Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:31 am


¿Qué cámaras veis en la calle?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor rush81 » Mar Abr 22, 2014 2:03 pm

Buenos días,

He pasado unos días en París y como toda gran urbe masificada por el turismo, supone un gran escaparate fotográfico. Esto es lo que he podido observar:

- El móvil y las tablets son la “cámara” para muchísima gente, que ya prescinde de compactas.
- Las réflex CaNikon son lógicamente lo más visto, y en mi opinión gana Nikon por un 60-40%, más o menos. Alguna Pentax K a nivel testimonial.
- Las compactas superzoom tienen también una gran presencia como cámara turística y se ven más en chicas y personas de mediana edad.
- Profundizando ya en las sin espejo, diría que están a la par de las réflex en asiáticos jóvenes. Diría que un 70% de las sin espejo las llevan asiáticos. Ganan claramente en presencia las Nex, entre las que destacan las sin visor, aunque también hay muchas Nex 6 y 7 y he podido ver también varias A7. También es reseñable y sorprendente la cantidad de Nikon 1, por lo que las situaría en segundo lugar. A bastante distancia las m43, con bastante equilibrio entre pana y oly. He visto mas GF que G y no me he percatado de ninguna GX7 o GM1, si varias GX1. Con respecto a oly, lo que mas he visto son EPL’s, sobre todo en colores como el blanco para chicas al igual que las GF. He visto varias Em5 y una sola EM1, en general muy escasas las OMD. Tambien se empiezan a ver bastantes Samsung, no muy lejos de las m43. En último lugar las Fuji con un perfil claramente de fotógrafo entusiasta y alguna que otra Pentax Q, EOS M o Leica.


¿Compartís mis sensaciones?
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor kape06111 » Mar Abr 22, 2014 2:26 pm

Es mas o menos lo que he visto cuando ando de turisteo aunque siempre veo mucha mas Nikon 1 entre los asiaticos que sony´s. Y por supuesto predominan las reflex de iniciación (en automático). Luego mas o menos lo que tu comentas y es cierto que Fuji´s se ven pocas, las que he visto han sido x100.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor gonzabg74 » Mié Abr 23, 2014 11:11 am

En mi ciudad, Huelva, lo que más veo son réflex de iniciación y bridges. También veo muchos móviles, pero 'sin espejo' veo poquísimas. Sólo conozco a un fotógrafo profesional que usa la Fuji Xpro1 y un amigo mío que usa la misma que yo, la NEX6, por lo demás no he visto mucho de sistemas 'sin espejo'.

Aquí todavía somos 'mu cazurros' y nos gusta lo grande (réflex y bridges) :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor vilayez » Mié Abr 23, 2014 10:57 pm

A mí me sigue sorprendiendo mucho la cantidad de gente que es capaz de cargar con una reflex sin intención de sacarla ni el más mínimo partido y funcionando en automatico como comentaba el compañero anteriormente.
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor Javier_G » Mié Abr 23, 2014 11:28 pm

rush81 escribió:Buenos días,

He pasado unos días en París y como toda gran urbe masificada por el turismo, supone un gran escaparate fotográfico. Esto es lo que he podido observar:

...


¿Compartís mis sensaciones?

A mi lo que me gustaría compartir es tu vista je je.
En serio mis sensaciones tb van por ahí. Me sigue sorprendiendo que la gente saque el hable para hacer fotos pero bueno.

Lo de las m43 y en general las sin espejo es que no se terminan de conocer y el que quiere comprarse una cámara "buena" termina cn canikon por la recomendación del cuñado.
Gracias por el post.
Avatar de Usuario
Javier_G
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 30, 2010 11:10 pm

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor Javier_G » Mié Abr 23, 2014 11:30 pm

El autocorrector dichoso. Tablet y no hable.
Avatar de Usuario
Javier_G
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 30, 2010 11:10 pm

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor rush81 » Jue Abr 24, 2014 8:10 am

Presencié una escena en la FNAC bastante representativa: comprador se fija en las xm1 y xe1 por tamaño y estética pero le hace desconfiar que no tenga visor, le comenta al vendedor que no se va gastar dinero en una cámara que no tenga visor y además tiene "muy poco zoom". Su presupuesto es de 600 € maximo para la cámara más objetivos para todas las focales. Al final se compra el pack Nikon 3100 con doble objetivo y a correr.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor annamon » Jue Abr 24, 2014 9:46 am

Esta semana santa he estado en Carcassonne y me he fijado bastante en las cámaras que llevaba la gente, la conclusión que llegue con lo que vi fue la siguiente:

- Un alto % usaba el móvil, tablet o compacta.
- Un porcentaje bastante más pequeño iba con cámaras réflex. De todo tipo. Me sorprendió ver bastantes 4/3 si bien la mayoría eran Canon y Nikon.
- De las cámaras CSC, no vi ni rastro. Lo más parecido alguna SLT de Sony y poco más.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor J Oliva » Jue Abr 24, 2014 10:42 am

Hola a Tod@s.

He regresado de Bélgica, y mi percepción ha sido que los asiáticos, usan mucho las csc, lo que mas he visto ha sido nex, sin visor, omds, he visto algunas, así como pens, los europeos, siguen prefiriendo las réflex, y me ha parecido que cuanto mas grandes mejor, es alucinante como algunos van cargados como mulas, lo que mas me ha parecido ver son canon, nikon muy a la par de estas, alguna pentax olympus también se ven, el resto del personal con móviles y tablets, se me olvidaba. nikon 1 he visto varias y todas blancas.

Un saludo
J Oliva
 
Mensajes: 222
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor mjf1957 » Jue Abr 24, 2014 9:08 pm

Estos dias en Croacia y Bosnia, lo más utilizado era:

1- moviles gran % + compactas de los años de la "catapum" utilizada por gente mayor :)
2- asiaticos con Nex y alguna pen
3-reflex CaNikon la mayoria españoles (será por lo del tamaño??)

Las m4/3 todavía son de lo más desconocidas, hasta una persona me pregunto si la OMD era una camara de carrete :(
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor rush81 » Jue Abr 24, 2014 9:22 pm

mjf1957 escribió:
Las m4/3 todavía son de lo más desconocidas, hasta una persona me pregunto si la OMD era una camara de carrete :(


Jajajaja

Una camarera en un restaurante en napoles me pregunto si mi gx1 era analogica. Y hace unos meses me pararon en Madrid por la calle para preguntarme si era una leica :-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor perelight » Jue Abr 24, 2014 10:09 pm

En Mallorca lo que más veo son réflex canikon algunas con megaobjetivos y la mayoría con los objetivos del kit en modo automático. Le siguen las Alpha de Sony.
Después los móviles por la calle para fotos de amigos, selfies y posados.
CSC en algún caso contado (y generalmente Sony NEX)
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor Principiodei » Vie Abr 25, 2014 12:11 am

Pues por Huelva y alrededores sin contar móviles... 90% de canikon de principiantes con objetivos quiteros por un tubo.

Pero a partir de mañana vuelvo a las andadas analógicas con mi vieja OM 1n. Jijijijiji Hasta he cambiado mi avatar.
APARENTAR tiene más letras que SER.
OMD EM5
http://www.flickr.com/photos/emiliopinto/
Avatar de Usuario
Principiodei
 
Mensajes: 220
Registrado: Vie Jul 12, 2013 8:50 pm
Ubicación: Huelva

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor Principiodei » Vie Abr 25, 2014 12:12 am

Así que habrá una analógica.
APARENTAR tiene más letras que SER.
OMD EM5
http://www.flickr.com/photos/emiliopinto/
Avatar de Usuario
Principiodei
 
Mensajes: 220
Registrado: Vie Jul 12, 2013 8:50 pm
Ubicación: Huelva

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor Jalex » Vie Abr 25, 2014 12:55 pm

Veo que para mucha gente las mirrorless no son una opción real. Por el motivo que sea, en mi familia ha habido compras recientes de cámaras y todos se han ido a reflex. Modelo de entrada Canon-Nikon-Sony y objetivo del kit , que alguno no se plantea ni la posibilidad de cambiarlo nunca.

Porque la economía manda y los modelos de entrada Canon, Nikon, Sony tienen buenos precios. Y aunque no nos gusten mucho NO son malas cámaras. Pequeño apunte extra: veo algunas reflex Olympus, no creo que acertarán liquidando el sistema 4/3 ; Sony vende cámaras de los dos tipos y no pasa nada tampoco.

Sólo conozco a dos personas que tengan mirrorless, y son el prototipo de persona que cambia de cámara rápido, está en los foros, compra varios objetivos... Pero no son el usuario tipo. Y en la calle veo ésta proporción trasladada. Aunque al acumularse las compras de éstos años y si algunos renuevan sus cámaras es posible que la proporción se altere algo. Ahora se ve lo que se compró desde hace 7 años. Muchas cámaras se usan hasta que se rompen, lo cual tampoco es tan mala idea.

También me parece que la mayoría de fotos se hacen con el móvil y es una cosa que me da un poco de pena. La diferencia al imprimirlas con una compacta normalita es muy grande. Creo que la gente se acomoda a las fotos del móvil por lo de compartirlas al momento (los fabricantes de cámaras supongo que tomaran nota) y porque vistas en una pantalla la diferencia no es aparente.

El problema de este pensamiento es que nadie dice que las pantallas serán iguales dentro de 5 años ( y no lo seran obviamente), pero las fotos que se toman ahora se quedaran igual.
Jalex
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:28 pm

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor fcarrasm » Vie Abr 25, 2014 1:15 pm

Las proporciones son como comentáis a mi parecer.

Muchas canikon entre el publico general, muchas nex entre los orientales (que por cierto, noto que les gusta la OMD, por que se fijan bastante) y del resto de mirrorles veo mas o menos igual en proporción.

Las "manadas" de fotógrafos (grupos de gente que hacen cursos por el retiro, que es por donde veo mas grupos de gente con cámaras haciendo fotos a la misma cosa) suelen ser de canikon y ahora mucho también llevan su analógica colgada junto a la otra.

Jalex escribió:... Muchas cámaras se usan hasta que se rompen, lo cual tampoco es tan mala idea....

Esto debería ser así, pero los fabricantes y la sociedad de consumo lo "impiden"...

Jalex escribió:También me parece que la mayoría de fotos se hacen con el móvil y es una cosa que me da un poco de pena.

Unos amigos a los que les pase unas fotos de vacaciones me dijeron esto: "Hemos impreso las fotos del viaje que hicimos con el móvil y las que hiciste tu con la cámara y MENUDA DIFERENCIA"

En ese momento tenía una "modesta" Olympus pen e-pl1 con el objetivo de kit 14-42 (v1). Ahora mismo esa combinación de segunda mano casi te la regalan.... y la gente sigue haciendo fotos, por ejemplo, de sus hijos según crecen con un móvil... no me encaja si no es en momentos eventuales donde solamente tienes el móvil a mano....

Con esto no digo que los móviles no sirvan, sino, que no dan la calidad que parece si quieres imprimir...
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
Avatar de Usuario
fcarrasm
 
Mensajes: 620
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:46 pm
Ubicación: Dependiendo del día!

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor noeruan » Sab Abr 26, 2014 6:35 pm

Chicos, no podemos estar más de acuerdo, cuando te das cuenta estás haciendo fotos con el móvil, para poderlas enviar rápidamente, para llevarlas directamente en el móvil, etc. pero si no hay buena iluminación... el móvil se queda atrás, al menos en nuestros modelos de móvil.
Saludos!
A7 ii (2 compartiendo equipo y usuario)
noeruan
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:06 am

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor rush81 » Sab Abr 26, 2014 7:22 pm

noeruan escribió:Chicos, no podemos estar más de acuerdo, cuando te das cuenta estás haciendo fotos con el móvil, para poderlas enviar rápidamente, para llevarlas directamente en el móvil, etc. pero si no hay buena iluminación... el móvil se queda atrás, al menos en nuestros modelos de móvil.
Saludos!


Yo para enviar alguna foto a familiares y amigos durante un viaje, uso el ipad camera kit y a la vez me sirve para revisar de una forma rápida las fotos.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor annamon » Sab Abr 26, 2014 8:12 pm

A mi el móvil cada vez me convence más, tanto que cada vez lo uso más... Para eventos sociales, fotografía sin demasiada pretensión (más allá de tener un recuerdo), sumándole que además siempre lo llevas encima y su inmediatez a la hora de compartir las imágenes con tus amigos o familiares, no son moco de pavo... Además, la calidad que ofrecen algunos terminales no está pero nada mal.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor Photo-Ka » Dom Abr 27, 2014 10:40 am

En Barcelona (escaparate turista :roll: ) se ve mucha M4/3 en turistas asiaticos, sobretodo ellas, llevan mucha olympus y nikon blanca. Vamos, practicamente de un grupo asiatico el 80% lleva Olympus o Nikon J.

Turista europeo cada día es más habitual ver la OMD (cuidado, que hablamos de no ver ninguna a ver una al fin de semana).

Aún y así, el tema reflex básica con su "pisapapeles" de serie es muy habitual.
Photo-Ka
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Nov 15, 2012 11:47 am
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados