Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:36 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kamon escribió: Dicho esto yo estoy de acuerdo en que se abra un debate nacional para organizar la convivencia en este país para los próxmimos 40 ó 50 años. Si se quiere Estado federal, pues bien, si volvemos al centralismo, pues también, y si alguna provincia quiere ir por libre pues adios y que a usted le vaya bien.
Gobo escribió:Pau escribió:En València hay mucha fòbia a lo catalanisme. El PP ha hecho bien su trabajo.
Pau, recuerdo una frase que decía mi padre, y que a el le decía el suyo "Hijo mío, antes moro que catalán". Y el PP no existía.
Y otra, esta de un nacionalista catalán de finales del XIX (no recuerdo el nombre) "Si quieres hacer a un valenciano español, dile que es catalán".
Es tal la presión y la falta de respeto hacia la forma de hablar y nuestra cultura de los catalanes (y de los valencianos que quieren serlo), que generan un rechazo brutal. En Baleares pasa algo parecido.
Lo digo para que veais que eso de que "el otro nos odia/nos ningunea/nos trata como a inferiores" también pasa desde los catalanes hacia los demás.
Eso es cierto pero no creo que sea la sociedad quien haya creado esa pretensión sino los políticos que gobiernan.jotae escribió:En cuanto a la sempiterna pretensión catalana de anexionarse territorios de la Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón, habla por sí sola de un imperialismo catalán que es copia del tan denostado imperialismo españolista.
jotae escribió:......
En cuanto a la sempiterna pretensión catalana de anexionarse territorios de la Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón, habla por sí sola de un imperialismo catalán que es copia del tan denostado imperialismo españolista. En definitiva, la pretendida "historia" catalana está montada incoherencia sobre incoherencia, mentira sobre mentira.
Pau escribió:jotae escribió:......
En cuanto a la sempiterna pretensión catalana de anexionarse territorios de la Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón, habla por sí sola de un imperialismo catalán que es copia del tan denostado imperialismo españolista. En definitiva, la pretendida "historia" catalana está montada incoherencia sobre incoherencia, mentira sobre mentira.
¿Pero de donde sacas eso? Te has o te han montado una película que pa que !!
Lo dices por eso que llaman Països Catalans? Es que si eso no existe, tampoco existe hipanoamérica. No puedo ser mas claro.
Guillermo Luijk escribió:Yo no lo llamaría anexión, que suena a invasión militar. Lo que sí es cierto Pau es que desde la política catalana siempre está presente ese deseo de que Valencia y Baleares estén en su mismo barco formando una unidad catalana de nivel superior, y creo que el sentimiento no es recíproco, al menos no por la parte que toca a Valencia. Y me da que en Baleares con el dinerito que dejan sus turistas alemanes tampoco tienen muchas ganas de estas aventuras.
Salu2!
Pau escribió:Guillermo Luijk escribió:Yo no lo llamaría anexión, que suena a invasión militar. Lo que sí es cierto Pau es que desde la política catalana siempre está presente ese deseo de que Valencia y Baleares estén en su mismo barco formando una unidad catalana de nivel superior, y creo que el sentimiento no es recíproco, al menos no por la parte que toca a Valencia. Y me da que en Baleares con el dinerito que dejan sus turistas alemanes tampoco tienen muchas ganas de estas aventuras.
Salu2!
Eso ya suena diferente. Pero de ahí a "anexionar" .... venga ya hombre.
rush81 escribió:...
Que nadie diga ni pío sobre la el pisoteo y la vulneración del estatut aprobando leyes express ad hoc ilegales, y luego hablen de estados de excepcion, retrata bastante al personal.
Duir escribió:Solo recordar que eso de "països catalans" no es tan tremendo como alguno se lo toman. Viene a ser lo correspondiente a "la hispanidad" y creo que Pau tiene razón cuando deja caer que eso no significa que España quiera anexionarse su antiguo imperio y si quisiera no le serviría de nada, bastante tenemos ya con el Festival de la OTI.
Y por cierto, qué es eso de "Cataluña quiere anexionarse" ¿El gobierno de Cataluña? ¿Todos los catalanes en bloque? ¿El ejercito inexistente de Cataluña? ¿Los mossos? ¿las floristas de las Ramblas? Centrémonos.
Os aseguro además que hay bastante poco interés en esa pretendida anexión en el resto de los territorios involucrados.
Duir escribió:Solo recordar que eso de "països catalans" no es tan tremendo como alguno se lo toman. Viene a ser lo correspondiente a "la hispanidad" y creo que Pau tiene razón cuando deja caer que eso no significa que España quiera anexionarse su antiguo imperio y si quisiera no le serviría de nada, bastante tenemos ya con el Festival de la OTI.
Y por cierto, qué es eso de "Cataluña quiere anexionarse" ¿El gobierno de Cataluña? ¿Todos los catalanes en bloque? ¿El ejercito inexistente de Cataluña? ¿Los mossos? ¿las floristas de las Ramblas? Centrémonos.
Os aseguro además que hay bastante poco interés en esa pretendida anexión en el resto de los territorios involucrados.
Pau escribió:Duir escribió:Solo recordar que eso de "països catalans" no es tan tremendo como alguno se lo toman. Viene a ser lo correspondiente a "la hispanidad" y creo que Pau tiene razón cuando deja caer que eso no significa que España quiera anexionarse su antiguo imperio y si quisiera no le serviría de nada, bastante tenemos ya con el Festival de la OTI.
Cuidado Duir que aquí hay gente que no soporta que les lleven la contraria porque rápidamente te encasillan como apestado.
Pau escribió:Cuidado Duir que aquí hay gente que no soporta que les lleven la contraria porque rápidamente te encasillan como apestado.
jotae escribió:Duir, no me seas ingenuo, por favor. Las instituciones catalanas de todo tipo siempre se han acabado "anexionando" (sin que ello implique invasión o conquista, como se ha sugerido, sino, simplemente, desprecio, desfachatez y falta de respeto hacia los ciudadanos de los territorios presuntamente "anexionados") a la Comunidad Valenciana, Baleares, parte de Aragón oriental e, incluso, del sudeste francés. Son incontables las publicaciones, los espacios, los programas televisivos y radiofónicos y la publicidad institucional catalana que incorporan a todos esos territorios bajo la denominación de "Països Catalans" para muy diferentes propósitos, al igual que también son incontables (¿a qué negarlo?) las publicaciones y alusiones permanentes de la política catalana a ese fin último a perseguir y conseguir. Y, efectivamente, tal cosa no tiene el menor apoyo en esas comunidades aludidas, que se sienten invadidas permanentemente por sentimientos y propósitos ajenos, sin comerlo ni beberlo. Y me consta que en Valencia existen ciertos grupos colaboracionistas procatalanes, muy numerosos pero minoritarios, empeñados en ese mismo propósito.
Lo he dicho antes y lo mantengo: los comportamientos de Cataluña respecto de la lengua y de esos deseos de expansión responden a un excelente aprendizaje del imperialismo nacionalista español y franquista que tanto dicen detestar los catalanes de pro. Paradójicamente ya vamos conociendo de reacciones contra la celebración del día de la Hispanidad, en todo un alarde de hipocresía e incoherencia respecto de actitudes propias.
Usuarios navegando por este Foro: freme_3, IOM60 y 21 invitados