Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:30 am


Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor ulises » Vie Sep 14, 2018 10:13 pm

kiddo escribió:Yo quiero deciros a todos,que también cometo errores ,muchos, por un lado porque escribo desde un móvil casi siempre ,por otro lado porque el castellano,no es mi lengua materna y en mi trabajo, tengo que utilizar varios idiomas para entenderme con los demás . Así que,nadie se ofenda que no le estoy prestando el tiempo necesario a las faltas de ortografía.
Hablando sobre el aspecto de la página sinespejo (para móviles) ,me parece el formato más acertado posible ,mucho mejor que otros foros y por ello agradezco a todos (que no se ven,pero están allí) por el gran trabajo que están haciendo .


Pues para no ser tu lengua materna te expresas muy bien, ya quisiera más de un español.
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Arenaza » Sab Sep 15, 2018 11:28 am

Guillermo Luijk escribió: Mi profesor de autoescuela siempre repetía: "el exceso de señalización no perjudica la conducción". Y yo le preguntaba "pero la beneficia?".

Salu2!


Es que tu profesor decía una majadería, con perdón. Los pijos dicen que es un oxímoron. :lol:
Todo exceso perjudica, si no, no es un exceso.

Y he comprobado experimentalmente que un exceso de señalización satura la atención y puede provocar distracciones. O sea que sí perjudica la conducción.

Claro que quizás tu profesor quiso decir otra cosa y se expresó mal.... ;)
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor jotae » Sab Sep 15, 2018 12:15 pm

Arenaza escribió:
Guillermo Luijk escribió: Mi profesor de autoescuela siempre repetía: "el exceso de señalización no perjudica la conducción". Y yo le preguntaba "pero la beneficia?".

Salu2!


Es que tu profesor decía una majadería, con perdón. Los pijos dicen que es un oxímoron. :lol:
Todo exceso perjudica, si no, no es un exceso.

Y he comprobado experimentalmente que un exceso de señalización satura la atención y puede provocar distracciones. O sea que sí perjudica la conducción.

Claro que quizás tu profesor quiso decir otra cosa y se expresó mal.... ;)


Cogiendo semejante afirmación con pinzas, basta con pasar la frontera de los Pirineos y entrar en Francia para comprobar la enorme diferencia entre la señalización de las carreteras españolas respecto de las francesas. Apenas hay señales, sobre todo de limitación de velocidad. Tal vez sea (lo ignoro) porque los franceses dispongan de un sistema popularmente conocido respecto de tales limitaciones en función de la categoría de las vías.
Y sí, yo también pienso que la excesiva señalización perjudica (y notablemente) la seguridad en las carreteras, por saturación y cansancio en la atención.
jotae
 

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 15, 2018 2:12 pm

jotae escribió:basta con pasar la frontera de los Pirineos y entrar en Francia para comprobar la enorme diferencia entre la señalización de las carreteras españolas respecto de las francesas. Apenas hay señales, sobre todo de limitación de velocidad. Tal vez sea (lo ignoro) porque los franceses dispongan de un sistema popularmente conocido respecto de tales limitaciones en función de la categoría de las vías.
Y sí, yo también pienso que la excesiva señalización perjudica (y notablemente) la seguridad en las carreteras, por saturación y cansancio en la atención.

Este verano en el sur de Francia vi que en las rotondas señalizan mucho cuando no van a tomar una salida, es decir que circulan por dentro de la rotonda con el intermitente de la izquierda puesto, y ponen el de la derecha cuando llega su salida. Siempre pensé que en España la ley dice que para circular por la rotonda no hay que señalizar nada hasta que vas a salir, pero luego me puse a leer y en algunas webs dicen que si no vas a abandonar la rotonda en la próxima salida, sí debes señalizar a la izquierda. El otro día un taxista me pitó porque no salí en una salida (él venía por detrás por el carril interior y yo iba delante de él por el exterior), creo que no me debería haber pitado porque el que va por fuera y por delante en la rotonda tiene toda la prioridad, pero me pregunto si no me recriminó que no llevase el intermitente de la izquierda puesto. Total, un lío las rotondas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Arenaza » Sab Sep 15, 2018 3:47 pm

jotae escribió:
Cogiendo semejante afirmación con pinzas, basta con pasar la frontera de los Pirineos y entrar en Francia para comprobar la enorme diferencia entre la señalización de las carreteras españolas respecto de las francesas. Apenas hay señales, sobre todo de limitación de velocidad. Tal vez sea (lo ignoro) porque los franceses dispongan de un sistema popularmente conocido respecto de tales limitaciones en función de la categoría de las vías.
Y sí, yo también pienso que la excesiva señalización perjudica (y notablemente) la seguridad en las carreteras, por saturación y cansancio en la atención.


En Francia lo tienen muy claro:
Un solo cartel para anunciar un solo monumento o curiosidad.
Un solo cartel para anunciar una sola gasolinera, etc. etc.

En la A7 que es la que más utilizo me encuentro:

Carteles turísticos cuadriculados en los que aparecen 9 ó más monumentos
Carteles anunciando los precios de los combustibles en media docena o más de gasolineras (de locos)

El que quiera enterarse de algo, tiene que apartar la vista de la carretera el tiempo suficiente para provocar un accidente.
Y los que no lo hacen, no se enteran de nada.

Nos queda mucho que aprender, pero pasa el tiempo y no aprendemos...
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Arenaza » Sab Sep 15, 2018 3:54 pm

Guillermo Luijk escribió: Total, un lío las rotondas.

Salu2!


Es que en Francia utilizan las rotondas desde hace muchísimos años y están familiarizados con ellas.

Aquí se introdujeron hace relativamente poco tiempo y a los que obtuvimos el carnet hace años nos han cogido de nuevas y sin estudiarnos la reglamentación para su uso. :oops:
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor jotae » Sab Sep 15, 2018 3:59 pm

La explicación es muy sencilla: probablemente los altos cargos al frente del mantenimiento de las carreteras tienen la representación de las compañías fabricantes de la señalización y disponen, a sus órdenes, de las plantillas de auxiliares de carreteras, brigadas, celadores y peones camineros para que les informen, puntualmente, de las señales susceptibles de renovación. Yo he sido testigo, durante mi etapa en la jefatura de carreteras alicantina, de la sustitución de una señal que, simplemente, tapaban los arbustos del margen de la carretera, en lugar de proceder a la limpieza de esos márgenes. Se cambiaba de lugar la señal a otro punto con visibilidad... y punto. Dineritos a la butxaca del jefe. :mrgreen:
jotae
 

Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor deixonar » Sab Sep 15, 2018 5:11 pm

Guillermo Luijk escribió:
jotae escribió:basta con pasar la frontera de los Pirineos y entrar en Francia para comprobar la enorme diferencia entre la señalización de las carreteras españolas respecto de las francesas. Apenas hay señales, sobre todo de limitación de velocidad. Tal vez sea (lo ignoro) porque los franceses dispongan de un sistema popularmente conocido respecto de tales limitaciones en función de la categoría de las vías.
Y sí, yo también pienso que la excesiva señalización perjudica (y notablemente) la seguridad en las carreteras, por saturación y cansancio en la atención.

Este verano en el sur de Francia vi que en las rotondas señalizan mucho cuando no van a tomar una salida, es decir que circulan por dentro de la rotonda con el intermitente de la izquierda puesto, y ponen el de la derecha cuando llega su salida. Siempre pensé que en España la ley dice que para circular por la rotonda no hay que señalizar nada hasta que vas a salir, pero luego me puse a leer y en algunas webs dicen que si no vas a abandonar la rotonda en la próxima salida, sí debes señalizar a la izquierda. El otro día un taxista me pitó porque no salí en una salida (él venía por detrás por el carril interior y yo iba delante de él por el exterior), creo que no me debería haber pitado porque el que va por fuera y por delante en la rotonda tiene toda la prioridad, pero me pregunto si no me recriminó que no llevase el intermitente de la izquierda puesto. Total, un lío las rotondas.

Salu2!


Circular por una rotonda es exactamente igual a circular por una carretera recta, es más, si figuradamente coges la rotonda y la enderezas, la estiras y la conviertes en una recta es fácilmente entendible, para los que crean que yendo por el carril de la izquierda pueden atravesar el carril derecho y salir de ella con impunidad, nada mejor que tener un accidente, la realidad les dará un tortazo en la cara.
Yo también pongo el intermitente izquierdo si no voy a salir pero lo hago para evitarme problemas y accidentes. Se llama circulación o señalización defensiva.

Vamos, y decir que allí tienen rotondas antes que nosotros y por eso están mas concienzados.....vaya, yo tengo 55 años, el carnet desde los 18 y siempre he conocido las rotondas.

https://youtu.be/MHptuCAPCYg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por deixonar el Sab Sep 15, 2018 5:21 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 15, 2018 5:20 pm

deixonar escribió:Circular por una rotonda es exactamente igual a circular por una carretera recta, es más, si figuradamente coges la rotonda y la enderezas, la estiras y la conviertes en una recta es fácilmente entendible

Excelente forma de verlo, no se me había ocurrido. Ya solo falta que el personal tenga esta pequeña capacidad de abstracción.

Por cierto hablando de cosas de tráfico, hace unos años me tocó hacer un curso de recuperación de puntos. Para nada soy macarra conduciendo, pero entre que no tenía un coche con control de velocidad para la autovía ni GPS, y que en Madrid hay muchas "trampas" (limitaciones de velocidad ridículas en algunas calles que elevan mucho la multa en cuantía y puntos, o barrios del centro donde solo pueden entrar residentes pero apenas te lo avisan en un cartelito que cuando vas callejeando ni lo ves), me quedé con solo 3 puntos.

Pues bien, preferiría no haber tenido que hacer el curso claro, pero tengo que decir que fue muy interesante. El profesor lejos de plantearlo como pasar unas horillas juntos para hacer el paripé todos y cumplir, contó cosas interesantísimas sobre la psicología del conductor, los modelos de tráfico en las ciudades para tratar de mejorar los atascos,... que hicieron que aquellos dos días se me pasaran volando.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor deixonar » Sab Sep 15, 2018 5:25 pm

Guillermo Luijk escribió:
deixonar escribió:Circular por una rotonda es exactamente igual a circular por una carretera recta, es más, si figuradamente coges la rotonda y la enderezas, la estiras y la conviertes en una recta es fácilmente entendible

Excelente forma de verlo, no se me había ocurrido. Ya solo falta que el personal tenga esta pequeña capacidad de abstracción.

Por cierto hablando de cosas de tráfico, hace unos años me tocó hacer un curso de recuperación de puntos. Para nada soy macarra conduciendo, pero entre que no tenía un coche con control de velocidad para la autovía ni GPS, y que en Madrid hay muchas "trampas" (limitaciones de velocidad ridículas en algunas calles que elevan mucho la multa en cuantía y puntos, o barrios del centro donde solo pueden entrar residentes pero apenas te lo avisan en un cartelito que cuando vas callejeando ni lo ves), me quedé con solo 3 puntos.

Pues bien, preferiría no haber tenido que hacer el curso claro, pero tengo que decir que fue muy interesante. El profesor lejos de plantearlo como pasar unas horillas juntos para hacer el paripé todos y cumplir, contó cosas interesantísimas sobre la psicología del conductor, los modelos de tráfico en las ciudades para tratar de mejorar los atascos,... que hicieron que aquellos dos días se me pasaran volando.

Salu2!


Pues si, es más, yo creo que este tipo de cursos debería ser cíclico y obligatorio, aunque no tengas que recuperar puntos, simplemente para ponernos al día de las modificaciones de las normas y el refresco de las antiguas.
Lo mismo que los cursos que nos dan en el trabajo sobre primeros auxilios y prevención de incendios.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor kiddo » Sab Sep 15, 2018 6:12 pm

Pues si, es más, yo creo que este tipo de cursos debería ser cíclico y obligatorio, aunque no tengas que recuperar puntos, simplemente para ponernos al día de las modificaciones de las normas y el refresco de las antiguas.
Lo mismo que los cursos que nos dan en el trabajo sobre primeros auxilios y prevención de incendios.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Yo añadiría,que los cursos fueran Obligatorios y Gratuitos, pero como aquí todo nuevo está pensado para "recaudar" con la excusa de mejorar ....por ej.en algunos países un joven puede aprender a conducir junto con su pariente/amigo y luego presentarse al examen, aquí todo pasa por caja
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Arenaza » Sab Sep 15, 2018 7:19 pm

deixonar escribió:Vamos, y decir que allí tienen rotondas antes que nosotros y por eso están mas concienzados.....vaya, yo tengo 55 años, el carnet desde los 18 y siempre he conocido las rotondas.


La primera rotonda en España se hizo allá por 1976, o sea hace 42 años.
Pero lógicamente tardó muchísimos años en generalizarse por su propia naturaleza de obra costosa.
Yo tengo 75 años y diría que hasta hace 15 o 20 años era poco frecuente encontrarlas y aún eran objeto de críticas. ;)
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor deixonar » Sab Sep 15, 2018 7:36 pm

Arenaza escribió:
deixonar escribió:Vamos, y decir que allí tienen rotondas antes que nosotros y por eso están mas concienzados.....vaya, yo tengo 55 años, el carnet desde los 18 y siempre he conocido las rotondas.


La primera rotonda en España se hizo allá por 1976, o sea hace 42 años.
Pero lógicamente tardó muchísimos años en generalizarse por su propia naturaleza de obra costosa.
Yo tengo 75 años y diría que hasta hace 15 o 20 años era poco frecuente encontrarlas y aún eran objeto de críticas. ;)


No sé por vuestra zona, yo vivo en Palma de Mallorca, me saqué el carnet de conducir en 1982 y ya había rotondas, bastantes.
No es excusa, el 99% de los conductores que circulan por España han mamado las rotondas desde que aprendieron a conducir, es una cuestión de civismo, lo mismo que recoger las cacas de perro, tirar papeles a la calle o escupir en ella.
Educación al fin y al cabo.
Respecto a los cursos, totalmente de acuerdo que deberían ser gratis y obligatorios, sería la mejor campaña a favor de la seguridad vial.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Arenaza » Dom Sep 16, 2018 6:47 am

No sé, pero lo cierto es que conductores que son responsables y respetuosos con las normas, cuando llegan a las rotondas no saben bien a qué atenerse, dudan y, a veces, cometen infracciones. El mismo comentario de Guillermo lo atestigua.
Ya comprendo que no todo el mundo sacó el carnet como yo cuando las rotondas no existían, pero creo que hay algo más que incivismo y mala educación.

Algo parecido sucede con otras normas. Al principio de haber autopistas estaba permitido circular por el carril central y adelantar por la derecha a los que iban en el carril central. Cambió la norma hace un montón de años, y los adelantamientos en autopista quedaron sujetos a la norma general: circular por la derecha y adelantar por la izquierda. Pues bien, hay un buen porcentaje de conductores, muchos de ellos relativamente jóvenes, que todavía siguen creyendo que se puede circular por el centro y adelantar por la derecha. ¿Incivismo, mala educación? Me cuesta creerlo. :) Me parece que hay algo más. Algunas "creencias colectivas" son muy difíciles de erradicar.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Fid » Dom Sep 16, 2018 9:51 am

Arenaza escribió:No sé, pero lo cierto es que conductores que son responsables y respetuosos con las normas, cuando llegan a las rotondas no saben bien a qué atenerse, dudan y, a veces, cometen infracciones. El mismo comentario de Guillermo lo atestigua.
Ya comprendo que no todo el mundo sacó el carnet como yo cuando las rotondas no existían, pero creo que hay algo más que incivismo y mala educación.

Algo parecido sucede con otras normas. Al principio de haber autopistas estaba permitido circular por el carril central y adelantar por la derecha a los que iban en el carril central. Cambió la norma hace un montón de años, y los adelantamientos en autopista quedaron sujetos a la norma general: circular por la derecha y adelantar por la izquierda. Pues bien, hay un buen porcentaje de conductores, muchos de ellos relativamente jóvenes, que todavía siguen creyendo que se puede circular por el centro y adelantar por la derecha. ¿Incivismo, mala educación? Me cuesta creerlo. :) Me parece que hay algo más. Algunas "creencias colectivas" son muy difíciles de erradicar.
Me temo que todos los conductores saben que, en autopista, hay que circular por la derecha y que está prohibido adelantar por la derecha, otra cosa es que no les importe mientas ellos se sientan cómodos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Arenaza » Dom Sep 16, 2018 10:51 am

Fid, te puedo atestiguar que no, porque es una discusión que he mantenido más de una vez, y siempre me ha sorprendido.
Lo que no te puedo dar, obviamente, son porcentajes. :D
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 16, 2018 11:05 am

Arenaza escribió:Fid, te puedo atestiguar que no, porque es una discusión que he mantenido más de una vez, y siempre me ha sorprendido.
Lo que no te puedo dar, obviamente, son porcentajes. :D

A mí lo que me sorprende es que antes la norma fuera que se podía ir por el centro, lo atribuía a pura vagancia. De lo que se entera uno...

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Arenaza » Dom Sep 16, 2018 12:49 pm

Como curiosidad, en forocoches hay un hilo de 8 páginas discutiendo si en autopista se puede adelantar por la derecha o no :lol:
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Arenaza » Dom Sep 16, 2018 1:02 pm

Es fantástica la variedad de opiniones que se pueden ver en la red.

Mirad ésta:

Lo mismo sucede cuando se circula por el carril de la derecha a mayor velocidad que un vehículo situado en el izquierdo. Puesto que no se produce un cambio de carril para realizar la maniobra, tampoco se considera adelantamiento, por lo que está permitido por las normas.
Aparece aquí:
http://www.autoscout24.es/tematicas/leg ... autopista/

En otras webs de autoescuelas, etc. se dice que este tipo de adelantamiento no solo esta prohibido sino que es muy peligroso.

Confieso que yo todavía no he mirado el Código de Circulación, porque así me resulta más emocionante contrastar opiniones :lol: :lol: :lol:
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el aspecto de una página web (ej. foro)

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 16, 2018 1:23 pm

Arenaza escribió:Es fantástica la variedad de opiniones que se pueden ver en la red.

Mirad ésta:

Lo mismo sucede cuando se circula por el carril de la derecha a mayor velocidad que un vehículo situado en el izquierdo. Puesto que no se produce un cambio de carril para realizar la maniobra, tampoco se considera adelantamiento, por lo que está permitido por las normas.
Aparece aquí:
http://www.autoscout24.es/tematicas/leg ... autopista/

En otras webs de autoescuelas, etc. se dice que este tipo de adelantamiento no solo esta prohibido sino que es muy peligroso.

Confieso que yo todavía no he mirado el Código de Circulación, porque así me resulta más emocionante contrastar opiniones :lol: :lol: :lol:

Suelo ir y volver a menudo de Madrid a San Sebastián de los Reyes (ciudad a 20Km al norte de Madrid) por la A1, autovía de 3 carriles (mínimo) en ese tramo. La norma sobre todo en dirección vuelta a Madrid, es que el central siempre tenga coches, por la izquierda van los macarrillas cagaprisas, y al final a mí la mejor opción que me queda una buena cantidad de veces es ir a mi ritmo por el carril de la derecha, normalmente adelantando a todos los del carril central. No sé si lo hago bien del todo o no, pero tengo claro que voy a ir por el carril derecho, y me niego a que los pesados del carril central me obliguen a cambiar dos veces de carril para adelantarlos, para volver a cambiar dos carriles para recuperar el lado derecho. Tampoco creo que fuera bueno para la circulación general tanto cambio.

Por cierto Arenaza que veo que te gustan estos temas, me da bastante rabia que en autovía se me pegue detrás un cagaprisas cuando estoy adelantando a un camión u otro coche (no quiero iniciar otro debate, pero la estadística que he observado es que el % de BMW's en este colectivo supera con mucho la penetración de BMW's del parque global, y esto no ocurre, o yo no lo he notado, con las demás marcas :P ). Tengo dos estrategias, diurna y nocturna: de día echo agua en el parabrisas, que a esas velocidades rebota y les pulveriza de gotitas jabonosas toda la mitad anterior del coche; se suelen retirar ipso facto (casi siempre son coches nuevos, bonitos y limpios). De noche aplico la misma táctica que de día, pero si además de pegarse a mi culo me ponen las largas, enciendo los antinieblas traseros para advertirle del peligro en que nos está haciendo incurrir a ambos. También funciona. Cómo lo ves?.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados