Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:37 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
La luz roja es lo más sencillo hoy día tiras de LED rojo.semeyero escribió:"Sí, se puede"
Antes la magia ocurría en el baño.
(Suele ser el sitio más oscuro de los pisos y donde es más fácil y barato hacer un cuarto oscuro)
Difícil será encontrar una bombilla roja sin luz blanca.
Lo bonito del químico es revelar y positivar uno mismo.
Hace seis años mi experiencia con fotografía química se reducía a llevar a revelar el carrete de la juerga adolescente del día antes, allá por los 90 [emoji23]Rafa18 escribió:Joer, fácil según se mire. La cosa cambia bastante si tienes experiencia previa o si eres un novato en fotografía.
Para empezar tendría que mirar bien qué equipo fotográfico se adapta a lo que necesitaría. Entre otras cosas que no sea muy caro, no muy pesado, que cuente con gran cantidad de accesorios (Supongo que cuanto más mejor) buen surtido de lentes, fácil de reparar si se diera el caso, etc.
Si hablásemos de nuevos modelos de cámaras digitales seguro que encontraría cualquier tipo de información casi sin querer pero el formato medio es un mundo desconocido para la gran mayoría donde no es tan secillo encontrar información y menos aún en español: ¿Qué marcas hay? ¿Qué modelos? ¿Qué características tienen cada uno de ellos? ¿Cuales son los mejores? ¿Con qué accesorios cuentan? ¿Comparativas? ¿Reviews? ¿Comentarios de la gente?...
Y eso para empezar, luego habría que ver qué hacer con los negativos.
No es tan fácil tomar una decisión.
Y yo me refería a que no quieras abarcar todo en una semana [emoji12]Rafa18 escribió:Con lo mejor no me refería comprar una cámara tope gama, me refería a conocerlas para saber hasta dónde pueden llegar a ofrecernos y a partir de ahí, con todos los datos, decidir qué tipo de cámara de formato medio sería el más adecuado para mi aunque para eso tengo que tener claro que es lo que estoy buscando y ahora mismo no lo sé ni yo.
Lo de escanear los negativos lo descarto, hasta ahora no he hablado de escanear en ningún momento. No digo que no termine escaneando alguna foto para compartirla por internet o algún negativo para aprender a procesarlo en el ordenador por trastear, todo eso está muy bien como algo puntual pero no es la idea, no tiene sentido para mi. Para eso me quedo con digital. La opción de escaneado es un NO.
Actualmente estoy con un curso de analógico, precisamente el próximo miércoles tengo una práctica de revelado, a ver la que lio. Me va gustando pero lo dicho, no me veo montando un laboratorio en en casa, ni siquiera uno de quita y pon.
La otra opción es mandar a que me saquen las copias (No me gusta la idea pero sería la otra opción) cosa que igualmente es un rollo ya que dependes de lo que el tipo haga no de lo que uno quiera, además, si ya tengo problemas para imprimir en digital a mi gusto no quiero ni pensar en el follón que debe ser mandar a que te saquen copias en un laboratorio aunque... por otro lado... puede ser buena idea para empezar ya que, por lógica, el laboratorio debe darse más mañas que yo a la hora de sacar fotos en papel.
Aquí como ves ando un poco ambiguo, al menos al principio lo de mandar fotos al laboratorio podría ser un SI.
Supongo que todo es cuestión de tomármelo con calma e ir dándome tiempo para descubrir el formato medio poco a poco y luego ya veré qué hago, ya veré lo que me compro o si al final me compro algo o bien se me pasa la fiebre que todo es posible.
Tengo una nueva duda con esto del formato medio. Un rollo del llamado formato 220 tiene el doble de longitud que el de 120 por lo demás es exáctamente igual, no entiendo por qué hay que cambiar de respaldo para usar uno u otro. Evidentemente me estoy refiriendo a cámaras modulares. ¿Por qué existen las dos opciones?
Vale, me imagino que el 220 al ser más grande requerirá de más hueco pero ¿A caso no se puede usar un rollo de película de 120 en un respaldo de 220? Sería lógico que todos usasen el respaldo de mayor capacidad y cargasen la película que les interese.
Coincido en ambas recomendaciones.semeyero escribió:El mejor libro que te puedo recomendar:
https://www.casadellibro.com/libro-la-f ... 016/479469
Un foro:
http://www.formatomedio.eu/forum/
Si existieron, que supongo que sí, yo no las he visto en venta la verdad...Rafa18 escribió:Vaya, tienes razón.
Pensaba que Ilford tenía algo pero no, sólo veo 120 y por cierto, muchas referencias con 120 mm en la descripción de los anuncios aunque nunca en las fotos de las cajas. [emoji38]
Ya por curiosidad ¿Existen bobinas de película para formato medio? Creo que tampoco.
aremesal escribió:Cuando vivía en España me montaba el laboratorio en el cuarto de baño. Con una estantería de Ikea puesta encima de WC y bidé colocaba ampliadora y cubetas (luego pase a una Nova vertical), lavaba en la bañera y sobre la bañera las colgaba a secar. Poderse, se puede.
Rafa18 escribió:Bueno, con 35 mm ya he empezado y ahora estoy en la parte del revelado.
rivaner escribió:Lo que es la afición... Yo también empecé en el cuarto de baño (y no, no existía Ikea: tablón sobre la bañera para la cacharrería y lavado en el lavabo, dónde si no, aunque solo hacía tamaños pequeños), pero luego me trasladé a la cocina, mucho más cómoda: ampliadora (Opemus IV) sobre la mesa y cubetas sobre la "encimera" (de azulejo blanco en aquellos tiempos) con el fregadero al lado. Para oscurecer la ventana terciopelo negro, y para iluminar farol naranja de Paterson. El inconveniente era que, por más que tapara con doble o triple paño, el oscurecimiento no era absoluto... excepto de noche, por lo que las sesiones de positivado tenían que esperar a que oscureciera (y a que la cocina quedara libre) y, normalmente, se prolongaban hasta que empezaba a clarear. Más que noches en blanco eran noches en negro, peeeeero... la emoción de ver salir la imagen en el papel era impagable; nada que ver con la sosería de la impresora.
aremesal escribió:Rafa, he restaurado el blog que escribí hace unos años
aremesal escribió:Rafa, he restaurado el blog que escribí hace unos años (...)
Guillermo Luijk escribió:aremesal escribió:Rafa, he restaurado el blog que escribí hace unos años (...)
Me quedo más tranquilo al confirmar que tu fondo de avatar no es de cuando estuviste en una cárcel tailandesa
https://alvaroremesal.net/img/banner-im ... 2018_c.jpg
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados