tema del tráfico, otra cosa que es la de Dios son los intermitentes; lloro cada vez que veo gente que los usa para girar en ciudad. Y si es un taxista entonces ya invito a la siguiente ronda a todo el local.

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Notapor ulises » Dom Sep 16, 2018 5:01 pm

Guillermo Luijk escribió:
ulises escribió:Efectivamente, es lo correcto; no hay que enzarzarse en una especie de "combate psicológico" para ver quién de los dos toca más las narices al conductor contrario: eso es estúpido. Lo correcto es mirar hacia delante sin variar la marcha ni preocuparse lo más mínimo por lo que ocurra detrás: ya adelantará cuando quiera y pueda.


Pero yo no lo veo como un combate psicológico, sino como educar al otro. Si la información que ha recibido hasta ahora (que todos la hemos recibido), no le ha resultado suficiente para abstenerse de pegarse al coche de delante, pero que otros le digamos "ojo, que si haces eso acabarás con el capó lleno de jabón" le hace pegarse un poco menos, bien está porque la seguridad global gana.

Salu2!


Agredir, aunque sea de forma tan aparentemente inocente como lanzar jabón, no es educar. La forma correcta de educar, en mi opinión, es comportarse con corrección, y eso implica evitar cualquier posible confrontación. Tú sigue mirando hacia delante y no te preocupes lo más mínimo de lo que haga el de atrás, haz como si no existiera.

¡Un saludo!
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Notapor kiddo » Dom Sep 16, 2018 6:26 pm

Los alemanes han aprendido desde hace mucho que la educación más efectiva es la multa,y los suizos ,han ajustado las multas conforme el nivel económico de cada persona (incluyendo el valor del coche que está conduciendo); recuerdo ,hace tiempo ya,me había leído un artículo de un conductor temerario que estaba conduciendo por Alemania,y la persona afectada lo había denunciado. Claro está,que ante los hechos y las pruebas (sospecho grabaciones de las cámaras de tráfico), la sentencia estaba a favor de la denunciante y el conductor temerario (señalizaba al que tenía delante con las luces largas para que pueda disfrutar él de su coche fantástico) ha tenido que pagar algo más de 5000euros. Claro que Europa tiene los mismos derechos ,pero las penas son diferentes.
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Notapor deixonar » Dom Sep 16, 2018 7:21 pm

Guillermo Luijk escribió:
ulises escribió:Efectivamente, es lo correcto; no hay que enzarzarse en una especie de "combate psicológico" para ver quién de los dos toca más las narices al conductor contrario: eso es estúpido. Lo correcto es mirar hacia delante sin variar la marcha ni preocuparse lo más mínimo por lo que ocurra detrás: ya adelantará cuando quiera y pueda.


Pero yo no lo veo como un combate psicológico, sino como educar al otro. Si la información que ha recibido hasta ahora (que todos la hemos recibido), no le ha resultado suficiente para abstenerse de pegarse al coche de delante, pero que otros le digamos "ojo, que si haces eso acabarás con el capó lleno de jabón" le hace pegarse un poco menos, bien está porque la seguridad global gana.

Por cierto siguiendo con el tema del tráfico, otra cosa que es la de Dios son los intermitentes; lloro cada vez que veo gente que los usa para girar en ciudad. Y si es un taxista entonces ya invito a la siguiente ronda a todo el local.

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A mí cuando se me saltan las lágrimas es cuando veo a un ciclista bajarse de la bici para cruzar andando por el paso de peatones.
Cuando llego al destino me preguntan qué porque vengo tan emocionado.
Se lo explico entre sollozos de felicidad.

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Notapor ulises » Dom Sep 16, 2018 8:02 pm

deixonar escribió:A mí cuando se me saltan las lágrimas es cuando veo a un ciclista bajarse de la bici para cruzar andando por el paso de peatones.
Cuando llego al destino me preguntan qué porque vengo tan emocionado.
Se lo explico entre sollozos de felicidad.

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Cuidado con eso. En el típico paso de cebra de toda la vida es cierto, el coche tiene la preferencia (el ciclista, para gozar de preferencia, debe apearse de la bicicleta y cruzar el paso caminando); pero existe otro paso en el que el ciclista tiene la preferencia y por tanto no necesita bajarse de la bicicleta...

Observa la primera fotografía de este post. En ella verás los dos tipos de paso, el clásico de cebra y el de preferencia de un carril bici (en este último, como digo, la preferencia la tiene el ciclista).

http://forodgt.ro-des.com/t-Como-pasar-el-paso-de-peatones-en-bicicleta


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Notapor deixonar » Dom Sep 16, 2018 8:15 pm

Ya, eso ya lo sé, por supuesto me refiero a los pasos de peatones normales.
Y que Dios nos asista ahora con los nuevos patinetes eléctricos.

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Notapor ulises » Dom Sep 16, 2018 9:08 pm

Esto de las preferencias realmente no me preocupa. Al final todo se reduce a convivencia, y si puedo evitarlo no voy a atropellar a nadie aunque la preferencia me corresponda. Creo francamente que lo tienen más difícil los peatones, es la parte más débil y ahora también deben prestar mucha atención a los carriles bici, de hecho ya se han producido atropellos graves.

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Notapor deixonar » Dom Sep 16, 2018 9:18 pm

Hombre! Yo tampoco quiero atropellar a nadie, ni el 99'9999 de los conductores, pero como tu dices, es una cuestión de convivencia y respeto, y ese ha de darse en todos los que comparten el espacio viario.
Yo como peatón, cuando llego a un paso de peatones me paro, miro, me aseguro que el conductor me ha visto e inicia la maniobra de frenado, entonces cruzo y le hago una señal con la mano dando las gracias, no hace falta pero lo hago.
Hay otros que llegan, se encomiendan a Dios y cruzan, que pase lo que tenga que pasar.

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Notapor Mastropiero » Dom Sep 16, 2018 9:53 pm

Lo correcto es mirar hacia delante sin variar la marcha ni preocuparse lo más mínimo por lo que ocurra detrás: ya adelantará cuando quiera y pueda.




Agredir, aunque sea de forma tan aparentemente inocente como lanzar jabón, no es educar. La forma correcta de educar, en mi opinión, es comportarse con corrección, y eso implica evitar cualquier posible confrontación. Tú sigue mirando hacia delante y no te preocupes lo más mínimo de lo que haga el de atrás, haz como si no existiera.

¡Un saludo!



Yo, sinceramente, no estoy de acuerdo con esa definición de la corrección. Eso más bien es un "yo circulo como quiero y ancha es Castilla".

Sí. Es cierto. El que va delante tiene prioridad y marca el ritmo y el de atrás se ha de ajustar, pero no es menos cierto que lo correcto, lo cívico y lo prudente (en mi opinión) es tratar de favorecer una circulación fluida. Cuanto más fluida la circulación, menor probabilidad de accidentes por acelerones/frenazos bruscos, y eso implica estar pendiente de lo que ocurre delante, a los lados y atrás. Si alguien va con prisa y tengo posibilidad de facilitarle el paso, se lo hago. Si no, lo que hago es aumentar aún más la distancia que me separa del vehículo precedente, de este modo si hay un frenazo, tengo más tiempo para decelerar suave y el de atrás no se me empotra, pero de ninguna manera ignoro la situación y circulo como si el de atrás no existiera, no sólo no me parece cívico ni correcto, es que lo veo potencialmente peligroso.

A todos nos ha pasado más de una vez que se nos han pegado al culo y en el 90% de las ocasiones han sido Fitipaldis y cagaprisas, pero también es verdad que en más de una ocasión las prisas pueden ser legítimas, todos podemos tener nuestras razones para necesitar llegar de A a B más deprisa de lo normal. En mi caso concreto me pasó por una emergencia familiar y te puedo asegurar que no sentí particular aprecio por el cazurro que estaba en el carril izquierdo, adelantando, sin hacerse cargo de que las leyes más básicas de la cinemática estipulan que para adelantar un vehículo es necesario que la velocidad del que adelanta ha de ser, por pelotas, superior al vehículo que le precede. Si uno va a 120 km/h y el que le precede va a una velocidad muy similar, pues estamos jodidos.

No. No me eché encima, ni le hice con las luces, porque mi civismo fue notablemente superior al suyo, pero sí que procedí a defecarme repetidamente en él, en sus ancestros más queridos y en el examinador que en su día le consideró apto para conducir un vehículo en vía pública.


Por cierto, evitar cualquier posible confrontación a la par que ignoras debidamente al de atrás puede derivar automáticamente en confrontación en el siguiente semáforo, puesto de peaje o área de descanso, como te topes con un enajenado mental, de los que abundan cada vez más en nuestras carreteras.

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