Vamos con más pruebas...
Este puente pasado estuve probando el AF-c con pajarracos. Con el M.Zuiko 75-300 y con el ZD 50-200 SWD del 4/3 "clásico".
Como ya he comentado alguna vez, es un tipo de fotos que no suelo hacer y no tengo nada de práctica en eso, fotografiar aves en vuelo, para mi es una de las cosas más difíciles de conseguir ya que las capullas no se estan quietas y se mueven como les da la gana... y claro, como vas con un supertele para que llenen el encuadre todo lo posible, ya no es solo que el AF-c vaya bien o mal... a ver quien es el guapo capaz de seguirlas sin perderlas continuamente... y si la pierdes, donde va a enfocar el pobre objetivo.
He leido en varios sitios a gente que dice que esta cámara no sirve para eso y como ya comenté, quería probarlo antes de dar mi opinión.
Pues yo no estoy de acuerdo, no voy a decir que sea la mejor cámara para eso, pero se puede usar perfectamente.
El único problema es el oscurecimiento intermitente del visor durante la ráfaga (digamos mitad del tiempo a oscuras, la otra mitad viendo. En las reflex la visión es casi contínua. Eso jode bastante, pero si el pajarraco no está demasiado loco y vuela de forma razonable... se puede hacer su seguimiento durante las ráfagas sin demasiada dificultad.
He probado con el MZuiko 75-300 y con el 50-200SWD, tengo que decir que mejor con el 75-300, es más rápido y más ágil, pero el 50-200 tambien funciona.
Respecto a si el 50-200 va mejor o peor en la em1 que en la E-3, E-5, etc... pues no se. Quizás diría que más lento para el primer enfoque y tarda más en reaccionar a cambios bruscos, pero me da la impresión que una vez lo pilla hace mejor el seguimiento (aunque con pajarracos, el seguimiento es dificil,porque al menos yo, los pierdo muy facilmente).
A focales más cortas, como es de esperar y tambien ocurre con las 4/3, todo es mucho más fácil y va mucho más ágil.
No llevaba la E-3 para comparar y lo que hablo es según el recuerdo que tengo de las pocas veces que hice algo parecido con la E-3 o E-5. A ver si un dia puedo pillarme la E-3 y volver aprobar con ella.
También recordaros lo que ya comenté, la em1 con los objetivos del 4/3 "clásico" es más exigente con los sujetos a enfocar, quiere que haya suficiente contraste y no le gustan las horizontales (si solo hay lineas horizontales, no le da la gana de enfocar).
Como ya he comentado tambien otras veces, a las 4/3 les pasa lo contrario, "enfocan" inmediatamente haya o no contraste o detalles, pero en los sujetos faltos de contraste, por rápido que "confirmen" a veces han enfocado bien y otras veces no.
Primero con el M.Zuiko 75-300:
Solo comentar, que el 75-300 se ha portado muy bien.
Es un buen cacharrito, muy ágil con el enfoque, muy buena calidad de imagen, nítido a 300mm y rabiosamente nítido a focales inferiores.
Es poco luminoso, pero ya da toda la calidad a plena apertura (cosa que no suelen ofrecer otros objetivos de este tipo).
Para usar ese objetivo, mi consejo es abrir a tope y disparar a la máxima velocidad, así se obtienen los mejores resultados.
Ahora le toca al 50-200:
Las gaviotas no estaban muy por la labor... esa dijo "yo me largo tio plasta, deja de dar el coñazo"
No tengo tiempo para enrollarme más, en cuanto prepare y suba las ráfagas, ya os digo cosas, de como me fué mejor y configuración que usaba.