Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:37 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M1

Notapor Miguel Emele » Mié Nov 20, 2013 12:46 pm

El don de la oportunidad. (Ya están todas las plazas ocupadas)

http://www.casanovafoto.com/casanovafot ... puspocaluz
Miguel Emele

Notapor fantaso » Mié Nov 20, 2013 4:09 pm

Si a la Sony A7 tiene un nivel similar de ruido a nivel de pixel en fotos de larga exposición supongo que el problema será de la tecnología del sensor para poder meter los sensores de enfoque. Tampoco me parece motivo como para poner el grito en el cielo. No me parece un defecto de fabricación si no un compromiso de la tecnología disponible.
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Notapor dukenukem » Mié Nov 20, 2013 5:32 pm

¿Me estás diciendo que la A7 tiene ese ruido en las expos largas? :shock: :o
dukenukem

Notapor woooop » Mié Nov 20, 2013 7:32 pm

A mi que no lo arreglen me parece flipante, pero bueno , imagino que si se pudiese lo harían. Lo que me parece muy flipante es que saquen una camara con la que supuestamente quieren dar un golpe en la mesa con esa carencia, en principio no solucionable,y asi como de tapadillo. ¿Es que esperaban otra cosa que a la semana siguiente de lanzarla la gente se diese cuenta y se lo pensase dos veces? Es incomprensible. Por mucho que aportes compatibilidad con objetivos anteriores, si fuese ese el problema, no es de recibo que saques al mercado una camara que vale el doble que el "modelo anterior" y es "peor" de una forma tan notoria en cualquier apartado.

Por lo demas estoy encantado con la camara,y esto ni me afecta, pero no me parece ni logico ni una forma de tratar a gente que se deja minimo 1500 pavos en tu producto.
woooop

Notapor toshiro » Mié Nov 20, 2013 9:32 pm

dukenukem escribió:¿Me estás diciendo que la A7 tiene ese ruido en las expos largas? :shock: :o

No, que va, y en la nex 6 que tambien tiene ese tipo de AF tampoco pasa
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor fantaso » Mié Nov 20, 2013 10:18 pm

toshiro escribió:
dukenukem escribió:¿Me estás diciendo que la A7 tiene ese ruido en las expos largas? :shock: :o

No, que va, y en la nex 6 que tambien tiene ese tipo de AF tampoco pasa

No, no he leido nada en ese sentido por el momento. Lo decía por compartir sensor Sony con la misma tecnología (y no me refería en ningún caso a la A7R). Pero ahora que comenta toshiro acerca de la NEX 6 me doy cuenta de que por resolución y tamaño de los sensores los fotositos de la OMD deben ser más pequeños que los de las cámaras de Sony.
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Notapor toshiro » Mié Nov 20, 2013 10:27 pm

Las mejores camaras profesionales CCD de astrofotografia tienen su propia refrigeración precisamente para evitar el ruido por hot pixels en larga exposicion, incluso hay gente que se construye cajas refrigeradas para meter la camara dentro: http://www.astrofotografiadesdesoria.co ... a-peltier/

Yo estoy convencido de que el problema deriva de la refrigeración, se suma la falta total de ventilación por culpa del sellado a un procesador mucho más potente que el de la EM5 necesario para el doble sistema de AF. El sensor se tiene que calentar muchisimo más que el de la EM5 seguro.

Si yo fuese Olympus en la siguiente actualización desactivaba la posibilidad de quitar la NR en larga exposición y asunto solucionado :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor tonilupi » Mié Nov 20, 2013 11:05 pm

Algo no va bien con el reloj del servidor, son las 23:06 y hay dos mensajes con marca de tiempo futuro :shock: :shock:

Y sobre eso del ruido del sensor puede ser por el nuevo procesador, pero lo del sellado...

Dudo mucho que si estuviera sellada hubiera tal tiro de aire que refrigerara lo suficiente el sensor como para que no salieran los puntitos.

Saludos

Editado: Creo que reloj va una hora adelantado.
tonilupi

Notapor robertomolero » Jue Nov 21, 2013 10:43 pm

Pues yo estaba pensando que era la cámara ideal, pero esta cuestión no está bien, no me gusta, si está por debajo de la omd e5 en un aspecto, que es el ruido en largas exposiciones, es un dato a tener en cuenta, en otros muchos aspectos la mejora, pero esa cuestión no debería esconderse, porque no beneficia en nada.
Tampoco entiendo como entre tanta gente que se dedica a hacer análisis de las cámaras se les pasan estas cosas.

En fin, me sigue gustando, pero un poco menos...
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor woooop » Vie Nov 22, 2013 12:57 am

robertomolero escribió:Tampoco entiendo como entre tanta gente que se dedica a hacer análisis de las cámaras se les pasan estas cosas.

Porque si no se les pasan la proxima camara que saquen no tienen review en primicia, sospecho.
woooop

Notapor focofjijo » Dom Nov 24, 2013 5:57 pm

Acabo de leer este problema de la M1, hombre tira un poco para atrás su compra.

Cierto que yo por ejemplo no es el tipo de fotografía que hago y puede que no sea un problema para mi. Pero si te apetece realizar unas cuantas fotos de larga exposición saber que te puede chafar la foto pues no es de recibo. Sobre todo por el precio que tiene.

La verdad no da ganas de comprar una cámara que sabes que trae un pequeño defecto, que depende para quien puede ser importante o no. Pero esta clara que para la venta de segunda mano, va a ser un poco más difícil su venta o un precio menor de venta.

Era una cámara que me estaba planteando, pero esperare a ver que sucede con el tema. Viendo las fotos de muestra aunque se tenga la reducción de ruido activada. Esta claro que sigue dando mejor calidad la M5.

Saludos.
focofjijo

Notapor marcvege » Lun Nov 25, 2013 12:35 am

Al final he decido quedarme "en familia" con la OMD-EM1, gracias por tu paciencia Pascual.
Hoy ha sido la primera salida de playa, no ha sido una buena salida de sol pero he podido empezar a probar la M1.
Imagen
El paller matí hivern por marcvege, en Flickr

Esto no quita que esperemos de Olympus una respuesta oficial al tema del ruido en largas exposiciones.

Venga mas fotos de los que teneis la M1 !!!!

Saludos
marcvege

Notapor focofjijo » Lun Nov 25, 2013 1:09 am

La foto esta muy chula y muy buenos colores.

Parece que se nota un poco de grano o ruido (no se si eso) en las nubes de la parte superior izquierda, no si es debido al procesado o un ISO un poco elevado.

A mi tiene pasado con la 550D a veces a ISO 100/200 (es decir en ISOS no elevados) y en buenas condiciones de luz, en zonas oscura como esas nubes me tiene aparecido un poco de ruido. Pero por lo general suelen salir nitidás. No se si es lo mislo

Puede que la foto este perfecta y tenga mal la pantalla de portátil que tampoco me fio mucho.

Yo si si en los próximos meses baja el precio más seguro que me la compre.

Saludos.
focofjijo

Notapor Javier Guijarro » Lun Nov 25, 2013 7:51 am

marcvege escribió:Al final he decido quedarme "en familia" con la OMD-EM1, gracias por tu paciencia Pascual.
Hoy ha sido la primera salida de playa, no ha sido una buena salida de sol pero he podido empezar a probar la M1.
Imagen
El paller matí hivern por marcvege, en Flickr

Esto no quita que esperemos de Olympus una respuesta oficial al tema del ruido en largas exposiciones.

Venga mas fotos de los que teneis la M1 !!!!

Saludos

muy buena..yo tambien la tengo y la uso a nivel profesional, subire alguna foto.

saludos
Javier Guijarro

Notapor Javier Guijarro » Lun Nov 25, 2013 6:01 pm

Me acaba de llegar la empuñadura y sorpresa¡¡¡ el adaptador MMF-3, que no lo había pedido, ahora me tocara ponerle alguna joyita de segunda mano de 4/3
Javier Guijarro

Notapor ContrapaRED » Lun Nov 25, 2013 6:40 pm

Enhorabuena, Javier.
Eres de los primeros en recibirlos. Lo que es más raro que recibieras el MMF3 sin pedirlo. Parece ser que además tienen problemas de stock con el adaptador.
Yo lo solicité el 7 de Noviembre, espero no tarde mucho.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor Javier Guijarro » Lun Nov 25, 2013 7:01 pm

pues si, es raro..pero bueno creo que vale sobre los 200€, un regalito para navidad, la empuñadura le queda muy bien..mejor que la OM-5

yo les envie la carta el 10 de noviembre... suerte
Javier Guijarro

Notapor marcfoto » Lun Nov 25, 2013 7:43 pm

Disculpad, para pedir la empuñadura solo es posible si registre la reserva antes de finales de septiembre? La camara la tengo hace un par de semanas...
Gracias y saludos
Marc Casanovas
web http://www.marccasanovas.net
Sony A7 y Zeiss 24-70 f4
Nikon D7100 con carcasa Nauticam y flashes Sea&Sea
Sony RX100II con carcasa Nauticam
marcfoto

Notapor pepestika » Lun Nov 25, 2013 11:47 pm

marcfoto escribió:Disculpad, para pedir la empuñadura solo es posible si registre la reserva antes de finales de septiembre? La camara la tengo hace un par de semanas...
Gracias y saludos

Tienes hasta el 30 de noviembre para mandar la factura de compra de tu Em-1 y poder recibir la empuñadura, pero como bien dices antes tenías que haberla pre-reservado por internet en la página de olympus en septiembre sino no es posible.
Sony A7 Mark II
Tamron 28-75mm F2.8, Sony 70-200mm F4, Sony 85MM F1.8
pepestika

Notapor aremesal » Mié Nov 27, 2013 9:59 am

Bueno, pues estuve ayer en una charla de Olympus presentando la E-M1. La organizaban a través de una tienda local, y supongo que sea lo mismo que lo de Casanovafoto que ha salido hace unos días en este mismo hilo, porque también se llamaba "Olympus - Foto con poca luz". Una charla-publirreportaje sobre la E-M1 que se hizo algo larga :D pero necesaria porque es Oly quien lo paga, y luego otro rato de charla sobre fotografía con poca luz, por parte de Fernando Rey. Esta parte fue algo más amena aunque poco práctica y participativa, pero aún así aprendí alguna cosilla nueva :)

Al lío: nos llevaron varias E-M1 para probar, así como las ópticas más golosas de Oly, incluyendo algún 100-300 2.8 4/3 que acoplado a la E-M1 parecía un cañón sostenido por un bebé :D

Me gustó gratamente la E-M1 en la mano, muy cómoda, yo diría que es de mi talla jejeje. El que la forma sea más "tipo réflex" ayuda a esa sensación. Los mil botones me resultaron muy cómodos de acceder, aunque en el poquito rato que la pude catar no pude hacerme a sus posiciones así que tampoco puedo decir más. La palanquita de cambio de modo de los diales me encantó, eso de poder cambiar cuatro parámetros con un movimiento de dedo... ojalá lo tuviese en la E-M1.

Sí pude apreciar que el punto fuerte de esta cámara es en lo que Olympus tanto insiste: es el puente entre el E-system y el nuevo E-M-system, los objetivos patanegra 4/3 que habían llevado se entendían a la perfección con la cámara, la sensación es que eran objetivos nativos; creo que en esto Olympus ha acertado, y así opinaban también algunos asistentes que venían de años de usar la gama E-x de réflex. No me pareció para tanto cosas como el nuevo control de tono-saturación, prefiero hacer la foto y luego trabajar el RAW que no pararme a pensar el acabado que quiero.

En cuanto a ópticas, nada nuevo: el 75 era el que más gustaba, seguido por el nuevo 12-40 y por los grandes 4/3 que quieras que no imponían con su tamaño junto a las pequeñas m4/3. Me sorprendió que poca gente hizo caso al 12 f/2 que tenían por allí.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3