Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:45 am

La Olympus E-M1 usa sensor Panasonic

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: La Olympus E-M1 usa sensor Panasonic

Notapor Eznado » Dom Feb 09, 2014 6:58 pm

¡Qué bobada (de noticia)! Si llevara sensor Holga me preocuparía...

Qué levanten la mano los que han comprado la E-M1 no por sus muestras y resultados iniciales sino por que creyesen que llevaba sensor Sony, por ejemplo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Paupa » Dom Feb 09, 2014 7:02 pm

Eznado escribió:¡Qué bobada (de noticia)! Si llevara sensor Holga me preocuparía...

Qué levanten la mano los que han comprado la E-M1 no por sus muestras y resultados iniciales sino por que creyesen que llevaba sensor Sony, por ejemplo.

Jajaja, verdad hay en tus palabras ;-)
Paupa

Notapor walito » Dom Feb 09, 2014 7:45 pm

Ahí ahí...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Javier_G » Dom Feb 09, 2014 10:26 pm

Creo que como dicen por ahí no importa tanto quien hace qué y un cambio de orientación positiva para una marca como Olympus. Las marcas japonesas son muy de hacerlo todo en casa y al final terminan un poco perdiendo terreno. la evolución reciente de Olympus creo que es muy positiva teniendo en cuenta todo el tema financiero que tenía que lidiar. En fin al final ganamos todos cuando lo mejor se pone a trabajar con el saber hacer dando un resultado de sistema: sensor, visores, ópticas, estabilizadores etc tan bueno

Un saludo

Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Javier_G

Notapor fantaso » Dom Feb 09, 2014 10:29 pm

walito escribió:Pues ahora asaltan muchas preguntas..
Es el mismo que el de la gx7?
O gh4?

No puede ser el mismo porque el de la EM1 lleva tecnología de enfoque por fase.

Desde luego la noticia, en cuanto a la valoración de la EM1, me parece irrelevante, lo que cuenta es la calidad final. Y respecto al comentario de que Olympus solo le pone el nombre, me parece una soberana chorrada. Lo que cuenta es el diseño de la cámara y haber elegido los mejores componentes, tanto si los fabrica uno de sus departamentos de ingeniería como si lo hace otra empresa. Estoy convencido de que el nivel de comunicación entre los distintos equipos es prácticamente el mismo. Además, ¿compramos cámaras o sensores con chapa y pintura?

PD: Que siga habiendo una competencia de buen nivel entre los fabricantes de sensores para seguir avanzando, eso sí, es buena noticia.
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
fantaso

Notapor las Palm as » Lun Feb 10, 2014 1:52 am

pues sinceramente a mi si me importa quien fabrica el sensor. Es como comprarte el nuevo mercedes clase A y saber que el motor lo fabrica Renault, que ademas es así. ¿que el sensor pana es mejor que el sony? , bueno pues son diferentes, yo prefiero que lo fabrique panasonic, lo que creo es que debería haber transparencia en las marcas y anunciar quien fabrica el sensor. En este caso, que ya llevo tiempo pensando en la Em1, más me gusta ahora que tiene sensor panasonic,
las Palm as

Notapor Arenaza » Lun Feb 10, 2014 6:45 am

las Palm as escribió:pues sinceramente a mi si me importa quien fabrica el sensor. Es como comprarte el nuevo mercedes clase A y saber que el motor lo fabrica Renault, que ademas es así. ¿que el sensor pana es mejor que el sony? , bueno pues son diferentes, yo prefiero que lo fabrique panasonic, lo que creo es que debería haber transparencia en las marcas y anunciar quien fabrica el sensor. En este caso, que ya llevo tiempo pensando en la Em1, más me gusta ahora que tiene sensor panasonic,

Francamente no cabo de entenderlo, más allá de la confianza psicológica que nos proporciona una marca a la que apreciamos. El motor lo fabrica Renault ¿Pero sabes quién lo ha diseñado? A lo mejor ni Mercedes ni Renault sino un tercero. ¿Y el sistema de inyección quién lo fabricó? y así sucesivamente.
Hace mucísimos años, cuando Bultaco aún fabricaba motos, recuerdo que en los anuncios ponía: Cadenas Jofresa, carburador XX, pistones YY, etc. Pero lo hacía porque los fabricantes de componentes pagaban parte del anuncio.

A mí lo que verdaderamente me interesa no es saber quíén o dónde ha fabricado el componente, sino que este componente responde a las especificaciones que ha marcado el fabricante que pone marca a la cámara, llámese Panasonic, Olympus o Leica. Y sobre todo la prueba del algodón, saber que en la práctica proporciona las prestaciones que necesito. Tengo una E-M5 y cuando la cambie creo que no tendré manías a la hora de elegir entre una u otra marca. Las dos, Panasonic y Olympus, se han ganado esa confianza psicológica de la que antes hablaba.
Si te metes en un ordenador te encuentras con una situación prácticamente igual con los componentes.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor rafa espada » Lun Feb 10, 2014 8:20 am

Arenaza escribió:
las Palm as escribió: sino que este componente responde a las especificaciones que ha marcado el fabricante que pone marca a la cámara

Exactamente. Al final nosotros no podemos saber realmente qué es mejor o peor, ni somos ingenieros ni tenemos la información suficiente como para valorar esas decisiones como buenas o malas.

La gente de Olympus toma esas decisiones sabiendo creyendo que son las mejores para sus productos, y nosotros no somos nadie (por los motivos mencionados) para cuestionarlas como buenas o malas.
rafa espada

Notapor charly22 » Lun Feb 10, 2014 9:40 am

Yo voy a romper una lanza. Yo creo que la manera en que lo ve el compañero, o la manera en que entiendo que lo ve es la siguiente:

Yo tengo una panasonic (en mi caso la gx7, con la que estoy encantado, aunque creo que la EM1 es mejor, que al ser muuucho mas cara y algo más grande no me compensaba), y por ejemplo a mi esteticamente no me gusta mucho las OMD gustandome en cambio mucho las panasonic, pero veo sus características y digo... sellada resistente al polvo y agua, el mejor ibis de las mtf, sin paso de filtro bajo, con un espectacular enfoque de detección por contraste y por diferencia de fase... mmm... y luego dices que hace el sensor panasonic:

Pues me cag*** en , porque no pondrán ese pedazo sensor en sus propias cámaras (la mia por ejemplo), pero claro si panasonic pusiera ese sensor y esas caracteriticas en una supuesta gx7. Pero si panasonic pusiera todas estas caracteristicas en algun modelo mejorado de la gx7, seria mas grande, mas caro, y diferente...

Lo que querríamos todos es tener lo mejor de lo mejor, todas las caracteristicas que nos gustan de todas las camaras, en nuestro modelo, en el modelo que nos guste mas esteticamente y a un precio moderado, pero esto es imposible!!!

Y quitando el fenomeno fanboy, yo estoy harto siempre de la bipolaridad en todos los sentidos, en la politica, en el futbol, en canikon, deberiamos tratar de no caer en esos "errores" en MTF, y sobretodo aprender a disfrutar de nuestros equipos independientemente de la calidad o su precio. Sino somos felices con lo que tenemos, no seriamos tampoco felices con todos los objetivos y todas las camaras del mercado.

hala menuda chapa jaja. saludos
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor soyeltroll » Lun Feb 10, 2014 11:02 am

rafa espada escribió:
Arenaza escribió:
las Palm as escribió: sino que este componente responde a las especificaciones que ha marcado el fabricante que pone marca a la cámara

Exactamente. Al final nosotros no podemos saber realmente qué es mejor o peor, ni somos ingenieros ni tenemos la información suficiente como para valorar esas decisiones como buenas o malas.

La gente de Olympus toma esas decisiones sabiendo creyendo que son las mejores para sus productos, y nosotros no somos nadie (por los motivos mencionados) para cuestionarlas como buenas o malas.

En mi caso yo no critico que Olympus use un sensor Panasonic, sobretodo si va tan bien, bueno en realidad no critico nada, pero si tuviese que criticar, es que lo oculten.
Cuando sacaron la E-M5 ocultaron que era de Sony, y todo el mundo tenia(y tiene) a Sony como un gran fabricante de sensores, y el sensor de la E-M5 iba tan bien que tenia pinta de ser diferente a los de siempre... al final lo dijeron... y el acuerdo con ellos.

Pero a mi también me gusta ver cuando usan una marca que no tiene un "alto standing" y demuestra que tambien sabe hacer las cosas muy bien, sea un mercedes con motor renault o una Olympus con otra vez sensor Panasonic y no creo que haya que ser ingeniero titulado, solo que te guste un poco la tecnica en general y tener curiosidad de como se hacen las cosas.

Personalmente me encanta cuando una marca "cutre" hace un buen trabajo, como Fiat haciendo JTD mas fiables que marcas mucho mas glamurosas, y sobretodo me encanta cuando obliga a la competencia a evolucionar mucho mas rapido.

Ahora mismo mi curiosidad esta como loca por saber que le llevo a usar Panasonic...
Sera que Sony no tiene muy claro ahora el tema de sensores por diferencia de fase???
Sera el que el proyecto hacer un enfoque por fase con objetivos 4/3 viene de mucho antes que la E-M5, de la epoca de Panasonic y al estar mucho mas avanzado han decidido seguir con Panasonic???
Sera por culpa de las exigencias de calidad del sensor por parte de Olympus para que sea tan bueno como el Sony el culpable de que el sensor de la GX7 sea tan bueno???? (aunque salio un mes antes a la venta)
Y por supuesto, habran mas??? Sony se decidira por fin incrustar sensor de fase y optimazarlos para 4/3(parece que lo 2º es lo complicado) y lo veremos en todas las Olys
Sera tan cara la E-M1 porque Panasonic se aprovecha de la necesidad de Olympus por un sensor que su socio no es capaz de suministrarle, al menos a tiempo?? y mezclando con lo anterior, si las siguientes con enfoque por fase llevan sensor Sony seran mas baratas?

A quien no le parezca la noticia interesan es que no tiene sangre en las venas!!!! jajajaja
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

La Olympus E-M1 usa sensor Panasonic

Notapor Mazao » Lun Feb 10, 2014 11:14 am

Pues será que no tengo sangre... :lol: pero de veras me da igual.

Es como lo que dices de los motores JTD. Tengo un Opel Corsa que después de 200.000 kms y bastantes años de maltrato sigue yendo muy muy bien de motor. El otro día me enteré de que mi Opel usa un motor Fiat JTD de esos. ¿Bueno, y qué? El caso es que es un motor bueno, y que yo estoy a gusto conduciendo el cochecillo. Eso es lo que importa. Creo que los Volvo y los Mazda son Fords, ahora los Mercedes son Renaults (como los Nissan, creo)... y qué más da. Ya no te puedes fiar de marcas, eso es cosa de nuestra infancia, cuando una marca tenía un valor más allá de un logo. Las zapatillas Nike y los vaqueros Levis, que eran el summum en nuestro imaginario adolescente en cuanto a calidad, hoy los fabrican los mismos vietnamitas menores de edad.

Por cierto, mi otro coche... es un Dacia, y muy contento, me está saliendo igual de bueno.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor soyeltroll » Lun Feb 10, 2014 11:27 am

Hombre, lo de la sangre lo dije porque me había emocionado un poco.

Entiendo perfectamente que te de igual, en serio, pero sin ofender, existen un monton de otros hilos sobre cosas que son mucho mas interesantes... si este no es uno de ellos pues...
No es que no me importe tu opinión, ni la de cualquier otro, pero si no es un tema que interese, no se a que viene tan ansia por dejar clara la postura de cada uno, espero que se me entienda.

Yo creo que seria mas positivo tener un interesante debate entre los que nos interesa la noticia, en lugar de tener que defender porque nos interesa, acaso estoy loco?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Mazao » Lun Feb 10, 2014 11:36 am

Creo que en eso tienes razón, ya he dejado clara mi opinión y creo que ha sido el detalle de la sangre, es que soy de tecla fácil.

Por mí podéis cavilar todo lo que queráis sobre la autoría del sensor de la E-M1. Hay crímenes peores :P

Mazao

Notapor Siniestro » Lun Feb 10, 2014 11:37 am

No me extraña nada, lo hacen muchas empresas. Ellos diseñan todo y deciden como y donde hacerlo dentro de un presupuesto, pero los componentes se los hacen terceros. Eso pasa hasta en apple, nikon, etc...

Olympus nunca ha fabricado sensores. Ópticas de gama baja también se suelen "subcontratar". Las de alta si las hace olympus. Pantalla y procesadores, visores, circuitería, etc los hacen panasonic, Toshiba, Sanyo, etc... pero para olympus y para casi todas las demás.
Siniestro

Notapor jota galavardo » Lun Feb 10, 2014 12:13 pm

Zkymera escribió:
Mazao escribió:No es por ponerme punki pero ¿y qué más dará?

Me apunto :lol: ...

Caray, a ver si voy a ser punki y yo sin saberlo :D :D :D.
jota galavardo

Notapor Guillermo Luijk » Lun Feb 10, 2014 3:14 pm

Mazao escribió:El otro día me enteré de que mi Opel usa un motor Fiat JTD de esos.

De esos?!? pero si los JTD del grupo Fiat son de los diésel más fiables del mercado!. No en vano fue Fiat la que inventó el sistema de inyección common rail (desarrollado finalmente por Bosch con el diseño de Fiat), elegido por la casi totalidad de fabricantes diesel hoy. No es casualidad que el primer coche del mercado con motor common rail fuera el Alfa 156 JTD. Mi Alfa 147 JTD es el primer coche que he tenido que aún no ha pasado por el taller a reparar nada en su motor (y fuera del motor solo la centralita de la calefacción), y ya van 190.000 Kms.

En ocasiones no solo no hay que lamentar que cierta marca lleve componentes de cierta otra, es que la mayoría de veces esos componentes de la otra son de lo mejor del mercado! y por eso son elegidos. En todo caso tendrías que estar feliz de llevar un JTD bajo el capot.

Hay motores JTD de Fiat en Opel (vendidos bajo la bandera de la "ingeniería alemana") y Ford. Por cierto la maravillosa ingeniería alemana del Grupo Volkswagen no tuvo más remedio que rendirse finalmente al common rail porque con sus TDI bomba-inyector no había manera de cumplir las normas medioambientales, amén de lo poco progresivos que son (por eso gustaban tanto a todas esas hordas de chicos del sur de Madrid que conducen Seats Leon de color negro o amarillo con lunas tintadas :D :D :D).

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor joseFe » Lun Feb 10, 2014 3:55 pm

coño Guillermo..., para próximo coche..., te llamo.., y no es coña...

que nivel ...,

BIeN!!!!!
joseFe

Notapor dukenukem » Lun Feb 10, 2014 4:15 pm

Los TDI hacían más ruido que una locomotora...hasta que metieron el Common Rail :lol: :lol: :lol:
dukenukem

Notapor Jose2G » Lun Feb 10, 2014 5:04 pm

Mazao escribió: El otro día me enteré de que mi Opel usa un motor Fiat JTD de esos.

También puede ser que sea Isuzu ...

Además el primer turismo con motor diesel de inyección directa fue el Fiat Croma.
Una cámara y varios objetivos.
Jose2G

Notapor Mazao » Lun Feb 10, 2014 5:14 pm

¿Isuzu? Qué bien, eso suena a japonés.
Caballeros, creo que nos estamos desviando del tema :lol: :lol: :lol:

Mazao

Notapor Jose2G » Lun Feb 10, 2014 5:40 pm

Mazao escribió:¿Isuzu? Qué bien, eso suena a japonés.
Caballeros, creo que nos estamos desviando del tema :lol: :lol: :lol:

Pues sí que nos hemos desviado :lol:

Si es el 1.7 es japonés y si es el 1.3 italiano, y ya no desvío más el tema.
Una cámara y varios objetivos.
Jose2G

Notapor Manuso » Lun Feb 10, 2014 7:39 pm

Debate uno: Mi E-M1 es mejor que tu E-M5 o viceversa.

Debate dos: Fiat vs VW, las batallas de forocoches llegan a micro4tercios. :lol:

PD: Hablando de sensores de terceros. Nikon ademas de Sensores Sony creo que ha usado de Toshiba y Aptina, ¿en el caso de Nikon por que a veces fabrica sensores y otras usa de proveedores?
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Guillermo Luijk » Lun Feb 10, 2014 8:19 pm

Manuso escribió:Debate uno: Mi E-M1 es mejor que tu E-M5 o viceversa.

Debate dos: Fiat vs VW, las batallas de forocoches llegan a micro4tercios. :lol:

PD: Hablando de sensores de terceros. Nikon ademas de Sensores Sony creo que ha usado de Toshiba y Aptina, ¿en el caso de Nikon por que a veces fabrica sensores y otras usa de proveedores?

Por favor, aquí no hay debate posible, estás comparando un diseño deportivo italiano con la versión más hiper sosa y aburrida posible de coche alemán? :D

Nikon usará lo que sea más adecuado en cada caso. Externalizar producción en el mundo electrónico es normal y es eficiente. A ver cuantas piezas de un iPhone están fabricadas por Apple. Seguramente Nikon no tenga ni capacidad de producir todos los sensores que necesita.

Salu2

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor joseFe » Lun Feb 10, 2014 8:30 pm

Guillermo Luijk escribió:Por favor, aquí no hay debate posible, estás comparando un diseño deportivo italiano con la versión más hiper sosa y aburrida posible de coche alemán? :D

así se habla !!! :lol: :lol: :lol:

Y si volvemos ???

GX-7 vs OM-D1 ??? que decis ??
joseFe

Notapor Manuso » Lun Feb 10, 2014 8:54 pm

Guillermo Luijk escribió:
Manuso escribió:Debate uno: Mi E-M1 es mejor que tu E-M5 o viceversa.

Por favor, aquí no hay debate posible, estás comparando un diseño deportivo italiano con la versión más hiper sosa y aburrida posible de coche alemán? :D

Nikon usará lo que sea más adecuado en cada caso. Externalizar producción en el mundo electrónico es normal y es eficiente. A ver cuantas piezas de un iPhone están fabricadas por Apple. Seguramente Nikon no tenga ni capacidad de producir todos los sensores que necesita.

Salu2

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Como propietario de un vetusto Corrado, defiendo a VW. :D

Imagen

Pero ya en serio, ¿en base a que dara prioridad? Porque por ejemplo Panasonic tiempo atras uso un sensor Sony para la GH3 (el mismo de la E-M5 dicen), aparentemente lo que pasaba en ese momento es que no tenian un sensor del nivel de los Sony y necesitaban relevar la GH2, asi que adquirieron uno de la competencia implementando su propia ingenieria y a la vez dandole tiempo para seguir trabajando en futuros sensores como el de la GX7/GM1 y el de la GH4 que no se sabe si es el mismo de estas u otro, todo esto son suposiciones mias, pero en el caso de Nikon, ¿es por tener tanta demanda?
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras