Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:23 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Ulon escribió:Pues yo echo de menos un visor, tanto, que me pillé el VF3 para mi EPL5. El problema es que no me convence nada ese visor. El de la EM10 ( o E-M5 da igual que son el mismo) es bastante mejor no¿?
Siniestro escribió: .... Pero en este caso no digo una opinión personal digo una obviedad:
Lo fundamental en una cámara digital es una pantalla al igual que en una réflex es el visor réflex.
La pantalla en una réflex es accesorio, igual que el visor electrónico es accesorio en una cámara digital. Supongo que esto es fácil de entender, pero es que no ofrece mucha discusión.....
Zkymera escribió:Siniestro escribió: .... Pero en este caso no digo una opinión personal digo una obviedad:
Lo fundamental en una cámara digital es una pantalla al igual que en una réflex es el visor réflex.
La pantalla en una réflex es accesorio, igual que el visor electrónico es accesorio en una cámara digital. Supongo que esto es fácil de entender, pero es que no ofrece mucha discusión.....
Precisamente a este tipo de comentarios me refiero, no a las opiniones personales ni a las preferencias ni a los gustos. Lo que para tí es una obviedad, para mí no lo es, evidentemente, y para otros muchos pues parece que tampoco, a juzgar por las opiniones que se van vertiendo en el hilo. Porque igual que para tí el visor es prescindible, para mí lo es la pantalla, y el sólo hecho de que existan opiniones diferenciadas, ambas perfectamente válidas, cercena toda posibilidad de calificar tu apreciación como una obviedad. Sólo digo que no hay que ser tan categórico en nuestras afirmaciones cuando, y esto sí es obvio, caben diferentes opiniones (y sigo sin hablar de gustos o preferencias), como es el caso. Y como puedes observar, y esto también es obvio, es que sí hay debate y, por tanto, sí ofrece discusión ...
Y Siniestro (perdona, no recuerdo tu nombre aunque nos conocemos en persona), tampoco nadie ha dicho, al menos yo ni lo he dicho ni lo he leído, aquello por lo que dices querer mostrar tu total disconformidad: que se diga que la cámara digital necesite un visor.
Pero bueno, que en mi ánimo no está el polemizar sino debatir ... y entiendo que sobre esta nueva cámara se podrá hacer mejor en el correspondiente hilo oficioso ....
Siniestro escribió:Zkymera escribió:Siniestro escribió: .... Pero en este caso no digo una opinión personal digo una obviedad:
Precisamente a este tipo de comentarios me refiero, no a las opiniones personales ni a las preferencias ni a los gustos. Lo que para tí es una obviedad, para mí no lo es, evidentemente, y para otros muchos pues parece que tampoco, a juzgar por las opiniones que se van vertiendo en el hilo. Porque igual que para tí el visor es prescindible, para mí lo es la pantalla, y el sólo hecho de que existan opiniones diferenciadas, ambas perfectamente válidas, cercena toda posibilidad de calificar tu apreciación como una obviedad. Sólo digo que no hay que ser tan categórico en nuestras afirmaciones cuando, y esto sí es obvio, caben diferentes opiniones (y sigo sin hablar de gustos o preferencias), como es el caso. Y como puedes observar, y esto también es obvio, es que sí hay debate y, por tanto, sí ofrece discusión ...
Y Siniestro (perdona, no recuerdo tu nombre aunque nos conocemos en persona), tampoco nadie ha dicho, al menos yo ni lo he dicho ni lo he leído, aquello por lo que dices querer mostrar tu total disconformidad: que se diga que la cámara digital necesite un visor.
Pero bueno, que en mi ánimo no está el polemizar sino debatir ... y entiendo que sobre esta nueva cámara se podrá hacer mejor en el correspondiente hilo oficioso ....
Un error que te lo tomes así, como algo personal porque ni viene a cuento ni es necesario... ni tiene importancia.
Dime cuantas réflex conoces sin visor y cuantas cámaras live view conoces sin pantalla.
¿Es o no es una obviedad?
Afirmaciones categóricas son las de los usuarios que comentan que no se puede sacar una foto desde una pantalla, o que se necesita un visor para practicar fotografía. Cuando es una simple cuestión de adaptación.
Y lo dicho, no tiene mayor importancia, deberíamos seguir hablando de la e-m10 que este es su hilo.
mikel14 escribió:No lo he visto y por eso lo aporto.
El nuevo "medio" grip para la EM-10, es más barato de lo que pensaba, al menos yo... está a la par del grip similar de JB para la OMD:
59$ en Amazon
http://www.amazon.com/Olympus-V332040BW ... im_sbs_p_3
RubL escribió:mikel14 escribió:No lo he visto y por eso lo aporto.
El nuevo "medio" grip para la EM-10, es más barato de lo que pensaba, al menos yo... está a la par del grip similar de JB para la OMD:
59$ en Amazon
http://www.amazon.com/Olympus-V332040BW ... im_sbs_p_3
Coño de puta madre.
Zkymera escribió:Fíjate lo personal que me lo tomo que ni me acordaba de esto ... Qué va, nada personal, al contrario, estaba generalizando, pero me temo que tú no lo has entendido así. Es igual, como dices no tiene importancia y seguro que lo podemos seguir debatiendo con una cerveza delante la próxima vez que nos veamos. Saludos.
Nerea escribió: " Eso,eso hay que debatirlo con una cerveza y lo mas pronto posible!
Ulon escribió:Bueno vamos a seguir dando vidilla al debate...despues de analizar reviews y caracteristicas, no estoy tan seguro de que compense cambiar mi pen epl5 por por esta em10...quitando visor y agarre..
Ulon escribió:Bueno vamos a seguir dando vidilla al debate...despues de analizar reviews y caracteristicas, no estoy tan seguro de que compense cambiar mi pen epl5 por por esta em10...quitando visor y agarre..
Yo tuve en mente cambiar la mía pero tras el gusanillo inicial no veo que compense mucho en prestaciones...veo más lógico pillar un omd5 que bajará tarde o temprano
Siniestro escribió:Con la e-m10 mejorarías en cuanto a lo del flash integrado, focus peaking y tendrías intervalómetro integrado, un vídeo algo mejor... pero perderías el puerto de accesorios. La epl5 además si la llevas sin visor acoplado y con un objetivo pancake es muy discreta...
Yo tampoco veo una gran mejora, si te interesa mas el estabilizador de 5 ejes tienes la e-m5 y la e-p5 (que a veces se nos olvida que existe).
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados