Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:21 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M10

Notapor cancamusa » Vie Mar 21, 2014 9:10 am

RubL escribió:
Esteban escribió:Hola,

Dejo aquí mi primer mensaje después de las presentaciones.

Después de mirar y de comparar y teniendo en cuenta mi presupuesto, estoy barajando la posibilidad de comprar una OM-D E-M10. Sin embargo, tengo dudas respecto a los objetivos que podría acoplar a esta cámara (quitando los olympus...).

Oficialmente, los objetivos panasonic (estoy pensando en el 20 mm F 1.7) son compatibles. He leído sin embargo que son más lentos en temas de AF y que hay algún problema.

Podría decirme alguien por favor si a probado este objetivo con esta cámara? Estoy equivocado?

Gracias

Yo la tengo desde el viernes pasado.

Tenia el 20mm no con la EM-10 pero si con la EPL-5 y si que enfoca lento, ojo lento pero para la mayoria de las situaciones perfectamente usable y la calidad que daba era excelente.
Yo lo vendi y me compre el 25mm (el de panasonic) porque me apetecia que fuese mas rapido enfocando y la focal de 25mm me gustaba más.

Objetivos Pana la mayoria enfocan rapidísimo en cuerpos Pana u Olympus, la excepcion es el 20mm.

La cámara estoy muy contento con ella, cuando lleve unos días mas probandola y haciendo fotos ya escribiré mis impresiones.

Sobre donde encontrarla mas barata, pregunta a Pascual de este mismo foro que tiene una tienda, yo se la compré a él, y en 24 horas la tenia en casa.

Gracias! a ver si encuentro al tal Pascual por el foro y hablo con el. De todas formas creo que seria bueno esperar uno poco porque me da la sensación que se avecina una guerra de precios entre la gx7 y esta cámara que nos podría beneficiar. Tampoco hay que perder de vista a la omd-5 que esta bajando mucho de precio.

Por cierto, que tal es esta cámara para acoplarle objetivos fijos antiguos? Tenia por casa un zuiko om 50mm y 28mm y no se si podre utilizarlos con ella.
Que debo de tener en cuenta para saber si puedo utilizar un objetivo con esta cámara con anillo adaptador o no puedo?
Un saludo!
Flickr

500px

Oly. Omd EM 10. 45mm f1.8, 9-18mm f4.0-5.6, 14-42mm ez 3.5-5.6
cancamusa

Notapor aoc » Vie Mar 21, 2014 10:06 am

Con este adaptador podrás montar tus Olymus OM a cualquier m4/3

http://www.fatuarte.es/tienda/product.p ... roduct=215

Tienda de total confianza. En China los puedes conseguir más baratos, pero igual te tardan un mes

Casi todos los objetivos manales se pueden sar en todas las sin espejo, lo único:

- Que el objetivo tenga anillo de diafragmas (diría que todos lo tienen)
- Que exista el adaptador correspondiente (existe para la mayoría de monturas)
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Nerea » Vie Mar 21, 2014 11:52 am

También puedes mirar en Amazon.es yo me compré uno para Pentax a m4/3 y me salió por 10 euros y en 10 días en casa,un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor RubL » Vie Mar 21, 2014 3:54 pm

Ademas una ventaja a la hora de usar objetivos antiguos sobre la EM-5 es que la EM10 tiene focus peaking que siempre facilita el enfoque manual.
RubL

Notapor ALT63 » Vie Mar 21, 2014 7:48 pm

Esta mañana me ha llegado la cámara. La he comprado con el objetivo replegable, y es verdaderamente una verdadera preciosidad en miniatura.
Estoy en fase de cargar la batería y acabo de imprimir el PDF, porque no trae instrucciones en papel. También he comprado el 60 micro, pero como digo , en fase de empezar a leerme las 160 páginas de manual.

El motivo de poner esto es para que el que quiera el manual en PDF se lo mando y cuando le llegue ya tiene alguna idea, pues estoy mas acostumbrado a las Nikon.

Se me hace raro no tener el ISO mas a mano. Es lo único que puedo decir.

La verdad es que es una monería.
ALT63

Notapor Tximo6 » Sab Mar 22, 2014 9:35 am

Gracias! a ver si encuentro al tal Pascual por el foro y hablo con el. De todas formas creo que seria bueno esperar uno poco porque me da la sensación que se avecina una guerra de precios entre la gx7 y esta cámara que nos podría beneficiar. Tampoco hay que perder de vista a la omd-5 que esta bajando mucho de precio.

Por cierto, que tal es esta cámara para acoplarle objetivos fijos antiguos? Tenia por casa un zuiko om 50mm y 28mm y no se si podre utilizarlos con ella.
Que debo de tener en cuenta para saber si puedo utilizar un objetivo con esta cámara con anillo adaptador o no puedo?
Un saludo![/quote]

A Pascual lo puedes encontrar aquí: http://www.lab-cliche.com/
Las referencias que he leido que no han sido buenas han sido mejores y el trato que he recibido personalmente en las consultas que he hecho ha sido exquisito.
Adaptadores OM a u4/3 los hay a patadas pero... "yo de ti no lo prbaría forastero". Pueden estos OM crear tal adicción que se de uno que desde la semana santa del año pasado solo ha usado objetivos AF para hacer unas pruebas con el 12-50 y estos carnavales con la E-1 un poco el 14-54 y el 9-18. Este último empiezo a usarlo un poco más, pero los que no se despegan de la cámara son lo OM 24 y 100, anbos f/2.8.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor RubL » Sab Mar 22, 2014 2:56 pm

Una cosa que me esta gustando mucho de la cámara es el estabilizador, la diferencia con el de la EPL-5 es abismal, mi impresión es que el de la EPL-5 daba como medio paso de mejora o 1 paso mucho mucho, y con el de la EM-10 se consiguen 3-4 pasos, resultado pues hay montones de fotos que con la EPL-5 a pesar de su estabilizador me perdía y con la EM10 no.
RubL

Notapor RubL » Mié Mar 26, 2014 2:58 pm

Un vídeo sobre muchas de las opciones de configuración que tiene la OM-10

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oRYUEgp23iY[/youtube]
RubL

Notapor antongar » Mié Mar 26, 2014 11:33 pm

ALT63 escribió:Esta mañana me ha llegado la cámara. La he comprado con el objetivo replegable, y es verdaderamente una verdadera preciosidad en miniatura.
Estoy en fase de cargar la batería y acabo de imprimir el PDF, porque no trae instrucciones en papel. También he comprado el 60 micro, pero como digo , en fase de empezar a leerme las 160 páginas de manual.

El motivo de poner esto es para que el que quiera el manual en PDF se lo mando y cuando le llegue ya tiene alguna idea, pues estoy mas acostumbrado a las Nikon.

Hola, Alt
Yo estoy valorando comprarla, y si me mandaras el manual en pdf me haces un favor pues aun no se puede descargar en la web de Oly y me gustaría echarle un vistazo.

Te mando un privado.

Gracias de antemano, un saludo
antongar

Notapor ALT63 » Jue Mar 27, 2014 1:50 am

antongar escribió:
ALT63 escribió:Esta mañana me ha llegado la cámara. La he comprado con el objetivo replegable, y es verdaderamente una verdadera preciosidad en miniatura.

Hola, Alt
Yo estoy valorando comprarla, y si me mandaras el manual en pdf me haces un favor pues aun no se puede descargar en la web de Oly y me gustaría echarle un vistazo.

Te mando un privado.

Gracias de antemano, un saludo

Deja de valorar y cómpratela. Con el 14-42 replegable. Es una preciosidad y estoy muy contento de haberme decidido. Es difícil de transmitir la maravilla que es, y con el tamaño de una compacta.
Última edición por ALT63 el Jue Mar 27, 2014 2:25 pm, editado 1 vez en total
ALT63

Notapor ALT63 » Jue Mar 27, 2014 1:52 am

Por cierto, ya te he mandado el enlace a mi Dropbox para que te lo descargues.
ALT63

Notapor antongar » Jue Mar 27, 2014 11:32 pm

ALT63 escribió:Por cierto, ya te he mandado el enlace a mi Dropbox para que te lo descargues.

Ya lo tengo, muchas gracias, y sin duda, sería con el nuevo 14-42 EZ. La verdad es que estoy deseando tenerla en las manos...
antongar

Notapor cancamusa » Vie Mar 28, 2014 11:20 am

Donde la habéis comprado? Hay algún pack que incluya el cuerpo mas objetivo EZ?
He estado mirando videos y fotos del mismo y es minúsculo... estudiare la posibilidad de hacerme con una OMD5 solo el cuerpo mas este objetivo, que aunque sea algo mas grande la cámara lo compensa el tamaño del objetivo. Quizas salga mas barato que la EM10 con el objetivo.
Flickr

500px

Oly. Omd EM 10. 45mm f1.8, 9-18mm f4.0-5.6, 14-42mm ez 3.5-5.6
cancamusa

Notapor gr3sca » Vie Mar 28, 2014 11:44 am

Y otra review donde la dejan por las nubes :D
http://www.photographyblog.com/reviews/ ... 10_review/
Lumix GM1 + Lumix 12-32mm + Lumix 14mm f2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Samyang 7.5mm f3.5 (fisheye)
OM-D E-M10 + M.Zuiko 9-18mm + M.Zuiko 14-150mm + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8
Mi Instagram | Mi Flickr
gr3sca

Notapor RubL » Vie Mar 28, 2014 12:16 pm

Yo se la compre a Pascual que esta en este mismo foro y tiene una tienda y en 24 horas la tenia en casa.

Por ahora contentísimo con la cámara, la verdad es que tiene todo lo que echaba en falta en la EPL-5 y sin disparar el tamaño.
RubL

Notapor ALT63 » Vie Mar 28, 2014 2:26 pm

cancamusa escribió:Donde la habéis comprado? Hay algún pack que incluya el cuerpo mas objetivo EZ?
He estado mirando videos y fotos del mismo y es minúsculo... estudiare la posibilidad de hacerme con una OMD5 solo el cuerpo mas este objetivo, que aunque sea algo mas grande la cámara lo compensa el tamaño del objetivo. Quizas salga mas barato que la EM10 con el objetivo.

Hola cancamusa. Yo la he comprado en Martín Iglesias con el 14-42 replegable o pankake ¿? Primero vino con el normal pero llamaron a Olympus y en dos dias estaba en la tienda de nuevo.

He tenido la suerte de ver y sentir la O-M1 con el 14-41 2.8, en la que el visor es algo mayor pero sobre todo, que no es lo que yo quiero, es decir una cámara que no se note que la llevas.

Con el 14-42 no replegable se queda a media , ademas la calidad de la óptica es mucho mejor la el ponkake.

También me he comprado el 60 macro, que es una pasada, pero que todavia no lo usado mucho.

El precio de la E-M10 debe andar por lo 800 € con el pankake. No tengo aquí la factura, y compré varias cosas.
Última edición por ALT63 el Sab Jun 21, 2014 11:50 am, editado 1 vez en total
ALT63

Notapor mikel14 » Vie Mar 28, 2014 5:15 pm

ALT63 escribió:
cancamusa escribió:Donde la habéis comprado? Hay algún pack que incluya el cuerpo mas objetivo EZ?

Hola cancamusa. Yo la he comprado en Martín Iglesias con el 14-42 replegable o pankake ¿? Primero vino con el normal pero llamaron a Olympus y en dos dias estaba en la tienda de nuevo.

He tenido la suerte de ver y sentir la O-M1 con el 14-41 2.8, en la que el visor es algo mayor pero sobre todo, que no es lo que yo quiero, es decir una cámara que no se note que la llevas.

Con el 14-42 no replegable se queda a media , ademas la calidad de la óptica es mucho mejor la el ponkake. La nitidez es increíble.

También me he comprado el 60 macro, que es una pasada, pero que todavia no lo usado mucho.

El precio de la E-M10 debe andar por lo 800 € con el pankake. No tengo aquí la factura, y compré varias cosas.

Cuando tenga tiempo, a ser posible esta semana la voy a comparar con la D40, D700, y D800E con el 24-70 2.8 y el 85 1.4 G.

Pondré los resultados en Nikonistas.

No se cuando podré, pero los pondré.

Me temo que va a haber mas de una sorpresa.

¡Es una cámara increible!.

Me llama la atención tu comentario, ya que ayer mismo lei en Photography Blog (blog que además suele ser generoso en sus calificaciones) todo lo contrario

http://www.fotochismes.com/2014/03/28/p ... -5-5-6-ez/

Yo mismamente, duso que sea tan malo, pero me interesaría mucho tu opinión como propietario objetivo tras probarlo.

Un saludo!!
mikel14

Notapor ALT63 » Vie Mar 28, 2014 7:26 pm

Tiene una magnifica (IQ) calidad de imagen. Las pruebas las he hecho en varias focales y a varias apertura. Me tengo que poner a hacer las pruebas serias con las otras. Incluiré la D3. Pero es un gran objetivo.
ALT63

Notapor ALT63 » Vie Mar 28, 2014 7:45 pm

He repasado las pocas fotos que he hecho y están muy bien. Si me mandas tu email te mando unas pruebas, hechas sin otra intención que la de ver si me convence el objetivo. Y me convence mucho.
ALT63

Notapor mikel14 » Vie Mar 28, 2014 11:25 pm

ALT63 escribió:He repasado las pocas fotos que he hecho y están muy bien. Si me mandas tu email te mando unas pruebas, hechas sin otra intención que la de ver si me convence el objetivo. Y me convence mucho.

Muchísimas gracias!! ;)

MP enviado!!
mikel14

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3