Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:48 pm

Nueva York desde una mirrorless (muchas fotos!)

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor dat28850 » Vie Dic 06, 2013 5:56 pm

Os dejo una serie de mi viaje a NY.
Hice unas 1000 fotos, y tengo más en flickr pero os dejo una muestra de las que creo más interesantes.

Decidí no llevar el equipo "gordo" (d300+sigma17-50+sigma50-150+sb800) ya que iba a disfrutar del viaje, no sólo a hacer fotos y con ésto en la espalda no hubiera sido tan cómodo.
Nx1000 al bolsillo, a disfrutar de la ciudad, y la ocasion lo requería salía y foto. Y así hasta mil jeje...

Imagen
TimesSquare por dat28850, en Flickr
Imagen
TheaterDis por dat28850, en Flickr
Imagen
Harlem por dat28850, en Flickr
Imagen
Empire por dat28850, en Flickr
Imagen
Cpark por dat28850, en Flickr
Imagen
Chinatown por dat28850, en Flickr
Imagen
BrooklynBridge por dat28850, en Flickr
Imagen
Bronx por dat28850, en Flickr
Imagen
Broadwayday por dat28850, en Flickr
Imagen
1540 por dat28850, en Flickr
Imagen
Midtown por dat28850, en Flickr
Imagen
Lower Manhattan por dat28850, en Flickr
Imagen
USA por dat28850, en Flickr
Imagen
Onlybus por dat28850, en Flickr
Imagen
Metro por dat28850, en Flickr
Imagen
Headlessman por dat28850, en Flickr
Imagen
CentralPark por dat28850, en Flickr
Imagen
Brooklyn Bridge por dat28850, en Flickr
dat28850

Notapor kape06111 » Vie Dic 06, 2013 8:36 pm

Muy chulas y seguro que tomaste la decisión correcta, te imaginas esa 1000 fotos andando en Nueva York con la nikon y el sigma. Es que me duele el cuello de pensarlo.

Venga sigue subiendo.
kape06111

Re: Nueva York desde una mirrorless (muchas fotos!)

Notapor emcarigl » Vie Dic 06, 2013 9:11 pm

;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor dat28850 » Sab Dic 07, 2013 12:14 pm

kape06111 escribió:Muy chulas y seguro que tomaste la decisión correcta, te imaginas esa 1000 fotos andando en Nueva York con la nikon y el sigma. Es que me duele el cuello de pensarlo.

Venga sigue subiendo.

Estoy convencido, de hecho pasé por B&H photo (increibel la tienda)y tuve la sensación incluso de llevarme una RX100 o similar más pequeña aún :lol:

Con éstas cámaras, disfrutas de los viajes y cuando surge la oportunidad ahi tienes tu foto, con el equipo reflex tienes que ir exclusivamente con la intención de fotografiar, y pasarte 5 o 6h al día caminando con una al cuello no tiene que ser cómodo.

emcarigl escribió:;)

:D
dat28850

Notapor jchercon » Mié Ene 08, 2014 5:32 pm

Muy chulas! Yo ya estoy ahorrando para el viaje. Es uno de mis destinos soñados.
EM5, EM1, zuiko 12-40, panasonic 35-100, panasonic 7-14, panasonic 25mm f1,4 + panasonic 45mm f2,8
Galeria: http://www.flickr.com/photos/26060759@N06/
jchercon

Notapor nachetetm » Mié Ene 08, 2014 7:42 pm

He estado varias veces en NYC, y siempre que veo fotos llego a la misma conclusión: es una ciudad "en blanco y negro".
Las fotos en color están bien, pero les falta "punch". Sin embargo, las b/n son magníficas.
Una pequeña crítica; tienes demasiadas fotos de lugares "comunes", esos que salen en todas las fotos. Se trata de una ciudad tan fotografiada que "obliga" un poco a buscar un punto de vista diferente. Lo bueno de NYC es que tiene tantas facetas que no es tan difícil encontrar ese aspecto novedoso.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Notapor victor7 » Jue Ene 09, 2014 10:15 pm

todas tienen algo y dicen algo.
buena serie compañero
victor7

Notapor dukenukem » Jue Ene 09, 2014 11:09 pm

Muy chulas, sí señor. Pero no comparto lo del ByN, donde esté un taxi amarillo que se quite el monocromo :lol: :lol:
dukenukem

Notapor dime ho » Dom Ene 12, 2014 12:04 am

Me ha gustado viajar contigo por NYC aunque creo que mejor sería viajar en color o en blanco y negro pero no en ambos.
Buen reportaje.
dime ho

Notapor victor7 » Dom Ene 12, 2014 10:47 am

dukenukem escribió:Muy chulas, sí señor. Pero no comparto lo del ByN, donde esté un taxi amarillo que se quite el monocromo :lol: :lol:

pues....ahora que as dicho lo del taxi amarillo,me a echo cambiar un poquillo de opinion,por que la verdad que se echa en falta verlo amarillo en las fotos blanco y negro.
victor7

Notapor dat28850 » Dom Feb 16, 2014 3:57 pm

jchercon escribió:Muy chulas! Yo ya estoy ahorrando para el viaje. Es uno de mis destinos soñados.

Gracias!
Pues hazlo, que merece mucho la pena la verdad.

nachetetm escribió:He estado varias veces en NYC, y siempre que veo fotos llego a la misma conclusión: es una ciudad "en blanco y negro".
Las fotos en color están bien, pero les falta "punch". Sin embargo, las b/n son magníficas.
Una pequeña crítica; tienes demasiadas fotos de lugares "comunes", esos que salen en todas las fotos. Se trata de una ciudad tan fotografiada que "obliga" un poco a buscar un punto de vista diferente. Lo bueno de NYC es que tiene tantas facetas que no es tan difícil encontrar ese aspecto novedoso.

Gracias!

Si, era mi primera visita, asique la mayoria de fotos son de las clasicas.
Tambien iba con mi mujer y no queria darle el viaje jeje.

La idea era diafrutar el viaje, y ademas hacer alguna foto de recuerdo, y con esa premisa deje la reflex en casa y tire de la nx1000 (y no me arrepenti en ningun momento).

Pero coincido en tu punto de vista.

Un saludo.

victor7 escribió:todas tienen algo y dicen algo.
buena serie compañero

Gracias!
La verdad que ny es un destino que a cualquier cosa que fotografias, tiene un algo especial ye se toque diferente.

Salu2.

dukenukem escribió:Muy chulas, sí señor. Pero no comparto lo del ByN, donde esté un taxi amarillo que se quite el monocromo :lol: :lol:

Gracias Diego ;)
Ademas, es una ciudad de luces, pantallas y neones.

Y hay calles y zonas con un colorido donde seria pecado tirar de bn.

Un saludo.
dime ho escribió:Me ha gustado viajar contigo por NYC aunque creo que mejor sería viajar en color o en blanco y negro pero no en ambos.
Buen reportaje.

Gracias!
Bueno, era por variar un poco, creo que hay zonas con migas para el bn, y otras que son imprescindibles en color.

Salu2

victor7 escribió:

pues....ahora que as dicho lo del taxi amarillo,me a echo cambiar un poquillo de opinion,por que la verdad que se echa en falta verlo amarillo en las fotos blanco y negro.

Tengo alguna con una fila de taxis (no es dificl de encontrar una calle llena de taxis jeje) pero no soy muy amigo de los desaturados.
Aunque los taxis amarillos en b/n es como los buses rojos de londres, un clasico.

Un saludo
dat28850

Notapor Javier_G » Dom Feb 16, 2014 4:03 pm

En los 2 o 3 últimos años solo ha venido conmigo una m43. La 5dmkii se quedaba en casa. NY algun día. Un saludo

Enviado desde móvil
Javier_G

Notapor dat28850 » Dom Feb 16, 2014 4:16 pm

Javier_G escribió:En los 2 o 3 últimos años solo ha venido conmigo una m43. La 5dmkii se quedaba en casa. NY algun día. Un saludo

Enviado desde móvil

Yo tengo una d300, con un sigma 17-50 2.8 y el 50-150 2.8, que creo que no es mal equipo.

Y para el viaje lo tuve claro.

Con la d300 "trabajo", hago cosas concretas y expresamente voy con esa idea.
Con la nx1000 (ahora tengo una XZ-1, he tenido una EPL1, nx100...) disfruto, llevo la cámara encima (en el viaje iba en el bolsillo) y si encuentro la ocasión, saco la cámara y foto.
Tengo claro que si me hubiera llevado la reflex, hubiera hecho una cuarta parte de las fotos que hice.
dat28850

Notapor carlosmg70 » Sab Jun 21, 2014 10:44 am

Es cierto. Muchos ,entre los que me encuentro , cada día hacemos menos fotos por causa del peso del equipo.

......enviado desde mi note3.
carlosmg70

Notapor boldo » Dom Jun 22, 2014 9:21 am

Muy buenas fotos compañero, y muy buena la decisión de ir más ligero...

Yo después de nikon me pasé a la OMD para ir ligero, porque veía que era un sufrimiento cargar con el bolsón por ahí..... Y es más, después de un año con la omd, he reconfigurado todo el equipo de nuevo para tratar de buscar la mayor comodidad ajustándolo a mis necesidades...y al final me he quedado con el 12-40 y el 17, lo que me permite ir ligero a todos lados sin necesidad de bolsos ni nada (ya que el 17 lo metes en un bolsillo y a correr).

REspecto de las fotos, me ha encantado verlas, yo estuve por allí hace dos navidades, un viaje de esos que no se olvidan!

saludos!
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor qaz » Dom Jun 22, 2014 9:56 am

La verdad es que es de las ciudades que más me ha gustado visitar. Como bien has dicho, tomaste la decisión correcta de viajar ligero. En mi último viaje a NY recuerdo gente mirando con ojos "golosos" mi OMD, imagínate con la Nikon colgada del pescuezo en el Metro y atrayendo miradas... Respecto de las fotos, están muy bien... y yo también estoy de acuerdo que -aunque las B/N queden fantásticas- hay muchas tomas que necesitan del color. Enhorabuena por el reportaje y felicidades por el viaje ;)
Un saludo,

Ricardo.
Make it count...
qaz

Notapor dat28850 » Sab Jul 19, 2014 5:29 pm

carlosmg70 escribió:...

boldo escribió:...

qaz escribió:...

Gracias a los 3! ;)
Si, es un viaje que no se olvida, y conforme pasa el tiempo y ves más fotos, más recuerdos te trae.

Sobre el tamaño pues yo sigo teniendo mi equipo reflex, y para sus usos concretos lo sigo prefiriendo a las evil (en mi caso deporte y retrato/social).

Pero por ejemplo para mis viajes tengo claro que el equipo va a ser si o si algo de éste tipo.
Es un lujo llevar algo en el bolsillo que no incomoda y te da tanta calidad o más que muchas reflex.

Puedes disfrutar del viaje sin dejarte el cuello y tener que llevar un armatoste encima durante varias horas.
dat28850

Notapor RafaB » Sab Oct 01, 2016 5:32 pm

Después de un viaje así con el triple de fotos decidí que era el momento de cambiar mi querida D7000 por la Olympus EM10 Mark II, y vaya descubrimiento.....!!!!
Deseando repetir viaje y fotografías.....
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB

Volver a Series