Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:34 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M1

Notapor clinsbud » Sab Ene 11, 2014 3:21 pm

Cojo sitio en este hilo.
Saludos
Me llamo Sbud, Clin Sbud
clinsbud

Notapor pepestika » Lun Ene 13, 2014 10:18 pm

soda escribió:Otra consulta a los usuarios de EM 1 , alguno sabe si el flash canon 430 ex es compatible con la camara , gracias y saludos

Compatible, lo que es compatible, la verdad no creo. No te lo puedo asegurar si físicamente la zapata entra en la de la cámara pero no creo que funcione, otra cosa es que te pilles un disparador remoto y lo uses en manual pero lo veo más embrollo.

Yo tengo dos flashes metz, uno es el 52 af para cuando necesito potencia y otro es el 24 af-1 para cuando comodidad. Este último me costo 55 euros creo recordar y cumple bastante bien su función.
Sony A7 Mark II
Tamron 28-75mm F2.8, Sony 70-200mm F4, Sony 85MM F1.8
pepestika

Notapor clinsbud » Mié Ene 15, 2014 5:12 pm

Hablando de Flases.
Aún conservo un Metz 30BCT4. Este flash ya hizo historia en las KDD de OjoDigital cuando con la Nikon D50 conseguía que funcionara a cualquier velocidad de la cámara, pues bien, se me ha ocurrido mirar si funcionaba con la EM-1 y .... ¡Funciona!. Va como un tiro.
Sincroniza hasta los 1/400 sin problemas, eso sí, no esperéis ni TTL ni hostias. Tiene un selector para tres aberturas que dependiendo del ISO puede variar desde 1,4 hasta 22.
¡Un maquinón!.
Mira tú por donde lo probaré este sábado que mi hija organiza un festival de Tribal en la Plaza de España 6 de Madrid (Teatro del Círculo Catalán)
Saludos

EDITO: Según lo que he leído por ahí es preferible NO usar el Flash porque puede dañar la cámara
EDITO II: Se puede usar el flash sin ningún problema porque la tensión es de 150volt. (medida con polímetro, flash encendido - midiendo en los dos contactos de la zapata del Flash)
Última edición por clinsbud el Mié Ene 15, 2014 6:23 pm, editado 2 veces en total
Me llamo Sbud, Clin Sbud
clinsbud

Notapor sorti » Mié Ene 15, 2014 5:41 pm

Hablando también de flashes, ¿qué era lo que había que mirar en las propiedades del flash para que no friera la cámara a la hora de utilizar flashes más antiguos? Gracias!
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
sorti

Notapor clinsbud » Mié Ene 15, 2014 6:20 pm

sorti escribió:Hablando también de flashes, ¿qué era lo que había que mirar en las propiedades del flash para que no friera la cámara a la hora de utilizar flashes más antiguos? Gracias!

La tensión continua del flash.
El Metz 30BCT40 tiene 150 VOLT aprox., "ERGO" está lejos del máximo que permite nuestra EM-1 que son 250 volt (El uso de unidades de flash obsoletas que apliquen corrientes de más de 250 V al contacto X, dañará la cámara.- Sacado del manual pag 132-)
Me llamo Sbud, Clin Sbud
clinsbud

Notapor sorti » Jue Ene 16, 2014 11:27 am

Pues muchas gracias por la aclaración clinsbud, ahora lo que tengo que encontrar es el manual del flash y ver qué tensión aplica. Un saludo.
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
sorti

Notapor soda » Jue Ene 16, 2014 3:49 pm

pepestika escribió:
soda escribió:Otra consulta a los usuarios de EM 1 , alguno sabe si el flash canon 430 ex es compatible con la camara , gracias y saludos

Compatible, lo que es compatible, la verdad no creo. No te lo puedo asegurar si físicamente la zapata entra en la de la cámara pero no creo que funcione, otra cosa es que te pilles un disparador remoto y lo uses en manual pero lo veo más embrollo.

Yo tengo dos flashes metz, uno es el 52 af para cuando necesito potencia y otro es el 24 af-1 para cuando comodidad. Este último me costo 55 euros creo recordar y cumple bastante bien su función.

Gracias por la aclaracion Pepestika , a probar se ha dicho....................
soda

Notapor gatomotero » Mié Ene 22, 2014 10:31 am

Ayuda...

Tengo una EM5, y estoy planteandome el paso a la M1...merece la pena? Notais diferencia? o aprovechariais mas la M5...???...actualmente tendrá unos 20.000 disparos.
Gracias
gatomotero

Notapor laucsap60 » Mié Ene 22, 2014 11:13 am

Depende del tipo de fotos que suelas hacer.
Lo que tiene la em1 sobre la em5:
-Visor: gran tamaño y visión perfecta en cualquier condición de luz. Para mi, con este ya tienes calidad de lo mejorcito en visor optico con las ventajas del electrónico.
-Mejor ergonomía, muy buen agarre y botones mas grandes y mejor colocados. Se nota sobre todo para uso prolongado con prisas y estress.
-Wifi: aparte de enviar fotos y tal, te permite usar la pantalla del movil, ipad o cualquier tablet como si fuera la de la cámara, en tiempo real y pudiendo configurar casi todo desde ahí.
-Mejor ráfaga y seguimiento en c-AF, con un buffer mucho mayor (unas 40 fotos raw+jpeg seguidas a máxima velocidad con cualquier tarjeta)
-De video no hago casi nada, pero dicen por ahí que ha mejorado y ahora ya se puede usar hasta para trabajos serios (a mi me sobraba con el de la em5). pero vamos, en eso habrá gente que lo sepa mejor, yo solo hablo por lo que he leido por ahí.

Te toca a ti decidir si estas cosas son importantes para ti, si te vale la pena el gasto y dejar de tener una cámara que cabe en el bosillo.

Yo como tengo las dos, me va perfecto... tengo el equipo "reflex" y el "compacto", todo en el mismo sistema.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor gatomotero » Mié Ene 22, 2014 11:44 am

laucsap60 escribió:Depende del tipo de fotos que suelas hacer.
Lo que tiene la em1 sobre la em5:
-Visor: gran tamaño y visión perfecta en cualquier condición de luz. Para mi, con este ya tienes calidad de lo mejorcito en visor optico con las ventajas del electrónico.
-Mejor ergonomía, muy buen agarre y botones mas grandes y mejor colocados. Se nota sobre todo para uso prolongado con prisas y estress.
-Wifi: aparte de enviar fotos y tal, te permite usar la pantalla del movil, ipad o cualquier tablet como si fuera la de la cámara, en tiempo real y pudiendo configurar casi todo desde ahí.
-Mejor ráfaga y seguimiento en c-AF, con un buffer mucho mayor (unas 40 fotos raw+jpeg seguidas a máxima velocidad con cualquier tarjeta)
-De video no hago casi nada, pero dicen por ahí que ha mejorado y ahora ya se puede usar hasta para trabajos serios (a mi me sobraba con el de la em5). pero vamos, en eso habrá gente que lo sepa mejor, yo solo hablo por lo que he leido por ahí.

Te toca a ti decidir si estas cosas son importantes para ti, si te vale la pena el gasto y dejar de tener una cámara que cabe en el bosillo.

Yo como tengo las dos, me va perfecto... tengo el equipo "reflex" y el "compacto", todo en el mismo sistema.

Gracias por la respuesta, Pascual, Soy Miguel. Precisamente ayer te envié un mail solicitando precios...

En principio solo hago macro...pero queria iniciarme tambien con aves, y focales mas largas.
No solia jamas usar Af en macro con mis reflex, nunca....hasta que un compañero me animo a hacerme con una OMD-Em5, con la cual realmente estoy encantado, tanto, que he vendido mi flamante nikon D4...
Con la Em5 uso AF+Mf...y clavado, aunque tambien clava el AF, la verdad. Suelo usar mayoritariamente el m.zuiko 60, y mas ocasionalmente mis lentes de nikon...un 105, un sigma 180 y un 200 mm micro nikkor...todos macro, claro...con el pertinente adaptador.

La idea seria quedarme con ambas. No tiene sentido vender algo con lo cual uno está plenamente conforme.
Si agradeceria las mejoras relativas a agarre (aunque pienso ponerle grip)...y la supuesta mejora del AF (que ya encuentro excelente, por otro lado), y mas botones en el cuerpo...pero, claro, no se si invertir tanto dinero en eso es rentable o no, o si seria mejor invertir en cristalitos...

Vaya dudas ¡¡¡...

En cuanto a focales largas para el m4/3 o 4/3...cuales son las mejores...(deduzco que deben ser nativas para controlar el AF) ????????
(conozco bastante de macro, pero del resto ando muy perdido, la verdad).
gatomotero

Notapor emcarigl » Mié Ene 22, 2014 1:09 pm

...estate quieto, o la nueva de Oly, que sale el 29
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor gatomotero » Mié Ene 22, 2014 1:11 pm

emcarigl escribió:...estate quieto, o la nueva de Oly, que sale el 29

Al parecer es un escalón menos que la m1, y me atreveria a decir q la em5...por lo que he leído.
gatomotero

Notapor emcarigl » Mié Ene 22, 2014 1:16 pm

pues..quieto
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor gatomotero » Mié Ene 22, 2014 1:21 pm

Son unos dias. La verdad es que no cuesta nada......jajaja...de momento estoy servido con la M5... :D
gatomotero

Notapor pepestika » Mié Ene 22, 2014 3:12 pm

No se sí alguien lo ha compartido ya pero robin wong ha publicado una comparación entre em-1 y la 5

http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des

Antes hay varios reportajes con otros aspectos muy interesantes de la em-1 como su comportamiento con lentes 4/3
Sony A7 Mark II
Tamron 28-75mm F2.8, Sony 70-200mm F4, Sony 85MM F1.8
pepestika

Notapor aremesal » Mié Ene 22, 2014 5:59 pm

pepestika escribió:No se sí alguien lo ha compartido ya pero robin wong ha publicado una comparación entre em-1 y la 5

http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des

Antes hay varios reportajes con otros aspectos muy interesantes de la em-1 como su comportamiento con lentes 4/3

No encuentro la comparativa, puedes poner el enlace directo?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor hippitro » Mié Ene 22, 2014 6:06 pm

googleando un "robin wong e-m5 vs e-m1" encontré esto: http://robinwong.blogspot.com.es/2013/10/olympus-omd-e-m1-review-comparison-with.html, pero no sé si es a la que se refería el compi pk es de octubre.
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor aremesal » Mié Ene 22, 2014 6:11 pm

Vaya, estuve revisando páginas hacia atrás en el blog y al llegar a mediados de noviembre lo dejé porque pensaba que no podía ser tan lejano. Eso me pasa por impaciente :-D
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor gatomotero » Mié Ene 22, 2014 10:53 pm

He leído varias comparativas, pero prefiero las opiniones de gente de la calle...opiniones de más de andar por casa.
Impresiones personales...
Wong me imagino...
Cuando hablaba de la m5 hablaba bien y ahora será mejor su opinión sobre la m1...
Saludos
Miguel

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
gatomotero

Notapor soda » Jue Ene 23, 2014 12:09 am

soda escribió:
pepestika escribió:

Gracias por la aclaracion Pepestika , a probar se ha dicho....................

Hola , estube haciendo pruebas con el flash 430 de canon con la epl2 y solo funciona en manual, saludos
soda

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3