- Cuerpo metálico de excelente acabado
- 16,1 Mpx
- ISO200-ISO25600
- IBIs de 5 ejes
- Conectividad Wifi
- Pantalla táctil articulable de 3" y 1Mpx
- Velocidad entre 1/8000 y 60s
- Flash integrado
- 9fps
- Ahorquillado de 2-3-5 capturas separadas 1/3, 2/3 o 1EV
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:05 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Principiodei escribió:Pensaba que la EP5 soportaba el ISO 100
Ramonfc escribió:Se comporta como tal la extensión que por software simula el iso 100. No he comprobado que perdidas y qué sacrifica en ese iso.
Guillermo Luijk escribió:
Como la cámara en ISO100 mide para ISO100, eso significa que si le haces caso a esa medición lo que obtienes es en realidad un RAW a ISO200 sobreexpuesto un paso respecto a la exposición que habría sido correcta.
...
En definitiva el ISO100 no debe usarse salvo cuando se dispara en JPEG, y en ese caso solo cuando no hay más remedio que hacerlo (para lograr tiempos de exposición largos o poder usar aperturas grandes), a riesgo de que se quemen un poco las altas luces.
Salu2
Busgosu escribió:Hola Guillermo, ¿esto también sería aplicable para el resto de las Pen? Yo tengo una EPL1 y siempre que puedo disparo a ISO100 ¿mejor a 200 entonces?
Busgosu escribió:Muchas gracias a los dos por la explicación, se acabó tirar por debajo de 200 entonces.
Busgosu escribió:A mí sinceramente no se me ocurre ninguna razón por la que yo eligiría el combo de la EP5 entre los dos que planteas (si tuviera ese dinero extra para gastarme). Solo se me ocurre que gente muuuy interesada en la estética y sobre todo en la portabilidad (la ep-5 es más pequeña y más ligera) se decantaría por la Ep5 con el Vf4 en detrimento de la EM1. Claro que yo afoto sobre todo en el monte, es muy posible que los fotógrafos urbanos no vean tan descabellado que ambas combinaciones tengan el mismo precio pero para mí es un poco locura...
spider6 escribió:Busgosu escribió:A mí sinceramente no se me ocurre ninguna razón por la que yo eligiría el combo de la EP5 entre los dos que planteas (si tuviera ese dinero extra para gastarme). Solo se me ocurre que gente muuuy interesada en la estética y sobre todo en la portabilidad (la ep-5 es más pequeña y más ligera) se decantaría por la Ep5 con el Vf4 en detrimento de la EM1. Claro que yo afoto sobre todo en el monte, es muy posible que los fotógrafos urbanos no vean tan descabellado que ambas combinaciones tengan el mismo precio pero para mí es un poco locura...
Hola, ese combo lo puse únicamente como ejemplo ilustrativo del, a mi parecer, desproporcionado precio de la cámara, es decir, que una cámara de "aficionado" (EP-5 + VF4) pueda costar lo mismo -o incluso más- que una profesional (EM-1) con el mismo objetivo...
Un saludo.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados