Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:43 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
soda escribió:Otra consulta a los usuarios de EM 1 , alguno sabe si el flash canon 430 ex es compatible con la camara , gracias y saludos
sorti escribió:Hablando también de flashes, ¿qué era lo que había que mirar en las propiedades del flash para que no friera la cámara a la hora de utilizar flashes más antiguos? Gracias!
pepestika escribió:soda escribió:Otra consulta a los usuarios de EM 1 , alguno sabe si el flash canon 430 ex es compatible con la camara , gracias y saludos
Compatible, lo que es compatible, la verdad no creo. No te lo puedo asegurar si físicamente la zapata entra en la de la cámara pero no creo que funcione, otra cosa es que te pilles un disparador remoto y lo uses en manual pero lo veo más embrollo.
Yo tengo dos flashes metz, uno es el 52 af para cuando necesito potencia y otro es el 24 af-1 para cuando comodidad. Este último me costo 55 euros creo recordar y cumple bastante bien su función.
laucsap60 escribió:Depende del tipo de fotos que suelas hacer.
Lo que tiene la em1 sobre la em5:
-Visor: gran tamaño y visión perfecta en cualquier condición de luz. Para mi, con este ya tienes calidad de lo mejorcito en visor optico con las ventajas del electrónico.
-Mejor ergonomía, muy buen agarre y botones mas grandes y mejor colocados. Se nota sobre todo para uso prolongado con prisas y estress.
-Wifi: aparte de enviar fotos y tal, te permite usar la pantalla del movil, ipad o cualquier tablet como si fuera la de la cámara, en tiempo real y pudiendo configurar casi todo desde ahí.
-Mejor ráfaga y seguimiento en c-AF, con un buffer mucho mayor (unas 40 fotos raw+jpeg seguidas a máxima velocidad con cualquier tarjeta)
-De video no hago casi nada, pero dicen por ahí que ha mejorado y ahora ya se puede usar hasta para trabajos serios (a mi me sobraba con el de la em5). pero vamos, en eso habrá gente que lo sepa mejor, yo solo hablo por lo que he leido por ahí.
Te toca a ti decidir si estas cosas son importantes para ti, si te vale la pena el gasto y dejar de tener una cámara que cabe en el bosillo.
Yo como tengo las dos, me va perfecto... tengo el equipo "reflex" y el "compacto", todo en el mismo sistema.
emcarigl escribió:...estate quieto, o la nueva de Oly, que sale el 29
pepestika escribió:No se sí alguien lo ha compartido ya pero robin wong ha publicado una comparación entre em-1 y la 5
http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des
Antes hay varios reportajes con otros aspectos muy interesantes de la em-1 como su comportamiento con lentes 4/3
soda escribió:pepestika escribió:soda escribió:Otra consulta a los usuarios de EM 1 , alguno sabe si el flash canon 430 ex es compatible con la camara , gracias y saludos
Compatible, lo que es compatible, la verdad no creo. No te lo puedo asegurar si físicamente la zapata entra en la de la cámara pero no creo que funcione, otra cosa es que te pilles un disparador remoto y lo uses en manual pero lo veo más embrollo.
Yo tengo dos flashes metz, uno es el 52 af para cuando necesito potencia y otro es el 24 af-1 para cuando comodidad. Este último me costo 55 euros creo recordar y cumple bastante bien su función.
Gracias por la aclaracion Pepestika , a probar se ha dicho....................
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados