Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:23 am


¿Qué cámaras veis en la calle?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor hippitro » Dom Abr 27, 2014 9:13 pm

Hoy he hecho ruta de turisteo por Barcelona con la idea de fijarme un poco en este tema y para mi sorpresa ha habido un momento que de las 5 primeras cámaras que había visto 3 eran Leicas :)... supongo que salí del metro en plena quedada leicanista o algo pero he flipado :P

Por lo demás mi impresión coincide bastante con otras que he leído por akí: reflex canikon lo que más, luego móviles y compactas (las compactas de superzoom las incluímos en este grupo, no?.. se ven muchas.) y luego ya el tema mirrorless es practicamente monopolio asiatico, yo he visto sobretodo nex´s y pen´s (coincido en que el blanco está de moda por oriente). Mininikons y minicanons yo no he visto.. pero podrían haberseme pasado, obviamente.

Meciones especiales para las leicas (M6, M9 y 2 más que no he identificado) y las fuji x100 (o similares x20, x10, x100s, no sé si sabría distinguirlas de lejillos)

Basicamente este es mi reporte de una tarde noche de fotografía por barcelona centro, gótico, barceloneta y port olímpic (la idea era ir hasta la feria de abril pero mis pies han dicho "prou!" :P)
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié Oct 23, 2013 12:47 pm

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor TOBERAL » Mar Abr 29, 2014 8:04 am

Yo, en Cádiz, también veo móviles y CaNikon de iniciación, vamos, como casi todos
El día que a alguno con unaOMD lo saludaré en plan colega jajaja

Supongo que el día que implementen android en las compactas y funcionen conjuntamente con el móvil para poder mandar fotos al instante por redes sociales puede que vuelvan a tener protagonismo, desde luego me parece más interesante que la propuesta de acoplar un objetivo al móvil

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor tavanik » Mar Abr 29, 2014 11:24 am

TOBERAL escribió:Yo, en Cádiz, también veo móviles y CaNikon de iniciación, vamos, como casi todos
El día que a alguno con unaOMD lo saludaré en plan colega jajaja


El otro día estuve en Ronda y me cruce con uno que llevaba una E-M5 y estaba mirando mi E-M10 de reojo y por supuesto nos saludamos como si nos conociesemos de toda la vida :D

Muchos ingleses y alemanes con canon y nikon y el kitero (igual que casi todos los españoles) y un montón de asiáticos con compactas y sobre todo NEX. También nikon 1 y hasta una EOS-M. De todas formas la cámara más usada era el móvil.

Hablando de fijarse de las cámaras que vemos por ahí, sobre todo en sitios turísticos... encontré una pareja de asiáticos y cada uno llevaba dos canon de la serie 1, una colgada y otra en la mano. Con sus correspondientes teles blancos y su mochila que parecían tortugas ninja.Otra cosa no, pero cómodos para patear las ciudad si que se les veía :shock:

Saludos.
E-M10, GF3
O12-40, O14-42II, O9-18
P14, P25, O45, O75
tavanik
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 19, 2013 5:38 pm

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor mikel14 » Mar Abr 29, 2014 4:19 pm

tavanik escribió:
TOBERAL escribió:Yo, en Cádiz, también veo móviles y CaNikon de iniciación, vamos, como casi todos
El día que a alguno con unaOMD lo saludaré en plan colega jajaja


El otro día estuve en Ronda y me cruce con uno que llevaba una E-M5 y estaba mirando mi E-M10 de reojo y por supuesto nos saludamos como si nos conociesemos de toda la vida :D

Muchos ingleses y alemanes con canon y nikon y el kitero (igual que casi todos los españoles) y un montón de asiáticos con compactas y sobre todo NEX. También nikon 1 y hasta una EOS-M. De todas formas la cámara más usada era el móvil.

Hablando de fijarse de las cámaras que vemos por ahí, sobre todo en sitios turísticos... encontré una pareja de asiáticos y cada uno llevaba dos canon de la serie 1, una colgada y otra en la mano. Con sus correspondientes teles blancos y su mochila que parecían tortugas ninja.Otra cosa no, pero cómodos para patear las ciudad si que se les veía :shock:

Saludos.


:lol: :lol: :lol: :lol:

Esa enfermedad (la tortuganinjismo...) la hemos padecido muchos... y a que ninguno de esos nipones peinaba canas???

Dales tiempo, dales... :mrgreen: :mrgreen:
mikel14
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 19, 2013 7:02 pm
Ubicación: Vitoriano en Almería

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor galfitre » Sab Jul 12, 2014 10:56 am

En mi última visita a Madrid vi mucho asíatico con la Panasonic GX-7 pero creo que la familia de las Fuji ganaba por goleada. Eso sí los más mayores tiraban de Leica que daba gusto :roll:
galfitre
 

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 12, 2014 12:09 pm

Esa enfermedad (la tortuganinjismo...) la hemos padecido muchos... y a que ninguno de esos nipones peinaba canas???

Dales tiempo, dales... :mrgreen: :mrgreen:


Yo lo hice una vez: mochila con réflex, 24-70, 10-22, 50 y 70-200, filtros, pera, baterías,... además del trípode colgando por debajo amarrado a la mochila, más que tortuga ninja parecía un paracaidista. Me pateé todo Londres una semana y la experiencia fue buena. Pero sé que jamás voy a volver a hacer eso, sobre todo cuando con una PEN y 4 fijos (12, 25, 45, 75) hago mejores fotos y me cabe todo en la bandolera.

Réflex de iniciación en Auto, con zoom del kit y flash levantado siguen siendo por desgracia las reinas, y no parece que vaya a cambiar.

Salu2


Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor José Varela » Sab Jul 12, 2014 12:42 pm

Jalex escribió: Pequeño apunte extra: veo algunas reflex Olympus, no creo que acertarán liquidando el sistema 4/3 ; Sony vende cámaras de los dos tipos y no pasa nada tampoco.
Totalmente de acuerdo. No les hubiera costado mucho mantener los cuerpos 4/3 (no todos, sólo un par de gamas, la E-XXX de entrada por ejemplo y la E-X "pro") metiendo las tripas (sensor, estabilizador y procesador) de las mirrorless. Así hubieran tenido presencia en las tiendas para competir por esa gente que se acaba comprando una Canikon básica con doble kit y hubieran mantenido contentos a muchos usuarios 4/3 que, en su momento, dieron la espantada de la marca por culpa de la política de Oly de fiarlo todo al Micro. Y, de paso, joyitas como los 11-22, 14-54, 12-60, 50-200, 50 macro etc no se hubieran depreciado tan bestialmente como lo han hecho.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor aremesal » Sab Jul 12, 2014 1:00 pm

Guillermo Luijk escribió:Réflex de iniciación en Auto, con zoom del kit y flash levantado siguen siendo por desgracia las reinas, y no parece que vaya a cambiar.


Lo del flash levantado es algo que sigue haciéndome mucha gracia, eso de estar en un mirador al atardecer y ver a mi alrededor flashazos seguidos de miradas con el ceño fruncido a la pantalla de la reflesss y vuelta a probar... sin cambiar nada. Esa gente que pretende sacar un monumento nocturno con el flash y prueban una vez y otra vez y otra vez con los mismos ajustes (modo automático y flash automático) como si quisieran convencer a la cámara o algo así.

Por Valladolid sólo se ven réflex CaNikon, y no siempre de iniciación, que aquí hay que aparentar y muchos aunque no sepan ni lo que significa "diafragma" cargan con D7000 que es un gusto. En una asociación de fotografía en la que estoy, que el 90% son (muy) novatos, sólo hay dos CSC: mi E-M5 y una flamante E-M1 de un chico joven que decidió probar eso del sinespejo cuando se cansó de cargar como una mula su anterior réflex Olympus a todas partes.

Lo que me llama la atención es lo que me pasa con compañeros de asociación que me han visto hacer fotos con mi E-PL3 y con mi E-M5, que han visto lo que son capaces, que hemos compartido salidas, incluso han flipado al ver los resultados en foto nocturna de larga exposición (frase literal del dueño de una FullFrame Nikon: "joder, pues sí que da calidad la camarita esta...") pero siguen diciendo eso de "ya, pero es que si no es réflex..." no son capaces de terminar la frase, pero es como si algo dentro de ellos no les dejase admitir que las cosas están cambiando.

Por cierto, hace unos días estuve un rato haciendo fotos a un amigo con su cámara mientras él escalaba, una D7100 con un Sigma 70-200/2.8... ¿en serio? ¿de verdad la gente admite pasarse horas con ese armatoste colgado de las cervicales y sujeto a pulso? :shock: (me calculó unos 3Kg entre cámara+grip+objetivo)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor enmrd » Sab Jul 12, 2014 4:08 pm

aremesal escribió:
Guillermo Luijk escribió:Réflex de iniciación en Auto, con zoom del kit y flash levantado siguen siendo por desgracia las reinas, y no parece que vaya a cambiar.


Lo del flash levantado es algo que sigue haciéndome mucha gracia, eso de estar en un mirador al atardecer y ver a mi alrededor flashazos seguidos de miradas con el ceño fruncido a la pantalla de la reflesss y vuelta a probar... sin cambiar nada. Esa gente que pretende sacar un monumento nocturno con el flash y prueban una vez y otra vez y otra vez con los mismos ajustes (modo automático y flash automático) como si quisieran convencer a la cámara o algo así.


Jejeje, esto en Valencia es muy habitual.

En Valencia nada nuevo a lo ya mencionado : móviles, ipads ( sí, muchos ) y canikons gama baja con kitero cutrón.

Por 500 o 600 euros que cuesta una canikon gama baja te pillas la gm1, em5 de segunda mano o sony rx100.

Mucha gente se pasa horas investigando su futuro nuevo móvil de 600 euros en cambio con la fotografía se dejan "timar" a la mínima de cambio. Jamás lo entenderé ....
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor kobalto » Lun Jul 14, 2014 11:07 pm

veo moviles, moviles incluso...moviles-tableteros...y fijandose un poco mas.....moviles tambien, hasta moviles realmente moviles.....que hasta podrian valer para intentar hablar....... :o
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor El Nota » Mar Jul 15, 2014 10:12 am

En Alicante,
la única CSC que he visto es una Nex de sony. Las otras dos CSC que veo, es la epm2 que le vendí a mi hermana y la EM10 que tengo yo.

Lo demás, canon, nikon, móviles, compactas, etc.
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
Avatar de Usuario
El Nota
 
Mensajes: 302
Registrado: Lun Feb 10, 2014 11:11 am
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor Jose2G » Mar Jul 15, 2014 10:29 am

El Nota escribió:En Alicante,
la única CSC que he visto es una Nex de sony. Las otras dos CSC que veo, es la epm2 que le vendí a mi hermana y la EM10 que tengo yo.

Lo demás, canon, nikon, móviles, compactas, etc.

Alguna Fuji hay ... [emoji6]
Una cámara y varios objetivos.
Avatar de Usuario
Jose2G
 
Mensajes: 389
Registrado: Mar Feb 07, 2012 12:14 am

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor El Nota » Mar Jul 15, 2014 1:44 pm

Jose2G escribió:
El Nota escribió:En Alicante,
la única CSC que he visto es una Nex de sony. Las otras dos CSC que veo, es la epm2 que le vendí a mi hermana y la EM10 que tengo yo.

Lo demás, canon, nikon, móviles, compactas, etc.

Alguna Fuji hay ... [emoji6]


Deseoso ando de ver a gente con este sistema. Tengo un colega aquí al lado con una D610 mareandome día tras día.

:mrgreen:
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
Avatar de Usuario
El Nota
 
Mensajes: 302
Registrado: Lun Feb 10, 2014 11:11 am
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor galfitre » Mar Jul 15, 2014 1:58 pm

aremesal escribió:
Guillermo Luijk escribió:Réflex de iniciación en Auto, con zoom del kit y flash levantado siguen siendo por desgracia las reinas, y no parece que vaya a cambiar.


Lo del flash levantado es algo que sigue haciéndome mucha gracia, eso de estar en un mirador al atardecer y ver a mi alrededor flashazos seguidos de miradas con el ceño fruncido a la pantalla de la reflesss y vuelta a probar... sin cambiar nada. Esa gente que pretende sacar un monumento nocturno con el flash y prueban una vez y otra vez y otra vez con los mismos ajustes (modo automático y flash automático) como si quisieran convencer a la cámara o algo así.

Por Valladolid sólo se ven réflex CaNikon, y no siempre de iniciación, que aquí hay que aparentar y muchos aunque no sepan ni lo que significa "diafragma" cargan con D7000 que es un gusto. En una asociación de fotografía en la que estoy, que el 90% son (muy) novatos, sólo hay dos CSC: mi E-M5 y una flamante E-M1 de un chico joven que decidió probar eso del sinespejo cuando se cansó de cargar como una mula su anterior réflex Olympus a todas partes.

Lo que me llama la atención es lo que me pasa con compañeros de asociación que me han visto hacer fotos con mi E-PL3 y con mi E-M5, que han visto lo que son capaces, que hemos compartido salidas, incluso han flipado al ver los resultados en foto nocturna de larga exposición (frase literal del dueño de una FullFrame Nikon: "joder, pues sí que da calidad la camarita esta...") pero siguen diciendo eso de "ya, pero es que si no es réflex..." no son capaces de terminar la frase, pero es como si algo dentro de ellos no les dejase admitir que las cosas están cambiando.

Por cierto, hace unos días estuve un rato haciendo fotos a un amigo con su cámara mientras él escalaba, una D7100 con un Sigma 70-200/2.8... ¿en serio? ¿de verdad la gente admite pasarse horas con ese armatoste colgado de las cervicales y sujeto a pulso? :shock: (me calculó unos 3Kg entre cámara+grip+objetivo)



:lol: :lol: Es que... la mula grande, ande o no ande. Creo que hay gente que tiene cierto complejo con el tamaño de su cámara... :roll:
galfitre
 

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor xanan » Mié Jul 16, 2014 9:51 am

Hola, he estado 25 días por el medio oeste de USA y como no, me he ido fijando en lo que me cruzaba en los parques que visitaba. Confirmando lo que se cita en post anteriores, mucha canikon de iniciación, mucho ipad, mucho tfno movil, alguna go-pro (éstas y algún móvil, sujetos por el celebre bastoncillo separador para los selfies...., hay que ver lo que les gusta a los orientales los selfies y las posturas en los retratos!!!!!) y también bastantes réflex pesadas, algunas con toda la artillería a cuestas, mochilas que se veían pesadas y repletas...incluyendo trípodes a juego...Desde luego que hay gente sacrificada....parecían mulas de carga. Me llamó mucho la atención un caballero, que llevaba una nikon de las gordas, con empuñadura, flash (estábamos en el gran cañón a plena luz......) y como un comando varias fundas tubulares enormes al cinto, para llevar los teles y el resto de cacharros y objetivos, mientras un colega le acarreaba el trípode a juego...pelirrojo, sudaba como un pollo (hacía un calor de la leche, claro...)
De las nuestras....poquito, la verdad. Fijaros si pocas que de las m4/3 me acuerdo de los sitios: Una GM1 en Yosemite, una OM5 en el G. Cañón. Luego un par de Fujis por ahí, y algunas Sony más, especialmente en los grupos de japos. Supongo todo depende de las circunstancias y de la gente que te cruces, pero vamos....., eso es lo que vi. Por marcas ganó Sony..., sin duda.
Lo que está claro es que compactas muy pocas, además antiguas y muy básicas, salvo una japo que llevaba una de las ultimas TZ de pana, muy muy pocas...totalmente superadas por los móviles y el ipad (total dominio de apple en su casa..., incluso entre visitantes extranjeros)
..Y además se confirma, lo del flash levantado marca tendencia....
Saludos
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor supercolor » Vie Jul 18, 2014 8:36 am

vilayez escribió:A mí me sigue sorprendiendo mucho la cantidad de gente que es capaz de cargar con una reflex sin intención de sacarla ni el más mínimo partido y funcionando en automatico como comentaba el compañero anteriormente.

+1 , yo odio los moviles para fotografiar porque no permiten variar casi nada, algunos si acaso el iso pero valores muy limitados.
Como bien dices en tu comentario se ven muchisimas reflex con el dial en la posicion "auto" , y a esto yo añado que mucha gente abusa de los zoom kiteros y los angular-tele.Se ven muy pocas con objetivo de focal fija.

Contestando al tema original, lo que yo mas veo a nivel particular son por este orden; reflex nikon gama media y antiguas(D90 etc), sony alphas de gama media/baja, alguna canon gama media... y sin espejo solo he visto por ahora una Nex7.A nivel de fotógrafos profesionales lo unico que observo son reflex pro siempre de canon.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor supercolor » Vie Jul 18, 2014 8:49 am

enmrd escribió:Mucha gente se pasa horas investigando su futuro nuevo móvil de 600 euros en cambio con la fotografía se dejan "timar" a la mínima de cambio. Jamás lo entenderé ....


Totalmente de acuerdo, el unico movil, smartphone o como c..ño se llamen ahora que en mi opinion merece la pena es el samsung S4 zoom(libre en el fonjaus por 199 negro o blanco), que incorpora una lente medio decente y un buen zoom en un tamaño bastante compacto, como si fuese una camara compacta con telefono incorporado.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor rush81 » Vie Jul 18, 2014 9:41 am

A mí lo que me sorprendió fue un amigo en una fiesta que tenía un nex6 y no usaba raw, solo jpg y los modos creativos de la camara. No realizaba ningún tipo de edicion ni tenía objetivos adicionales. Decia que para que quería objetivos para retrato si tenía ya un modo que le generaba desenfoque. Me quedé un poco a cuadros. Debe ser el usuario de sin espejo mas raro que he visto nunca
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: ¿Qué cámaras veis en la calle?

Notapor fcarrasm » Vie Jul 18, 2014 9:43 am

Amigo de rush81 escribió:... para que quería objetivos para retrato si tenía ya un modo que le generaba desenfoque ...


:lol: :lol: :lol: me encanta la gente!!!!
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
Avatar de Usuario
fcarrasm
 
Mensajes: 620
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:46 pm
Ubicación: Dependiendo del día!

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados