Fecha actual Sab Nov 02, 2024 6:25 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M5

Notapor gregorsamsa » Vie Dic 06, 2013 11:20 am

tonilupi escribió:Yo, después de probar lo del pseudo-focus peaking me quedo con la lupa, es más rápido y creo que más fiable.

Lo mismo me pasó a mi,al final es como todo,entrenamiento,ahora con la lupa voy muy rápido y preciso.

Saludos.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor boldo » Dom Dic 08, 2013 1:03 am

Una duda, hay alguna configuración para el enfoque en vídeo en la OMD? Los videos que estoy grabando desde hace un par de días, que me ha dado por probarlo...pero no doy con cómo se puede reenfocar durante la grabación... por ejemplo si el sujeto se acerca a la cámara...

Gracias
Última edición por boldo el Dom Dic 08, 2013 11:02 am, editado 1 vez en total
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor Mazao » Dom Dic 08, 2013 8:12 am

Si pones en el menú de AF "enfoque siempre activo", ella misma va reenfocando.

Después, si tienes el 12-50, con el botón L-FN que hay en el objetivo, puedes bloquear el enfoque. Yo lo he probado (poco rato) pero funciona.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Mazao » Dom Dic 08, 2013 8:37 am

gregorsamsa escribió:
tonilupi escribió:Yo, después de probar lo del pseudo-focus peaking me quedo con la lupa, es más rápido y creo que más fiable.

Lo mismo me pasó a mi,al final es como todo,entrenamiento,ahora con la lupa voy muy rápido y preciso.

Saludos.

Acostumbrado al focus peaking de las Nex, esto parece un poco de cachondeo. Pero vamos, para manuales las Nex. Las m4/3 son para exprimir los objetivos nativos. :(
Mazao

Notapor boldo » Dom Dic 08, 2013 11:45 am

Mazao escribió:Si pones en el menú de AF "enfoque siempre activo", ella misma va reenfocando.

Después, si tienes el 12-50, con el botón L-FN que hay en el objetivo, puedes bloquear el enfoque. Yo lo he probado (poco rato) pero funciona.

Pues en ajustes ya tengo puesto el AF en siempre activo y, en el apartado de video activado AF-C. He probado con AF-C Tr pero pierde foco enseguida...

Quizás debería pulsar a medias el obturador de vez en cuando para que reenfoque si cambia la distancia a la que tengo el sujeto? con el enfoque manual es un lio en vídeo jeje

Saludos y gracias
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor spider6 » Dom Dic 08, 2013 10:26 pm

Mazao escribió:
gregorsamsa escribió:

Saludos.

Acostumbrado al focus peaking de las Nex, esto parece un poco de cachondeo. Pero vamos, para manuales las Nex. Las m4/3 son para exprimir los objetivos nativos. :(

Creo que no se puede generalizar con la última afirmación. Parece que la GX7 tiene un buen focus peaking y creo que la EM-1 también. Si querías usar ópticas manuales usando focus peaking quizá no hayas acertado con el modelo que te interesaba.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M5

Notapor Mazao » Dom Dic 08, 2013 11:13 pm

spider6 escribió:Creo que no se puede generalizar con la última afirmación. Parece que la GX7 tiene un buen focus peaking y creo que la EM-1 también. Si querías usar ópticas manuales usando focus peaking quizá no hayas acertado con el modelo que te interesaba.

Es que ésta es la quinta m4/3 que he tenido (y 2 Nex), he usado y uso manuales en todas ellas y también en réflex Pentax. Y créeme, si la quisiera para manuales no habría comprado ni ésta ni ninguna otra m4/3 por la sencilla razón de que el factor de recorte desvirtúa su uso. Lo de probar el "emulador de focus peaking" era mera curiosidad.
Mazao

Notapor spider6 » Dom Dic 08, 2013 11:47 pm

Mazao escribió:
spider6 escribió:Creo que no se puede generalizar con la última afirmación. Parece que la GX7 tiene un buen focus peaking y creo que la EM-1 también. Si querías usar ópticas manuales usando focus peaking quizá no hayas acertado con el modelo que te interesaba.

Es que ésta es la quinta m4/3 que he tenido (y 2 Nex), he usado y uso manuales en todas ellas y también en réflex Pentax. Y créeme, si la quisiera para manuales no habría comprado ni ésta ni ninguna otra m4/3 por la sencilla razón de que el factor de recorte desvirtúa su uso. Lo de probar el "emulador de focus peaking" era mera curiosidad.

Ok, entonces no tengo nada que decir.

Un saludo.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor Mazao » Lun Dic 09, 2013 12:05 am

¡Hey! Que es mi opinión y lo que yo haría. Al que le guste tener las focales multiplicadas x2, pues adelante :D

Para tener objetivos de sistema pequeños y equilibrados, de momento el m4/3. Y te aseguro que la E-M5 me está gustando y mucho.
Mazao

Notapor RiP » Lun Dic 09, 2013 10:46 am

Mazao escribió:¡Hey! Que es mi opinión y lo que yo haría. Al que le guste tener las focales multiplicadas x2, pues adelante :D

Para tener objetivos de sistema pequeños y equilibrados, de momento el m4/3. Y te aseguro que la E-M5 me está gustando y mucho.

Creo que has dado en el clavo. Lentes pequeñas y equilibradas, sistema pequeño y equilibrado. Posiblemente hay mejores opciones de rendimiento puro, pero todas mas grandes y mejores opciones de tamaño puro, pero peor calidad. Yo me decante por la E-M5 por varias razones, la 1ª el tamaño, viniendo de canon 30D con lentes L y teles de gran calidad se me hacia cuesta arriba el mero echo de sacar la cámara y cargar con ese peso, 2º El rendimiento en cuanto a nitidez de la canon era aceptable solo con algunas lentes y 3º mis inicios en réflex digital fueron con una Olympus E-300 que fue una cámara a la que saque fotos increíbles y comparativamente mejores que a la Canon (relación costo-calidad).
En cuanto al sistema NEX lo descarte por una simple razón, de que vale tener un cuerpo mini si las lentes no lo son tanto? al final estamos en las mismas y para eso me intentaría haber migrado a las canon M pese a los chascos que ha dado a sus compradores.
Por ello asumo ciertas carencias del sistema, me jode que no quieran hacer nada por tirar video de calidad cuando tanto lentes como sistema lo pueden hacer, es decir el hard lo permite y el soft no le deja… El desenfoque tiene limitaciones en objetivos normalitos y aperturas noramles, pero a cambio tenemos mas área en foco.
Vamos que yo estoy encantado y tiro una basura de fotos, pero desde que tengo la m4/3 en casa al menos la saco de paseo por si las moscas, cosa que antes no hacia.

Saludos.
RiP

Notapor Mazao » Lun Dic 09, 2013 11:32 am

RiP escribió:Vamos que yo estoy encantado y tiro una basura de fotos, pero desde que tengo la m4/3 en casa al menos la saco de paseo por si las moscas, cosa que antes no hacia. Saludos.

Suscribo punto por punto. Lo de la basura también :lol:

Por cierto, me acaba de llegar el protector ACMAXX. Ha tardado menos de una semana en llegar de EEUU, con el puente de la Constitución de por medio y todo. Da un poco de lástima pagar casi 12€ por una laminilla así, pero sí que es verdad que no es el film de envolver el bocata que me temía (algo parecido a lo que he llevado puesto en algunas compactas). Tampoco es el GGS rígido que llevo en la réflex, pero parece bastante resistente y ya he comprobado que funciona perfectamente con la pantalla táctil.
Mazao

Notapor fantaso » Lun Dic 09, 2013 10:43 pm

Mazao escribió:¡Hey! Que es mi opinión y lo que yo haría. Al que le guste tener las focales multiplicadas x2, pues adelante :D

Para llevar la cámara colgada todo el día estoy de acuerdo que no hay nada más cómodo que un objetivo nativo. Las focales multiplicadas x2 en algunos casos puede ser una ventaja: pienso en teles manuales, con más área enfocada a igual luminosidad. Sobretodo en una cámara con un estabilizador en el cuerpo tan bueno.
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Notapor aremesal » Mié Dic 11, 2013 10:01 am

fantaso escribió:

Para llevar la cámara colgada todo el día estoy de acuerdo que no hay nada más cómodo que un objetivo nativo. Las focales multiplicadas x2 en algunos casos puede ser una ventaja: pienso en teles manuales, con más área enfocada a igual luminosidad. Sobretodo en una cámara con un estabilizador en el cuerpo tan bueno.

Totalmente de acuerdo, para callejear es impagable el llevar uno de los fijos nativos, que es un conjunto que cabe en cualquier sitio. Pero el factor de multiplicación es genial en según que casos, por ejemplo, cuando le calzo el 70-210 de montura OM, que se convierte en un 420-f/4 para un objetivo que me costó 70€. Ahora estoy pensando en hacerme con un catadióptrico de la era analógica, un 500 o 600, para pájaros o fotos de aviones.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Mazao » Mié Dic 11, 2013 10:46 am

Hombre sí. Para un uso puntual como ése es un efecto positivo. Pero los manuales normales se convierten en teles cortos de retrato, sin que la focal original esté destinada a retrato (por cierto, ¿alguien me cambia mi querido Hexanon 40 por un Takumar 55 :lol:?)

Y los angulares directamente desaparecen en combate :(

Si a esto añadimos el focus peaking desde el modelo más básico de Nex, hace que si lo tuyo son los manuales, por 4 perras tengas resultados decentes. Gastándote 150€ en un cuerpo viejo puedes hacer feliz a más de un abuelete :lol: que guarde antiguallas de los tiempos argénticos... o a esos jóvenes de culo inquieto con ganas de aprender y experimentar y dárselas de hipsters vintage jua jua.
Mazao

Notapor aremesal » Mié Dic 11, 2013 11:08 am

Mazao escribió:Si a esto añadimos el focus peaking desde el modelo más básico de Nex, hace que si lo tuyo son los manuales, por 4 perras tengas resultados decentes. Gastándote 150€ en un cuerpo viejo puedes hacer feliz a más de un abuelete :lol: que guarde antiguallas de los tiempos argénticos... o a esos jóvenes de culo inquieto con ganas de aprender y experimentar y dárselas de hipsters vintage jua jua.

Ahora me siento un modernillo de esos... :oops: ¿se me perdona si digo que llevo usando un Zuiko 50mm OM desde hace como cinco años, antes de estar de moda entre los hipsters? :lol: también suelo cargar una Oly 35RC, y a veces me atrevo a salir con alguna TLR o alguna de fuelle de formato medio, pero me da cosica que me mire todo el mundo así que supongo que no entro en la definición de hipster :lol:
aremesal

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M5

Notapor Mazao » Mié Dic 11, 2013 11:52 am

aremesal escribió:
Mazao escribió:Si a esto añadimos el focus peaking desde el modelo más básico de Nex, hace que si lo tuyo son los manuales, por 4 perras tengas resultados decentes. Gastándote 150€ en un cuerpo viejo puedes hacer feliz a más de un abuelete :lol: que guarde antiguallas de los tiempos argénticos... o a esos jóvenes de culo inquieto con ganas de aprender y experimentar y dárselas de hipsters vintage jua jua.

Ahora me siento un modernillo de esos... :oops: ¿se me perdona si digo que llevo usando un Zuiko 50mm OM desde hace como cinco años, antes de estar de moda entre los hipsters? :lol: también suelo cargar una Oly 35RC, y a veces me atrevo a salir con alguna TLR o alguna de fuelle de formato medio, pero me da cosica que me mire todo el mundo así que supongo que no entro en la definición de hipster :lol:

:lol: Pues con la de fuelle seguro que se liga mogollón en ciertos garitos, que eso de sacar más que la escena completa es muy cool :lol:
Mazao

Notapor aremesal » Mié Dic 11, 2013 12:11 pm

Mazao escribió::lol: Pues con la de fuelle seguro que se liga mogollón en ciertos garitos, que eso de sacar más que la escena completa es muy cool :lol:

No te creas, la de fuelle llama la atención pero la llama mucho más la TLR, una Flexaret V, y también es de "escena más que completa" :lol:
aremesal

Notapor yiyo » Mié Dic 11, 2013 1:25 pm

disculpar mi ignorancia. Alguien sabe como tomar 3 fotografias con distinta exposición, para liego montar un hdr?
la OM5 no tiene disparo panoramico no? gracias
yiyo

Notapor Andres » Mié Dic 11, 2013 1:51 pm

yiyo escribió:disculpar mi ignorancia. Alguien sabe como tomar 3 fotografias con distinta exposición, para liego montar un hdr?
la OM5 no tiene disparo panoramico no? gracias

Nunca he usado esas opciones aún, pero está explicado en el manual:

Panorámicas, pag. 60
HDR, pág 62, exposiciones múltiples y ahorquillado
http://flickr.com/andresst
E-M5 + muchos cristales y cacharros de todo tipo pero poco tiempo
Andres

Notapor yiyo » Jue Dic 12, 2013 8:05 am

gracias
yiyo

AnteriorSiguiente