Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:30 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-P5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-P5

Notapor spider6 » Sab Oct 12, 2013 5:47 pm

Busgosu escribió:A mí sinceramente no se me ocurre ninguna razón por la que yo eligiría el combo de la EP5 entre los dos que planteas (si tuviera ese dinero extra para gastarme). Solo se me ocurre que gente muuuy interesada en la estética y sobre todo en la portabilidad (la ep-5 es más pequeña y más ligera) se decantaría por la Ep5 con el Vf4 en detrimento de la EM1. Claro que yo afoto sobre todo en el monte, es muy posible que los fotógrafos urbanos no vean tan descabellado que ambas combinaciones tengan el mismo precio pero para mí es un poco locura... :roll:

Hola, ese combo lo puse únicamente como ejemplo ilustrativo del, a mi parecer, desproporcionado precio de la cámara, es decir, que una cámara de "aficionado" (EP-5 + VF4) pueda costar lo mismo -o incluso más- que una profesional (EM-1) con el mismo objetivo...
Un saludo.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor Busgosu » Sab Oct 12, 2013 6:12 pm

spider6 escribió:
Busgosu escribió:A mí sinceramente no se me ocurre ninguna razón por la que yo eligiría el combo de la EP5 entre los dos que planteas (si tuviera ese dinero extra para gastarme). Solo se me ocurre que gente muuuy interesada en la estética y sobre todo en la portabilidad (la ep-5 es más pequeña y más ligera) se decantaría por la Ep5 con el Vf4 en detrimento de la EM1. Claro que yo afoto sobre todo en el monte, es muy posible que los fotógrafos urbanos no vean tan descabellado que ambas combinaciones tengan el mismo precio pero para mí es un poco locura... :roll:

Hola, ese combo lo puse únicamente como ejemplo ilustrativo del, a mi parecer, desproporcionado precio de la cámara, es decir, que una cámara de "aficionado" (EP-5 + VF4) pueda costar lo mismo -o incluso más- que una profesional (EM-1) con el mismo objetivo...
Un saludo.

Pues eso digo, que estoy contigo en que el precio no es lógico.
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Busgosu

Notapor jordiguerrero » Vie Nov 01, 2013 11:26 am

Como usuario de la EP5 me uno al hilo. Por cierto, desconocía el tema de las imagenes borrosas por las vibraciones del obturador.
¿Como puedo probar si mi cámara está afectada?

Saludos y gracias.
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor Ginés » Mar Dic 10, 2013 11:52 pm

Me encantaría comprarme esta cámara. Pero por una parte, la veo demasiado cara (como habéis dicho, se nota especialmente al compararla con la E-M5 y la E-M1).
Y hay otra cosa que me retiene: algunos fallos clamorosos en el firmware. Ese manejo remoto mediante wifi que sólo deja hacer fotos en modo fácil. Y sobre todo, ese time lapse que sólo permite hacer 99 fotos. ¿A quién se le ocurrió programar eso? Lo que me fastidia es que es muy fácil corregir eso en una actualización del firmware (si me dan el código fuente, se lo hago yo gratis :-) Pero por lo que sé, Oly tiene muy mal historial en cuanto a mejoras en el firmware, ¿no? Ya podría aprender de Fuji.
Aún así, es una cámara tentadora. Pero da rabia, porque podría haber sido la Pen definitiva.
Cámaras: Oly E-PL7, Sony RX100
Objetivos m43: Pana 14 mm y 20 mm; Oly 45 mm y 14-42 mm EZ; Samyang 7'5 mm
Objetivos 'clásicos': Hexanon: 50 mm F1.7 y 80-200 mm F4.5
Ginés

Notapor Gonzalo » Lun Ene 06, 2014 8:50 pm

¡Muy buenas a todos!
Estoy interesado en esta cámara. Me gustaría saber cómo va el tema de las fotos trepidadas a causa del estabilizador. En URO hablan de ello y de cómo configurarlo. Dejo el enlace:
https://www.flickr.com/groups/olympus-e ... 184643995/

Saludos,
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Gonzalo

Notapor RubL » Mar Ene 07, 2014 2:53 am

Gonzalo escribió:¡Muy buenas a todos!
Estoy interesado en esta cámara. Me gustaría saber cómo va el tema de las fotos trepidadas a causa del estabilizador. En URO hablan de ello y de cómo configurarlo. Dejo el enlace:

Saludos,

Las fotos trepitadas hasta donde he investigado el tema si descartamos obviamente las debidas al error humano se deben al shuttershot y es la vibración que se produce en el sensor con el golpe de la 1ª cortinilla, esto solo se produce con algunas lentes de hecho es la combinación de lente y cámara, no con todas de ahí que muchos usuarios digan que no existan y que nunca lo han visto en sus miles de fotos y otros que siempre lo ven.

Lo mejor es conocer los objetivos que más uses y ver si en esos tienes que evitar el rango de 1/30 a 1/160.

Ademas hay una funcion que es configurar un delay entre que se abre la 1ª cortinilla y se comienza a cerrar la segunda que ayuda, pero a mi por ejemplo no me gusta tener el delay.
RubL

Notapor Ramonfc » Mié Ene 22, 2014 6:01 pm

RubL escribió:
Gonzalo escribió:¡Muy buenas a todos!

Saludos,

Las fotos trepitadas hasta donde he investigado el tema si descartamos obviamente las debidas al error humano se deben al shuttershot y es la vibración que se produce en el sensor con el golpe de la 1ª cortinilla, esto solo se produce con algunas lentes de hecho es la combinación de lente y cámara, no con todas de ahí que muchos usuarios digan que no existan y que nunca lo han visto en sus miles de fotos y otros que siempre lo ven.

Lo mejor es conocer los objetivos que más uses y ver si en esos tienes que evitar el rango de 1/30 a 1/160.

Ademas hay una funcion que es configurar un delay entre que se abre la 1ª cortinilla y se comienza a cerrar la segunda que ayuda, pero a mi por ejemplo no me gusta tener el delay.

Te refieres a configurar un tiempo de "levantamiento de espejo"? y de cuanto sería? porque para tomas de acción debería ser muy corto, entonces sería efectivo? lo has probado? gracias.
Ramonfc

Notapor Santburg » Sab Ene 25, 2014 2:11 am

Bueno, uno mas que se une al club. He estado esta tarde dando caña en una sesión de tatu, con luz complicada y se ha portado como una campeona... Creo que es el inicio de una bonita relación :D
Santburg

Notapor Santburg » Lun Ene 27, 2014 10:16 pm

Una preguntilla: el botón lupa es más blando que loa otros o mi cámara tiene ese pequeño defecto? Funciona perfectamente, solo que los otros botones tienen un tacto mucho mas sólido mientras el de hacer lupa está muy blandurrio... Tanto es que he asignado la lupa al botón de vídeo :S
Santburg

Notapor laucsap60 » Mié Feb 12, 2014 9:59 am

Buenas noticias para los poseedores de esta magnífica y preciosa cámara, me han pasado este aviso desde Oly:

"Os informo de la actualización de firmware de la EP-5 que ya está disponible para su descarga.
La actualización de la versión 1.2 a 1.3, presenta como principal novedad la integración de la misma funcionalidad que la E-M1 en el uso de la conexión WiFi (live bulb, ráfagas, control MASP, etc.

Es necesario actualizar la APP Olympus Image Share a la última versión. "

Parece que los de Oly se estan portando con el tema de las actualizaciones de FW interesantes.
Ya solo falta el "peaking" para la EM5, a ver si hay suerte...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Santburg » Mié Feb 12, 2014 10:25 am

Gracias por avisar Pascual! Esta misma tarde la pruebo :D
Santburg

Notapor Ramonfc » Mié Feb 12, 2014 5:58 pm

Bien!! gracias jovenzuelo!! ;) ;)
Ramonfc

Notapor Ramonfc » Mié Feb 12, 2014 6:01 pm

Santburg escribió:Una preguntilla: el botón lupa es más blando que loa otros o mi cámara tiene ese pequeño defecto? Funciona perfectamente, solo que los otros botones tienen un tacto mucho mas sólido mientras el de hacer lupa está muy blandurrio... Tanto es que he asignado la lupa al botón de vídeo :S

:o No me he fijado, eso no se si responde que no es mas blando, pero prometo que esta noche actualizare el finwa y compruebo lo del botonico ese.
Ramonfc

Notapor Santburg » Mié Feb 12, 2014 7:59 pm

Gracias Ramón :) en mi unidad, funciona perfectamente, solo que es mas blandillo... De todos modos, si es fallo de la mía en concreto ya la mandaré al sat cuando deje de funcionar. No problem! Ya me confirmas cuando te venga bien :D
Santburg

Notapor RamiroGz » Vie Feb 14, 2014 1:45 pm

Ya tenéis el firmware 1.3 para la E-P5 que añade a esta cámara las funcionalidades remotas avanzadas de la E-M1. En conjunción con la aplicación para smartphones «OLYMPUS Image Share» podréis, via Wi-Fi, utilizar el modo de disparo continuo, el modo Live Bulb y los modos P/A/S/M, además de permitir ajustar la velocidad del obturador, la apertura, la compensación de exposición, la sensibilidad ISO y el balance de blancos.

http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... index.html

No hay de qué.
RamiroGz

Notapor Ginés » Sab Feb 15, 2014 1:47 am

Me han sorprendido con lo de la actualización de Firmware. No me lo esperaba. A ver si marca un cambio de tendencia :D Y a ver si implementan lo de los time lapses de más de 99 imágenes!
Cámaras: Oly E-PL7, Sony RX100
Objetivos m43: Pana 14 mm y 20 mm; Oly 45 mm y 14-42 mm EZ; Samyang 7'5 mm
Objetivos 'clásicos': Hexanon: 50 mm F1.7 y 80-200 mm F4.5
Ginés

Notapor Santburg » Sab Feb 15, 2014 10:50 am

Pues sería lo UNICO que le faltaría a esta pequeña para ser campeona de campeonas. No se le puede pedir nada más a una cámara de este tipo, la verdad.
Santburg

Notapor NarCus » Dom Feb 16, 2014 11:03 am

Hola,

Me interesa la EP5, alguien ha probado el FP con objetivos manuales, (tipo CCTV por ej)¿
Que tal van¿

Saludos.
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus

Notapor NarCus » Jue Feb 27, 2014 7:20 pm

Pues finalmente me he hecho con una jeje.
Pero veo que este hilo está muy parado, tan poquitos somos?

Un saludo a todos.
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus

Notapor Santburg » Jue Feb 27, 2014 7:45 pm

Pues eso parece... La gente suele tirarse mas por la gama OMD.
Te la has pillado con el vf4?
Es una cámara muy manejable y con resultados excelentes.
A disfrutarla!
Santburg

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3