Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:Por esto yo creo que a los de astrofotgrafía les debe dar exactamente igual este tema
Lo que yo veo en las pruebas es que los RAW de la E-M1 de larga duración son mucho más ruidosos que los de la E-M5, con o sin sustracción de dark frame. Hay que ver mejor porqué ocurre esto.
no será que en la EM5 cocinaban los raws aplicando una especie de reducción de ruido previa y en la EM1 no? O que el sellado de la EM1 al ser mucho más estanco ventila peor y el sensor se calienta más? Es que a mi la explicación de que son los pixels de enfoque no me convence por lo aleatorio que es el ruido, si fuese eso se deberían de ver 37 hot pixels perfectamente alineados formando un patrón y no es el caso
The addition of phase-detect AF brings with it new branding for the autofocus system in the E-M1: Dual FAST AF. The phase detection system offers up a total of 37 PDAF points, while a further 81 preset contrast-detect AF points are provided by default. (When the Magnified Frame AF function is active, much finer focus-point selection is possible, with a potential 800+ focus points available across the image frame.)
Olympus OM-D E-M1 review -- Phase detection AF points
The PDAF pixels are staggered across a central, diamond-shaped phase-detect AF area on the sensor, to ensure that you can't notice artifacts in your final images. (Since these pixels don't contribute image data for the final image, information from surrounding pixels is used to interpolate a value for the "missing" pixels -- exactly the same process most cameras use to fill in for stuck or hot pixels.)