Manuso escribió:alvarobros escribió:Manuso escribió:Asi que debe ser una experiencia unica tener la GM1 con el arsenal optico de las M4/3.
Ayer monté un Canon FD con un Bolex anamórfico delante. Si quieres te digo el orgasmo que tuve al pasar el resultado al ordenador...
Vaya trabuco, ¿no tienes flickr con las fotos?
Me surge la interrogante, el bolex se puede montar encima de cualquier optica?, ¿este ademas de dar un look viejo y estirar los flare te convierte todas las imagenes en formato casi panoramico?
No tengo flickr por el momento... Soy un poco paquete con la fotografia
, me va mas el video. Te pego aqui dos cositas:
Esta es una foto hecha con el anamórfico:
Tamaño completo:
http://imageshack.com/a/img819/1571/6dfj.jpgUn frame de un videoclip en el que ando metido:
Tamaño completo:
http://imageshack.com/a/img203/4021/hvzz.jpgNo se puede montar encima de cualquier optica, porque puede viñetear. Lo normal es que en una MFT por debajo de 28mm tengas viñeteo, por lo tanto es un poco jodienda para rodar en sitios pequeños no poder poner un 14mm o alguna cosa asi. También depende del anamórfico supongo. En mi caso ya te digo, de 28mm en adelante.
Tiene sus pegas pero solo por el look que obtienes, merece mucho la pena. Es mucho mas orgánico, mas real. Incluso mas nitido, el frame casi parece mas una foto... Lo que ves arriba no tiene retoque alguno.
Lo de los flares mola, pero personalmente intento evitarlos. Es alucinante la cantidad de videos por ahi en anamórfico con flares el 90% del tiempo y no sabes si centrarte en el video en si o en los flares. Tarantino de hecho hace el 90% de sus pelis en anamórfico y solo ves flares cuando el quiere que aparezcan (En Django por ejemplo, que es de mis pelis favoritas, solo hay uno).
Ahora estoy buscando objetivos raros... Carl Zeiss de los que hacian en la RDA y lentes hechas en la URSS, a ver que look sale de combinar lentes soviets con el Bolex