Mazao escribió:¡Hey! Que es mi opinión y lo que yo haría. Al que le guste tener las focales multiplicadas x2, pues adelante
Para tener objetivos de sistema pequeños y equilibrados, de momento el m4/3. Y te aseguro que la E-M5 me está gustando y mucho.
Creo que has dado en el clavo. Lentes pequeñas y equilibradas, sistema pequeño y equilibrado. Posiblemente hay mejores opciones de rendimiento puro, pero todas mas grandes y mejores opciones de tamaño puro, pero peor calidad. Yo me decante por la E-M5 por varias razones, la 1ª el tamaño, viniendo de canon 30D con lentes L y teles de gran calidad se me hacia cuesta arriba el mero echo de sacar la cámara y cargar con ese peso, 2º El rendimiento en cuanto a nitidez de la canon era aceptable solo con algunas lentes y 3º mis inicios en réflex digital fueron con una Olympus E-300 que fue una cámara a la que saque fotos increíbles y comparativamente mejores que a la Canon (relación costo-calidad).
En cuanto al sistema NEX lo descarte por una simple razón, de que vale tener un cuerpo mini si las lentes no lo son tanto? al final estamos en las mismas y para eso me intentaría haber migrado a las canon M pese a los chascos que ha dado a sus compradores.
Por ello asumo ciertas carencias del sistema, me jode que no quieran hacer nada por tirar video de calidad cuando tanto lentes como sistema lo pueden hacer, es decir el hard lo permite y el soft no le deja… El desenfoque tiene limitaciones en objetivos normalitos y aperturas noramles, pero a cambio tenemos mas área en foco.
Vamos que yo estoy encantado y tiro una basura de fotos, pero desde que tengo la m4/3 en casa al menos la saco de paseo por si las moscas, cosa que antes no hacia.
Saludos.